Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ4BTS-I Pitboss APT : Gaya



    «Tras el Caos, surgió Gea o Gaya, la de anchos pechos, la eterna fundación de los dioses del Olimpo. De su propio ser, «sin dulce unión de amor», trajo a Urano, el cielo estrellado, su igual, para cubrirla a ella y a las colinas, y también a Ponto, la infructuosa profundidad del mar, «sin la dulce unión del amor», por sí misma.»


    CAMPEONATO APT

    Ier PITBOSS APT

    GAYA



    PITBOSS PARA CIVILIZATION IV : BEYOND THE SWORD 3.17 con MOD MANOLO para 3.17

    CONFIGURACIÓN :

    Tipo de mapa : Archipiélago
    Continentes tortuosos
    Mapa enorme
    Clima tropical
    Nivel de mar bajo
    Era antigua
    Velocidad normal
    Nivel monarca

    Sólo se pueden intercambiar las tecnologías que uno mismo ha investigado.
    Se admiten todos los tipos de victoria que permite BTS
    Reglas especiales descritas en el reglamento adjunto.

    Turnos de 24 horas. El primer turno de la partida durará como máximo hasta el martes 21 de octubre a las 24h00 aproximadamente.

    JUGADORES :

    1 astrologix
    2 Azona
    3 cxlau4891
    4 x_mith_x (Eliminado)
    5 magno_uy
    6 lordchema (Eliminado)
    7 marlok
    8 ivanm_082
    9 dreyius
    10 naldorinho
    11 kokot (Eliminado)
    12 kelben (VENCEDOR por DIPLOMACIA)
    13 koningtiger
    14 giraflorens (Eliminado)
    15 monozulu --> reempl. CHINCHIN
    16 samuel --> reempl. Lord Dami
    17 mariolo

    VER RESULTADOS EN POST #3

    Información detallada de las Civilizaciones y líderes que intervienen en esta partida :




    La partida comienza hoy dentro de 5 minutos.

    CONEXIÓN :

    Menú Multijugador de BTS con el mod de Manolo/Conexión por IP directa

    IMPORTANTE : No hay que entrar nunca a la partida con un nombre de jugador compuesto por
    letras con tilde o algun otro caracter raro ya que el servidor no lo digiere bien y se cuelga !

    IP : astrologix.no-ip.info:2072

    No hay que poner contraseña para entrar en la partida (dejar en blanco).

    En la primera conexión poned una contraseña personal a vuestra civilización.

    ATENCIÓN

    Los pitboss tienden a bloquearse cuando los jugadores salen del juego de forma precipitada o indebida. Entonces quedan conexiones parásitas que el pitboss no logra cerrar y que monopolizan progresivamente el ancho de banda.

    Ruego a todo el mundo salir del juego de esta manera :

    Abrir el menu general en la partida, primero salir al menu principal de BTS, y luego desde ahí salir del juego con el comando SALIR DEL JUEGO.

    Nunca terminar la partida de otro modo, por ejemplo, los que juegan en modo ventana, no salir dándole a la x de la ventana para cerrarla.

    Gracias por seguir estas consignas por el bien de todos y por la salud del administrador

    Email :
    Para todo mensaje al administrador (incluidos los PM) :

    astrologixapt EN gmail PUNTO com


    LOS JUGADORES INSCRITOS A ESTE PITBOSS HAN DECLARADO HABER LEIDO Y ACEPTADO TODAS LAS REGLAS DESCRITAS EN EL REGLAMENTO ADJUNTO.He añadido la última versión del reglamento (V1.05), que recoge todas las modificaciones habladas durante el transcurso de los APT y de la Isla Misteriosa (pitboss pre-APT) y que han ido incorporandose al reglamento de esta partida y que están en vigor. Dejo la primera (1.01) por razones históricas y técnicas. Adjunto tambien el archivo de las correspondencias turno-año-mangas.
    Attached Files
    Last edited by astrologix; October 31, 2010, 06:38. Reason: Puesta al día del reglamento
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    INSTRUCIONES PARA JUGAR EL TURNO
    La primera vez dentro de la partida ir a detalles ( Opciones->Detalles o Alt-D) para configurar vuestras opciones de jugador, sobre todo el email.

