Announcement

Collapse
No announcement yet.

El sufragio universal: acelerar la producción.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • El sufragio universal: acelerar la producción.

    El principio de sufragio universal, que se obtiene al descubrir la democracia, otorga la posibilidad de acelerar la producción de las ciudades a base de pagar una determinada cantidad de oro.

    Esa cantidad de oro va disminuyendo de un turno para otro. ¿En qué proporción?

    Los edificios y unidades militares de ser susceptibles de ser aceleradas (no todo se puede acelerar) tienen un valor distinto en martillos que en oro. Por ejemplo: una universidad en martillos cuesta 200 pero en oro (en el primer turno de producción) cuesta 900 uds. de oro. ¿Qué relación existe entre estos martillos y su valor en oro?. 900/200= 4.5.
    Un observatorio cuesta en martillos 150 y en oro 675. 675/150=4.5.

    Es seguro que el valor de las unidades y edificios "acelerables" tienen un valor fijo de una ciudad a otra. Desconozco si el valor en oro se modifica en función del nivel de juego (supongo que no) y estoy casi convencido de que el valor en martillos es igual con independiencia del nivel de juego.

    ¿De dónde se obtiene la relación entre el valor en oro y el valor en martillos?. Y los más importante y lo que me gustaría saber: ¿en qué medida va disminuyendo en cada turno el valor en oro acelerable de la producción de la ciudad?.

    Gracias.

  • #2
    Cuando no hay martillos acumulados, el coste en oro (y en ciudadanos) es el doble del normal.

    Cuando hay al menos un martillo acumulado, la proporción es constante, tantos oros por martillo.

    Si como dices la relación es de 4,5 oros por martillo en el primer turno de producción, este coste está duplicado, por lo que en cualquier otro punto de la producción, estará en torno a 2,25 oros por cada martillo que quede para completar la producción.

    En consecuencia, el coste en oro de acelerar una producción desciende en la siguiente cantidad por turno:

    2,25 * Martillos que produce la ciudad en el turno n
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #3
      Hola

      Respondiendo de lo que recuerdo, tengo meses sin jugar, y ademas mi conociminto esta basado en Civ4 base y Warlords:

      La relacion es con respecto a los martillos:

      Cada martillo que necesites para acelerar algo te cuesta 3 oros, hay una condicion (no recuerdo si es una tecnologia o principio) que hace que esta relacion baje a 2 oros por martillo.

      Excepcion a esta regla: La relacion que tu mismo has descrito es tu post Si lo que vas a acelerar todavia no tiene ni un solo martillo utilizado, pues su costo en oro es 4.5 veces la totalidad de los martillos que se requiere para construirlo, o dicho de otra forma: 3 oros por cada martillo mas 50% de recargo en oro por tratarse de algo que no se ha comenzado.

      Segunda excepcion: Las maravillas tienen otra relacion de costo oro/martillo, no me he preocupado por calcularla pero si te puedo decir que es mucho mayor qu la relacion para construir un edificio normal o unidad

      Espero que en BTS no haya cambiado esto.

      PD: Si me falta alfuna "e" u otra letra es debido al **** teclado qu estoy usando
      Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
      Matricula PG´s: 0024
      Civ4Elo: Jeje
      "Adaptandome a la nueva cara del foro"

      Comment


      • #4
        Muy interesante los datos

        La maravilla a la que te refieres es el Kremlim GV, que disminuye 1/3 el gasto por acelerar la producción, como bién comentas.

        Comment


        • #5
          Originally posted by Gigante Verde


          La relacion es con respecto a los martillos:

          Cada martillo que necesites para acelerar algo te cuesta 3 oros, hay una condicion (no recuerdo si es una tecnologia o principio) que hace que esta relacion baje a 2 oros por martillo.

          Excepcion a esta regla: La relacion que tu mismo has descrito es tu post Si lo que vas a acelerar todavia no tiene ni un solo martillo utilizado, pues su costo en oro es 4.5 veces la totalidad de los martillos que se requiere para construirlo, o dicho de otra forma: 3 oros por cada martillo mas 50% de recargo en oro por tratarse de algo que no se ha comenzado.
          Comprobado.

          -Si es obra nueva, 3 oro por martillo más recargo del 50%.
          -Al siguiente turno de la construcción, 3 oro por martillo que falte para completar la construcción.

          Gracias.

          Comment


          • #6
            Originally posted by monozulu
            Muy interesante los datos

            La maravilla a la que te refieres es el Kremlim GV, que disminuye 1/3 el gasto por acelerar la producción, como bién comentas.
            Sólo en la ciudad contruida o en todas...?

            Comment


            • #7
              normalmente como se evaluar la relacion comida-escudo-moneda-probeta?

              es decir.. si alguien te ofrece un intercambio de algo valuado en escudos por monedas.. que relacion aplicarias..

              es decir, a cuanto comprarian unidades militares, pagando con oro?

              y si tienes una casilla que da 2 escudos y 2 de oro.. es mejor o peor que otra que te da 5 de comida...
              claroq ue depende que precisas en ese momento... o si tu ciudad puede o no crecer mas...

              la pregunta es generica.. que relacion aplicas normalmente entre las 4 unidades.. escudo, moneda, comida o probetas...


              es 1 a 1?

