Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4 BTS 3.19 Pbem TIKI-TAKA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ4 BTS 3.19 Pbem TIKI-TAKA

    BIENVENIDOS

    Damos comienzo a un nuevo Pbem, llamado Tiki-taka en honor a Andres Montes, que no sabia quien era y por tanto no sabia por que se los jugadores querian darle a este pbem el nombre de tiki-taka, pero ahoar que he dispuesto de tiempo, no ya para saber, sino para modificar el post, pues lo hago


    Andrés Montes González (Madrid, 27 de noviembre de 1955, 16 de octubre de 2009) fue un periodista y locutor deportivo español.

    De padre gallego (Antonio Montes Seoane) y madre cubana, la pianista Zenaida González Manfugás, realizó retransmisiones deportivas (principalmente de baloncesto y fútbol) desde 1980, trabajando para COPE, Radio Cadena Española, Radio Marca o Antena 3 Radio con José María García. Desde el 1 de diciembre de 1995 narró, junto a Antoni Daimiel y Santiago Segurola, las retransmisiones de la NBA en España para Canal +.

    En abril de 2006 anunció su fichaje por laSexta, que le encargaría los comentarios del Mundial de Alemania de 2006, apoyado por el ex futbolista Julio Salinas y por Antonio Esteva. También comentó el Mundial de baloncesto de Japón 2006, junto a los ex jugadores Juan Manuel López Iturriaga y Juan Domingo de la Cruz. En el verano de 2007, retransmitió el Eurobasket, acompañado por los ex jugadores Iturriaga y Epi.

    Fue conocido su estilo desenfadado y llamativo, el cual atraía rápidamente la atención del público. Uno de sus recursos para ello fue un argot específico a base de muletillas. Sus frases célebres: «¡Porque la vida puede ser maravillosa!» «¿Dónde están las llaves Salinas?», «¡Fútbol, pasión de multitudes!», «¡Fútbol con fatatas fritas!», «¡Tiqui-taca!», «¿Qué me cuentas capitán Narváez?», «¡Tiburónnnnnn!», «¡Que vienen los sioux!», «¡Jugón!», «¡Wilma, ábreme la puerta!», «¡Ratatatatatatata!»... Otra característica que le distinguía era el uso de llamativas pajaritas que solía lucir y sus peculiares gafas, así como su cabeza rapada al cero.

    Su definición del fútbol tiki taka ha traspasado las fronteras, y ahora se usa hasta en prensa extranjera refiriendose al juego de la selección española.

    Tras su muerte, el 27 de abril de 2010 el Consejo Superior de Deportes le concede a título póstumo la Real Orden del Merito Deportivo como reconocimiento a su difusión y promoción del deporte.


    Tomado de la Wikipedia



    Como ya saben, este pbem se juega en la expansion Beyond The Sword (BTS) de Civilization 4, parche 3.19

    Comencemos con las caracteristicas basicas de la partida:

    Mapa: Pangea
    Clima: Templado
    Nivel del mar: Bajo
    Tamaño del mundo:Pequeño
    Civilización: Aleatorio
    Dificultad: Principe
    Velocidad del juego: Normal
    Civs IA: No
    Barbaros Colericos: No
    Tipo de Victoria: Todas


    Los jugadores originales para este Pbem:

    Gigante Verde (Hora de juego: 15-16, 21-22 hora española)
    *Quiqusmagnificus (Hora de juego: 23-1)
    Japoivvb (Hora de juego: 23-1)
    Perseo_Fic (Hora de juego: 23-3)

    *Quiqusmagnificus ha sido reemplazado por Zside


    Los mails de los jugadores:

    gigante Verde: gigante_verde_vzla arroba yahoo punto com punto ar
    Zside: Zside arroba telefonica punto net
    Japoivvb: japoivvb arroba hotmail punto com
    Perseo_Fic: santiagoam arroba hotmail punto com

    El correo de Quisqusmagnificus: quiqusmagnificus arroba yahoo punto es

    NOTAS:
    • En cuanto reciban su save, coloquenle claves a sus respectivas Civ.
    • Envien sus saves directamente a los mails del siguiente jugador o en caso de necesidad posteen los saves aca en este hilo.
    • Aquellos que puedan configurar un servidor stmp para enviar sus saves de la partida o por cualquier otro sistema puedan enviar sus saves, tienen permitido hacerlo, pero si se complican las cosas volveran al sistema "manual", el envio normalito por correo o por aca

    Los jugadores Declaramos conocer el Codigo de Honor que rige a los Pbem y que lo seguiremos fielmente

    Iniciamos este pbem con el save que posteo a continuacion y que esta dirigido a Magnificus

    ¡BUENA SUERTE TIKI-TAKAS!
    Last edited by Gigante Verde; October 1, 2010, 14:41.
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

  • #2
    Bueno, me toca hacer tres cosas:

    - Repasar el Reglamento para las partidas (lo leí hace meses, y nunca jugué un pbem ni un apt).

