Page 1 of 3 1 2 3 LastLast
Results 1 to 30 of 71

Thread: Mods de todos los tipos y colores

Emperor Kramsib's Avatar
    PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
    Country
    This is Kramsib's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    14:54

Mods de todos los tipos y colores

Estando de vacaciones en casa de mis padres allá por Navidad, pude probar así de pasada el Rise of Mankind.

No sólo me llamó la atención el vasto árbol de tecnologías y de nuevos conceptos y funcionalidades del juego, sino que también su interface estaba muy mejorada respecto al juego original, avisando incluso de las ciudades que entraban en descontento o insalubridad un turno antes de producirse tal fatal acontecimiento.

Dado que el RoM es un compendio de otros muchos otros Mods, me dió por mirar mods en CivFanatics, con objeto de hacerme con aquellos que modifican parcialmente el juego para que, sin modificar el juego estándar, obtener más info de la partida.

De los que he visto por ahí, sin probarlos aún, me llaman la atención los siguientes:

Rise of Mankind
    http://forums.civfanatics.com/downlo...=file&id=11509

Mod que como ya se ha dicho es una vasta recopilación de otros tantos. Vamos, que viene a ser como el Double your Peasure para el Civ III (un peazo' mod). Un cambio radical en la dimensión del juego, dignos de auténticos "enviciaos" del Civ.

Proyecto: Inquisición Española
    http://forums.civfanatics.com/downlo...=file&id=11391

Como el Manhattan Project o el Internet en las eras modernas, un proyecto en la Edad Media.

Sus efectos son que elimina todas las religiones no oficiales (además de los edificios de otras religiones).

Incluido en el RoM

Better BTS AI
    http://forums.civfanatics.com/downlo...o=file&id=9819

Pues eso, un mod para mejorar la IA del juego (y que la dificultad venga por la mejor IA no por los bonus que recibe).

También incluido en el RoM

Civ4lerts
    http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=157088

Mod que estimo es muy útil para los micromanagers, ya que añade alertas a diferentes eventos del juego (incremento de población, descontento, insalubridad, etc.).

No se si es este el que usa el RoM, o usa uno más actualizado.

Tech Window
    http://forums.civfanatics.com/downlo...o=file&id=2294

Este mod añade el texto de la civilopedia a la pantalla de descubrimiento.
    Quizá es una nonada, pero alguna vez he echado de menos tener a mano el texto como en el Civ II.

Culturally Linked Starting Locations
    http://forums.civfanatics.com/downlo...=file&id=10649

Por lo general, siempre se desactivaba pero para los nostálgicos de esta opción del Civ III. Mod para que las civs culturalmente más próximas aparezcan geográficamente más cercanas.

Unit Formations
    http://forums.civfanatics.com/downlo...o=file&id=4047

Basta ya de unidades múltiples desordenadas, aquí un mod gráfico para que todos tus soldados se muevan como un sólo hombre, en perfecta formación.

Supongo que será de agradecer en las pilas de fusileros.

Unit Statistics
    http://forums.civfanatics.com/downlo...o=file&id=7297

Este mod es una pasada, te da estadísticas militares de todas tus unidades.

Blue Marble
    http://forums.civfanatics.com/downlo...p?do=file&id=6

Quizá uno de los más utilizados, le pone unos gráficos más realistas al terreno. (Viene a ser lo que los gráficos de Snoopy al Civ III).

Better Ship Scale
    http://forums.civfanatics.com/downlo...o=file&id=7182

Para que los barcos se vean con una escala más realista y que una trirreme no se vea más grande que un acorazado.

Great Person Mod y GPM ArtPack
    http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=252734
    http://forums.civfanatics.com/downlo...o=file&id=9598

Para que el juego no sea tran tristón cuando aparecen los Grandes Personajes, hace que aparezca una pantalla con una imagen y una frase célebre.

Moon Model
    http://forums.civfanatics.com/downlo...do=file&id=317

Pues eso, una modificación gráfica para que aparezca la luna en la vista espacial.

Emperor
    Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
    Country
    This is Estilpón's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Genial Precisamente ahora que también estoy 'apatrullando' mods a ver que tal son

Me había bajado el RoM, pero aún no lo he empezado.
    ¡¡¡fuera Bush!!! ¡¡¡fuera Chávez!!!
    Israel = apartheid
    "Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon

King Kamarada Komisario's Avatar
    ValleKas, ese lugar más allá del mundo conocido.
    Country
    This is Kamarada Komisario's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    13:54
    a bajar el RoM ya
    Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

http://img279.imageshack.us/img279/4...tomovil3tw.jpg

Emperor Gigante Verde's Avatar
    Country
    This is Gigante Verde's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    08:24
    Kramsib, el Blue Marble que mencionas viene para BTS?
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

Emperor koningtiger's Avatar
    Country
    This is koningtiger's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Entiendo que os guste el RoM, pero para un cambio radical del juego, el FFH creo que va más allá, eso sí, si no os gusta la fantasía tal vez os decepcione.

