Announcement

Collapse
No announcement yet.

NUeva "Maravilla" (Según algunos)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • NUeva "Maravilla" (Según algunos)

    Es sólo para Europa, así que los que no la habíten pues no la tendrán que. sufrir

    La Unión Europea aprobó una polémica directiva que ampliaba a 65 el número máximo de horas que comprenden una j...



    Antes que pasar por el aro me vuelvo "gashego"
    Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.


  • #2
    Grandes avances sociales: ¡por fin tenemos la jornada de 13 horas!

    Próximamente: ¿por qué no permitimos a los niños volver a bajar a la mina, como antaño? ¡Su pequeño tamaño los hace ideales para el trabajo!
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #3
      Claro, todo en aras de la LIBERTAD!!

      Cada vez aumenta más nuestra libertad en temas economicos y disminuye más nuestra libertad personal (expresion, movimiento, pensamiento,etc).

      Creo que tendriamos que empezar a diferenciarlas para invertir el proceso.

      Comment


      • #4
        All work and no play, makes Jack a dull boy
        All work and no play, makes Jack a dull boy
        All work and no play, makes Jack a dull boy
        All work and no play, makes Jack a dull boy
        All work and no play, makes Jack a dull boy
        All work and no play, makes Jack a dull boy
        All work and no play, makes Jack a dull boy
        ...





        Zapateroooo
        Attached Files
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

        Comment


        • #5
          Me encantan los "avances sociales" de la Unión Europea.

          La Europa de los mercaderes quiere destrozar dos siglos de conquistas sociales y aquí nadie quema nada.
          Gerar ¿donde estás?... tenías razón: Hay que quemar Bancos de una p**a vez!!!
          ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
          (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

          Comment


          • #6
            Lo mejor de todo es que se trata de adaptar la normativa europea a lo que ocurre en algunos de los países del este donde ya ocurre.

            Esto es lo que pasa cuando metes en la unión europea a países que no están preparados. Si no son capaces de adaptarse a la normativa comunitaria es que no están en condiciones de entrar, ¡dales tiempo para que se adapten antes de admitirlos!
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • #7
              Yo pense que la idea era hacer al reves... hacer que los paises del este adopten las conquistas sociales de 200 años en cuanto ingresen a la union.

              Edit: Ok. No entiendo esta estupidez. No solo quieren que todos trabajen mas, sino que encima quieren que los medicos trabajen mas que el resto.

              JODER. NO SE DAN CUENTA QUE UN MEDICO CANSADO = PEOR SALUD PARA LA POBLACION? La gente se MUERE si son mal atendidos...

              Europeos! Salgan a quemar yantas, a cortar rutas, a colgar politicos de una vez!
              Last edited by Dr. Nick; June 11, 2008, 18:26.

              Comment


              • #8
                Es que el 20 minutos es algo sensasionalista, y como ya estamos en la dinámica de protestar y alarmarnos con todo.

                Bien es verdad que Sagardoy, también catedrático de Derecho del Trabajo y presidente de Sagardoy Abogados, resalta que “se está exagerando, o vendiendo mal, el alcance de la polémica directiva”. La norma “establece la posibilidad” de que el empresario y el trabajador puedan llegar a un acuerdo para ampliar la jornada semanal desde las 48 a las 65 horas, pero no tiene carácter obligatorio. El experto jurista admite que puede haber abusos por parte del empresario, porque la relación de fuerzas es desigual. Sin embargo, puntualiza que, “para evitar el abuso, está el Derecho del Trabajo”.


                Que es una medida que prima lo económico sobre lo social parece que no cabe duda, pero de ahí a volver a la esclavitud va un abismo. Cada cuál que sea consecuente con lo que firma, o en el peor caso, lo que le obliguen a firmar

                Comment


                • #9
                  Originally posted by monozulu
                  Es que el 20 minutos es algo sensasionalista, y como ya estamos en la dinámica de protestar y alarmarnos con todo.
                  .
                  .
                  .
                  Que es una medida que prima lo económico sobre lo social parece que no cabe duda, pero de ahí a volver a la esclavitud va un abismo. Cada cuál que sea consecuente con lo que firma, o en el peor caso, lo que le obliguen a firmar
                  En mi pais, las horas estan reguladas a un maximo de 44 semanales, obviamente en nuestra ley tambien dice "hasta 44 horas" con lo que queda abierta la posibilidad de trabajar menos horas.

                  Mono, ahora preguntame cuantas horas "minimo" labora un trabajador promedio (y sin cobrar horas extras)...

                  Ya los veo europeos, trabajando una "media" de 65 horas semanales (y sin contar las horas extras, que no cobraran)
                  Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                  Matricula PG´s: 0024
                  Civ4Elo: Jeje
                  "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by Gigante Verde


                    En mi pais, las horas estan reguladas a un maximo de 44 semanales, obviamente en nuestra ley tambien dice "hasta 44 horas" con lo que queda abierta la posibilidad de trabajar menos horas.

                    Mono, ahora preguntame cuantas horas "minimo" labora un trabajador promedio (y sin cobrar horas extras)...

