Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevas Funcionalidades para el Pitboss

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Nuevas Funcionalidades para el Pitboss

    Voy a explicar un poco las modificaciones que he hecho para el pitbossy que en princpio serán usadas para el nuevo pitboss de Astrologix y seguramente se pongan en "el jefe del pozo" extendiendose quizas a otros pitboss:
    Lo principal ahora es que cada jugador independientemente de si está en guerra o no tendra un turno de 24 horas ( en realidad el mod no requiere que sean 24 horas, si no el numero que horas que se quiera poner, pero supondré a partir de aqui que son 24 horas) para jugar SIEMPRE.
    Hay que olvidarse ya del timer general del pitboss, a partir de ahora cada jugador tendrá su timer particular y siempre siempre será de 24 horas, la diferencia es que no todos los jugadores empezarán el turno a la vez.. me explico:
    *Si nadie está en guerra todo es como siempre.
    *Cuando un jugador declara la guerra fija su posicion ( si juega antes o despues que él) respecto a los jugadores a los que ha declarado la guerra.

    Ejemplo:
    Imaginemos una guera A vs B y otra C y D contra E ( siendo los primeros en el turno A, C y D)
    empezaria el turno con 24 horas para todos ( excepto B y E ) cuando A juegue empiezan las 24 horas del turno de B ( y se le manda el correo pertinente) cuando juegue el ultimo de C o D empezaria el turno de E ( mandandole el email claro). Cuando las 24 horas iniciales terminan los jugadores que estuvieran en paz o bien los de guerra del primer turno que no lo hayan terminado se les pone el * pasandoles turno. Lo mismo se haria con B o E cuando cumpliesen sus 24 horas. Por tanto ya no existe el concepto de durancion de turno global , si no parcial .. siempre 24 horas para todos.
    Los jugadores que no esten en guerra, una vez pasadas 24 horas se les finalizará turno automaticamente, que siginifica esto? pues que se realizarán los movimientos automaticos que tuviera puestos y se pondra un *. Esto no siginifica que si el turno aun no ha pasado ( porque algun jugador en guerra falte por jugar) no pueda entrar, por supuesto que podrá entrar y hacer lo que quiera.

    Tambien se automatiza todo el tema de doble turno, es decir, cuando se declara una guerra se definie automaticamente el orden de juego. El que terminó turno primero jugara siempre primero y el pitboss no le permitirá entrar despues de su turno, asimismo los que juegan segundos de turno no podran entrar hasta que termine su turno todos sus rivales que deben jugar antes, y es en ese momento ( cuando el ultimo rival termine turno) cuando empezará su turno ( teniendo 24 horas a partir de ese instante) recibiendo el email correspondiente.

    Ya no podrá haber situaciones de doble turno, ni habrá que estar pendiente de no entrar cuando no te toca ni nada del estilo todo es automatico.

    En las reglas de doble turno hasta ahora teniamos esta restriccion que ya no la tendremos:
    "-En caso de incorporar un nuevo jugador a un bando, este deberá jugar desde el principio según la secuencia reglamentaria."
    Porque a veces puede resultar imposible de cumplir, no obstante se ruega a los jugadores que en la medida de lo posible intenten agrupar su turno de guerra junto a sus compañeros para evitar encadenamientos innecesarios del turno.
    Me explico : si A juega primero y B segundo y estan en guerra y C va a declarar la guerra a B se ruega que C juegue antes que lo haga B para que A y C vayan primero y B segundo y así evitar encadenamientos.



    Además pronto va a haber una nueva web con informacion mas detallada de los turnos de los jugadores y de cuando empiezan.
    Tengo clara la funcionalidad basica que quiero y se me está yendo la cabeza mucho con la "funcionalidad extendida" asi que querria discutir entre todos que puede ser util y que no para no hacer cosas que luego nadie vaya a usar, asi que os animo a participar en las especificaciones, criticas e ideas serán igualmente bien recibidas.

