Announcement

Collapse
No announcement yet.

Trabajadores

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Trabajadores

    Una cuestión sobre los trabajadores.

    A edades avanzadas de la partida, normalmente dispongo de muchos trabajadores y poco que mejorar. Entonces, cuando sale el ferrocarril, por ejemplo, los voy utilizando en grupos de 2 y así me ponen ferrocarril en 1 turno, eso lo hago sobre todo para enlazar ciudades más rápido y poder mover tropas.

    La cuestión sería entonces... ¿¿¿no sería rentable hacer eso en los inicios de la partida??? (sinceramente no lo he probado). Al principio, las ciudades son pequeñas por lo que trabajan pocas casillas, así que un trabajador muchas veces hace más casillas de las que la ciudad puede trabajar, por tanto, no convendría poner a trabajar 2 trabajadores juntos, de esta forma una granja, en vez de tardar 4 turnos, tardará 2 y la ciudad podrá usarla antes...

  • #2

    En definitiva, consigues que una ciudad trabaje una casilla mejorada unos turnos antes ¿no? No debe ser malo eso ¿no?...

    En mi caso, intento tener los trabajadores a pares, o tríos. Espero que sea la táctica adecuada, con más opiniones seguro que aprendo algo más.
    Israel = apartheid

    Comment


    • #3
      La microgestión en las ciudades, es quizá el elemento más decisivo en una partida... "seria".

      De eso, aquí hay cracks que controlan muchísimo, y que sin duda te lo podrán explicar mejor que yo.

      Pero básicamente, organiza a tus trabajadores de forma que, cuando una ciudad vaya a crecer, la casilla que vaya a trabajar el nuevo habitante, ya esté mejorada.

      Y los recursos, carreteras, etc., cuanto antes estén, mejor.

      Partiendo de esos dos puntos, organiza a tus trabajadores como puedas:
      - Si, p.ej., en una ciudad tienes tres trabajadores, y te va a crecer en dos turnos, por qué no usarlos a todos en completar una granja, si vas a trabajar una casilla de maíz.
      - Si, p.ej., en una ciudad cuartel estás acabando el establo, por qué no usas un grupo de dos trabajadores para conectar cuanto antes los caballos... :-)
      Progressive Games: ID 0094
      Campeón PG2010 y PG2012.
      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

      Comment


      • #4
        Lo malo de los trabajadores organizados en tríos -según mi humilde opinión- es que muchas veces, al completar la mejora de la casilla, se queda uno de ellos todavía "operativo" durante ese turno. A no ser que se construya una mejora complicada, como un pozo petrolífero o algo similar.
        "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

        Visitad Ideas Telúricas

        Comment


        • #5
          Bueno los trios son bueno en desierto, tundra y aluviones. Los railes allí tardan 3 turnos

          Comment


          • #6
            Originally posted by Fuser View Post
            Lo malo de los trabajadores organizados en tríos -según mi humilde opinión- es que muchas veces, al completar la mejora de la casilla, se queda uno de ellos todavía "operativo" durante ese turno. A no ser que se construya una mejora complicada, como un pozo petrolífero o algo similar.
            Bueno, yo cuando juego una partida rápida, o de coña (o ambas), no me preocupo por ello.

            Si es ya más competitiva (PG, PBEM, LAN contra colegas ), eso lo evito, haciendo grupos de dos o tres, pero dando las órdenes individualmente.

            Si, p.ej., quieres conectar tu imperio de norte a sur por ferrocarril, y tienes 3 trabajadores, mándalos a los tres a hacer esa tarea (Alt + R), pero por separado. Así, verás que en cada turno, se van "dando relevos", y no pierden ninguno...
            Progressive Games: ID 0094
            Campeón PG2010 y PG2012.
            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

            Comment


            • #7
              Si tienes 2 casillas donde construir 2 granjas, y tienes 2 curris... tienes 2 opciones:

              A-construir 1 granja a la vez en cada una, de este modo en 4 turnos disfrutas de ambas.
              B-construir primero 1, luego la otra. Cada una en 2 turnos. Si consigues construir ambas en 4 turnos (por ejemplo por estar una al lado de otra), las conseguirás en 4 turnos, pero una de ellas la estas disfrutando 2 turnos más que en el caso A.

