Announcement

Collapse
No announcement yet.

Asesor Económico para la Civ Española 2008

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Asesor Económico para la Civ Española 2008

    Gracias a Youtube he visto el debate entre Solbes y Pizarro

    Enjoy the videos and music that you love, upload original content and share it all with friends, family and the world on YouTube.

    Enjoy the videos and music that you love, upload original content and share it all with friends, family and the world on YouTube.

    Enjoy the videos and music that you love, upload original content and share it all with friends, family and the world on YouTube.

    Enjoy the videos and music that you love, upload original content and share it all with friends, family and the world on YouTube.

    Enjoy the videos and music that you love, upload original content and share it all with friends, family and the world on YouTube.

    Enjoy the videos and music that you love, upload original content and share it all with friends, family and the world on YouTube.

    Enjoy the videos and music that you love, upload original content and share it all with friends, family and the world on YouTube.


    Es un hecho interesante que el primer debate político sea de los representantes "económicos" de los dos partidos como apertura para la intervención principal de Zapatero Vs. Rajoy.

    De las formas, me ha llamado la atención lo siguiente:

    1º. Lo bien que se han ajustado a los tiempos, por convenio mutuo.

    2º. Intervenciones/réplicas bien estructuradas.

    3º. Debate en el que, a pesar de ser políticos, ha habido menos demagogia que en otros debates al uso y la que ha habido ha venido más por el lado de Pizarro con un par de salidas de contexto que ni siquiera han quedado bien.

    En cuanto al contenido:

    1º. Es una lástima que el debate se haya desarrollado en una terminología poco asequible para la gente de a pie, con excesivos tecnicismos y aunque Pizarro ha intentado ser más claro no ha conseguido conectar con el espectador.

    2º. ¿Me lo parece a mí sólo o Solbes le ha dado un soberano repaso a Pizarro?.

    Pensaba que Pizarro al haber estado en el sector privado estaría más ágil que el veterano funcionario del estado, sin embargo Solbes me ha dado la impresión de estar mucho mejor informado, sereno y con las cosas más claras que el candidato económico del Partido Popular, más nervioso y repitiendo compulsivamente el final de cada frase.

    En mi opinión, Pizarro ha atacado incorrectamente los puntos débiles de la economía española, aquellos que son crónicos, y comunes a cualquier gobierno, y que no pueden atribuirse directamente a una mala gestión:

    - Déficit de la balanza de pagos.
    - Baja competitividad de la economía española.
    - Baja productividad del factor trabajo.

    Y por otro lado, Pizarro ha atacado problemas que si bien la repercusión es actual, las causas son perfectamente atribuibles a la gestión del Partido Popular en las anteriores legislaturas.

    - La escasa inversión en I+D+i.
    - La escasa inversión en infraestructuras.
    - El problema del sector inmobiliario.
    - El alto endeudamiento de las familias.

    En consecuencia, Solbes lo ha tenido muy fácil para defenderse y salir airoso del primer asalto electoral.

    .................................................. ..................................................

    Ahora bien, para mi gusto, los dos modelos económicos de ambos partidos no me terminan de convencer:

    1º.) Demasiado preocupados por la inflación y las políticas fiscales pero para nada se les oye hablar de mejoras salariales o redistribución de la renta.

    2º.) Preocupados en proteger los modelos de familia y las políticas de conciliación del funcionariado, pero ni media palabra sobre los horarios y las condiciones laborales en el sector privado.

    3º.) Cuando los dos están de acuerdo en que los ciudadanos debemos pensar en sistemas complementarios de pensiones es para echarse a temblar

    4º.) Enarbolan el superávit presupuestario como bandera de una buena gestión y en vez de emplearlo para potenciar/sanear aspectos preocupantes de la economía, se dedican a sacar medidas electoralistas.

    En concreto, la devolución de 400 euros, no me va a sacar de pobre (en definitiva me devuelven algo que ya había sido mío de algún modo).

    Pienso que ese dinero hubiera sido más útil emplearlo en:

    A) Dar salida al excedente de oferta de vivienda para dar un aterrizaje suave al problema del sector inmobiliario, oxigenar el sistam financiero y ofrecer mas vivienda protegida a los ciudadanos.