              Comment


              • #8
                Yo mismo te contesto, hombre , yo aplicaría la relación en función del oro que produzca esa ciudad, en la pantalla interna te lo dice, a partir de ahí haría los procentajes correspondientes, depende de cada ciudad... espero haberte ayudado
                Law protects you, protect the law.

                Comment


                • #9
                  bueno, con eso te da una relacion en tu produccion....

                  yo pregunto por el valor relativo entre ellos..

                  si alguien te vende una unidad de 100 martillos? cuantos oros pagarias por ella? 100?

                  Comment


                  • #10
                    Para mi no hay un valor fijo, este va variando a medida que tu imperio se desarrolla, al inicios de la partida con 500 oros eres el rey del pollo frito, pero esa misma cantidad al final no te vale ni para sobornar al último de una partida de 100 civs

                    ¿O cuantos de ustedes adoptan el principio del sufragio universal para acelerar la producción con las piramides?
                    A ver quién es el guapo que se gasta más de 200 oros en construir un templo, por ejemplo.


                    @Naldo: en todas hombre, en todas, si no vaya merde de maravilla

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by monozulu
                      Para mi no hay un valor fijo, este va variando a medida que tu imperio se desarrolla, al inicios de la partida con 500 oros eres el rey del pollo frito, pero esa misma cantidad al final no te vale ni para sobornar al último de una partida de 100 civs

                      ¿O cuantos de ustedes adoptan el principio del sufragio universal para acelerar la producción con las piramides?
                      A ver quién es el guapo que se gasta más de 200 oros en construir un templo, por ejemplo.


                      @Naldo: en todas hombre, en todas, si no vaya merde de maravilla
                      bueno, si.. pero al comeinzo un warrior cuesta 15 escudos y al final un granadero cuesta 200
                      pagarias 15 por un guerrero o 200 por un granadero?

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Magno_uy


                        bueno, si.. pero al comeinzo un warrior cuesta 15 escudos y al final un granadero cuesta 200
                        pagarias 15 por un guerrero o 200 por un granadero?
                        Ni de coña
                        Pero vamos que sigue siendo todo relativo, ¿pagarías 15 oros por un guerrero que desestabilizara una guerra a tu favor o tal vez pagarías 15 oros por un guerrero que al turno siguiente se lo comiera un león?.
                        En el civ todo tiene un precio, pero es más subjetivo que otra cosa, yo por ejemplo, me gasto menos que una esquina por arriba, como bién sabes

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by monozulu


                          En el civ todo tiene un precio, pero es más subjetivo que otra cosa,



                          Es la mejor respuesta posible

                          Depende mucho de tus circunstancias y las de la partida, tus necesidades y las del vendedor

                          Yo personalmente jamas acelero unidades por oro, consideron mucho mas importante emplear ese oro en investigacion. Pero quizas me vea obligado alguna vez ante un apremio militar... nunca se sabe

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Magno_uy
                            normalmente como se evaluar la relacion comida-escudo-moneda-probeta?

                            es decir.. si alguien te ofrece un intercambio de algo valuado en escudos por monedas.. que relacion aplicarias..

                            es decir, a cuanto comprarian unidades militares, pagando con oro?

                            y si tienes una casilla que da 2 escudos y 2 de oro.. es mejor o peor que otra que te da 5 de comida...
                            claroq ue depende que precisas en ese momento... o si tu ciudad puede o no crecer mas...

                            la pregunta es generica.. que relacion aplicas normalmente entre las 4 unidades.. escudo, moneda, comida o probetas...


                            es 1 a 1?
                            Aquí es de aplicar la teoría del valor que ya expuse para cualquier Civ.

                            En cada turno, tus ciudadanos generan:

                            F alimentos, H Martillos y C unidades de comercio.

                            Dado que F, H y C se consiguen con la misma cantidad de recursos empleados, en el mismo tiempo, el coste de producción es el mismo para los tres tipos de producción.

                            Dado que el comercio es directamente traducible en oro, el coste de producción en oro es el mismo para las tres producciones.

                            F alimentos = C oros.
                            H martillos = C oros.

                            Luego los ratios, F/C y H/C , te dan el coste en oro de cada alimento y martillo que produce tu civilización.

                            Sería lógico suponer por tanto, que un jugador estaría dispuesto a intercambiar alimentos y martillos por oro a una tasa que como mínimo igualara la que él requiere para producirlas.

                            En consecuencia si un intercambio se hace a una tasa mayor, el intercambio siempre sería favorable.
                            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by monozulu


                              @Naldo: en todas hombre, en todas, si no vaya merde de maravilla
                              Ah ya decía yo...por eso nunca la he hecho... pera mi era un truño de maravilla

                              Comment

                              Working...
                              X