Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by Naldorinho View Post
    Hombre más claro no lo puedo dejar, me he currado un hilo y todo

    Malas intenciones las hubo por parte de Drey, es evidente, pero no me enfado por esto. Está claro que se ha buscado el vacío legal a la norma para salvar una situación y para sacar tajada de ello, aunque no responda para nada a las historia de la partida ni a la filosofia del juego. Vuestro PPM no responde para nada a lo que se puede asemejar a un acuerdo fruto de unas relaciones intensas entre vosotros.

    En todo caso ya he dicho que ara mi la partida puede seguir sin más. Haré lo que me parezca correcto y listo.
    Es que las malas intenciones las ves tu. Pero te aseguro que yo no veo ninguna. Yo no he buscado un vacio legal ni he hecho esto solo para joder, que es lo que parece que tu ves.

    Tu sabes, porque te lo dije, que yo me he comido este nap de 40 turnos sin haberme enterado (a mocte le ha pasado igual), o sea me he enterado de que lo habiais firmado de 40 turnos una vez ya estabamos en paz..... y la respuesta tuya fue lo siento pericles me dijo que tenia autoridad absoluta.... De hecho me llegaron antes las propuestas de paz, que los mensajes de condiciones. Con lo cual ya era imposible volver al estado anterior. Esto te lo digo de ejemplo como situaciones que me he comido yo sin comerlo ni beberlo a causa de la maldita y complicada diplomacia del civ.

    Ahora bien, desde el momento que se vio la posibilidad de firmar la paz, todos sabiamos casi seguro de tus intenciones con Pedro u Frederik (no estabamos seguros) una vez la consiguieras, asi que hemos firmado el ppm como forma de contrataque. Y no te equivoques tampoco, parece que crees que todo esto lo he pensado yo, la realidad es que no ha sido a mi a quien se le ha ocurrido esto, a mi me lo han ofrecido y viendo la situación me ha parecido bien y lo he aceptado.

    De hecho, ha coincidido por casualidad que tu viste que firmaba el ppm con pedro, pero anteriormente ya lo tenía con Cesar y Pericles, y también acordado con Moctezuma y propuesto a Frederik. Esto lo veo una estrategia de juego tan valida como pueden ser firmar naps para evitar que te ataquen cuando tienes planeada una guerra con un tercero o cualqueir otra artimaña diplomatica de las que tanto he visto por aquí. A caso tu no buscabas engañarnos con el nap para atacar impunemente a Pedro?, nosotros hemos buscado la forma de contratacar eso, ni más, ni menos.

    Los nap pueden ser favorables o desfarobles, tu lo has visto super favorable en un principio al verte libre de atacar a pedro, has utilizado el nap como estrategia para conseguir algo, nosotros hemos utilizado el ppm con pedro como estrategia para evitar tu ventaja. Pero en mi opinion ambas cosas son lo mismo, situaciones politicas en las que el más listo, o el que tenga más suerte saca tajada, y es algo que se lleva haciendo en todos pitboss.

    Y esto no ha sido nada malintencionado, es una estrategia y es lo que quiero que entiendas. Sin maldad alguna, aqui todos jugamos nuestras cartas, se declaran guerras, se intenta liar a los vecinos en la diplomacia, pero todo forma parte del juego. Te aseguro que para mi no es más que eso, juego. Y no entiendo porque te lo has tomado tan personalmente.

    En cuanto al respecto de que esto que hemos hecho no va con la filosofia del juego tampoco lo entiendo. Parece que ahora no se puede firmar ppm con una nación a punto de ser atacada. Que solo se puede hacer si tienes "relaciones intensas", pues que quieres que te diga, yo llevo intercambiando recursos y techs con pedro toda la partida, y bastantes mensajes diplomaticos pidiendole apoyo en la guerra pasada. No veo que más puede ser necesario para firmar un ppm. Y ya no te hablo de mi ppm con Moctezuma, el cual ha sido mi más fiel amigo desde que mis primeros colonos iban en pelota, o con Pericles con el que he estado aliado en la guerra pasada.

    Ahora bien, viendolo objetivamente tal y como has dicho en el hilo, y pensando mucho en esta situación. Lo que yo veo es lo que ya me he cansado de comentar en el hilo principal. Que si quieres declarar la guerra, la declaras rompiendo el nap, nosotros ya sabiamos a lo que nos ateniamos si firmabamos un ppm. Por lo cual no lo consideraria como una traición de tu parte a nuestro NAP. Esto lo he pensado hoy, ya que ayer cuando firme el ppm estaba seguro 100% de que las reglas te impedian atacar, al igual que un nap me impide atacarte.