    B) Más infraestructuras para suplir las carencias energéticas, de comunicación y medioambientales, que permitan absorber el desempleo generado con la desaceleración económica y den soporte para un mayor crecimiento futuro.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

  • #2
    Opino exactamente lo mismo que tú. Solbes le ha dado un buen repaso a Pizarro y creo que una de dos:
    a) o Pizarro estaba demasiado nervioso por ser su primera intervención a lo grande como 2 del PP, o
    b) el PP tiene un equipo de asesores-documentalistas infame que le dejaron con el culo al fresco en varias ocasiones.

    Respecto a los programas económico se ambos, si bien coincido contigo en que a ninguno de ellos le importa un sonoro pito la economía familiar, y todo lo arreglan con la consabida receta de la "moderación salarial", la cual han aplicado a las duras y a las boyantes para que fueran más rentables estas últimas, si cabe. Bien es cierto que las pocas propuestas de Pizarro dan mucho miedo: Desaparición del Ministerio de Vivienda (supongo que para liberalizar completamente el suelo construible y que los ladrilleros opten a un mercado de suelo en baja). Privatización de todo lo privatizable (inlcuídos aunque quiso matizarlo de los fondos de pensiones de la SS) y desaparición o por lo menos rebaja sustancial de tipos en los impuestos a la industria y el comercio. Así, los únicos que pagaremos impuestos seremos los que lo hacemos ahora, pero más.

    El PSOE no se merece el voto. De acuerdo. Pero el PP me da pánico.
    ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
    (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

    Comment


    • #3
      El menda ese del PP resulta un poco lamentable. Parece un aficionadillo al lado de Solbes. Al principio: ¡ESTUVE EN LA UCD!, ¿eh? que conste... (la primera vez que lo veo por cierto. Ya supondréis lo puesto que estoy en politiqueos ).
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

      Comment


      • #4
        Yo sólo vi el principio del debate y lo que vi fue a Solbes completamente sobrado; su oponente no le forzó la mano en ningún momento. Evidentemente no soy imparcial, probablemente los simpatizantes de otros partidos piensen otra cosa.

        Pero no esperaba que un tipo cuyo máximo mérito político fue que Aznar lo nombrara a dedo presidente de Endesa tuviera alguna oportunidad contra Solbes, que aunque sea más gestor que político lleva muchísimo tiempo en esto y sabe lo que se hace.

        Originally posted by quiquejavi
        Bien es cierto que las pocas propuestas de Pizarro dan mucho miedo: Desaparición del Ministerio de Vivienda (supongo que para liberalizar completamente el suelo construible y que los ladrilleros opten a un mercado de suelo en baja).
        Bueno, seamos justos: lo del ministerio de la Vivienda fue una maniobra cosmética para demostrar lo mucho que le importaba el problema de la vivienda al gobierno. En la práctica, sus competencias son mínimas porque hace mucho tiempo que las competencias en materia de vivienda se transfirieron a las comunidades autónomas: eliminarlo no sería ninguna catástrofe.

        Claro que eso tiene también su otra cara: su desaparición consistiría básicamente en convertirla en una secretaría de estado dependiente del ministerio de asuntos sociales con lo que el ahorro a las arcas del estado sería mínimo.

        Además, la liberalización del suelo dependería del ministerio de fomento
        Last edited by jasev; February 22, 2008, 15:31.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

        Comment


        • #5
          Qué triste...!

          Y qué aburrimiento...!
          Attached Files
          Civ4 Progressive Games ID: 0006
          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

          Comment


          • #6
            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

            Comment


            • #7
              Precisamente por eso decidí ver por mí mismo el debate antes de leer cualquier "análisis" en otro medio de comunicación.

              «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

              Comment


              • #8
                ¿De verdad alguien cree que Pizarro ganó el debate?


                Hace falta ser muy pesebrero para dar unos titulares como esos dando la victoria a un Pizarro que en ningún momento supo estar a la altura económica que yo sé que tiene. No olvideis que Pizarro ha sido muchos años presidente de Ibercaja en Zaragoza y yo he asistido a bastantes conferencias suyas. Por lo menos entonces sabía de economía. El otro día, la verdad es que parecía un novato de 1º de empresariales que llegaba al examen sin prepararse la asignatura.
                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                Comment


                • #9
                  Para mí los dos perdieron, no creo que ninguno estuviera a la altura. Un empate por lo bajo para ambos
                  Law protects you, protect the law.