    - Configurar el smtp (o la app que puso astro en otro hilo).

    - Si alguien sabe como meter el BUG mod en la assets para multiplayer, me ahorrará un tiempo precioso
    Progressive Games: ID 0094
    Campeón PG2010 y PG2012.
    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

    Comment


    • #3
      Ya me bajé el save, ahora a ver si lo hago funcionar -perdonad mi inexperiencia, pero es mi primer PBEM-. ¿Tengo que instalar algún mod (como en los progressive) o ¿nos fiamos de la buena fe de los participantes a que no hagan trampas?

      Yo como Perseo suelo jugar con el BUG, ¿hay alguna manera de instalarlo o mejor sin ningún addon?.

      ¿Y que es eso de configurar el smtp/app?

      Gracias.

      Comment


      • #4
        El smtp, el el protocolo de envío de emails: se utiliza para poder enviar la partida al siguiente jugador, por email, directamente desde el juego (sin tener que crear un correo y adjuntar el save). La app (aplicación) que puso astro el otro día, hace lo mismo, pero desde fuera del juego.

        Vaya, que no son necesarios, pero sí cómodos
        Progressive Games: ID 0094
        Campeón PG2010 y PG2012.
        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

        Comment


        • #5
          Saludos

          No se requiere instalar ningun Mod. No se me ocurrio poner el mod de manolo, de todos modos, en la mayoria (sino en todos) los pbems actualmente no se usa el mod anti-trampas: Lo que se hace es confiar en que todos cumpliremos con el codigo de honor.

          Las normas de pitboss APT y Progressives no son las mismas para los pbems (al menos no necesariamente), resumiendo, aca lo importante es no hacer trampas de manera "generica" (como recargar los saves y otras cosas por el estilo).

          @Perseo_FIC: No se como meter el Bug Mod en multiplayer, asi que lo siento. Eso si, encuanto sepas me avisas, que estoy por descargarme ese Mod y probarlo

          @Magnificus: Para jugar este pbem solo tienes que arrancar el BTS normalito, luego ir a multiplayer/pbem/cargar partida y seleccionar el save (es recomendable que copies el save que descargaste en la carpeta Save/Pbem para que no tengas que andar buscandolo "quien sabe donde" para poder jugarlo). Despues de que juegues tu turno, le das a pasar turno y el juego guardara el save para el siguiente jugador; creara una carpeta llamada tiki-taka dentro de la direccion save/pbem donde estara el archivo que te tocara enviar al siguiente jugador

          Por cierto, aun no posteas tu correo
          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
          Matricula PG´s: 0024
          Civ4Elo: Jeje
          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

          Comment


          • #6
            Ok, corrijo: Magnificus ya vi en el otro hilo que colocaste tu correo, ya edite el primer post de este hilo

            En cuanto tenga mas tiempo, reviso la informacion sobre Montes y edito nuevamente el primer post de este hilo.
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

            Comment


            • #7
              Miraré lo del BUG Mod... en cuanto le eches un ojo, verás que el 90% de la información que aporta, es relevante
              Progressive Games: ID 0094
              Campeón PG2010 y PG2012.
              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

              Comment


              • #8
                Hola, suerte a todos!

                Aviso que colocar el bug mod en el custom assets de My Games (una de las instalaciones recomendadas por los creadores del mod) os impedirá más adelante jugar en un pitboss APT, ya que hay incompatibilidades.

                Si quereis jugar con el BUG mod, lo mejor sería que os lo instalaseis en la carpeta Mods del BTS, como cualquier otro mod "oficial". De este modo no interferirá con la instalación general y más adelante podreis inscribiros a un APT sin problemas.

                Lo que pasa es que una partida iniciada sin el BUG mod no se puede jugar con el BUG mod, no se si me explico

                Lo mejor sería que os instalaseis todos el BUG mod y que GV rehaga la partida desde el mod, cargándolo antes de crearla. Todavía estais a tiempo para empezar de nuevo
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • #9
                  Bueno, yo ya he hecho mi turno y se lo he enviado a Japo.

