Announcement

Collapse
No announcement yet.

Programar nuevas tecnologías

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Programar nuevas tecnologías

    Hola a todos,

    En los propósitos para el año nuevo me estaba planteando aprender a programar.

    Así que me interesaba conocer sus puntos de vista, sobre todo respecto a qué lenguaje aprender, software a utilizar y tutoriales.

    Mi primera idea era tratar de aprender Visual Basic (por aquello de que el excell tiene una consola de VB y eso me podría servir también para hacer macros, lo cuál en mi trabajo podría serme muy útil) y luego aprender otros lenguajes (Python para el Civ IV) y quizá algún día aprender C++.

    El principal problema es que necesitaría aprender desde cero, y paso a paso, no dando cosas por supuestas.

    ¿Qué me recomiendan?.

    Gracias y un saludo.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

  • #2
    Visual Basic es muy simple y está muy bien en el sentido de que puedes ir probando el programa sin necesidad de compilarlo. Yo aprendí BASIC en su día con 12 o 13 años y después le dí un repaso con Visual Basic en una asignatura de programación en la carrera y me ha servido para salvar algún apurillo en ciertos momentos programando alguna base de datos en access o alguna hoja de cálculo de excel. Además no es orientado a objetos pero están medio implementados con lo que podrás empezar a hacerte una idea de como funcionan y te servirá para otros lenguajes.

    Los programadores de verdad seguramente te digan que no es un lenguaje bueno puesto que no te enseña fundamentos de programación dura como podría ser meterte a saco con C y sus dichosos punteros.

    Phyton la verdad es que no lo he tocado más que leer alguna cosita por encima pero todo el mundo me dice que es muy sencillo y potente.

    Creo que una vez tengas claros los conceptos pasar de un lenguaje a otro es apenas entender la sintaxis del mismo y aprender las funciones básicas. Para todo lo demás tiempo y un manual de funciones al lado

    Esta es la forma de verlo desde un no informático ni programador, yo me dedico a construir cosas de verdad y no esa alegoría que llaman software
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

    Comment


    • #3
      Para comenzar esa muy bien el Visual Basic, y con su herramienta Visual Studio lo hace un gran lenguaje y fácil de aprender, pero debes seguir progresando a lenguajes y plataformas mas standares.

      un saludo....


      gracias....
      No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
      Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

      Comment


      • #4
        Tradicionalmente deberías empezar con C, si te quieres dedicar a esto, cosa que no te recomiendo, al final lánzate a Visual.NET, PHP, administración de BBDD (si puede ser Oracle).

        Pero está muy mal el asunto, creeme. Yo he huido de todo lo que es programación hacia análisis y business intelligence.

        Si es por afición y para hacer cositas, pues basic, y luego visual basic como has dicho.

        Y si adivino tu profesión, las herramientas de análisis de datos te servirían tambien.
        Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
        Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
        Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

        Comment


        • #5
          Visual Basic es uno de los lenguajes más divertidos que conozco, además es sencillo hacer pequeñas aplicaciones bajo entorno Windows, y tienes miles de tutoriales en la red. Para mi gusto una de las mejores páginas sobre VB.Net es http://www.elguille.info/, alli he solucionado miles de dudas que me han surgido.

          Luego si quieres portabilidad absoluta te recomendaría Java, orientado a objetos como el primero, pero mucho más estandar y universal, un buén tutorial sería el típico aprenda java como si estuviera en primero.
          Luego C está muy bién para la facultad y enseñarte los conceptos de programación, pero al no ser orientado a objetos hoy dia ha perdido parte de su potencia, aunque sigue siendo un lenguaje adorable
          Y luego C++, C# y demases para el que lo entienda, porque a mi me resultan una cosa totalmente insufrible

          Comment


          • #6
            Monozulu, no tendras por alli alguna direccion web "Aprenda XML como si estuviera en primero" o algo por el estilo?
            Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
            Matricula PG´s: 0024
            Civ4Elo: Jeje
            "Adaptandome a la nueva cara del foro"

