Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿ es correcto el orden ?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿ es correcto el orden ?

    Para una partida estandar, ¿ sería este el orden con el que consigo mayor crecimiento ?

    Fundar ciudad
    Construir trabajador
    Granero
    Colono


    Gracias.

    P.D: una cosa mas, ¿mientras construyo el trabajador/colono es interesenta en la ciudad maximizar producción en lugar de alimentos?

  • #2
    hola, bienvenido al foro, yo lo que hago:

    - guerrero o explorado a ver descubrir nuevas tierras.
    - es evidente que debes de fundar la ciudad.
    - hacer guerrero.
    - si no crece mucho la población, hacer otro guerrero y mandarlo de paseo.
    - trabajador.
    - y ya no se, puede ser que un colono u otro guerrero, según, se vea la cosa

    un saludo....

    gracias....
    No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
    Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

    Comment


    • #3
      Depende la situación, lo ideal es tener las mejoras lo antes posible. El construir exploradores es bueno sobre todo si empiezas con caza para los batidores, pero a partir de monarco o emperador la AI empieza con muchos exploradores por lo que llegar primero a los huts es muy difícil.
      Debes ver que tecnologias tienes y que casillas puedes mejorar con ellas y según eso sacar el trabajador de tal forma que este no este holgazaneando, cada movimiento en los primeros turnos de la partida tiene un gran impacto en el juego.
      El granero nunca lo construyo en la primera ciudad, se me hace inútil, por lo general la primera ciudad tiene sufientes recursos de comida como para no necesitarlo y para cuando lo tengas construido quizás veas que no te sirvio por que la felicidad te impide crecer mucho más.
      Que yo sepa no varía nada si eliges el maximizar alimento o produccion, aunque es conveniento que mejores las casillas de producción (minas) si eres imperialista o comunicativo, esto es por que sus respectivos bonos de producción sólo se aplican sobre los martillos generados, no sobre el alimento.


      Por cierto estamos hablando de Civ4 BTS no?
      Retirado en la paz de estos desiertos,
      con pocos, pero doctos libros juntos,
      vivo en conversación con los difuntos,
      y escucho con mis ojos a los muertos.

      Comment


      • #4
        Artefacto lo ha explicado de perlas.

        Todo depende de la situación. Por ejemplo si sales con mar y almejas o cangrejos por ejemplo, y si encima tu lider es financiero es vital que empieces con barco faenero. Después otro barco hasta que tu población sea 2 por ejemplo (lo cual sera rapido), trabajador si puedes aprobechar recursos y sino barco o guerrero... Si soy imperialista puede que vaya a por el colono bastante pronto también. Sobre todo si hay vecinos cerca. Todo depende
        Campeón Campeonato APT 2009

        Comment


        • #5
          Ok gracias.
          Parece que podría ser, construir lo primero un explorador/guerrero, despues trabajador/barco faenero, ¿despues colono? , ¿luego cuartel?
          ¿ como primera maravilla cual es mas interesante ? ¿ cuando se construye el granero ?
          Juego con amigos y para uno el primer, objetivo es fundar una religión y si puede todas, ¿ tan importante son ?
          A ver si con vuestra ayuda consigo ir por ellos, y que dejen de vapulearme.

          P.D: Que maravilla, acabo de ver que un forero ha iniciado una partida comentada. Voy a seguirla.
          Last edited by dahon; August 10, 2009, 11:05.

          Comment


          • #6
            Originally posted by dahon View Post
            Ok gracias.
            Parece que podría ser, construir lo primero un explorador/guerrero, despues trabajador/barco faenero, ¿despues colono? , ¿luego cuartel?
            ¿ como primera maravilla cual es mas interesante ? ¿ cuando se construye el granero ?
            Juego con amigos y para uno el primer, objetivo es fundar una religión y si puede todas, ¿ tan importante son ?
            A ver si con vuestra ayuda consigo ir por ellos, y que dejen de vapulearme.
            Primero, te aclaro que en este foro hay gente que te puede ayudar mucho mas que este humilde servidor; el problema es que estan todos borrachos disfrutando sus vacaciones
            1- Yo soy de construir primero uno o dos unidades para explorar, conocer a mis vecinos y ver donde fundaré las ciudades, creo que mientras mas conozco el mapa mejor (y si encuentro alguna villa bienvenido sea).
            2- Luego trabajador, para mejorar el terreno y talar bosques, asi los colonos/edificios salen mas rapido.
            3- Yo construyo granero en algunas ciudades, no en todas, pero es una costumbre mia.
            4- La religion es fundamental para obtener alegria y cultura, mientras mas fundes mejor, ya que se dispersarán a tus vecinos y tendrás mejor relacion con ellos (tambien se enojan si tienes una distinta, pero esto es valdo solo contra la IA, con gente de carne y hueso la cosa cambia); además si construyes el edificio santo te da una moneda de oro por cada ciudad con la religion y eso es mucha plata, sobre todo al comienzo del juego.
            5- La salida y que construyes cambia mucho de acuerdo al lider y el terreno (y los vecinos, por supuesto).

            Suerte!
            ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
            "Vivir no es Durar" Mafalda

            Comment


            • #7
              Además, si tienes una religión oficial, te puede ser mejor crear un misionero en una ciudad ya existente y mandarlo a la recién fundada, que tener que construir en la nueva el obelisco...
              Progressive Games: ID 0094
              Campeón PG2010 y PG2012.
              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

              Comment


              • #8
                Lo primero deberia ser guerrero o trabajador.