    Bueno y finalmente, aprobecho para pedir un poco de relax, que solo es un juego y estamos aqui para divertirnos, no para cabrearnos unos con otros.
    A ver si vamos a tener que tomarnos un descanso del civ y quedar todos para hecharnos unas cervecitas en un bar.
    Campeón Campeonato APT 2009

    Comment


    • Originally posted by Naldorinho View Post
      Por mi no hay problema en seguir jugando pero que quede claro que si declaro la guerra a Pedro (porque se admite como legal) o a Frederik lo habré hecho antes que hayan firmado los pactos de PMM tras mi prmera salida del turno presente, que es cuando me hecharon para atrás con adevertencias dee legalidad.

      Es decir que sólamente pedro tenía NAP con Drey.
      Pues yo diria que los cojones de M...

      Tuviste la oportunidad de declararme la guerra a mi (frederik) sin ningún MPP porque no pude entrar a las 18h, pero entré a las 20h o por ahí y firmé el MPP, mucho antes de que dijeses de parar la partida y despues de que estuvieses tres o cuatro veces conectado, así que no se puede volver al punto en la historia que a ti te convenga.

      En esto no voy a transigir, hombre, no poder entrar porque algunos estais siempre conectados, entrar dos minutos y encima que digais que si la partida se rearranca en este punto o en el otro.
      Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
      Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
      Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

      Comment


      • Además, propongo una nueva regla, que cada persona solo pueda conectarse una vez en cada turno, y no más de 20 minutos seguidos, sobra tiempo en 20 minutos para hacer todo lo que quieras, así no nos molestamos tanto unos a otros, que os parece?
        Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

        Comment


        • Originally posted by Dreyius View Post
          Es que las malas intenciones las ves tu. Pero te aseguro que yo no veo ninguna. Yo no he buscado un vacio legal ni he hecho esto solo para joder, que es lo que parece que tu ves.

          Tu sabes, porque te lo dije, que yo me he comido este nap de 40 turnos sin haberme enterado (a mocte le ha pasado igual), o sea me he enterado de que lo habiais firmado de 40 turnos una vez ya estabamos en paz..... y la respuesta tuya fue lo siento pericles me dijo que tenia autoridad absoluta.... De hecho me llegaron antes las propuestas de paz, que los mensajes de condiciones. Con lo cual ya era imposible volver al estado anterior. Esto te lo digo de ejemplo como situaciones que me he comido yo sin comerlo ni beberlo a causa de la maldita y complicada diplomacia del civ.

          Ahora bien, desde el momento que se vio la posibilidad de firmar la paz, todos sabiamos casi seguro de tus intenciones con Pedro u Frederik (no estabamos seguros) una vez la consiguieras, asi que hemos firmado el ppm como forma de contrataque. Y no te equivoques tampoco, parece que crees que todo esto lo he pensado yo, la realidad es que no ha sido a mi a quien se le ha ocurrido esto, a mi me lo han ofrecido y viendo la situación me ha parecido bien y lo he aceptado.

          De hecho, ha coincidido por casualidad que tu viste que firmaba el ppm con pedro, pero anteriormente ya lo tenía con Cesar y Pericles, y también acordado con Moctezuma y propuesto a Frederik. Esto lo veo una estrategia de juego tan valida como pueden ser firmar naps para evitar que te ataquen cuando tienes planeada una guerra con un tercero o cualqueir otra artimaña diplomatica de las que tanto he visto por aquí. A caso tu no buscabas engañarnos con el nap para atacar impunemente a Pedro?, nosotros hemos buscado la forma de contratacar eso, ni más, ni menos.

          Los nap pueden ser favorables o desfarobles, tu lo has visto super favorable en un principio al verte libre de atacar a pedro, has utilizado el nap como estrategia para conseguir algo, nosotros hemos utilizado el ppm con pedro como estrategia para evitar tu ventaja. Pero en mi opinion ambas cosas son lo mismo, situaciones politicas en las que el más listo, o el que tenga más suerte saca tajada, y es algo que se lleva haciendo en todos pitboss.

          Y esto no ha sido nada malintencionado, es una estrategia y es lo que quiero que entiendas. Sin maldad alguna, aqui todos jugamos nuestras cartas, se declaran guerras, se intenta liar a los vecinos en la diplomacia, pero todo forma parte del juego. Te aseguro que para mi no es más que eso, juego. Y no entiendo porque te lo has tomado tan personalmente.