    Funcionalidad Basica:
    Una web en la que se pueda ver :
    Lo mismo que en la ventana de estadisticas del juego , es decir las tablas de puntuacion y las graficas de puntuacion militar, produccion etc.. (limitado a lo mismo que lo hace el juego, es decir que tengas puntos de espionaje para verlo etc...)
    -Por supuesto y por el tema de la privacidad la web estará restringida a los jugadores de cada pitboss y solo podrá ver los datos que en el juego podria ver
    -Se podrá ver el tiempo que le queda de timer a cada jugador
    -Se podrá ver quien está en guera contigo y su orden de juego respecto a ti, y lo mismo de cada jugador que conozcas en el juego.
    -No se podrá ver los incrementos de puntuacion como se ven ahora en civstats para evitar que se vean cosas que no se deben como ver quien toma ciudades a quin o quien intercambia tecnologia con quien

    Funcionalidad avanzada:

    *Historico de sucesos, se podrá visualizar toda la informacion que nos apareceen el historico de sucesos, maravillas teminadas, grandes personajes, combates .. etc .. Muy util para seguir lo que pasa en el juego sin tener que entrar en la partida . Ademas se podría personalizar el envio de emails antes ciertos eventos clave.
    *Diplomacia por la web. Visualizacion de los posibles intecambios diplomaticos ( a parte e mnsajes de texto claro) y realizacion de los mismos, es decir podriamos hacer el intercambio de tecnologias y recursos etc via web.
    *Ciudades, visualizacion de los datos de las ciudades .. alimentos produccion etc etc etc con la posibilidad de cambiar la produccion.
    *Unidades: visualizacion de las labores que realizan los trabajadores y los turnos que faltan para ser realizadas. No veo practico la realizacion del movimiento de unidades ya que eso supondria hacerse un mapa via web.. demasié creo.
    *Posibilidad de dar por finalizado el turno si viendo los datos anteriores no nos hace falta entrar al juego en ese turno.

    Por supuesto dado el poco tiempo disponible esto es una labor a largo plazo , tardando seguramente meses...

    En fin eso es todo .. si quereis abrimos la discusión sobre lo que es interesante y lo que no y mas cosas que me haya dejado en el tintero.

  • #2
    Si adjuntas lo necesario para la instalación dual o alternativas ya te sobras .

    Comment


    • #3
      Originally posted by zzZz
      Si adjuntas lo necesario para la instalación dual o alternativas ya te sobras .
      En principio lo ideal seria meter esto en un mod, esto supondria crear una carpeta en Mods y ponerle los ficheritos que se han tocado.

      Pero claro eso supone que una vez iniciada la partida ya no se podria hacer ninguna modificacion, y mi plan es justamente el contrario, la idea es ir añadiendo funcionalidades paso a paso para incorporarlas lo antes posible a las partidas. A parte de los seguros nuevos parches con los que nos obsequiará firaxis.

      Entonces, otra opcion sería poner los ficheros modificados en la carpeta "normal" del civ pero ya no se podrian jugar partidas "normales" mutiplayer jugadas con el civ estandar.

      Por tanto la solución mas facil es la instalación dual, eso supone copiar la carpeta entera del civ4 a otro lado y sustituir los ficheros correspondientes. Pero claro, eso tiene el inconveniente de que hace falta 4 o 5 gigas mas. Si nos queremos evitar eso, la unica opcion es tener los nuevos ficheros y los "estandard" preparados para copiar uno u otro en el sitio correspondiente antes de iniciar el civ.

      Comment


      • #4
        Impressive.

        Disculpa mi ignorancia, pero ¿como se modifica pitboss? ¿Es por configuración? ¿El código fuente está disponible?
        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

        Comment


        • #5
          Parte del codigo fuente está disponible, lo puedes ver en la carpeta CvGameCoreDLL, se puede modificar y generar la dll del mismo nombre que es la que controla gran parte del civ y el pitboss que es lo mismo vamos.

          Comment


          • #6
            Gracias. No sabía que estaba integrado en civ4. ¿Has hecho cambios en el código fuente? ¿Piensas publicarlos para el resto de la comunidad?

            ¿Necesitas ayuda? Aunque normalmente programo en C/C++/Java, parte del módulo de unit-testing del proyecto en el que estoy trabajando ahora está escrito en Python y me he tenido que pelear con él.
            Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

            Comment


            • #7
              He hecho cambios si , todo eso que pongo del pitboss ya está hecho y tambien otros para el progressive. No los puedo publicar por esto ultimo, están hechos para detectar trampas en los progressive y si si los publico pues ya no valdrá de nada porque podran evitar los controles..

              Pero no te creas que son muchos los cambios.. solo hay que encontrar el sitio adecuado, eso si lleva mas tiempo.
              Niessuh tambien ha tocado mucho para unas modificaciones en los combates con las unidades de asedio y hay planes de mas.. pero ahi se ha quedado por ahora

              Todo el tema de la web esta sin empezar, asi que por ahi hay mucho curro, si quieres ayudar pues nos podemos coordinar, mi pensamiento es hacerlo con un tomcat y mysql.. jsp y servlets y en la parte del juego un cliente java .
              Contaba con la ayuda en el diseño de jmruiz claro

              De python no he tocado mas que un modulo que hay para enviar emails.. casi todo es en la dll.

