Announcement

Collapse
No announcement yet.

Merengue frio.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Esas "barbaridades" no debieron ser tan "bárbaras" ni tan terribles. O no quedaría todavía tanto nacionalismo suelto, dando el coñazo.

    Originally posted by quiquejavi View Post
    ¿Por qué se os olvida siempre una de las más históricas nacionalidades como es Aragón?
    ¿Acaso porque no vamos abucheando el himno nacional de España, ni nos creemos más agredidos por Franco que los demás?
    Empiezo a estar hasta el moño de las "agresiones" a las nacionalidades "históricas".
    ¿Quereis que demos un vistazo a los distintos planes de desarrollo de tiempos de la dictadura, y a qué regiones/comunidades fueron dirigidos?
    Xacto, Quique. Y "Comunidad histórica" se refiere a las cuatro que hace 30 años accedieron a la autonomía por el procediemiento rápido, nada más. No tiene ningún significado histórico relevante.
    Last edited by Thorgal; May 15, 2009, 10:20.
    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

    Comment


    • #77
      Bueno mira, resulta que yo soy binacional, soy suizo por parte de padre y español por mi madre. Por lo tanto sé muy bien la riqueza que proporcionan los diferentes idiomas y orígenes culturales. Y no abogo por su supresión ni por el establecimiento de una cultura única. Pero abogo por la riqueza que da el ser multicultural, si se tiene. Y si no, pues no pasa nada.

      Una cosa es el promocionar tu propia lengua, como elemento de riqueza propio, como pueden hacer gallegos, catalanes o vascos. Y otra cosa es el elemento paranoico que consiste en silbar a un himno que está ahí porque está ahí, por las razones que sean, y que ya forma parte de tu riqueza cultural. Hoy dia no puedes culpar a Juan Carlos de haber heredado la situación que le legó Franco. Si lo hizo bien o mal desde que le coronaron no es el caso aquí. El ha encarnado un papel, un símbolo y una fuerza de unión de cara a un pasado que fué trágico, y personalmente creo que lo ha hecho muy bien para no crear discordia ni para despertar los odios antiguos. Sin embargo esos odios se despiertan de todos modos, porque no se han digerido a pesar de los años y resurgen pero ya anacrónicamente. Objetivamente, el poder central ha hecho mucho para que las diferentes autonomías puedan expresar sus peculiaridades con libertad y eso hay que aplaudirlo. Hoy dia, si quieres hablar en gallego lo puedes hacer. Tienes periódicos, cadenas de radio y de televisión en gallego (aqui en Suiza yo capto una, así como una catalana y otra andaluza). No veo dónde está el problema. Querer ir más lejos ya me parece una reivindicación grupal que ya no viene a cuento.

      Es lo mismo que si pregonáramos el divorcio a ultranza en los matrimonios, en aras al desarrollo y a la libertad de realización personal, o la vuelta a las ciudades repúblicas de la antiguedad. Por esa misma razón entonces Suiza tendría que dislocarse en cuatro paises distintos y también Gran Bretaña o Francia, y que Europa se volviera un caleidoscopio de miles de microestados.

      A España le pasa que no ha vivido la etapa nacionalista como otros paises lo han hecho, lo que desembocó en las dos guerras mundiales. España no participó en ninguna de ellas. Ahora los genes de muchos europeos pasan de nacionalismos y es eso lo que permite la integración europea. En España por el hecho de la "leyenda negra", de la guerra civil y del franquismo, para muchos no se ha realizado el gen del "internacionalismo" y estaría bien que se tomara consciencia de ello para sobrepasar esa fase de una manera consciente, para "quemar esa etapa" sin tener que dar pasos hacia atrás.

      No sé si me explico...
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • #78
        Originally posted by astrologix View Post
        Bueno mira, resulta que yo soy binacional, soy suizo por parte de padre y español por mi madre. Por lo tanto sé muy bien la riqueza que proporcionan los diferentes idiomas y orígenes culturales. Y no abogo por su supresión ni por el establecimiento de una cultura única. Pero abogo por la riqueza que da el ser multicultural, si se tiene. Y si no, pues no pasa nada.

