Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida por internet .... ¿Cómo?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Partida por internet .... ¿Cómo?

    Hola chicos,

    resulta que llevo un tiempo jugando unas partidas PBEM con mi primo (el frecso está dando la vuelta al mundo durante todo un año :week y me gustaría poder jugar en algún momento que él esté estable en un sitio con conexión buena alguna partida tipo en "red local". Lógicamente esta vez local no podrás ser, ai que que me interessa saber que opciones tiene el civi y sobretodo cómo debo hacerlo para que funcionen correctamente! En principio la opción pitboss está descartada ¿que otras me quedan?

    Me gustaría la opción más parecida a en red local con velocidad rápida y temporizador de turnos lento (para tener tiempo de mover en caso de guerra).

    Gracias.

  • #2
    Prueba partida por internet con conexión directa por IP (Botón Nueva partida). Si creas tu la partida, le comunicas tu IP a tu primo y listo.

    Para saber cual es tu IP puedes ir a este portal : http://www.whatismyip.com/
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #3
      Pero la IP mía cual es la que veo haciendo un ipconfig? Debe haber algo más porque ordenadores con esta ip hay muchos ¿no? Me sale "Ipv4: 192.168.0.12" ¿es esto?

      Comment


      • #4
        No esa es la ip local, de 'puertas para adentro' de tu router o modem. Cada uno de los aparatos que conectan con mi router, por ejemplo, tienen IPs locales 192.168.0.X...

        Lo que tienes que conocer es la IP pública. Usa la web que te comenta Astro
        Civ4 Progressive Games ID: 0006
        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

        Comment


        • #5
          Gracias chicos!

          No había visto la web propuesta por astro, esto me pasa por leer rápido las cosas...

          Voy a probar!

          Comment


          • #6
            Naldo, quizá no lo hayas visto, pero hay un hilo que se llama 'partida por conexión directa' en la que ya lo hemos conseguido.

            Por Local Host pero con Hamachi. Conexión directa por IP nos ha sido imposible por tema de puertos (creemos). Nunca conseguimos entrar más de dos en la Sala de Comunicaciones del Civ.
            Con Hamachi creamos una red local y no nos ha dado problemas.
            Si solo vais a jugar dos quizá no haya problemas por ip.
            Otro problemilla, que es una pena, es que no se pueder pasar un PBEM a conexión directa ó viceversa.
            Si puedes pasar esta noche a partir de las 22, estaremos montando la partida desde msn. Te explicamos

            Otra opción que creo que sí funciona perfectamente es abrir una cuenta en gamespy y quedar con quien vayas a jugar. Aquí no hace falta saber de puertos ni de ipés.
            Last edited by Zside; June 10, 2009, 05:44.
            Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

            Comment


            • #7
              Hola a todos.

              Efectivamente, el Hamachi funciona perfectamente, yo juego con él desde hace un par de años y no da ningún problema, es muy sencillo.

              saludos
              participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

              Comment


              • #8
                ah muchas gracias! a ver si puedo pasar hoy aunque lo dudo, dado que tengo 2 pc's lo intentaré por ip.

                Pero, ¿qué es hamachi?

                Comment


                • #9
                  Hamachi crea una red virtual y asigna una dirección ip virtual.
                  Uno crea la red y los demás entran en ella. A continuación arrancamos el civ y entramos con la ip virtual del que ha creado la red.
                  Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

                  Comment


                  • #10
                    Yo por coneccion directa IP juego con mis amigos, en este momento somos 7 y no hay problemas de conección, el error mas comun es no tener abierto el puerto UDP 2056 del router para poder conectarse y que de tanto en tanto el router cambia la IP "puertas para adentro" y hay que crear la regla nuevamente...
                    Con hamachi tuvimos algunos problemas porque usamos varios sistemas operativos distintos, sobre todo con los de 64bits., pero supongo que ya deben haber solucionado esto...
                    ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                    "Vivir no es Durar" Mafalda

                    Comment


                    • #11
                      Lord Dami tiene razón. Con conexión directa por IP el único requisito a tener en cuenta es el tema de la apertura de puertos.
                      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Lord Dami View Post
                        Yo por coneccion directa IP juego con mis amigos, en este momento somos 7 y no hay problemas de conección, el error mas comun es no tener abierto el puerto UDP 2056 del router para poder conectarse y que de tanto en tanto el router cambia la IP "puertas para adentro" y hay que crear la regla nuevamente...
                        Con hamachi tuvimos algunos problemas porque usamos varios sistemas operativos distintos, sobre todo con los de 64bits., pero supongo que ya deben haber solucionado esto...
                        Y cómo se abre el puerto?

                        Gracias.

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Naldorinho View Post
                          Y cómo se abre el puerto?

                          Gracias.
                          En esta pagina te explica como entrar y abrir puertos de un monton de routers:

                          Tu web de referencia con información, tutoriales, análisis y recomendaciones sobre tecnología, internet, fibra óptica, tarifas y operadores


                          De todas maneras no se pq os complicais la vida tanto. Desda hace tiempo juego partidas ONLINE con el crack de mi sobrino de 12 años entrando en MULTIJUGADOR->PARTIDAS EN INTERNET->

                          Abres una cuenta y entras en la sala de partidas del Civ ( no se si esto es el gamespy??). Puedes iniciar una partida con contraseña, y no te molesta nadie. Yo llevo tiempo jugando y no tenemos nunca problemas.

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Giraflorens View Post
                            De todas maneras no se pq os complicais la vida tanto. Desda hace tiempo juego partidas ONLINE con el crack de mi sobrino de 12 años entrando en MULTIJUGADOR->PARTIDAS EN INTERNET->

                            Abres una cuenta y entras en la sala de partidas del Civ ( no se si esto es el gamespy??). Puedes iniciar una partida con contraseña, y no te molesta nadie. Yo llevo tiempo jugando y no tenemos nunca problemas.
                            Sí, eso creo que es el Gamespy, yo lo intenté un par de veces, desde el Civ, desde la web de Gamespy, y nunca pude ni entrar a las salas de las partidas. ¿¿??

                            Saludos.


                            PD: Naldorinho, abrir un puerto es muy sencillo, la clave está en saber exactamente a dónde ir. Yo hasta hace 3 días no tenía ni idea, y ayer pude abrir uno en mi router nuevo, es cosa fácil, ya verás.
                            "Vae Victis!" (Breno, Rey Galo, 390 a.C.)

                            Visitad Ideas Telúricas

                            Comment

                            Working...
                            X