Announcement

Collapse
No announcement yet.

Modos de juego

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Modos de juego

    ¿Alguno sería tan amable de explicarme brevemente en qué consisten los modos de juego que jugáis? Es decir, yo veo en este foro cosas como "Progressive" o "Pitboss" pero no tengo ni idea de qué significan. Aunque del Progressive más o menos me hago una idea, debe de ser algo así como jugar la misma partida cada uno por su cuenta y comparar resultados.

  • #2
    Bueno, es algo mas o menos asi:
    Progressive Game son juegos que se organizan cada 6 semanas, donde se votan las caracteristicas de un juego (dificultad, mapa, etc.) y se cuelga el save para que cada uno lo juegue; esta dividido en rondas (120 turnos la primera, 110 la segunda, etc.) y al finalizar cada ronda hay que subir el save con la puntuación (asi comparas con los demás y aprendes, a mi me sirven mucho)
    Pitboss son juegos donde se juega un turno por dia, o sea cada turno dura 24 horas, si no juegas el turno pasa automaticamente.
    Eso es lo basico, para que te vayas orientando, pero en el hilo de cada juego esta el reglamento y las modalidades de juego bien explicadas.

    Suerte!
    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
    "Vivir no es Durar" Mafalda

    Comment


    • #3
      Los progressive son de lo mejor para aprender, nada mejor que ver una misma partida jugada por varias personas, para luego ir abriendo sus saves y ver que tenia cada jugador en un momento dado. Siempre veras cosas sorprendentes, tanto buenas como malas, que te ayudan a mejorar o no cometer esos errores.
      Campeón 2008 Progressive Games
      Campeón
      APT 1er PITBOSS GAYA
      Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

      Comment


      • #4
        Y los pitboss son lo mejor para aprender "de verdad", ya que ahí juegas contra humanos, además en el foro hay verdaderos máquinas, como el que ha posteado arriba.

        Para los nuevos, si os enganchais y podeis llegar a un cierto compromiso con partidas que duran más de un año en los que tendreis que conectaros unos minutitos todos los días, tenemos un campeonato de Pitboss en marcha.
        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

        Comment


        • #5
          Ami me gustaria apuntarme a uno de esos para aprender y sobretodo para jugar con humanos que pienso que es mil veces mejor que contra la IA.Pero una duda..se hacen parones en vacaciones? Esque durante el año estoy pero en navidades a veces me voy y en verano me voy seguro y no suelo tener acceso a ningun ordenador
          Participando en: Breda a tiempo parcial
          Tu Foro de Civilization en Español
          Originally posted by Magno
          esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

          Comment


          • #6
            Aca vengo yo


            Pitboss: juego "online" donde participas contra 16 o 17 jugadores humanos (es el promedio aca actualmente), uno de los jugadores hace de anfitrion de la partida y la mantiene conectada a internet las 24 horas del dia, todos los dias. La duracion del turno aca la tenemos establecida en 24 horas aproximadamente; la duracion de la partida es de aproximadamente año y medio.

            Progressives: Partidas de un solo jugador, todos comienzan con el mismo save de inicio. Los progressives son torneos organizados aca en el Foro español de apolyton. la duracion del torneo es de 6 a 8 semanas, actualmente los organizadores son Astrologix y el mono blanco

            Pbem: Partidas de varias jugadores (aca normalmente son de 4 o 5 jugadores como maximo), que son llevadas por correo electronico, cada jugador juega su turno y luego envia el archivo correspondiente al siguiente jugador. La duracion de estas partidas puede ser de varios años (2 a 5 años en promedio),en el subforo multijugador en español termino una partida de Civ3 hace como un mes

            Multiplayer online: partidas en donde los jugadores se conectan online al mismo tiempo y juegan algunas horas (en promedio de 2 a 5 jugadores), los participan quedan para continuar la partida en otra ocasion y luego mas nunca la continuan

            Un solo jugador: Ya sabes, juegas contra la maquina tu solo como de costumbre.

            Acabo de poner en orden de importancia, las formas de juego que tenemos aca, Pitboss y Progressives estan empatados en primer lugar

            NOTA: Existen otras variantes de juego, pero que actualmente no son frecuentes por aca en el foro español, por ejemplo los Democracy Games (participan varios equipos de jugadores en pitboss o pbem), esta variante es usada por la comunidad completa de apolyton.
            Last edited by Gigante Verde; November 6, 2009, 08:51.
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

            Comment


            • #7
              Originally posted by Jumazo View Post
              Ami me gustaria apuntarme a uno de esos para aprender y sobretodo para jugar con humanos que pienso que es mil veces mejor que contra la IA.Pero una duda..se hacen parones en vacaciones? Esque durante el año estoy pero en navidades a veces me voy y en verano me voy seguro y no suelo tener acceso a ningun ordenador
              Para pitboss hay paradas en fechas vacacionales o festivas, segun consenso de los jugadores. Los torneos progressives tambien tienen periodos vacacionales.

              Lo mejor que puedes hacer para darte una idea mas concreta es entrar a algun hilo del subforo multiplayer en español y leer las configuraciones que tienen establecidas. Tambien puedes revisar los reglamentos para torneos Pitboss APT y progressives.
              Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
              Matricula PG´s: 0024
              Civ4Elo: Jeje
              "Adaptandome a la nueva cara del foro"

              Comment


              • #8
                Originally posted by Gigante Verde View Post
                Multiplayer online: partidas en donde los jugadores se conectan online al mismo tiempo y juegan algunas horas (en promedio de 2 a 5 jugadores), los participan quedan para continuar la partida en otra ocasion y luego mas nunca la continuan
                Doy fe de esto.
                "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                Visitad Ideas Telúricas

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Fuser View Post
                  Doy fe de esto.
                  ya te digo....

                  por cierto para apuntarse a un pitboss que hay que hacer?
                  el requisito es haber ganado en noble no???
                  cuando comenzará el proximo???

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by dudu View Post
                    ya te digo....

                    por cierto para apuntarse a un pitboss que hay que hacer?
                    el requisito es haber ganado en noble no???
                    cuando comenzará el proximo???
                    Correcto
                    Además tienes que haber leido el reglamento en su integralidad y declarar haber aceptado las reglas.

                    El próximo pitboss APT comienza en enero, y abriré la inscripciones en diciembre.
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • #11
                      pues a ver si puedo apuntarme entonces...
                      a ese y al siguiente progressive fijo que me apunto.
                      gracias astrologix!

                      Comment


                      • #12
                        Gracias a todos por vuestras respuestas, en especial a Gigante Verde por lo bien que ha explicado cada modalidad. Eso es lo que estaba buscando.

                        Por lo que veo yo me inclinaría más por los Progressives, pues no me considero capaz de aguantar un año o más jugando la misma partida.

                        Comment

                        Working...
                        X