        Una cosa es el promocionar tu propia lengua, como elemento de riqueza propio, como pueden hacer gallegos, catalanes o vascos. Y otra cosa es el elemento paranoico que consiste en silbar a un himno que está ahí porque está ahí, por las razones que sean, y que ya forma parte de tu riqueza cultural. Hoy dia no puedes culpar a Juan Carlos de haber heredado la situación que le legó Franco. Si lo hizo bien o mal desde que le coronaron no es el caso aquí. El ha encarnado un papel, un símbolo y una fuerza de unión de cara a un pasado que fué trágico, y personalmente creo que lo ha hecho muy bien para no crear discordia ni para despertar los odios antiguos. Sin embargo esos odios se despiertan de todos modos, porque no se han digerido a pesar de los años y resurgen pero ya anacrónicamente. Objetivamente, el poder central ha hecho mucho para que las diferentes autonomías puedan expresar sus peculiaridades con libertad y eso hay que aplaudirlo. Hoy dia, si quieres hablar en gallego lo puedes hacer. Tienes periódicos, cadenas de radio y de televisión en gallego (aqui en Suiza yo capto una, así como una catalana y otra andaluza). No veo dónde está el problema. Querer ir más lejos ya me parece una reivindicación grupal que ya no viene a cuento.

        Es lo mismo que si pregonáramos el divorcio a ultranza en los matrimonios, en aras al desarrollo y a la libertad de realización personal, o la vuelta a las ciudades repúblicas de la antiguedad. Por esa misma razón entonces Suiza tendría que dislocarse en cuatro paises distintos y también Gran Bretaña o Francia, y que Europa se volviera un caleidoscopio de miles de microestados.

        A España le pasa que no ha vivido la etapa nacionalista como otros paises lo han hecho, lo que desembocó en las dos guerras mundiales. España no participó en ninguna de ellas. Ahora los genes de muchos europeos pasan de nacionalismos y es eso lo que permite la integración europea. En España por el hecho de la "leyenda negra", de la guerra civil y del franquismo, para muchos no se ha realizado el gen del "internacionalismo" y estaría bien que se tomara consciencia de ello para sobrepasar esa fase de una manera consciente, para "quemar esa etapa" sin tener que dar pasos hacia atrás.

        No sé si me explico...
        Te explicas claro como el agua clara. Pero algunos en este país están metidos en un fangal...
        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

        Comment


        • #79
          astrologix- eso de que puedo hacer del uso del galego con libertad es de coña, mismo con ir al médico tengo que cambiar de idioma porque el doctor es andaluz y no me entiende, lo mismo en el supermercado, en la biblioteca o en la seguridad social. El problema está en la constitución que marca el español como el único idioma al que uno esta obligado a saber. Yo digo que eso hay que cambiarlo y obligar a aprender los idiomas cooficiales en sus respectivos lugares. Mas que nada para que si tu trabajas como camarero me puedas atender a mi en galego, entendeis? Ahora mismo la gente que habla gallego esta obligada a mudar de idioma, y así es como mucha gente deja de hablarlo.
          Dejo el tema nacionalista, porque es una discución que si no entienden muchos de aquí no puedo pretender que entiendan los de afuera.
          Lo del partido, considero que eso fue un acto de libertad de expresión en el estadio estaban los que silbaban y los que tarareaban. Los que silbaban eran mas y hacían mas ruido. Si a mi no me gusta esta España le silbo su himno y si no me gusta su rey le digo que se vaya, de la misma forma que si me gusta le aplaudo y le pido que se quede.
          Además creo que mucha gente se estuvo aguantando esto porque no había otra, haber si empiezan a cambiar las cosas un poco, siempre por la vía pacífica claro. Yo entiendo que a mucha gente le pueda parecer maleducado el gesto hacia el rey, pero es que tambien hay mucha gente que se tiene que aguantar que el rey este ahí. Opino que es una discusión que nunca va a tener fin porque son ideas muy arraigadas a las personas de las que estamos hablando, asique la mayoría decide si se escucha el silbido o tararear el himno.
          Http://ciberirmandade.org/
          Aposta polo galego na rede.

          Comment


          • #80
            O sea quieres que, si yo me voy a trabajar a La Coruña, deba ser obligado a hablar gallego, si tú vas a Cataluña deberás aprender catalán y si luego te mudas al País Vasco pobre de tí. Pero lo peor es que si vienes a Cádiz, te vamos a obligar a hablar un perfecto andalú. Ozú compare...
            En serio, todo eso es absurdo, imposible, innecesario y me parece que hasta algo fascistillo, y desde luego, totalmente incompatible con ese otro artículo de la contitución, que también querrás cambiar, que habla de la libre circulación de las personas y el derecho que tiene uno a fijar su residencia donde le de la gana.