Por cierto, hay una versión del RFRE del civ3, aun en fase beta para el civ4 que está muy bien.

Chieftain
    Country
    This is Dante_9's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    12:54
    El Rise of Makind es la re-polla xD, lástima que este en ingles, y los textos largos no lo entienda. También no entiendo como este juegazo el , no tenga una horda de modders españoles, que ya a dia de hoy hasta el tetris tiene... xD

A los que juegan al RoM, una vez que fundas una religión, ya no puedes cambiar a otra? Lo digo porque queria transformar de amun-ra, a la cristiana y no hay manera...

Luego algo que es real, pero ala vez no me gusta... es que no te deja contruir mas de 4 maravillas del mundo por ciudad, esto lo veo yo una caca como una catedral...porque si por alguna tecnologia cae en deshuso se te queda inservible y ocupandote un espacio... es decir nada mas empezar la partida tienes que saber que maravillas hacerte...

Por cierto cuantas maravillas nacionales, puedes por ciudad? eran dos no?

Gracias
    Last edited by Dante_9; January 7, 2009 at 05:34.

Emperor
    Country

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Quote Originally Posted by koningtiger View Post
    Entiendo que os guste el RoM, pero para un cambio radical del juego, el FFH creo que va más allá, eso sí, si no os gusta la fantasía tal vez os decepcione.

Por cierto, hay una versión del RFRE del civ3, aun en fase beta para el civ4 que está muy bien.
    Dicen que FFH es el mejor mod. A mi no me gusta la fantasía, pero he estado leyendo sobre el mod, y decididamente también lo probaré
    Israel = apartheid
    "Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon

Chieftain On64's Avatar
    Country
    This is On64's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Quote Originally Posted by Dante_9 View Post
    Por cierto cuantas maravillas nacionales, puedes por ciudad? eran dos no?
    En el RoM son tres

Emperor X_MiTH_X's Avatar
    Country
    This is X_MiTH_X's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Gigante Verde, el Blue Marble si viene para BTS, al menos yo lo tengo instalado en BTS y en Colonization.

Estoy bajando ahora mismo el RoM porque me has puesto los dientes largos
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

King Kamarada Komisario's Avatar
    ValleKas, ese lugar más allá del mundo conocido.
    Country
    This is Kamarada Komisario's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Quote Originally Posted by Estilpón View Post
    Dicen que FFH es el mejor mod. A mi no me gusta la fantasía, pero he estado leyendo sobre el mod, y decididamente también lo probaré

Pruebalo por que no te decepcionara
    Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

http://img279.imageshack.us/img279/4...tomovil3tw.jpg

Emperor Kramsib's Avatar
    PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
    Country
    This is Kramsib's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Quote Originally Posted by Gigante Verde View Post
    Kramsib, el Blue Marble que mencionas viene para BTS?
    Sí, vale para BTS :b

Senior Staff astrologix's Avatar
    Country
    This is astrologix's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Me he bajado el RoM V2.51 y lo he instalado en mi portatil Vista. Todo bien, aunque me he tenido que poner la resolución gráfica del BTS a Medium, porque se me colgaba al entrar en la Civilopedia.

He empezado una partida con el modo épico (el normal), tamaño de mapa Grande y nivel Príncipe y bueno, después de algunos turnos es todavía difícil de apreciarlo. Pero parece interesante. Ha sido divertido encontrarse con los nubios, cuyo lider es la cara de Ramsés II modificada. Yo juego con los mexicanos, liderados por Hidalgo.

Ya os iré comentando.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT: Lepanto, Breda, Waterloo, Big Bang. Silver Medal 2010 : 128 points (2nd)
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)

Settler
    Country
    This is Raimundillo's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Tienen muy buena pinta estos mods. Al jugar a otro mod del civilization, como por ejempli Next War, ¿estos mods se mantienen o solo funcionan en el Civ a pelo?

Gracias por contestar.

Emperor X_MiTH_X's Avatar
    Country
    This is X_MiTH_X's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Lo cierto es que hay algunas cosas muy interesantes que tiene el RoM para aportar información a las partidas. Supongo que estas no alteran el juego puesto que no cambian ningún tipo de "cálculo" más que aportar información extra en la partida.

