Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevas tecnologías móviles

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Nuevas tecnologías móviles

    Gracias a que el fisco ha invertido "eficientemente" una parte de mi sueldo durante todo el año y se ha decidido a devolverme una parte he decidido lanzarme a la piscina y comprar un portátil para poder seguir trabajando (o haciendo el vago, según se mire) cuando estoy de viaje o incluso para poder tener la "oficina móvil" en las obras.

    Mis requerimientos son bajos al igual que mi presupuesto

    1º Presupuesto límite de 700€, impepinable.
    2º Una gráfica dedicada.
    3º Bueno, bonito y barato

    Lo de la gráfica dedicada se debe a que a veces realizo trabajos en 3D y quiero tener algo que pueda mover medio decentemente los modelos. Además habrá que poder echarse alguna partidita al CIV4 u otros softwares ociosos. Decir en este sentido que ahora mismo tengo en el sobremesa una nvidia de la serie 6000 y para mover los juegos me vale más arrastradilla que bien. Digamos que lo que juego que más tira ahora mismo podría ser el simcity societies o neverwinter nights 2.

    Se aceptan sugerencias de los expertos en hardware

    PD - Ya se que pongo las cosas complicadas, pero no quiero el último modelo de procesador, me vale con uno ya pasado
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

  • #2
    Hombre, pues por ese dinero conseguir uno con gráfica dedicada es complicado.

    He buscado en Dell, que suelen tener precios ajustados:
    Dell ofrece soluciones tecnológicas, servicios y asistencia. Compre ordenadores portátiles, PC con pantalla táctil, ordenadores de sobremesa, servidores, dispositivos de almacenamiento, monitores, juegos y accesorios

    Inspiron 1720 con Geforce 8400M GS (128 Mb) y 2 GB Ram

    También puedes inclinarte por este Asus:

    ATI x2300, 128Mb de memoria dedicada.
    Last edited by jasev; May 19, 2008, 10:50.
    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
    The Spanish Civilization Site
    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

    Comment


    • #3
      Mira que estuve mirando en Dell y no había visto ese Inspiron. 17'' y dedicada por ese precio está muy bien, además Dell es una marca que me gusta.

      Yo había echado un ojo a este Acer Travelmate, que lleva Turion. He leído por ahí que mucho mejor intel que amd en portátiles, pero no se si esto es cierto.

      Solo entro en duda con la memoria de la gráfica del Dell. 128mb... siempre puedo hacer un esfuerzo de 60€ y subirla a 250, pero no se si merece la pena. Cada vez que veo el Dell ese me gusta más

      Lo único malo que veo es el peso y el tamaño, pero claro, con una pantalla de 17'' no vamos a pedir maravillas :P

      Edito: He encontrado este otro Acer que parece que está de oferta y sale mejor que el anterior

      Me desdigo, busco por ahí y parece que la gráfica no es dedicada, pero los de Carrefour dicen que si
      Last edited by X_MiTH_X; May 19, 2008, 11:30.
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

      Comment


      • #4
        Fíate de Carreful y no corras

        De todas formas, en la página que enlazas habla de memoria compartida, no sé de donde sacas lo de dedicada. En cualquier caso, la X3100 es de memoria compartida, no hay discusión en eso.

        A todo esto, yo no te recomiendo los Acer. Están muy bien de precio, vale... pero la calidad es muy muy muy bajita.

        De hecho Dell tampoco es que sea una maravilla.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #5
          Tampoco le voy a dar mucha caña al asunto. Sobre todo fines de semana, vacaciones y algún día en el curro. Todo será que al final en el curro se me haga más indispensable, en ese caso ya reclamaré a la empresa que me compre uno decente

          Lo de la memoria se me habrá ido a mi la especie.

          Los que somos pobres no podemos aspirar a cosas mucho mejores.
          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

          Comment


          • #6
            Yo estoy muy contento con mi Ahtec Sense Core2Duo con una Nvidia 8600M GS más o menos por el precio que quieres gastarte.

            Al CIV puedo jugar perfectamente, aunque le he metido otros juegos como el Crysis y el pobre no lo soporta. En su contra decir que a veces la TG me da fallos por problemas de energía.
            Consejo: no le metan todos los extras posibles a un portatil que no está preparado para ello, que luego no es capaz de disipar tanta potencia

            Si quieres el portatil también para jugar andate con cuidado con lo que compras, que luego te llevarás sorpresas cuando no te tiren la mitad de los juegos
            Y ojo con el cambio de SO si te lo compras con Vista y quieres meterle otros, porque se vuelve una odisea encontrar los drivers.

            Comment


            • #7
              Si quieres fiabilidad, yo descartaría ACER, ya que como bien dicen, los precios son muy interesantes pero la calidad a veces deja que desear, y del servicio técnico ni hablemos.