    INSTRUCIONES PARA REGISTRARSE EN CIVSTATS POR PRIMERA VEZ
    1- Ir a http://www.civstats.com/index.php
    2- Arriba a la derecha "Create Account"
    3- Crear la cuenta, poniendo una contraseña de vuestra elección (no la olvideis, os sirve para todas las partidas que tengais en CivStats), esperar el correo de activación y darse de alta al recibirlo
    4- Hacer Log in con la cuenta

    UNA VEZ REGISTRADO EN CIVSTATS, INSTRUCCIONES PARA REGISTRAR EL LIDER DE ESTA PARTIDA
    5- Ir a la pagina de la partida http://www.civstats.com/viewgame.php?gameid=1121 y en Register your leader!, para registrar vuestro lider en ESTA PARTIDA, la contraseña PARA ESTA PARTIDA es vuestro número de jugador según la lista de jugadores de la partida (arriba de este post). No os equivoqueis !!! (Por ejemplo, password de Dreyius : 9)

    La pagina de civstats aun no está preparada del todo para BTS :
    -No se puede poner la opcion en civstats de no poder comerciar tecnologias no investigadas por uno mismo ( QUE SI ESTA EN LA PARTIDA ).
    -No se peuden poner los lideres reales en la parte donde salen las civs con sus colorcitos para el grafico. Se pondrán las mas parecidas posibles que he encontrado para los nuevos lideres de BTS.

    Si hay jugadores que comparten civ con un sustituto deben compartir cuenta, tienen que acordar o crear una nueva o si alguno se registró para otra partida pueden usar esa pero sabiendo que el otro tiene acceso a todas las partidas de esa cuenta.

    SUERTE A TODOS !!!!!

    Last edited by astrologix; October 19, 2008, 15:28.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #3
      GAYA

      I PITBOSS APT

      Inicio : 19 octubre 2008
      Fin : 7 septiembre 2009

      Turnos jugados : 244


      RESULTADOS

      LA VOTACIÓN VICTORIOSA : http://apolyton.net/forums/showthrea...64#post5670464

      MEDALLA DE ORO : KELBEN

      MEDALLA DE PLATA : MARLOK

      MEDALLA DE BRONCE : NALDORINHO


      MAPA FINAL Y REPLAY






      Replay:
      http://www.megaupload.com/?d=244BC06G
      Attached Files
      Last edited by astrologix; October 31, 2010, 07:52. Reason: Publicación de los resultados
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

      Comment


      • #4
        Aconsejo abonarse a este hilo mediante el enlace Subscribe arriba a la izquierda de la página.

        El reglamento es la nueva versión actualizada (cambios en rojo).
        Hosting and playing the Civ4BtS APT
        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

        Comment


        • #5
          Visto y releído el reglamento...

          PD - ¿Qué ha hecho el Word con mis preciosas imágenes?
          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

          Comment


          • #6
            Originally posted by X_MiTH_X

            PD - ¿Qué ha hecho el Word con mis preciosas imágenes?
            Ejem,... si, lo siento, es que si no el archivo pesaba demasiado para poder colgarlo aqui. Así que decidí reducirlas a la mínima expresión Pero creo que todavía se pueden leer
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • #7

              Comment


              • #8
                Ahora no sabemos con quién meternos por el retraso con el anonimato.

                A ver, ¡¡esos tardones!!

                Comment


                • #9
                  Bueno ya se que azona no es uno de esos tardones... mmm me guardo la información
                  Campeón Campeonato APT 2009

                  Comment


                  • #10

                    Comment


                    • #11
                      Me he estado leyendo las normas y tengo una corrección y una observación:

                      pag 7, punto 3. a) 2. deberia decir: "... con tal de que entre los jugadores NO haya una alianza..." o también "...... con tal de EVITAR que entre los jugadores haya una alianza..." Entiendo que el sentido es evitar alianzas de investigación o espionaje antes de las Tech facismo o comunismo. Y evitar un tipo particular de alianzas porque despues de escritura si que pueden haber alianzas de otro tipo, no?

                      Observación: creo que las normas y funcionamiento del MOD en caso de guerra (turnos especiales, casos de IA y otros...) deberia ser un punto importante del esquema general. Ya que esto si que es de frecuente uso.
                      Por cierto, no hay la norma de avisar por PM la declaración de guerra? y en el post cuando se conocen todos? no recuerdo haber visto esto en las normas ATP.

