Announcement

Collapse
No announcement yet.

Conquistando la Perfida Albión

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Conquistando la Perfida Albión

    Tema Off-Civilization total, pero como aquí hay gente muy formada e informada, que además viaja mucho, puede que sepan algo del tema y a lo mejor me regala algún buen consejo.

    Dado que mi pareja y yo hemos terminado por fin ambos nuestras respectivas carreras y que actualmente estamos en paro los dos, nos hemos animado a viajar al extranjero a trabajar, o buscar trabajo, que de lo otro ya se verá. La cuestión es tener una experiencia en otro país que me nos parece enriquecedora, mejorar nuestro nivel de ingles hasta llegar a algo decente y si la cosa nos gusta y obtenemos un trabajo medianamente bueno a medio-largo plazo incluso puede que nos establezcamos por allí.

    Como es obvio nuestro destino inicial es el United Kindon. Nuestra primera opción ha sido optar por la zona sur y nuestro primer objetivo de búsqueda y estancia es Brighton. A mitad de Septiembre esperamos estar por allí pegándonos con el idioma e intentando ganarnos las habichuelas o lapidando nuestros ahorros, una de dos. En último caso siempre nos queda volver derrotados al ala materna y entonar la consabida escusa de "los elementos" de toda Armada Invencible que se precie.

    Llevamos unos días luchando contra la burocracia. Que si trasladar los últimos meses de prestación por desempleo que me quedan allí; que si obtener la Tarjeta Sanitaria Europea y enterarse que la "parienta" no tenía ni derechos sanitarios en su propio país y tener que solventar la papeleta; que si buscas la manera de llevar medianamente certificados tus estudios por si en un futuro cercano, cuando ya evoluciones del chapurreo-balbuceo del idioma, puedas optar a puestos más cualificados que friegaplatos o limpiador; etc.

    Nos queda aún lo más difícil y divertido, que será por allí.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

  • #2
    Pues si te falta un empujoncito anímico, te lo doy de sobras!

    Mi hermano mayor, y mi hermana también, se fueron de muy jóvenes varios veranos a Inglaterra, currando en hoteles, etc, y viviendo en casa de unos ingleses muy majos que los ayudaron en todo. Luego, más mayores, se buscaban ellos los apartamentos.

    No sé cómo andará la cosa ahora en plan de trabajo allá, pero mejor que aquí seguro que está. Todo lo malo es enganchar algo pronto, para poder costearse la estancia, y luego ir buscando hasta acomodarse con algo más de vuestro gusto. Por entonces me tienen comentado mis hermanos que había bastante movilidad en el mercado laboral, lo que es excelente para los recién llegados.

    Suerte en la conquista de la Gran Bretaña!
    "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

    Visitad Ideas Telúricas

    Comment


    • #3
      Vaya, yo tengo planeado algo parecido para este año, pero creo que mi destino será o bien manchester o liverpool
      Campeón Campeonato APT 2009

      Comment


      • #4
        Originally posted by Dreyius View Post
        Vaya, yo tengo planeado algo parecido para este año, pero creo que mi destino será o bien manchester o liverpool
        Sí, para ver el fútbol...
        España mi natura, Italia mi ventura, Flandes... mi sepultura
        La marca del esclavo es hablar la lengua de su señor

        Comment


        • #5
          Originally posted by X_MiTH_X View Post
          Como es obvio nuestro destino inicial es el United Kindon. Nuestra primera opción ha sido optar por la zona sur y nuestro primer objetivo de búsqueda y estancia es Brighton.
          Tengo algunos amigos en españa y también estan pensano en ir un año a UK para probar suerte, mi preguinta es:
          1- Tan bien se vive en Britania comparado con españa?
          2- Esto me interesa porque en unos 3 años probablemente estaré en Barcelona unos meses analizando el "clima" , el ingles se me da y tal vez visite la isla, pero no se si me gsutaria vivir en inglaterra... por que será?
          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
          "Vivir no es Durar" Mafalda

          Comment


          • #6
            Hombre, supongo que en España se "vive" mejor que en UK, sobre todo en el aspecto culinario (¿por qué no les conquistaría La Invencible y les enseñaríamos al menos a cocinar?), aunque para gustos los colores. Por lo demás mi principal objetivo es mejorar el ingles y poder sobrevivir por allí un tiempo sin que me cueste dinero del que tengo ahorrado, vamos, encontrar un trabajillo que me de para mantenerme y cubrir mis gastos mientras estoy por allí.
            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

            Comment


            • #7
              La idea es buena, y si los tiempos fueran normales te diría que no es dificil encontrar un primer curro (aunque sea deleznable), ahora bien, te recuerdo que lo de la crisis no es ningun cachondeo y que en todas partes cuecen habas.
              Por aquello de la cantidad de oportunidades ¿no sería mejor London?
              Os deseo toda la suerte del mundo.
              Y... eso sí, aunque te mueras por una paella, ni se te ocurra ir a ningún spanish restaurant.
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

              Comment


              • #8
                London no mola nada si lo que quieres es aprender ingles. El problema de london es que hay muchisimo español.... Yo tengo amigos que han ido alli...y si puede que curro tuvieran, pero de ingles 0, que al final te acabas juntando con algun español y no practicas lo que tienes que practicar, además de que muchos de los curros que ofrecen a españoles en london es en el tipico restaurante español, de traductor para transformar conversaciones en español en mensajes para la compañias telefonicas, etc...

                Otro aspecto de London es que sino encuentras curro pronto acabas en la ruina. Los precios alli son incluso mucho más altos que en el resto de UK
                Campeón Campeonato APT 2009

                Comment

                Working...
                X