Announcement

Collapse
No announcement yet.

Demasiado Oro?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Demasiado Oro?

    Buenas a todos!

    Como alguno puede ver soy novato en esto del Civilization. Estoy con el CivIII (sin expansión) y tengo un par de problemas. Me explico:

    1) No sé en qué año estoy exactamente, pero acabo de empezar a investigar la pólvora. Estoy jugando en nivel facil contra otras 2 civilizaciones manejadas por la Cpu. Me he dado cuenta de que a la hora de hacer tratos con ellos, estas civilizaciones tienen alrededor de unas 20 unidades de Oro, mientras que yo tengo más de 600. Esto es normal?

    2) ¿Cómo puedo acelerar la construcción de edificios y unidades? Sé qué depende del número de escudos que estés "trabajando" en la ciudad y del tipo gobierno que tengas en vigor... ¿pero existe alguna otra manera de influir en el tiempo de construccion?


    He leido las 200 páginas de manual, pero me temo que esto es más dificil de lo que esperaba.

    Gracias. Saludos!

  • #2
    1) Si es normal, lo que ocurrirá es que la IA habrá usado el oro para actualizar unidades a otras más modernas o habrá dejado la barra de porcentajes de investigación más alta y gana menos oro que tú. Pero vamos, no veo que sea una barbaridad esa cantidad de oro por esas fechas.

    2) Para acelerar la producción tienes varias opciones. a) Sacrificar población. Esto lo puedes realizar si tienes como forma de gobierno la esclavitud. Cada unidad de población sacrificada creo que proporciona 40 martillos. b) Comprar edificios. Ahora no recuerdo con que forma de gobierno es pero me suena que democracia. Pagas oro por terminar los edificios. c) Un gran personaje Ingeniero. Puede acelerar la construcción de edificios y maravillas, pero cuidado como lo gastas

    No se me ocurren más formas.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

    Comment


    • #3
      Originally posted by X_MiTH_X

      2) Para acelerar la producción tienes varias opciones. a) Sacrificar población. Esto lo puedes realizar si tienes como forma de gobierno la esclavitud. Cada unidad de población sacrificada creo que proporciona 40 martillos. b) Comprar edificios. Ahora no recuerdo con que forma de gobierno es pero me suena que democracia. Pagas oro por terminar los edificios. c) Un gran personaje Ingeniero. Puede acelerar la construcción de edificios y maravillas, pero cuidado como lo gastas
      Estos consejos son para Civ IV y Javi está preguntando para Civ III.

      En Civ III hay 2 formas de acelerar la producción. Bien sacrificando ciudadanos en los regímenes totalitarios (como en el despotismo) o a base de talonario (una cantidad de oro por cada escudo de producción que falte) en República y Democracia (mira en la civilopedia los tipos de gobierno para ver qué forma de acelerar producción tiene cada uno.

      Como máximo sólo podrás sacrificar la mitad de tus ciudadanos de una vez en una ciudad. Si lo que quieres acelerar supone el sacrificio de más ciudadanos, no podrás hacer el sacrificio.

      Por otro lado, decirte que el coste de sacrificar es el doble si la construcción está recién iniciada (sin escudos acumulados) que si tiene algún escudo en la caja de construcción.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

      Comment


      • #4
        Para acelerar producción está el botón a la derecha del todo del tubo de escudos (un pie alado como los de Hermes).

        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

        Comment


        • #5
          Jur, perdón, me pasa por no leer bien.
          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

          Comment


          • #6
            Vaya!



            Muchas gracias por las respuestas! (especialmente por ser tan rápidas!).

            Voy a ponerlo en práctica. ..

            Comment


            • #7
              guelcome javi 1001

              1. de donde eres?
              2. no me acuerdo
              3. equipo de futbol?
              4. habia una cuarto...?

              ando u poco distraido ultimamente...

              Comment


              • #8
                Originally posted by Magno_uy
                guelcome javi 1001

                1. de donde eres?
                2. no me acuerdo
                3. equipo de futbol?
                4. habia una cuarto...?

                ando u poco distraido ultimamente...
                2. Versión de Civ favorita.

                Inicialmente no había cuarta pregunta
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                Comment

                Working...
                X