            Las lenguas minoritarias están ya SOBRADAMENTE protegidas y no van a desaparecer. Lo que tu quieres, me parece a mí, es que en Galicia, algún día, sólo se hable gallego. Yo a eso lo llamaría un mosntruoso paso atrás, como dice Astrologix, perjudicial para todos, especialmente para los gallegos.

            En cuanto a esos deseos de los nacionalistas sobre cambiar la constitución, no sé como queréis hacelo, la verdad. En cualquier caso yo de vosotros la dejaría estar, no sea que en efecto, en algún lejano día, se cambie, pero de de un modo que no os iba a gustar nada. Que eso va por las cortes y los nacionalistas no sois precisamente mayoría...

            En cuanto a lo de los hinchas del Barça: ¿No hubiera sido mejor perder el partido? Lo digo porque se trataba de la Copa del Rey...
            Last edited by Thorgal; May 15, 2009, 18:01.
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

            Comment


            • #81
              Originally posted by Taitow View Post
              astrologix- eso de que puedo hacer del uso del galego con libertad es de coña, mismo con ir al médico tengo que cambiar de idioma porque el doctor es andaluz y no me entiende, lo mismo en el supermercado, en la biblioteca o en la seguridad social. El problema está en la constitución que marca el español como el único idioma al que uno esta obligado a saber. Yo digo que eso hay que cambiarlo y obligar a aprender los idiomas cooficiales en sus respectivos lugares. Mas que nada para que si tu trabajas como camarero me puedas atender a mi en galego, entendeis? Ahora mismo la gente que habla gallego esta obligada a mudar de idioma, y así es como mucha gente deja de hablarlo.
              Dejo el tema nacionalista, porque es una discución que si no entienden muchos de aquí no puedo pretender que entiendan los de afuera.
              No es por malmeter, pero es que este tema, y además con el gallego me toca mucho.

              Para optar a un puesto de trabajo en la administración gallega me exigen saber gallego. Por tanto la administración ya incluye esa exigencia. Lo que haga cada dueño de su negocio con el idioma, con su pan se lo coma. Mientras cumpla las normativas y tenga su hoja de reclamaciones y demás papeleo en el idioma que exija la ley, con eso basta. Si luego te quiere atender en ingles o chino es su problema, tú te buscas otro sitio al que ir y punto. Tan felices. Hay muchos sitios de la costa levantina o las islas dónde solo te hablarán en ingles o alemán.

              Si hablamos de la educación, este es un tema delicado. Para mi, y para muchos educadores, las clases se deberían dar en el idioma que prefieran los alumnos. Obviamente la de ingles en ingles, la de castellano en castellano y la de gallego en gallego. Pero las demás deberían ser en el idioma que se prefiera, no por imposición.

              Con el caso médico hay un problema distinto. Lo primero es que el médico que te atienda sepa gallego pero el hable en castellano, que puede ser. Lo segundo es meramente administrativo. ¿Qué prefieres, un médico que sepa gallego perfectamente pero que no tenga ni idea de medicina o uno que sepa lo que hace pero te hable en castellano? Supongo que prefieres uno que te hable en gallego y sepa lo que hace, pero si no hay suficientes médicos capacitados para hablar gallego habrá que tirar de los castellano hablantes. Entre otras cosas, los gallegos también deben de conocer el castellano por se el idioma oficial del estado.

              Y por último me reitero. Si vas a trabajar para la administración debes conocer el idioma gallego puesto que los gallegos tienen derecho a que se les atienda en cualquiera de los dos idiomas oficiales en su comunidad. Y aquí digo los dos, que no será la primera vez que me encuentro papeles oficiales solo en gallego y sin su opción en castellano.

