Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-II Pitboss APT : Afrodita

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • No puedo conectarme a ningun pitboss
    La verdad absoluta es que todo es relativo

    Comment


    • Se me colgó traidoramente el internet durante la noche.

      Partida rearrancada
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • Pues no puedo jugar hasta dentro de 5 horas por lo que voy a perder turno.
        La verdad absoluta es que todo es relativo

        Comment


        • ok, voy a ver si puedo recuperar un save intermedio para darte m'as tiempo

          que no entré nadie durante 10 min, por favor
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • Listo
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • Originally posted by astrologix View Post
              NO, el campeonato APT de 2009 se cierra con la primera manga de Hermes, que terminará dentro de dos o tres dias, en cuanto llegue el turno 90 (contabilizada con el autosave del turno 91).

              La tercera manga de Afrodita (turno 270) contará sólo para el campeonato 2010, ya que es imposible que termine antes del fin de este año.
              Sí, tienes razón en que es imposible que acabe antes del final de año ya que con el parón como mucho se jugarán 10 turnos más, cosa que nos llevará al turno 258 aproximadamente, es decir que nos faltarán 12 para la completar la ronda.

              Pero sinceramente creo que en este caso, y en los siguientes que pase lo mismo, que en principio es sólo una vez al año, el hecho de que no se contabilize la manga para el campeonato 2009 quizá no es lo más justo, me explico:

              Primeramente porque la mayor parte de esta tercera manga (78 turnos) se habrá jugado durante el 2009, es decir que corresponde mucho más a este año 2009 que al 2010.

              Asi mismo siempre hemos dicho que la lógica de hacer rondas 90 turnos es para que conincida con los computos trimestrales y para que se pudan planificar acciones, y demás este argumento es el que se ha aplicado para desestimar mi propuesta de un sistema de contabilización decreciente en los turnos, de tal modo que a edades avanzadas se contabilizaran más puntos que a edades iniciales.

              Asi que creo que en este caso se debe respetar también esta lógica, de hecho la planificación estratégica de los participantes (al menos yo) desde el inicio del año ha ido encaminada a que AFRODITA, que empezó en el segundo trimestre, tubiera 3 mangas en el 2009 y no solamente 2.

              También es importante destacar que en caso de no contabilizarse se dará una extraña situación una partida que empezó en abril del 2009 y de la que se habrán jugado casi 260 turnos, contabilizará igual que una que empezó en julio (ZEUS) y contabilizará solamente una manga más que una que acaba de empezar (HERMES) y de la que sólo se han jugado 90 turnos. La verdad, llevo mucho esfuerzo durante el 2009 invertido con afrodita para que no contabilize la ronda más importante por sólo 10 turnos que faltarán.

              Si basamos el criterio en los 90 turnos, creo que debemos ser consecuente y aplicarlo en todos los casos. No creo que por esperar 10 turnos debamos no contabilizar todo el trabajo hecho durante aquel año. INcluso si se escapra más temporalmente creo que sería justo espera para contabilizar.

              Normalmente las partidas siguen este orden de rondas.

              La primera se juga con más rapidez.
              La segunda se alarga un poco (aqui queda compensado)
              La tercera se alarga bastante.
              La cuarta se acorta mucho porque no suele ser normal llegar al turno 260 (las partidas acaban sobre el turno 290-320, con la salvedad de GAYA que acabó antes) (aqui vuelve a quedar compensado). Es decir que una partida suele durar exactamente un año.

              Asi lo lógico es que sucediera esto:

              ENERO: empieza una partida se contabilizan las cuatro mangas para el presente año.
              ABRIL: empieza una partida y se contabilizan tres mangas para el presente año y otra para el siguiente.
              JULIO: empieza otra partida y se contabilizan dos mangas para el presente año y dos para el siguiente.
              SETIEMBRE: empieza una partida y se contabiliza una sóla manga para el año presente y tres para el siguiente

              Si una partida acaba antes pués mejor no altera los resultados ni la planificiación. Pero sí si se aarga por causas varias.

              Además lógicamente se añaden los untos del Másters anual, disputado justo en terminar la tercera ronda de la segunda partida.

              Y asi sucesivamente.....

              Creo que asi se facilita la planificación de los puntos y estrategias para hacerse con una plaza concreta. De otro modo uno puede mirar de alargar los turnos o declarar guerras inútiles con el fin de que alguna partida concreta no contabilize para el año.