          En cuanto al respecto de que esto que hemos hecho no va con la filosofia del juego tampoco lo entiendo. Parece que ahora no se puede firmar ppm con una nación a punto de ser atacada. Que solo se puede hacer si tienes "relaciones intensas", pues que quieres que te diga, yo llevo intercambiando recursos y techs con pedro toda la partida, y bastantes mensajes diplomaticos pidiendole apoyo en la guerra pasada. No veo que más puede ser necesario para firmar un ppm. Y ya no te hablo de mi ppm con Moctezuma, el cual ha sido mi más fiel amigo desde que mis primeros colonos iban en pelota, o con Pericles con el que he estado aliado en la guerra pasada.

          Ahora bien, viendolo objetivamente tal y como has dicho en el hilo, y pensando mucho en esta situación. Lo que yo veo es lo que ya me he cansado de comentar en el hilo principal. Que si quieres declarar la guerra, la declaras rompiendo el nap, nosotros ya sabiamos a lo que nos ateniamos si firmabamos un ppm. Por lo cual no lo consideraria como una traición de tu parte a nuestro NAP. Esto lo he pensado hoy, ya que ayer cuando firme el ppm estaba seguro 100% de que las reglas te impedian atacar, al igual que un nap me impide atacarte.

          Bueno y finalmente, aprobecho para pedir un poco de relax, que solo es un juego y estamos aqui para divertirnos, no para cabrearnos unos con otros.
          A ver si vamos a tener que tomarnos un descanso del civ y quedar todos para hecharnos unas cervecitas en un bar.
          Señores lled todos mis posts ya he dicho que en todo caso respeto todos los movimientos y que no quiero convertir esto en una guerra ni nada parecido. De nuevo drey disculpa por haber utilizado las palabras "mala intención", me lo comentaste en prvado y lo entiendo, es normal lo que has hecho, faltaría más.

          En todo caso yo no discuto las acciones sino las normas que bajo mi punto de vista tienen muy poco sentido en esta situación.

          Drey, me ha encantado tu argumentación sinceramente estoy totalmente de acuerdo. Tus acciones no son ilegales ni malintencionadas, debí decir con picardía e inteligentes, lo asumo. Y si además comentás que no sabías que el reglamento me dejaría bloqueado, entonces todavía estoy más de acuerdo contigo. Insisto, no es una crítica a tus acciones, yo hubiera hecho lo mismo.

          Pero para mi el regalmente en esta fase flojea mucho.

          Para mi también debería ser posible romper este NAP, más cuand lo habéis puesto contra las cuerdas con vuestro acuerdo. Y esto es lo importante.

          Bajo mi punto de vista sólo estaría en guerra contigo porque simpleamente tu sales a defender a un aliado tuyo, y asi todos tus otro PPM se rompen, como creo que pasa con la mecánica del juego. Entonces claro que me podrían declarar las guerra si quieren pero sólo aquellos con los que no tengo NAP.

          Lo que yo no comparto es que sea yo quién te declrare la guerra a ti. Esto me parece de cajón. Si tu quieres defender a un aliado hazlo pero debes saber que perderás mi NAP y todos los demás PMM que hayas girmado por ser un declarante de guerra.

          Es lo mismo que si y tengo un PPM y ataco piedro este PPM, vamos parece evidente, no por tener un bloque (imaginad a pacal y ozy por ejemplo) ellos tienen que atacar también a pedro.

          Con el encadenamientos de PPM se crea una situación falsa totalmente.

          Comment


          • Originally posted by koningtiger View Post
            Pues yo diria que los cojones de M...

            Tuviste la oportunidad de declararme la guerra a mi (frederik) sin ningún MPP porque no pude entrar a las 18h, pero entré a las 20h o por ahí y firmé el MPP, mucho antes de que dijeses de parar la partida y despues de que estuvieses tres o cuatro veces conectado, así que no se puede volver al punto en la historia que a ti te convenga.

            En esto no voy a transigir, hombre, no poder entrar porque algunos estais siempre conectados, entrar dos minutos y encima que digais que si la partida se rearranca en este punto o en el otro.
            Koning, no hace falta volver al punto de la historia que a mi me plazca, no se trata de esto, ni es lo que quiero, y lo sabes de sobra.