              Comment


              • #8
                Originally posted by Manolo
                Todo el tema de la web esta sin empezar, asi que por ahi hay mucho curro, si quieres ayudar pues nos podemos coordinar, mi pensamiento es hacerlo con un tomcat y mysql.. jsp y servlets y en la parte del juego un cliente java .
                Si, claro, puedo ayudar. Mysql tengo poca experiencia, ya que la mayor parte de las veces he trabajado con postgres (¿no sería posible usar postgres verdad? j/k). Tomcat si que lo he usado bastante, sobre todo para transformar dinamicamente XML en HTML usando hojas de estilo XSL, pero desgraciadamente no me acuerdo de mucho. Java si que lo tengo fresco

                De python no he tocado mas que un modulo que hay para enviar emails.. casi todo es en la dll.
                Ok, mejor. C o C++, espero ¿no?
                Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Manolo
                  He hecho cambios si , todo eso que pongo del pitboss ya está hecho y tambien otros para el progressive. No los puedo publicar por esto ultimo, están hechos para detectar trampas en los progressive y si si los publico pues ya no valdrá de nada porque podran evitar los controles..
                  Entiendo
                  Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by yaroslav


                    Si, claro, puedo ayudar. Mysql tengo poca experiencia, ya que la mayor parte de las veces he trabajado con postgres (¿no sería posible usar postgres verdad? j/k). Tomcat si que lo he usado bastante, sobre todo para transformar dinamicamente XML en HTML usando hojas de estilo XSL, pero desgraciadamente no me acuerdo de mucho. Java si que lo tengo fresco



                    Ok, mejor. C o C++, espero ¿no?
                    Del mysql no te precupes, uso abator, al final una vez hecho ya tienes una clase java por tabla y los metodos de acceso, no hay que ni saber sql casi

                    Yo de java no soy un experto, lo mio es el c++, pero me defiendo mas o menos con jsp y servlets y por eso lo haré asi, para este tipo de webs sencillas pues es suficiente y se hace rapido.

                    Comment


                    • #11
                      vaya que te lo has currado!! felicitaciones.

                      como comunicas los hechos y la info desde el pitboss a la futura pagina web? el pitboss publica la info ?

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Manolo
                        Contaba con la ayuda en el diseño de jmruiz claro
                        Por supuesto
                        Civ4 Progressive Games ID: 0006
                        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                        Comment


                        • #13
                          Salu2 Manu !!!

                          .... y muchas gracias por er curre k te estas pegando junto con Astro.

                          Me ofrezco pa echar una mano, yo me consideraba experto en C ( soy + bien de los viejos) ... y hasta C++ llego, de esas cosas mas nuevas tipo Phyton no tengo ni idea, aunke supongo k sera cuestion de empezar con alguna indicacion ... y de SQL lo k kerais ...

                          Supongo que realmente vas "sobrao" y que de momento no necesitas ayuda .... pero si seria interesante pensar en juntarnos un grupo que pudieramos plantearnos hacer algunas cosillas


                          Lo dicho, saludos y gracias !!!

                          PD: la unico k se me ocurre criticar es la fecha k me habeis puesto pa empezar el PA ... xDDD !!!.... tengo agujetas por "to" el cuerpo de empujar la bici de los enanos y 30 turnos de atraso en er PA... ¿ no podiais haber esperado al dia 8, a k se normalice el mundo ???

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Magno_uy
                            vaya que te lo has currado!! felicitaciones.

                            como comunicas los hechos y la info desde el pitboss a la futura pagina web? el pitboss publica la info ?
                            gracias
                            El pitboss no comunica na pero tiene todos los datos asi que los sacaré para que una aplicacion java los lleve a la web, parecido al civuploader ese.

                            Comment


                            • #15
                              Dios, un gran trabajo, Manolo.
                              Espero que lo implementen en todos los pitbosses (los turnos de guerra se hacen muuuuuy largos cuando alguien falta ...)

                              Muchas gracias por toda la detallada información y por haber programado eso.
                              Si al final hacemos el pitboss este contra los polacos lo incluyo seguro.

                              Comment

                              Working...
                              X