              Siceramete pensad en esto porque sino no podemos teer control sobre nuestras acciones y se desvirtua el campeonato y se vuelve a actura como si se tratara de partidas sin relación entre ellas.
              Last edited by Naldorinho; December 12, 2009, 08:49.

              Comment


              • Lo siento Naldo, esto es así y no lo voy a cambiar. Si dices esto es sólo porque ves que podrías ganar el 2009 si accedo a lo que pides, pero no piensas en que en cada año hay que cerrar el campeonato en fecha fija.

                También kelben podría protestar por otras razones, etc, etc.

                Y por último, lo pone muy claro en el reglamento.

                Gracias por tu buena aceptación de esta decisión, que es irrevocable
                Hosting and playing the Civ4BtS APT
                Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                Comment


                • Originally posted by astrologix View Post
                  Lo siento Naldo, esto es así y no lo voy a cambiar. Si dices esto es sólo porque ves que podrías ganar el 2009 si accedo a lo que pides, pero no piensas en que en cada año hay que cerrar el campeonato en fecha fija.

                  También kelben podría protestar por otras razones, etc, etc.

                  Y por último, lo pone muy claro en el reglamento.

                  Gracias por tu buena aceptación de esta decisión, que es irrevocable
                  Pués si lo pone en el reglamento no lo discutiré.

                  Pero que quede claro que no lo digo por lo del campeonato y mi opciones de ganarlo. Simplemente creo que es más justo y sinceramente yo llevo mucho tiempo planeando mis partidas en virtud de esto porque es como creia que se haría. Está claro que si el reglamento dice lo contrario soy simplemente tonto por no haberme fijado y llevar meses planeando como si esta partida fuera a puntuar.

                  Creo qe es malo aceptar que los campeonatos no son por turnos sino por "tiempo real". No me gusta nada le quita planificación y emoción. Si no quieres cambiarlo por este campeonato ok, pero creo que en los demás si sería interesante tener claro en que condiciones competimos.

                  Comment


                  • Originally posted by astrologix View Post
                    pero no piensas en que en cada año hay que cerrar el campeonato en fecha fija.
                    Justamente esto es lo que discuto. No creo que sea cuestión de fechas sino de turnos. Competir con el mismo número de turnos cada año.

                    Está claro que contabilizar dos rondas para Afrodita en el 2009 no es representativo de los acontecido durante el año. Sinceramete no es nada justo que Zeus cuente igual y que sólo cuente el doble de Hermes. Llevamos mucho invertido en Afrodita y todo durante el 2009.

                    Y pasará igual con la partida que empiece el Abril del 2010. No quiero esto para mi benefico immediato sino para el de todos.

                    Creo que estría bien replantear este punto. Nada más

                    Comment


                    • Ostras, veo que en el reglamento dice que sólo se crean 3 pitboss al año en cambio este año hemos empezado 4? Y entonces se contabilizan por trimestres? Esto quiere decir que se ocntabilizan cada 4 meses... ahora estoy algo perdido

                      Comment


                      • Lo que dice naldo tiene bastante sentido, pero también es una opinión subjetiva en este caso. Me explico.

                        En su caso el ha centrado su tiempo en afrodita, yo lo he hecho en zeus. Podría haberlo hecho con afrodita también, pero el tema es que cada vez tengo menos tiempo, mi vida se esta complicando a un ritmo imparable y como dijsite en un post en septiembre que faltaba una ronda de zeus y otra de hermes, yo me he centrado mas en zeus dejando un poco de lado afrodita, donde mi diplomacia alli es casi nula. Lo que quiero decir es que ahora mismo hay dos partidas en estado muy avanzado y no dispongo del tiempo suficiente para llevar como yo querria las dos, asi que me he centrado en una y en la otra me limito a pasar turnos y a mandar algun mensaje ingame. Y esto lo hecho a raiz del post en el que dijiste lo que faltaba por contabilizar.

                        Si hubiera sabido que la manga de afrodita iba computar quizás me lo habría planteado todo de otra manera.