            Simplemente que con este rollo he salido totalmente perjudicado, pero lo asumo y como he dicho ya no me importa nada. No siempre las reglas las interpreto correctamete y no siempre me benefician, sólo espero que recoréis que asumo esto también.

            Yo ayer iba a declarar la guerra a pedro y a ti para que asi estos PPM de última hora no entraran en validez. Aunque no quería nada de ti. Simplemente tiempo para negociar.

            Está claro que al colgar aquello en el foro y al negarme astro el poder declarar la guerra a nadie por este rollo se han metido otros PPM de por medio que todavía me complican más el asunto. No hace falta volver atrás pero si respetar la realidad de los hechos.

            Comment


            • Originally posted by Squalido View Post
              Bajo ese punto de vista yo soy el culpable, porque fue Rusia quien buscó e insistió con el PPM.

              Sshh, no señor. La culpa es mía y sólo mía. Que el que lo firmó fui yo.
              Aunque es culpa de Naldo que no quiso firmar con Rusia ningún NAP. Sólo hemos buscado protección ante tu inminente ataque.

              Comment


              • Es que es así Naldo, yo en ningún momento busqué ningún tipo de PPM o ppp o mmm o lo que sea, pero de la misma forma que un jugador maniobra diplomaticamente para aislar a otro con los mecanismos del juego, es totalmente lícito que el que se está viendo en peligro intente defenderse con esos mismos mecanismos.

                Sigo pensando que es lícito todo lo que se ha hecho, y que sería licito que tu atacases y los demás entrasen en guerra por el mecanismo del juego. Otra cosa es lo que cada jugador quiera comprometer en una guerra, forma parte de la parte oculta del juego y del APT.

                De todos modos, aún no se ha visto una violación de un NAP, aunque históricamente se han dado regularmente, y tampoco pasaría nada si se diese el caso. No estamos hablando de violar el código de honor ni nada de eso, sino de rol, un jugador en una partida puede romper sus acuerdos, no veo mucha diferencia entre eso y las "Particiones de Polonia" que se dan regularmente en casi todas las partidas. Me parece tan o tan poco honorable una cosa como la otra.
                Clasificación APT 2009: 91 puntos (4°) Clasificación APT 2010: 104 puntos (4°)
                Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
                Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos (5°)

                Comment


                • Hombre, si Naldo ataca y rompe su NAP con Dreyus a mí me daría que pensar de otros NAP's que tengo con Naldo en otras partidas.
                  Como ha dicho astro en el otro hilo, el espíritu del NAP debería ser sagrado. Sino, para que lo firmo????????

                  Por favor, podemos escribir en un solo hilo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                  Comment


                  • Originally posted by koningtiger View Post
                    Además, propongo una nueva regla, que cada persona solo pueda conectarse una vez en cada turno, y no más de 20 minutos seguidos, sobra tiempo en 20 minutos para hacer todo lo que quieras, así no nos molestamos tanto unos a otros, que os parece?
                    Impugno la propuesta Yo hay turnos que no jugaría en menos de una hora, y la necesito y me hace feliz contemplar mis grandiosos imperios y controlar lo que van haciendo mis vecinos

                    El tiempo de juego es algo muy personal, aparte por supuesto de que puedes estar obligado a jugar en poco tiempo por cuestiones laborales, pero vamos, eso ya se sabe de antemano al inscribirse a un pitboss.
                    Hosting and playing the Civ4BtS APT
                    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                    Comment


                    • Originally posted by koningtiger View Post
                      ...y tampoco pasaría nada si se diese el caso. No estamos hablando de violar el código de honor ni nada de eso, sino de rol, un jugador en una partida puede romper sus acuerdos...

                      Estoy totalmente en desacuerdo con esto

                      A partir de aquí, ningún NAP tiene valor
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                      Comment


                      • Y otra cosa. El que firmó el MPP he sido yo, Azona, no Squalido.

                        Por cierto, y lo he firmado porque desde que Squalido me pidió consejo ya hace semanas le dije que solicitara a sus vecinos, especialmente España (Naldorinho) que firmara NAP. Nunca Naldo contestó sobre esto.

                        Rusia sólo ha buscado protección en los enemigos de España para evitar ser invadida.

                        Si Naldo ataca a Rusia, contravendrá el espíritu del NAP que tiene a Dreyus por el MPP que éste le une a Rusia. Esa es mi opinión y hará que tenga que replantearme los NAP's que tenga con Naldo porque para él parece que prevalece sus intenciones a los acuerdos que haya firmado. Y sino, no haber firmado NAP con Dreyus ni con nadie. Así no tendrías ningún problema.