              Puedes mirarte los HP o Toshiba. Eso si, allá donde vayas llevate el dvd del CIV IV y lo pruebas, así te evitas sorpresas.

              Suerte!

              Comment


              • #8
                Básicamente no lo voy a usar para jugar, aunque eche alguna partidilla de vez en cuando.

                Lo del SO ya veremos como lo sufro porque pienso meterle un linux si o si.
                Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                Comment


                • #9
                  Sólo recordar, por experiencia que un portátil debería ser eso, portátil que no portable.
                  Vaya, que 17 pulgadas pueden acabar con los lomos del más pintado.
                  Cierto es que yo aflojé más del doble por mi Vaio y me he llevado un chasco por motivos no de máquina sino de cómo la entregan de "llenita".
                  Intenta pillar un 15 como máximo y que te cumpla con tus necesidades.
                  De Alienware ni hablamos, ¿no?
                  Recuerda, a veces lo barato sale caro.

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by X_MiTH_X
                    Básicamente no lo voy a usar para jugar, aunque eche alguna partidilla de vez en cuando.

                    Lo del SO ya veremos como lo sufro porque pienso meterle un linux si o si.
                    Pues preparate para sufrir es dificil encontrar los drivers y algunos fabricantes ni siquiera los facilitan. Por ejemplo los Sony Vaio, aparte de que no te deja actualizar mas que desde su pagina, no te facilitan casi ningun driver que no venga de serie. Yo me acuerdo hace un año o asi que aun llevaba poco tiempo el vista que algunos querian downgradear a XP y que a Sony no queria facilitar los drivers de las t.graficas. Algunos la liaron en el foro aunque no se como acabó ni si llegaron a conseguirlo, pero una temporada jodidos si que estuvieron...
                    Matricula PG: 0089

                    Comment


                    • #11
                      Pues los Vaio pringaos seguimos así: pringaos.
                      Yo tengo un problema que el bicho me consume batería a pesar de estar completamente apagado, del orden de un 10% cada 24 horas.
                      Según Sony, normal.
                      Una porquería vaya. Lástima que una máquina tan arregladita esté tan castrada.

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by X_MiTH_X
                        Mira que estuve mirando en Dell y no había visto ese Inspiron. 17'' y dedicada por ese precio está muy bien, además Dell es una marca que me gusta.

                        ....
                        Yo tengo uno de 17" y no te lo recomiendo ..... cuando me decidi por el portatil pense que puesto que iba a estar dedicado a "sillin-ball" y que realmente no iba a salir del salon pues que mejor que fuera burro grande ..... pero decididamente es un error, un portatil debe ser pequeñito ( dell tiene ahora uno de 13" que no esta mal ), la pantalla consume un huevo y eso te provoca calentamiento de la bateria y termina por joderla, .... ademas es menos manejable y al usarlo tan de cerca se ve realmente peor que otro con pantalla mas pequeña ....

                        Por lo demas estoy contento con la maquinita .... si tuviera que cambiarlo probablemente elegiria otro dell, pero mas chiquito

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Marlok


                          Yo tengo uno de 17" y no te lo recomiendo ..... cuando me decidi por el portatil pense que puesto que iba a estar dedicado a "sillin-ball" y que realmente no iba a salir del salon pues que mejor que fuera burro grande ..... pero decididamente es un error, un portatil debe ser pequeñito ( dell tiene ahora uno de 13" que no esta mal ), la pantalla consume un huevo y eso te provoca calentamiento de la bateria y termina por joderla, .... ademas es menos manejable y al usarlo tan de cerca se ve realmente peor que otro con pantalla mas pequeña ....

                          Por lo demas estoy contento con la maquinita .... si tuviera que cambiarlo probablemente elegiria otro dell, pero mas chiquito
                          Si el portatil-estático está siempre conectado a la red la bateria no trabaja y no se calienta

                          Comment


                          • #14
                            Si se calienta... De hecho esa es una de las formas menos recomendables de usar el portatil.
                            Si lo vas a tener enchufado a la corriente, mejor le quitas la batería, y evitas que esté constantemente descargando y cargando un 2-3%
                            Yo ya he quemado una batería así, y aún no le quito la mala costumbre a mi mujer...
                            Civ4 Progressive Games ID: 0006
                            LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                            Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by jm_ruiz
                              Si se calienta... De hecho esa es una de las formas menos recomendables de usar el portatil.
                              Si lo vas a tener enchufado a la corriente, mejor le quitas la batería, y evitas que esté constantemente descargando y cargando un 2-3%
                              Yo ya he quemado una batería así, y aún no le quito la mala costumbre a mi mujer...
                              No me asustes

                              Estoy usando en usufructo un portatil Toshiba que tiene 2 años y medio. Durante ese tiempo ha estado funcionando, conectado a la red, unas 4 horas al dia. La bateria siempre está fria y, según el medidor de energia, al 100% cuando está conectado a la red.

                              Comment

                              Working...
                              X