                        Pero para mi lo más justo, es escoger o bien una fecha, o bien un turno tal y como dice naldo. Y contabilizar todo que entre en ese intervalo. Pero no cambiarlo cuando solo faltan 10 días para que termine todo.
                        Campeón Campeonato APT 2009

                        Comment


                        • Originally posted by Dreyius View Post
                          Pero para mi lo más justo, es escoger o bien una fecha, o bien un turno tal y como dice naldo. Y contabilizar todo que entre en ese intervalo. Pero no cambiarlo cuando solo faltan 10 días para que termine todo.
                          Estoy de acuerdo. Simplemente yo pensaba que siempre se había hablado de turnos pero que ahora al no encajar turno y fecha se cerraba asi a falta de 10 turno para facilitar las cosas. En fin que no me entrero . Lo he leído ahora en el reglamento y dice que se termina el 31 de diciembre , no se porque tenía otra idea totalmente fijada.

                          Al ser 4 pitboss assingé a cada uno el correspondiente numero de rondas.

                          Comment


                          • Creo que no te das cuenta todavía que éste es el primer año de este campeonato, y que todos los mecanismos no funcionan todavía. Este año de competición se puede calificar de año "iniciatorio", pero para mí no representa todavía lo que va a ser este campeonato.

                            Por ejemplo, lo suyo es que haya 5 o 6 pitboss en paralelo. Ahora mismo debería haber 4, si Gaya no se hubiera terminado de la manera anormal como lo hizo. Y kelben hubiera podido adjudicarse una cuarta manga o el final de Gaya en estas fechas, con lo que se hubiera adjudicado 20 puntos más. Pero en el desarrollo de la partida se vió que la mayoría de participantes todavía no entendía bien lo que estaba en juego. Ni siquiera el mismo kelben, que se precipitó en ganar una partida que tenía archiganada de todas formas más tarde.

                            Como digo, lo normal es que haya 5 o 6 pitboss en paralelo, y cada manga TERMINADA cuenta para la puntuación del año. Con lo cual, cuando estemos en velocidad de "crucero" habrá muchas más mangas que las que ha habido este primer año. Y hacer cálculos será mucho más difícil.

                            Lo que propones de contar los turnos es sencillamente inviable, porque cada partida lleva su propio ritmo en función de su desarrollo y de las guerras que hay. Y si no te habías enterado de que esto es en "tiempo real" como tú dices, pues eso no es mi culpa. Por lo que dices en tu último mail veo que realmente estás perdido

                            Eso que dices de que planificas en función del resultado, es cosa muy tuya, que te tomas esto muy, muy en serio, demasiado, a veces. Te aconsejo que juegues más relajadamente y que no intentes controlarlo todo, porque con este sistema de campeonato es imposible controlar todo. Lo que se premia realmente aqui es la regularidad. Si ganas al final, bien, y si no, pues no pasa nada. Será simplemente porque otro ha sido globalmente más regular que tú.

                            Porque no olvides también que a partir de 2010, se empiezan a restar puntos del año anterior en los cómputos trimestrales, lo que no se ha hecho hasta ahora. Y si con eso quieres seguir haciendo cálculos, lo vas a tener muy crudo

                            En el fondo, el campeón de este año todavía no merecerá plenamente el título de Campeón APT, por todo esto que cuento. Para mí el primer verdadero campeón lo veremos en diciembre del 2010. Lo que no quita, ojo, que vamos a nombrar un campeón, ciertamente meritorio, en este primer año también.
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • Sí todo comprendido.

                              Ya he dicho que el error es claramente mío por pensar esto y no preguntarlo hasta ahora, lo asumo plenamente y no te culpo en nada, por supuesto.

                              Cuando compito me gusta hacerlo plenamete. Pero como demuestro no lo controlo todo ni de coña ni lo pretendo. Lo primero que hubiera tenido que hacer es leer de nuevo esta parte del reglamente o preguntar. Simplemente di por hecho que contría esta manga.

                              Como dices ganar o no no es lo más importante, esto lo aprendí a bofetones en mi primer pitbosss

                              ¿Realmente se harán 3 o 4 pitboss al año?

                              Comment


                              • Lo malo es que realmente en Hermes he hecho cosas muy raras y perjudiciales para mi futuro en esta partida para tratar de puntuar y llegar a dónde quería, pensando siempre en los puntos que sacaba casi seguro de Afrodita, y ahora me encuentro que por no enterarme de la película se me va todo al garete. Sí, soy tonto

                                Por cierto yo creo siceramente que no merezco el titulo del 2009. Ha habido jugadores más regulares y buenos como dices. Pero esto no quita que haya tratado de rentabilizar mis opciones que por desgracia se fundamentaban en una maga que no debe ser contabilizada, la empanada tiene un precio

                                Comment

                                Working...
                                X