              Con todo esto dicho, yo no creo que el castellano esté en peligro en Galicia y apoyo la discriminación positiva por el gallego hasta cierto límite. Cuando empezamos a radicalizarlo y a hacer intentar desaparecer el castellano totalmente en pro del único uso del gallego creo que lo único que conseguís es empobreceros como lo estamos los monolingues.
              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

              Comment


              • #82
                Para optar a un puesto de trabajo en la administración gallega me exigen saber gallego.
                Una puntualización: El gallego se exige para un puesto en la administración pública de la Xunta. Obviamente no para trabajar en la administración general del estado en Galicia.
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                Comment


                • #83
                  Te equivocas lo unico que yo quiero es que me atiendan en la lengua en la q me encuentro mas a gusto, no estoy diciendo que cuando tu vengas a mi bar me pidas la cerveza en galego. Lo único que crean comentarios como los tuyos, desde mi punto de vista, son respuestas del tipo..."porque este que viene a mi tierra tiene mas derechos que yo", si sinceramente me gustaria ver una Galicia solo en galego pero no obligando a hablarlo sino a aprenderlo y luego la gente decide que hablar, es simplemente respeto, en mi opinión cuando tienes un trabaj de cara al público tienes que amoldarte a el no el se tiene que amoldar a ti.
                  Los gallegos llevamos muchisimo tiempo emigrando y no tuvimos tanto problema para aprender idiomas, tanto español, como francés, italiano, inglés... el idioma al que haga falta adaptarse.
                  Sobre lo de protección de lenguas minoritarias, se nota que no estas muy al tanto, en Irlanda ya casi nadie conserva la autentica pronunciación. Es sencillo que una lengua desaparezca, cada año el gallego tiene menos hablantes, asique nadie lo hable, desaparece; por mucho que se escriba o se utilice para la publicidad. El galego ha integrado muchisimos castellanismos que los nacionalistas mas radicales utilizan una normativa de reintegración del gallego-portugues(no es una cosa de ahora, empezo con el inicio de la democracia)utilizando el galego que se hablaba hace muchisimo tiempo. Tranquilo que no evolucionó tanto como tu andalu que no es un idioma, sino un dialécto.
                  Http://ciberirmandade.org/
                  Aposta polo galego na rede.

                  Comment


                  • #84
                    x_mith_x tienes mucha razón, aunque eso de la administración se aprobo estos ultimos años con el gobierno del PSdG y el BNG. Yo tambien he visto documentos solo en español de echo te viene en galego el recordatorio de las citas y en español los resultados, pss...
                    Voy a dar mi opinión sobre el tema y lo dejo porque esto es un circulo vicioso y unos pinchan, tu quieres pinchar... y asi.
                    Yo estoy dispuesto a que en los resultados del analisis( por ejemplo) esten en español, si a la vuelta tengo mi parte en galego. y así con todo, creo que cuando uno se muda de pais para otro "completamente diferente" debe de conocer y respetar su cultura y si como decia Thorgal tienes la mala suerte de tener que moverte tanto pues mira es algo que sabes, algo que contarle a tus nietos el dia de mañana.
                    Http://ciberirmandade.org/
                    Aposta polo galego na rede.

                    Comment


                    • #85
                      Originally posted by Taitow View Post
                      Te equivocas lo unico que yo quiero es que me atiendan en la lengua en la q me encuentro mas a gusto, no estoy diciendo que cuando tu vengas a mi bar me pidas la cerveza en galego. Lo único que crean comentarios como los tuyos, desde mi punto de vista, son respuestas del tipo..."porque este que viene a mi tierra tiene mas derechos que yo"
                      Lo que no entiendes es que se trata de tener todos los mismos derechos. Si se consiguieran tus ojetivos, es decir obligar a la gente a hablar un idioma cuando ya se habla perféctamente uno común, espero que a los gallegos, para instalarse en el resto de España, se les oblige a hablar sánscrito.
                      si sinceramente me gustaria ver una Galicia solo en galego pero no obligando a hablarlo sino a aprenderlo y luego la gente decide que hablar, es simplemente respeto, en mi opinión cuando tienes un trabaj de cara al público tienes que amoldarte a el no el se tiene que amoldar a ti.
                      Los gallegos llevamos muchisimo tiempo emigrando y no tuvimos tanto problema para aprender idiomas, tanto español, como francés, italiano, inglés... el idioma al que haga falta adaptarse.
                      Yo veo que quieres amoldar Galicia a tus propias ideas y luego que los que lleguen a Galicia se tengan que amoldar también. El moldeador aquí eres tú. Cuando se tiene algo como una sistema de comunicación común no hay porque echarlo por la borda, lo inteligente es mantenerlo, usarlo y sacar provecho de ello. No poner trabas a las personas en haras de un "respeto" mal entendido, AKA chauvinismo.
                      Sobre lo de protección de lenguas minoritarias, se nota que no estas muy al tanto, en Irlanda ya casi nadie conserva la autentica pronunciación. Es sencillo que una lengua desaparezca, cada año el gallego tiene menos hablantes, asique nadie lo hable, desaparece; por mucho que se escriba o se utilice para la publicidad. El galego ha integrado muchisimos castellanismos que los nacionalistas mas radicales utilizan una normativa de reintegración del gallego-portugues(no es una cosa de ahora, empezo con el inicio de la democracia)utilizando el galego que se hablaba hace muchisimo tiempo.
                      Dios mío, el gallego con castellanismos. ¡Ha quedado mancillado! Es lo que pasa con los idiomas, que incorporan cosas de otros idiomas se mezclan y pierden su inmaculada pureza y tal a lo largo del tiempo. Por tanto te recomiendo que te inventes una máquina del tiempo, te metas dentro y te vuelvas al siglo XIII y te quedes allí, porque en el futuro no sólo incorporará más castellanismos el gallego, sino que al final nos pasará a todos como a los irlandeses y sólo hablaremos inglés, y así se acabarán toda estas gaitas, amén.