            Comment


            • #7
              Una vez coincidí con el tal Guille en una conferencia, es un tío muy enrollado, argentino creo. Lo engancharon los de MS para que hablase del C# cuando salió.
              Clasificación APT 2009: 91 puntos () Clasificación APT 2010: 104 puntos ()
              Clasificación APT 2011: 70 puntos (10°) Clasificación APT 2012: 87 puntos (12°)
              Clasificación APT 2013: 90 puntos (12°) Clasificación APT 2014: 131 puntos ()

              Comment


              • #8
                Originally posted by Gigante Verde
                Monozulu, no tendras por alli alguna direccion web "Aprenda XML como si estuviera en primero" o algo por el estilo?
                Ni en primero ni en quinto a falta de pocos créditos

                Pero tengo una dirección que te puede ser muy útil, pincha y verás

                Comment


                • #9
                  Tienen mala leche los monos estos

                  ¿Para qué quieres XML a pelo Gigante? Es un invento conceptual que todavía no he pillado.
                  Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                  Comment


                  • #10
                    Kram... depende de que quieras hacer, cual es el lenguaje mas adecuado.

                    Es claro que si lo que quieres es hacer tus primeras experiencias, por VB seria lo mas recomendado. Antes hubiera sido Pascal, pero ese ya esta totalmente olvidado.

                    Ahora bien, si lo que queres es hacer alguna aplicación que administre una base de datos pequeña (o no) y lo que realmente te importa son las funcionalidades y no tanto los detalles de control... www.genexus.com

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by monozulu
                      Pero tengo una dirección que te puede ser muy útil, pincha y verás
                      jaja, muy chistosito el mono con lentes



                      @X_MiTH_X: Lo del XML es para el civ4


                      Originally posted by Magno_uy
                      Es claro que si lo que quieres es hacer tus primeras experiencias, por VB seria lo mas recomendado. Antes hubiera sido Pascal, pero ese ya esta totalmente olvidado.
                      Ahhhhh, Pascal, viejos tiempos aquellos



                      La verdad, que para el inicio yo recomiendo el Visual Basic, claro que yo aun no he pasado de la leccion #2 para principiantes
                      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                      Matricula PG´s: 0024
                      Civ4Elo: Jeje
                      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                      Comment


                      • #12
                        Por cierto, alguien me puede decir exactamente (y con claridad para un niño de 8 años), que hace la Mysql (o como se escriba)?
                        Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                        Matricula PG´s: 0024
                        Civ4Elo: Jeje
                        "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Gigante Verde
                          Por cierto, alguien me puede decir exactamente (y con claridad para un niño de 8 años), que hace la Mysql (o como se escriba)?
                          es una base de datos... como Oracle o MSSQL. Muy buena por cierto y la gran diferencia con estos es que es gratuita y de codigo abierto.

                          es decir, es gratis.

                          Comment


                          • #14
                            MySQL es un servicio de bases de datos.

                            Gestiona bases de datos pero no en plan access. Este es un servicio en red con el que conectas, haces consultas y te devuelve las respuestas en SQL. Lo utilizan profusamente en la programación web junto con PHP.

                            Como MySQL hay varios como puedan ser SQLserver o Oracle SQL, sin entrar a valorar cual es mucho mejor porque hace más cosas, cual es peor, etc. Puede que hayamos comparado a "Dios" con "un pobre" pero en el fondo sirven para lo mismo.
                            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                            Comment


                            • #15
                              Yo te recomendaría empezar por C, ver algo de Java y ponerte en serio con C# y .NET.

                              Empezar por C porque si sabes C sabes cualquier lenguaje. Java para el tema de clases y objetos y C sharp porque es una pasada y da gusto programar con el.

                              He escrito mucho más pero lo voy a dejar todo en: Ni se te ocurra durdar en preguntarme cualquier cosa por el messenger, correo, foro... Ojala sepa todas las dudas que tengas.
                              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                              - Eleanor Roosevelt

                              Comment

                              Working...
                              X