                    Ya los veo europeos, trabajando una "media" de 65 horas semanales (y sin contar las horas extras, que no cobraran)
                    ¿Pero las horas de un arquitecto o las de un barrendero?, con todo mi respeto a todos los barrenderos del mundo.
                    Lo que hay que controlar es que los empleados no se vean engañados por las empresas con contratos-trampas, y para ello están los sindicatos y las distintas delegaciones. Creo yo que esta medida es algo como más global, para unificar criterios, y mientras que los sueldos no se vean modificados pienso que no es motivo para alarmarse.

                    Y te lo dice un informatico que busca trabajo, con lo poco que nos gusta a los sevillanos trabajar (dicen) no me veo yo echando 12 horas diarias por 1000 euros mensuales, prefiero morirme de hambre

                    Comment


                    • #11
                      En mi pais las horas estan reguladas a 44 semanales...

                      Un arquitecto aca trabaja las 65 horas que los europeos no quieren trabajar, sin cobrar las horas extras.

                      Un barrendero trabaja las 44 horas estipuladas, como minimo... si se descuida trabaja mas, sin cobrar las horas extras.

                      Son pocos los sindicatos que en realidad hacen algo por la gente, en realidad son los sindicatos grandes, de las grandes empresas los que se aseguran de ue se paguen las horas extras, pero los sindicatos (grandes o pequeños) de las medianas y pequeñas empresas no hacen mucho (por no decir que no hacen nada).

                      Y si a eso le agregas que la mayoria de los trabajadores no hacen valer sus derechos, por desconocimiento o por miedo, pues ya te imaginaras
                      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                      Matricula PG´s: 0024
                      Civ4Elo: Jeje
                      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Gigante Verde
                        En mi pais las horas estan reguladas a 44 semanales...

                        Un arquitecto aca trabaja las 65 horas que los europeos no quieren trabajar, sin cobrar las horas extras.

                        Un barrendero trabaja las 44 horas estipuladas, como minimo... si se descuida trabaja mas, sin cobrar las horas extras.

                        Son pocos los sindicatos que en realidad hacen algo por la gente, en realidad son los sindicatos grandes, de las grandes empresas los que se aseguran de ue se paguen las horas extras, pero los sindicatos (grandes o pequeños) de las medianas y pequeñas empresas no hacen mucho (por no decir que no hacen nada).

                        Y si a eso le agregas que la mayoria de los trabajadores no hacen valer sus derechos, por desconocimiento o por miedo, pues ya te imaginaras
                        Pués entonces más o menos igual que aquí

                        A las grandes empresas les interesan que su sindicato de trabajadores funcione perfectamente por todo el ahorro burocrático que le supone. Donde hay pasta siempre funcionan bién las cosas.

                        Comment


                        • #13
                          Vamos a analizar la situación.

                          El que es autónomo o asalariado por cuenta propia trabajará las horas que le apetezca o que necesite para ganar lo que quiere ganar (si es que le dejan). Este será el caso de muchos, por ejemplo, arquitectos que tienen estudios propios, etc. Otros en cambio trabajarán para cuenta ajena y tendrán su limite en las 44h semanales.

                          Creo que la propuesta es una aberración, pero no por ello vas a tener que trabajar las 65h semanales. Creo que es más peligroso dejar la negociación de manera individual entre el empresario y el trabajador. ¿Eso quiere decir que los convenios colectivos van a convertirse en papel mojado? Yo ahora mismo también negocio individualmente con la empresa. Parto del mínimo del convenio y negocio lo que yo quiera a mayores. Si quitan ese mínimo miedo me da como se pondrán las cosas.

                          Creo que la medida va muy encaminada a ahorrarse horas extras de gente que tiene turnos largos de guardias. Es decir, tú seguirás trabajando como media tus 40h semanales, pero cuando te toque el día de guardia de 24h pues te las comes enteritas pagadas como hora normal y no como extra. Y como no superamos al final las 65 semanales santas pascuas.

                          La verdad es que yo era muy europeista, pero los mercaderes estos que nos gobiernan, en Bruselas y Estrasburgo especialmente, son una panda de impresentables.
                          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                          Comment


                          • #14
                            Las 65 horas semanales serian una 10 horas diarias repartidas en 6 dias... los taxistas de Sevilla, que es donde vivo le hechan una media de 12 horas.... por lo que esto ya sucede en algunos campos... los obreros(algunos) tambien.... y a mi que soy farmaceutico me han propuesto por circustancias laborales trabajar 12h al dia de lunes a viernes durante un mes... en mi caso no lo veo mal y entiendo que por una necesidad especial se pueda trabajr 12 h. ademas si esas horas de mas son retribuidas con especial gratitud(economica)....



                            Otra cosa es lo que se esta diciendo....
                            "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

                            Comment


                            • #15
                              No seais ilusos, si se admite una jornada máxima de 65 horas, los que buscan empleo pasarán a hacer 65 horas igual que ahora firman contratos sin antigüedad y por menos dinero que el que deberían recibir, y despues... cuando lo normal sean los contratos de 65 h.... todo el mundo. Es una vergüenza, y la clase trabajadora debería ponerles los puntos sobre las íes a esos graciosos políticos que legislan para la "chusma" porque ellos no dan clavo y se llevan más de 3.000 euros al mes por 4 horas semanales de trabajo (Congreso de los Diputados sin ir más lejos)
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                              Comment

                              Working...
                              X