                      Tranquilo que no evolucionó tanto como tu andalu que no es un idioma, sino un dialécto.
                      ¡El andalú un dialecto! El andalú e una coza mu grande, chiquillo. No digamos cosas de las que nos podamos arrepentir...
                      Last edited by Thorgal; May 15, 2009, 19:14.
                      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                      Comment


                      • #86
                        Primero que todo, gracias a todos ya que estoy aprendiendo mucho de las diferencias que existen dentro de españa, cosa que en nustros libros de historia poco se dice.
                        Segundo, estoy de acuerdo con Astro, creo que, respetando las diferentes culturas, el futuro, si queremos avanzar como Humanidad, debe ser multicultural.
                        Aqui en Argentina, hay cientos de grupos culturales distintos, con los roces que eso genera y con la riqueza que eso genera, espero que con el tiempo aprendamos a respetar nuestras diferencias y crezcamos como sociedad (yo opino que cada uno puede hacer de su culo un pito, siempre que no joda al de al lado).
                        Con respecto a los idiomas, mi cuñada es de familia croata, y en su familia conservan el idioma, no les entiendo ni Ñ, pero me parece maravilloso que lo mantengan; no exigen a nadie que lo aprenda, es su cultura, no la mia. Un idioma nacional es fundamental para crecer como sociedad, sino aqui hablariamos desde ingles hasta swagili, pasando por todas las lenguas romances.
                        Creo que mientras más tengamos que hablar sobre este tema, más demostramos lo lejos que estamos de conseguirlo, el respeto multicultural debe ser natural para que sea mundial y creo que con el tiempo llegaremos a eso; por lo menos es lo que quiero transmitirle a mis hijos (cuando los tenga).

                        P.D.: Me encanta que este foro no sea de solo un juego
                        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                        "Vivir no es Durar" Mafalda

                        Comment


                        • #87
                          Originally posted by Lord Dami View Post
                          P.D.: Me encanta que este foro no sea de solo un juego
                          Y no lo era, en los buenos viejos tiempos...
                          Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                          Comment


                          • #88
                            Una puntualización: El gallego se exige para un puesto en la administración pública de la Xunta. Obviamente no para trabajar en la administración general del estado en Galicia.
                            Obviamente, porque he podido obtener mi plaza en Zaragoza y luego por traslado irme a Vigo.

                            Te equivocas lo unico que yo quiero es que me atiendan en la lengua en la q me encuentro mas a gusto, no estoy diciendo que cuando tu vengas a mi bar me pidas la cerveza en galego. Lo único que crean comentarios como los tuyos, desde mi punto de vista, son respuestas del tipo..."porque este que viene a mi tierra tiene mas derechos que yo", si sinceramente me gustaria ver una Galicia solo en galego pero no obligando a hablarlo sino a aprenderlo y luego la gente decide que hablar, es simplemente respeto, en mi opinión cuando tienes un trabaj de cara al público tienes que amoldarte a el no el se tiene que amoldar a ti.
                            Espero que este comentario no haga referencia a mi post anterior, porque si es así, en este caso no hemos entendido nada y mejor dejo esto porque no lleva a ningún lado. Obviamente si tienes un trabajo de cara al público lo ideal es que te amoldes, pero si el negocio es privado y tú eres el dueño harás con tu capa un sayo. Si estás en una administración y vas a tener un trabajo de cara al público pues debería ser obligatorio conocer los dos idiomas.