                        Además, como lección de juego, has hecho muy mal en firmar esos NAP's con ellos si lo que querías era invadir a Rusia porque nosotros podríamos firmar MPP con ellos, como así ha sucedido.

                        Otras palabras: has jugado mal esta vez, Naldorinho. Has jugado mal, diplomáticamente. Así que tendrás que replantearte otras opciones.

                        A mí se me ocurren unas cuantas, pero no puedo decirtelas

                        Comment


                        • Originally posted by jm_ruiz View Post
                          Estoy totalmente en desacuerdo con esto

                          A partir de aquí, ningún NAP tiene valor
                          jm_ruiz es que tiene menos tiempo que yo y es más escueto.

                          Comment


                          • Originally posted by Azona View Post
                            Y otra cosa. El que firmó el MPP he sido yo, Azona, no Squalido.

                            Por cierto, y lo he firmado porque desde que Squalido me pidió consejo ya hace semanas le dije que solicitara a sus vecinos, especialmente España (Naldorinho) que firmara NAP. Nunca Naldo contestó sobre esto.

                            Rusia sólo ha buscado protección en los enemigos de España para evitar ser invadida.

                            Si Naldo ataca a Rusia, contravendrá el espíritu del NAP que tiene a Dreyus por el MPP que éste le une a Rusia. Esa es mi opinión y hará que tenga que replantearme los NAP's que tenga con Naldo porque para él parece que prevalece sus intenciones a los acuerdos que haya firmado. Y sino, no haber firmado NAP con Dreyus ni con nadie. Así no tendrías ningún problema.

                            Además, como lección de juego, has hecho muy mal en firmar esos NAP's con ellos si lo que querías era invadir a Rusia porque nosotros podríamos firmar MPP con ellos, como así ha sucedido.

                            Otras palabras: has jugado mal esta vez, Naldorinho. Has jugado mal, diplomáticamente. Así que tendrás que replantearte otras opciones.

                            A mí se me ocurren unas cuantas, pero no puedo decirtelas
                            Lee el otro hilo petardón

                            Parece que nada etaba tan claro. En todo caso reconozco que he jugado mal porque no contemplé esta posibilidad, pero no tanto como todos creiáis, porque realmente tal posibilidad nace de una interpretación subjetiva del reglamento. Asi que en tu caso tampoco tienes la razón absoluta

                            Comment


                            • Originally posted by koningtiger View Post

                              De todos modos, aún no se ha visto una violación de un NAP, aunque históricamente se han dado regularmente, y tampoco pasaría nada si se diese el caso. No estamos hablando de violar el código de honor ni nada de eso, sino de rol, un jugador en una partida puede romper sus acuerdos, no veo mucha diferencia entre eso y las "Particiones de Polonia" que se dan regularmente en casi todas las partidas. Me parece tan o tan poco honorable una cosa como la otra.
                              El problema es que un NAP en los pitboss es inviolable, si no nadie se atrevería a atacar a nadie si sospecha que el vecino le va a traicionar.

                              Personalmente, si un vecino me traiciona un NAP, no vuelvo a creerle ni en esta ni en ninguna partida más. Por eso es regla que los NAP hay que respetarlos.

                              La única excepción, como ya dije en el otro hilo, es cuando hay un PPM implicado. Siempre y cuando tu víctima no sea con quien tienes el NAP, evidentemente. En ese caso no podrías atacarle.
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment


                              • Originally posted by astrologix View Post
                                El problema es que un NAP en los pitboss es inviolable, si no nadie se atrevería a atacar a nadie si sospecha que el vecino le va a traicionar.

                                Personalmente, si un vecino me traiciona un NAP, no vuelvo a creerle ni en esta ni en ninguna partida más. Por eso es regla que los NAP hay que respetarlos.

                                La única excepción, como ya dije en el otro hilo, es cuando hay un PPM implicado. Siempre y cuando tu víctima no sea con quien tienes el NAP, evidentemente. En ese caso no podrías atacarle.

                                Mira, ya somos tres los que te lo decimos. Tres de los que llevamos jugando a pitboss desde el inicio.

                                Consejo: no ataques a Rusia porque supone que obligas a entrar a Dreyus en guerra contigo y violas el NAP.

                                Comment

                                Working...
                                X