                  Comment


                  • #10
                    lo de la prensa es de una triste guasa...
                    tranquilos! yo vigilo a Himan

                    Comment


                    • #11
                      Pizarro tiene un problema estructural. Siempre ha estado mandando, con lo que no está habituado a la posibilidad de que le coloreen la cara con obviedades.

                      Por otro lado, un tipo que se saca Rajoy de la chistera para potencial ministro de economía no me parece el paradigma de la previsión (por lo de ser consejero de telefónica) y equipo. Lo digo porque hace 4 años, las principales críticas al psoe fueron que "no tenía gente"...

                      Para nada me gustaría ver a Pizarro de ministro de economía. Por la misma razón que no me gustaría ver a un sindicalista. Están demasiado sesgados ideológicamente, y la economía es cosa seria y muy sensible para dejarla en manos de "gente que desea que se comporte como le interesa", y no como lo hace realmente.
                      Israel = apartheid

                      Comment


                      • #12
                        Pero es que Pizarro no sería ministro de economia si ganara el PP, sería ¡¡¡Vicepresidente Económico!!!
                        Desconfia del que te niega el acceso a la información, porque en el fondo de su corazón, quiere ser tu amo. - Comisionado Pravin Lal-
                        ¿Qué pasa con esas cejas?¿Es tu idea del atractivo masculino? -Haruko Haruhara-

                        Comment


                        • #13
                          Nope. Sería Ministro de economía y quizás vicepresidente. El ministro es necesario, el vicepresidente es opcional. Normalmente la vicepresidencia se le confiere a alguien para que tenga un peso y poder específico en la administración y el partido. Aunque esto del partido es opcional (Solbes no es afiliado).

                          Por cierto, acabo de ver el "debate". Me ha dado vergüenza ajena. En el fondo no creo que sea tan, tan malo, pero no es un persona óptima para el puesto. Yo sé más de economía que 'ese señor' que se presenta por el PP. La inconsistencia, la ignorancia y la posibilidad de poder, juntos me asustan.
                          Israel = apartheid

                          Comment


                          • #14
                            Re: Asesor Económico para la Civ Española 2008

                            Originally posted by Kramsib
                            Gracias a Youtube he visto el debate entre Solbes y Pizarro


                            En concreto, la devolución de 400 euros, no me va a sacar de pobre (en definitiva me devuelven algo que ya había sido mío de algún modo).

                            Pienso que ese dinero hubiera sido más útil emplearlo en:

                            A) Dar salida al excedente de oferta de vivienda para dar un aterrizaje suave al problema del sector inmobiliario, oxigenar el sistam financiero y ofrecer mas vivienda protegida a los ciudadanos.

                            B) Más infraestructuras para suplir las carencias energéticas, de comunicación y medioambientales, que permitan absorber el desempleo generado con la desaceleración económica y den soporte para un mayor crecimiento futuro.
                            Totalmente de acuerdo!

                            Siendo realistas, desde una visión económica no tiene ningún sentido la devolución de 400€.....

                            Cómo tampoco l tiene la de crear el ministerio de vivienda.... por lo ya explicado en posts anteriores de no competencias reales.....

                            Ni los 2500€ por hijo.... medida muy regresiva y populista, mejor un sistema de subvenciones basados en la situación conctreta de las familias....

                            Hay ciertos debates políticos que no son necesarios. Por ejemplo: Bajar subir impuestos: a quién le importa lo importante són los criterios de recaudación y sobretodo los de gasto. Sin análisis de progresividad global es puro papel mojado.....

                            Apa salut a todos!

                            Comment


                            • #15
                              Ya hace muuuucho que la progresividad tiende a trasladarse desde el lado recaudatorio y fiscal al lado del gasto.
                              Es mucho más factible ser progresivo en gastos sociales, provisión de bienes públicos, derechos etc...
                              Hacerlo en cuestiones de recaudación fiscal, aunque se hace, no hay mucho margen de maniobra.

                              No veo como ni porqué el gobierno tiene que "dar salida al excedente de oferta de vivienda y oxigenar al sistema financiero". Francamente, me sorprende un poco.
                              Israel = apartheid

                              Comment

                              Working...
                              X