                Todo depende de lo que tardes en crecer y el terreno que te rodea de inicio.

                Si tienes alguna casilla con 3 para crecer en 8 turnos , y las casillas de alrededor calculas que no las vas a poder trabajar bien en los 12-15 turnos que tardaria en salir el trabajador, entonces pones guerrero.

                Si por el contrario creces en 11, por no tener casilla con 3 , o tienes muchas prevision de mejoras rapida, trabajador claramente. Tb si tardas 12 turnos en vez de los 15 normales, es un aliciente mas para poner worker de primeras.

                Una vez tengas la primera unidad, haces la otra que no hiciste antes. Osea Guerrero-> Worker , Worker->Guerrero

                Tras tener ese trabajador y guerrero extra, evaluas como tienes la posicion, si es mejor expandirte rapido, trabajar mas tu zona o explorar mas.

                -Si tienes un lugar de expansion muy bueno haz colono, algun recurso estrategico importante (cobre o caballos), recursos de lujo como oro, gemas, plata, que se explotan muy rapido. Y tb ten en cuenta en ir acercando el primer worker que hiciste hacia alli para poder mejorar esos recursos al poco de hacer la ciudad.

                -Si tienes muchos bosques con rio , colinas, y recursos para trabajar rapido, otro trabajador.

                -Si no tienes ninguna opcion de las 2 anteriores 1 batidor o guerrero.


                No construyas edificios al principio en la capital hasta que ya tengas 2 o 3 ciudades mas en las que descargar la produccion, dedicala a guerreros, batidores, colonos, trabajadores, sobre todo los 2 ultimos.

                Ten siempre 1 trabajador como minimo por cada ciudad que tengas. Si tienes por ejemplo 4 ciudades y solo tienes 2 trabajadores pocos son, tendrias que tener minimo 4 o mas.

                Por ejemplo si fundas una ciudad, y luego tardas 10 o 20 turnos en tener alli un trabajador es mucho peor que fundar la ciudad y al siguiente turno tener ya alli worker mejorando.

                Por cierto mezclo worker con trabajador lo siento. Pero como es mas rapido poner worker por eso lo pongo a veces.
                Campeón 2008 Progressive Games
                Campeón
                APT 1er PITBOSS GAYA
                Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                Comment


                • #9
                  Gran explicación, crack

                  Una pregunta: ¿lo de trabajador -> guerrero / guerrero -> trabajador, lo tomas como """Biblia""", o admites variaciones en función de la partida? Por ejemplo, con pescado + Pesca, ¿te plantearías hacer un barco pesquero antes que un trabajador?
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                  Comment


                  • #10
                    Como la biblia nunca tomo nada, aunque en este caso suele andar cerca, sobre todo con tener un trabajador cuanto antes. y un guerrero extra o batidor tampoco vienen mal.

                    El barco pesquero de primeras no me convence, normalmente suelo optar por trabajador primero y luego acelerar barcos via tala, ya que 1 bosque te da 2/3 del barco.

                    Ya que si haces el barco desde el principio son entre 15 y 30 turnos que estas haciendolo, y es mejor si tienes opcion de mejorar otras cosas con worker o explorar la tierra a la busca de tribales o posiciones para la siguientes ciudades.
                    Campeón 2008 Progressive Games
                    Campeón
                    APT 1er PITBOSS GAYA
                    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                    Comment


                    • #11
                      Como sabe Kelben de este juego, terrible Sensei del Civ.

                      Comment


                      • #12
                        Yo la base Kelben de trabajador/guerrero también la suelo seguir siempre. Luego depende de dónde y con quién esté jugando.
                        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                        Comment


                        • #13
                          Al hilo de este post me surge una pregunta. Una vez que habeis empezado con guerrero/trabajador, ¿Qué tecnología soleis investigar? Yo por norma general voy a por una religión desde el principio, ya que los beneficios que te aporta creo que son los mejores dentro de los primeros avances.

                          Si comienzas con una civilización con Misticismo lo tienes bastante fácil, pero el problema es no tenerlo y comenzar una carrera contra las otras facciones para llegar antes al Judaismo (Budismo e Hinduismo los doy por perdidos). Muchas veces llego a conseguir el Judaismo pero pago el precio de no haberme desarollado en las teconologias básicas para explotar el terreno como agricultura, mineria, ganaderia, etc. lo que provoca que el trabajador del principio esté ocioso hasta que las voy investigando-gran pérdida de tiempo y eficiencia del trabajador-.

                          ¿Es érroneo el ir siempre a por una religión de forma sistemática?¿Qué creeis vosotros?

                          Comment


                          • #14
                            Depende. Si ya tengo la meditación muchas veces me tiro a por una religión. Si tengo bastante bosque y no tengo meditación de cabeza a por la forja del bronce para talar y pillar ventaja desde el comienzo. Creo que es fundamental.
                            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by kelben View Post
                              Ya que si haces el barco desde el principio son entre 15 y 30 turnos que estas haciendolo, y es mejor si tienes opcion de mejorar otras cosas con worker o explorar la tierra a la busca de tribales o posiciones para la siguientes ciudades.
                              Con solo tener una casilla que produzca 2-3 se puede hacer un barco pesquero en 8-10 turnos. No creces en esos turnos, pero tienes una casilla con 4-5 y 2 desde el turno 9 u 11

                              Comment

                              Working...
                              X