                  No me importa usar el BUG (aunque es muy recomendable, en partidas PBEM que te piensas más los movimientos quizás no sea tan importante) pero si queréis empezar de nuevo, por mi no hay problema.

                  En cuanto sepáis como configurar el smtp ¿podrías poner un breve resumen para los más nulos en esto de la informática?jeje.

                  Gracias, y ¡suerte a todos!

                  Comment


                  • #10
                    enviado a perseo.
                    El ciego sol, la sed y la fatiga.
                    Por la terrible estepa castellana,
                    al destierro con doce de los suyos
                    -polvo, sudor y hierro-, el Cid cabalga.

                    Comment


                    • #11
                      Por mí, lo jugamos con el BUG Mod... aunque yo no creo que vaya a participar en ningún APT, sería más justo para los que sí participéis, poder jugar también este PBEM con el BUG. Por si acaso, para darle agilidad, voy jugando el turno.

                      quiqus, yo voy a probar a usar la aplicación civ4pbem_emailer, que comentó astro el otro día. Voy a ver si la doy usado sin problemas, y luego te comento cómo funciona.

                      PD: astro, iba a probar a usarla, pero me da un error: cuando configuro el juego/jugador, en el campo de texto EMail, no me permite poner un e-mail, dando un mensaje de error de que el path no existe (supongo que se les coló el comprobador de ruta existente, en lugar del comprobador de formato de e-mail). ¿Cómo lo solucionaste tú? Gracias

                      Edito: Enviado a mano a Gigante Verde
                      Progressive Games: ID 0094
                      Campeón PG2010 y PG2012.
                      CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Perseo_FIC View Post
                        PD: astro, iba a probar a usarla, pero me da un error: cuando configuro el juego/jugador, en el campo de texto EMail, no me permite poner un e-mail, dando un mensaje de error de que el path no existe (supongo que se les coló el comprobador de ruta existente, en lugar del comprobador de formato de e-mail). ¿Cómo lo solucionaste tú? Gracias
                        Yo no lo he usado nunca. Sólo os puse el enlace porque lo vi en CivFanatics. Pero eso que te pasa tiene que tener solución. Precisamente leí que la última versión permitía definir una ruta diferente de la que viene por defecto en el juego.
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Perseo_FIC View Post
                          Por mí, lo jugamos con el BUG Mod... aunque yo no creo que vaya a participar en ningún APT, sería más justo para los que sí participéis, poder jugar también este PBEM con el BUG. Por si acaso, para darle agilidad, voy jugando el turno.
                          Jeje, yo no diría nunca "de este agua no beberé" (qué sabios son los refranes ).

                          La gana de jugar en APT viene siempre después de haber jugado algunos PBEM Por eso más vale que penseis en el futúro, aunque sea hipotético todavía
                          Hosting and playing the Civ4BtS APT
                          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by astrologix View Post
                            Yo no lo he usado nunca. Sólo os puse el enlace porque lo vi en CivFanatics. Pero eso que te pasa tiene que tener solución. Precisamente leí que la última versión permitía definir una ruta diferente de la que viene por defecto en el juego.
                            Ah, vale, pensé que sí lo habías usado

                            Pues precisamente, al introducir ese cambio de versión, es donde metieron el error: de la partida, permiten cambiar la ruta (OK); y del jugador siguiente, permiten establecer su email (pero el campo de texto, comprueba que sea una ruta existente, en lugar de comprobar que sea un formato de email válido).

                            Supongo que lo arreglarán (o que ya lo habrán arreglado).

                            Gracias de todos modos
                            Progressive Games: ID 0094
                            Campeón PG2010 y PG2012.
                            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by astrologix View Post
                              Jeje, yo no diría nunca "de este agua no beberé" (qué sabios son los refranes ).

                              La gana de jugar en APT viene siempre después de haber jugado algunos PBEM Por eso más vale que penseis en el futúro, aunque sea hipotético todavía
                              Jejeje, por aquí se dice "nunca digas de este agua no beberé ni este cura no es mi padre"

                              Si tener, ya tuve bastantes ganas de apuntarme a Hermes, pero los mapas enormes ya me echan para atrás, y teniendo que jugarlo a diario... no me veo con fuerzas
                              Progressive Games: ID 0094
                              Campeón PG2010 y PG2012.
                              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                              Comment

                              Working...
                              X