                            Y hombre, yo creo que desde hace muchos años que se enseña el Gallego en las escuelas. Estoy seguro que antes del gobierno del PSG/BNG. O eso o tengo una señora que me engaña y aún no me he enterado. Y claro, estoy totalmente de acuerdo contigo. Que se exija aprenderlo y luego que cada cual decida si lo usa o no.

                            Lo que no entiendes es que se trata de tener todos los mismos derechos. Si se consiguieran tus ojetivos, es decir obligar a la gente a hablar un idioma cuando ya se habla perféctamente uno común, espero que a los gallegos, para instalarse en el resto de España, se les oblige a hablar sánscrito.
                            Thorgal, no te confundas. Tú puedes trabajar en Galicia perfectamente sin saber gallego. Otra cosa es trabajar para la administración gallega. Pero si te das cuenta aquí se da una incoherencia. Resulta que si he obtenido una plaza de la administración del estado puedes estar trabajando allí de cara al público sin necesidad de saber gallego. ¿Cómo solucionamos esto? Pues yo creo que simplemente con coherencia y entendimiento.

                            Es sencillo que una lengua desaparezca, cada año el gallego tiene menos hablantes, asique nadie lo hable, desaparece; por mucho que se escriba o se utilice para la publicidad. El galego ha integrado muchisimos castellanismos que los nacionalistas mas radicales utilizan una normativa de reintegración del gallego-portugues(no es una cosa de ahora, empezo con el inicio de la democracia)utilizando el galego que se hablaba hace muchisimo tiempo
                            Como dije antes yo defiendo la protección de la lengua por ser un elemento cultural que no debe perderse. La cuestión es que al final el gallego se disgregó y hay muchos gallegos. Así como también hay muchos españoles, porque los argentinos no hablan igual que los mexicanos o los cubanos. Ahora (desde hace unos años) la academia galega está haciendo un gallego "de laboratorio" que está normalizando pero que cambia cada dos por tres. Y puede que el gallego normativo no tenga nada que ver con el que habla un paisano en la aldea que lleva hablando gallego toda la vida (obviamente me estoy refiriendo a estructuras y a palabras sueltas, en general debería ser muy parecido).

                            Como verás yo defiendo el galego y que se use en Galicia, pero también defiendo la libertad para que cada uno pueda elegir en que idioma quiere manejarse. En este punto estamos totalmente de acuerdo. Lo que no creo es que haya que ser radical exigiendo el galego en todo porque hay situaciones en las que es absurdo hacerlo. Y como digo el galego digo cualquier otro idioma. En resumen, opino que la lengua es un bien cultural y el respeto es lo primero. Ya me gustaría a mi saber hablar todos los idiomas del mundo... de momento de gallego voy haciendo mis pinitos y aprendiendo cosas. Y todo esto porque yo quiero y no porque me lo exijan, simplemente porque me gusta saber cosas y actualmente tengo mucha relación con Galicia.
                            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                            Comment


                            • #89
                              Yo, desde luego, me uno al bando de Astro:
                              Idiomas como riqueza cultural... TODOS y bienvenidos sean
                              Idiomas como arma arrojadiza tal y como se están empleando en estos momentos en España... que se los metan en el culo. Que ya está bien!!!
                              Y desde luego, más objetividad en el personal, que como dice Astro, motivos para cabrearnos con la historia tenemos TODOS los españoles. En una época u otra.
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                              Comment


                              • #90
                                Originally posted by Taitow View Post
                                Tranquilo que no evolucionó tanto como tu andalu que no es un idioma, sino un dialécto.
                                Te puedo asegurar que si tú y yo nos ponemos a hablar, tú en Gallego y yo en Andaluz, ninguno de los dos se va a enterar de nada
                                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                                The Spanish Civilization Site
                                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                                Comment

                                Working...
                                X