¿Se pueden utilizar estos añadidos en el civ original? es decir, ¿lo podría utilizar en una partida online sin necesidad de cargar un mod y que no de "versión diferente" en la dll?
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Emperor
    Country

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Un poco desesperado (y torpón, supongo).

Me bajé el fichero RiseOfMankind2.5Full.7z (y el extrapack). No puedo instarlo
    (me dice que no puede crear las carpetas correspondientes)

¿exactamente cuáles son los pasos? Es decir...
    ¿...donde tiene que estar el fichero depositado?
    ¿en la carpeta mod? (sin que exista la carpeta Rise of...)

¿...qué hay que ejecutar?
    ¿'extraer ficheros'? ¿'extrar aquí'? de winrar...

Tengo el windows vista ¿hay que modificar permisos o algo?

I need help

PS también me bajé el Fall from Heaven, pero viene sin extensión ¿¿?? ¿qué se hace?
    Israel = apartheid

Country

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    El Vista es muy puñetero si no tienes los permisos administrador en las carpetas donde vayas a copiar algo.

Para asegurarte, selecciona con el botón derecho del ratón la carpeta Mod de BTS 3.17 original, y en la pestaña Seguridad sigue estos pasos (citado de otro post, sólo cambia el nombre de la carpeta):

0) Doy por sentado que eres el Administrador de tu ordenador y que trabajas desde la sesión principal con derechos de administrador.

...

3) en la ventana que se abre, que tiene como título "Propiedades de Beyond the Sword" hay 4 pestañas. Clic en la pestaña Seguridad y en ella clic en "Modificar..."

4) en la ventana que se abre, selecciona la cuarta línea de la zona "Grupos o nombres de utilizadores". Es la línea que pone Utilizadores.

5) En la zona inferior "Autorizaciones para utilizadores", dale a la casilla "Control total" y luego al botón "Aplicar " que está justo más abajo.

6) Termina dándole a OK, con lo que Vista aplica las modificaciones a toda la carpeta y sus subcarpetas. Cuando termine el proceso, comprueba en la ventana que queda abierta, seleccionando la línea Utilizadores, que éstos tienen todas las autorizaciones (los vistos buenos en todas las líneas del segundo recuadro salvo la última) y dale otra vez a OK.

7) Eso es todo.
    Una vez hecho esto, no deberías tener problema en copiar la carpeta "Rise of Mankind" con todas sus subcarpetas en la carpeta Mod
    Last edited by astrologix; January 10, 2009 at 07:49.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT: Lepanto, Breda, Waterloo, Big Bang. Silver Medal 2010 : 128 points (2nd)
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)

Country

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Quote Originally Posted by X_MiTH_X View Post
    Lo cierto es que hay algunas cosas muy interesantes que tiene el RoM para aportar información a las partidas. Supongo que estas no alteran el juego puesto que no cambian ningún tipo de "cálculo" más que aportar información extra en la partida.

¿Se pueden utilizar estos añadidos en el civ original? es decir, ¿lo podría utilizar en una partida online sin necesidad de cargar un mod y que no de "versión diferente" en la dll?
    No creo. Si alteras la dll no te dejará jugar los online.

Emperor
    Country

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Exacto Astro, era eso
    PS usuarios no utilizadores

Lo del FFH también "lo he solucionado". He visto que el tamaño era el correcto, y que si volvía a descargarlo era un .exe así que le he añadido la extensión... y a correr

Hay un manual de 229 páginas para el FFH, impresionante.
    Israel = apartheid

Emperor Gigante Verde's Avatar
    Country
    This is Gigante Verde's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    08:24
    Quote Originally Posted by Estilpón View Post
    Hay un manual de 229 páginas para el FFH, impresionante.
    Y es un manual basico, aun le faltan editarle (agregarle) varias cosas
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

King Naldorinho's Avatar
    Country
    This is Naldorinho's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Bueno creo que me estáis tentando demasiado y tendré que bajarme estos mods immediatamente! Ya os contaré que tal los veo.....
    Campeón - Campeonato APT 2010 / Actual Supercampeón APT 2010
    Vencedor Pitbosss preATP - La Esfinge de Tebas / Vencedor Pitboss APT - Hermes, Marengo y Next War
    Organizador - Progressive Games /Campeón - Progressive Games 2009

Emperor
    Country

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    lo que son las cosas, tampoco tenía la versión 3.17 del civ, aún iba con la anterior

me he dado cuenta porque era requisito del mod
    Israel = apartheid

Settler
    Country
    This is mickmalawi's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    A mí me encanta el Legend of Revolutions. Me parece una idea genial que los bárbaros puedan asentarse y convertirse en civilizaciones y que puedan surgir rebeldes dentro de tu propio territorio que a su vez den lugar a nuevas civs. Hace el juego mucho más interesante, menos aburrido y más realista, desde mi modo de ver.