                      Más preguntas:
                      - es necesario avisar la guerra un turno antes de atacar?
                      - entre tantos jugadores como se adjudican las religiones, maravillas, etc, si se obtienen por varios en el mismo turno? se lo lleva el que primero juege el turno? esto seria divertido, alguna noche nos la pasariamos con el saco al lado del ordenador...

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Giraflorens
                        Me he estado leyendo las normas y tengo una corrección y una observación:

                        pag 7, punto 3. a) 2. deberia decir: "... con tal de que entre los jugadores NO haya una alianza..." o también "...... con tal de EVITAR que entre los jugadores haya una alianza..." Entiendo que el sentido es evitar alianzas de investigación o espionaje antes de las Tech facismo o comunismo. Y evitar un tipo particular de alianzas porque despues de escritura si que pueden haber alianzas de otro tipo, no?
                        Es cierto que tal y como lo he escrito queda un poco confuso. Digámoslo de otro modo :

                        Está prohibido revelar a otro jugador, ni por alusiones, la tecnología que uno mismo está investigando ni hacer planes comunes de investigación. Asímismo, está prohibido coordinar el espionaje.

                        El único caso en que esto se permite es cuando se cumplen simultáneamente estas dos condiciones :
                        a) El jugador que revela al otro lo que está investigando, o lo que está espiando, tiene él mismo una de estas dos tecnologías : Fascismo o Comunismo
                        b) Los dos jugadores están unidos por una alianza militar.

                        Después de Escritura pueden haber alianzas o NAP o pactos de defensa, pero NO se pueden coordinar dentro de ellas ni la investigación ni el espionaje, mientras no se cumpla la condición a)

                        Espero que esté más claro así, lo pondré así en el reglamento del próximo pitboss, aunque para mí está claro que esto se aplica al 100% para este pitboss, pues este era el sentido inicial, fruto de nuestros debates anteriores.

                        Observación: creo que las normas y funcionamiento del MOD en caso de guerra (turnos especiales, casos de IA y otros...) deberia ser un punto importante del esquema general. Ya que esto si que es de frecuente uso.
                        No veo muy bien a qué te refieres, creo que el funcionamiento del mod está bastante bien descrito en el reglamento y en el anexo a) y hay un complemento en las FAQ.

                        Por cierto, no hay la norma de avisar por PM la declaración de guerra? y en el post cuando se conocen todos? no recuerdo haber visto esto en las normas ATP.
                        Está puesto en la página 9, parrafo justo antes del apartado b)

                        Más preguntas:
                        - es necesario avisar la guerra un turno antes de atacar?
                        No

                        - entre tantos jugadores como se adjudican las religiones, maravillas, etc, si se obtienen por varios en el mismo turno? se lo lleva el que primero juege el turno? esto seria divertido, alguna noche nos la pasariamos con el saco al lado del ordenador...
                        Tengo entendido de que el ordenador atribuye aleatoriamente la religión o la maravilla en caso de empate, pero puedo equivocarme. Ya no recuerdo en qué pitboss se habló del tema. A ver si Manolo se acuerda.


                        Espero haber aclarado las dudas. Por cierto, veo que no todos los participantes se han bajado la versión 1.01 del reglamento. Es importante hacerlo pues hay varias modificaciones en rojo con respecto a la versión anterior que hay que leerse.
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • #13
                          nunca lei que se supiera como es la logica para asignar maravillas en caso de empate...

                          Comment


                          • #14
                            Yo leí que a los patos los ponen en último lugar...

                            Los monos tampoco salen muy bien parados.

                            Y los pingüinos creo que también nos "comemos los mocos"

                            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                            Comment


                            • #15
                              Después de un "despegue" laborioso, ya estámos todos en "órbita"

                              Es un gran placer para mi comenzar este campeonato APT y os agradezco muchísimo la buena acogida que le habeis dado a mi iniciativa

                              Como esto es bastante nuevo para todos nosotros, me permitiré ir recordando de vez en cuando algúnos párrafos del reglamento.

                              Os deseo a todos una gran partida y mucho placer y pasión en estos pitboss APT que se avecinan
                              Hosting and playing the Civ4BtS APT
                              Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                              Comment

                              Working...
                              X