              Lo que pasa es que no siempre los trabajos son de 2 o 3 turnos, por lo que si creas grupos puede pasar lo que dice Fuser y perder parte del beneficio.
              Asi que lo mejor es hacerlos trabajar la misma mejora pero sin estar en grupo, lo malo es que eso lleva más trabajo para ti y que si no lo haces de forma organizada fácilmente potencias más una ciudad que otra, o te olvidas de hacer cierto tipo de mejoras por haber estado haciendo otras que te ahorraban algun turno de curri.

              ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

              Comment


              • #8
                Cuando leí el título Trabajadores, pensé que se trataba de:

                Arriba los pobres del mundo
                En pie los esclavos sin pan
                y gritemos todos unidos:
                ¡Viva la Internacional!



                Por allí leí, creo que de Naldorinho, que muchas veces era mejor poner a dos trabajadores a hacer distintas cosas que terminaban antes que los dos haciendo lo mismo cada vez. Como tantas otras cosas, ésto tampoco lo tengo claro...

                Sobre los tríos: no siempre, pero a veces
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Gerar Dean View Post
                  Por allí leí, creo que de Naldorinho, que muchas veces era mejor poner a dos trabajadores a hacer distintas cosas que terminaban antes que los dos haciendo lo mismo cada vez. Como tantas otras cosas, ésto tampoco lo tengo claro...
                  Esto sucede, si para el trabajo requiere perder turno de movimiento. Por ejemplo, para hacer dos minas en sendas colinas...
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                  Comment


                  • #10
                    OK, gracias, no lo recordaba y las matemáticas cada vez se me alejan más
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #11
                      Yo los manejo a todos manualmente, uno por uno... Y sí, generalemnte los tengo juntos, o en dos o tres grupos, y voy haciendo geenralemnte de a una las mejoras de terreno (a exepción de cosas como colinas, donde generalmente primero muevo los dos o tres necesarios para hacer una carretera y al turno siguiente muevo a los que falten para hacer la mina, así evito perder turnos de los trabajadores sólo en mover.
                      Indifference is Bliss

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Perseo_FIC View Post

                        Pero básicamente, organiza a tus trabajadores de forma que, cuando una ciudad vaya a crecer, la casilla que vaya a trabajar el nuevo habitante, ya esté mejorada.

                        Esto verdaderamente es algo fundamental, quizas de lo mas fundamental del juego. Y sobre todo conseguir esto cuanto antes.
                        Campeón 2008 Progressive Games
                        Campeón
                        APT 1er PITBOSS GAYA
                        Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                        Comment


                        • #13
                          Y cuantos trabajadores soleis hacer??Porque si los pones en grupo como arriba han dicho es fácil potenciar solo una serie de ciudades y tardar más en las otras,ya que se tienen que mover etc.
                          Participando en: Breda a tiempo parcial
                          Tu Foro de Civilization en Español
                          Originally posted by Magno
                          esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

                          Comment


                          • #14
                            Dos ideas básicas con los trabajadores:
                            -Nunca automatizarlos, siempre manual.
                            -Intentad tener, como mínimo, 1 trabajador por ciudad.


                            En los último tiempos debemos al gran Kelben la idea de las pre-mejoras. No me acuerdo en que hilo está pero consiste en que los trabajadores adelanten trabajo sobre las casillas de cara el futuro. Es especialmente válida, la pre-tala de bosques, que permite el crecimiento muy rápido de las ciudades en los inicios de partida.

                            En general hay que tener en cuenta que el trabajador, como los peones del ajedrez, no son fundamentales, sino decisivos.

                            En determinados momentos será necesario una hora de trabajadores para: unir con ferrocarriles, limpieza inmediata de las lluvias radioactivas y, para mí sobretodo, el cambiar el aspecto de las ciudades en escasos turnos al pasar una ciudad granja o económica en cuartel o productiva a finales de la partida.

                            Comment


                            • #15
                              ¿Pre-tala de bosques? ¿Y eso cómo se hace?
                              Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                              Comment

                              Working...
                              X