King Tortuga's Avatar
    Country
    This is Tortuga's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Una duda..Si por ejemplo instalo el mod Blue Marble y me va peor el juego que antes lo puedo desinstalar sin problemas?Me refiero a que no tengo que borrar ningún archivo de los que estaban antes instalados no?Lo siento si la pregunta es muy tonta pero no tengo ni idea ni de mods ni de informatica en general.

Settler
    Country
    This is pyterx's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Quote Originally Posted by Jumazo View Post
    Una duda..Si por ejemplo instalo el mod Blue Marble y me va peor el juego que antes lo puedo desinstalar sin problemas?Me refiero a que no tengo que borrar ningún archivo de los que estaban antes instalados no?Lo siento si la pregunta es muy tonta pero no tengo ni idea ni de mods ni de informatica en general.

En el propio archivo .exe con el que lo instalaste tienes la opción de Uninstall Files y deja el BtS como lo tenías antes de instalarlo.

Los mods que particularmente más me gustan son: Next War por las unidades militares tardías, Unit Statistics para los amantes de las stats, Bug y Bat junto con Bull ya que con estos mods tienes info interesante y gráficos mejorados.

La pena es que no funcionen todos a la vez, lo ideal sería fusionar los mods que son compatibles.

P.D. Aprovecho para presentarme ya que este es mi primer post en esta web, seguidor del civi desde 1992, gran admirador de Sid, no hace falta decir que los juegos que más me gustan son los de estrategia.

Saludos.

King Tortuga's Avatar
    Country
    This is Tortuga's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Gracias por la aclaración y bienvenido

Deity DrGerry's Avatar
    Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
    Country
    This is DrGerry's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    09:54
    Bienvenido, pyterx.

Una cosilla, el BAT (que mencioné en otro hilo) además del BUG y el BULL trae incorporados mods gráficos de esos que "se venden sueltos"

Incluye el Blue Marble, el Varietas delectact y no sé qué más. Es MUUUUY lindo y, lo más extraño, en mi PC el Civ corre más rápido con el BAT que con los gráficos standard
    Mi Web de música

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Deity Magno's Avatar
    Country
    This is Magno's Country Flag

Blog Entries
    1
    Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    buneo ya que estamos en el tema. les comento que he estado investigando el SDK para hacer un mod, o un complemento del mod APT para mejorar la diplomacia escrita.

Lo que he logrado es que todos los eventos que aparecen en el visor de eventos, estos son, mensajes entre jugadores
    noticias de construcciones, o nuevas tecnologias
    resultados de los combates, etc, etc
    Todo esto se "saca" de la partida y quedaria publicado en una home page propia de cada jugador, asi podrias ver todos los mensajes de todas tus partidas juntas y recibir por mail a tu casilla los mensajes que otros jugadores te envian en el juego, y contestar desde el mail mismo...
    Ademas, aun no se como, pero se podria, que los eventos publicos se publiquen en twitter

alguien interesado un probarlo? yo lo he probado pero en juegos hot seat conmigo mismo.

Deity DrGerry's Avatar
    Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
    Country
    This is DrGerry's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    No.
    Mi Web de música

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Deity Magno's Avatar
    Country
    This is Magno's Country Flag

Blog Entries
    1
    Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    no?

Prince al_402's Avatar
    Country
    This is al_402's Country Flag

Local Date
    May 24, 2012
    Local Time
    Quote Originally Posted by Magno_uy View Post
    buneo ya que estamos en el tema. les comento que he estado investigando el SDK para hacer un mod, o un complemento del mod APT para mejorar la diplomacia escrita.

Lo que he logrado es que todos los eventos que aparecen en el visor de eventos, estos son, mensajes entre jugadores
    noticias de construcciones, o nuevas tecnologias
    resultados de los combates, etc, etc
    Todo esto se "saca" de la partida y quedaria publicado en una home page propia de cada jugador, asi podrias ver todos los mensajes de todas tus partidas juntas y recibir por mail a tu casilla los mensajes que otros jugadores te envian en el juego, y contestar desde el mail mismo...
    Ademas, aun no se como, pero se podria, que los eventos publicos se publiquen en twitter

alguien interesado un probarlo? yo lo he probado pero en juegos hot seat conmigo mismo.
    Pero incluye el mod de manolo??
    Matricula PG: 0089