Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS : MARENGO - V Pitboss APT

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Una reflexión para los nuevos:

    Al inscribirse por primera vez a un pitboss, puede parecer muy lento esto de un turno por día. La verdad es que lo es al principio, donde hay muy poco que hacer. Pero la cosa se complica cuando se empiezan a conocer vecinos y que ya se les puede hablar. Entonces se abre el gran capítulo de la diplomacia, que en los pitboss puede ser bastante complejo (sobre todo con grandes diplomáticos como Naldorinho, Azona, ivanm_082 y alguno más ). Aún así, hasta que no se llega a la mitad de la segunda manga, los turnos se ventilan en poco más de 15 minutos, salvo excepciones. Luego, todo depende de lo que a uno le guste pensar, claro.

    A mi los turnos a partir de la tercera manga me suelen durar unos 40-50 minutos, que los paso revisando ciudades, unidades, trabajadores, gráficas, espionaje, escribiendo mensajes diplomáticos, etc. De un turno al siguiente siempre hay algúna microgestión que hacer que hace ganar algún valioso punto en el ámbito de la investigación o del oro, o del crecimiento, etc. Y no digamos si estamos implicados en alguna alianza militar, entonces cada movimiento exige darle al coco, con lo que el turno se puede alargar aún más.
    En resumidas cuentas, hacia el final de la tercera manga un turno bien jugado puede durar una buena horita. Pero llegar hasta ahí exige esperar unos 7 u 8 meses de partida, para que las cosas se pongan realmente calientes.

    Para el que realmente desea tener una experiencia de juego más amplia, entonces tenemos el "truco" del campeonato. Estando inscrito en los diferentes pitboss que van comenzando cada 4 meses, se distribuye el tiempo entre los más rápidos (los que empiezan), y los más avanzados. Si se está jugando en 4 simultáneamente, ya hay que contar unas 2 horas, o un poco más, para jugar todos los turnos intensamente. Con eso la experiencia puede ser muy buena y apasionante, pero hace falta un cierto tiempo, un año en general, para llegar a ese nivel de implicación y por lo tanto, de placer civilistico!!

    Y si a esto añadimos que cada participación significa competir en el campeonato para la obtención de los codiciados puntos APT, la tensión y la emoción llegan a ser paroxísticas

    En resumidas cuentas, que os dejeis invadir poco a poco por el virus sin desanimaros por lo lento del comienzo
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #47
      No te preocupes, cuando nos inscribimos ya sabíamos que iba para largo, pero también tiene su gracia :P
      A ver si conseguimos llegar vivos a esas rondas, que alguno por aquí ya va afilando las lanzas antes de descubrir cobre xDDDD
      Nobody expects spanish inquisition!

      Matrícula PG: 0096

      Comment


      • #48
        De a poco se empieza jeje aunque espero no terminen como yo jugando 7 partidas al mismo tiempo.
        La verdad absoluta es que todo es relativo

        Comment


        • #49
          ¿7 partidas?

          Tienes además PBEM's?

          Comment


          • #50
            Dos pbem si.
            La verdad absoluta es que todo es relativo

            Comment


            • #51
              Eso solo puede ser si no estudias, no trabajas, eres funcionario o jubilado. No queda otra.
              ¿Como si no dispones de tanto tiempo libre?. Ojalá tuviera la mitad de tu tiempo. Disfrutalo.

              Comment


              • #52
                Estudio, trabajo y hasta hace poco tenia novia.
                Como mucho ocupo solo una hora por dia para todas mis partidas.
                La verdad absoluta es que todo es relativo

                Comment


                • #53
                  Menos mal por lo menos le dedicas poquito a cada partida,no se de donde iba a sacar yo cosas que hacer tirandome una hora por turno,supongo que me queda mucho por aprender.
                  Participando en: Breda a tiempo parcial
                  Tu Foro de Civilization en Español
                  Originally posted by Magno
                  esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

                  Comment


                  • #54
                    Si estuvieses casado estarias igual, pero sin los dos PBEM cxlau, :P
                    Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                    Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                    Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                    Comment


                    • #55
                      yo supe tener 11 partidas pbem.. (cuando no existian los pitboss) ademas de jugar contra la AI...

                      pero me puse ha hacer patitas ..

                      Comment


                      • #56
                        AVISO

                        Hoy salgo para Huelva, al menos por 2 o 3 días. Como ya comenté, operan a mi padre de próstata.

                        Voy con el portátil, y la intención de conectarme aunque sea por red 3G si no encuentro WiFi, por lo que no creo que sufra ningún retraso en las partidas en las que participo.

                        Aún así, prefiero avisaros, por si surge cualquier inconveniente

                        Un saludo

                        JM
                        Last edited by jm_ruiz; January 18, 2010, 06:03.
                        Civ4 Progressive Games ID: 0006
                        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                        Comment


                        • #57
                          Espero que salga bien la operación JM.
                          Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                          Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                          Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                          Comment


                          • #58
                            Bueno, la cosa parece que ha ido bien, pero el post-operatorio es más delicado (y doloroso) de lo que pensaba...

                            Toca noche de cambiar bolsas de suero, y vigilar y vaciar las sondas cada rato...

                            Gracias, Koning

                            [PD] Qué bien la conexión 3G compartida del iPhone!!!
                            Civ4 Progressive Games ID: 0006
                            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                            Comment


                            • #59
                              Originally posted by thordeim View Post
                              ¿A nadie le funciona el launcher?
                              A mi el PBLauncher me va muy bien, pero para hacerlo funcionardi algunas vueltas:

                              1- Hay dos versiones, la estandar y la "manual", no se muy bien la diferencia pero a mi la ultima "estandar" no me funciona y la version anterior si (creo que es la 2.5.0, no estoy en casa...).

                              2- La velocidad de carga del juego depende de la PC y de los recursos disponibles en ese momento, si estan abiertos programas que consuman memoria, procesador, etc. tarda bastante en cargar y esto muchas veces hace que el launcher salga del juego, cree una nueva partida, etc. por no estar en la pantalla que deberia en el tiempo que espera, si cargas el juego nuevamente lo mas probable es que cargue todo sin problemas (otra opcion es correr el launcher y apretar ESC, carga solo el MOD, pero ese paso manualmente es mas engorroso que entrar al PB y tambien sirve para cargar el mod en los PG ).

                              3- Por cada version de civ instalada (3.17, 3.19, etc.) hay que colocar una carpeta del launcher distinta, para señalarle el civIV.exe que debe cargar, correspondiente a la version y mod del juego en cuestion.

                              Me parece que en vez de aclarar, oscurecí
                              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                              "Vivir no es Durar" Mafalda

                              Comment


                              • #60
                                Anoche pasó algo raro en marengo, aparecía como desconectado y así era.
                                Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                                Comment

                                Working...
                                X