Announcement

Collapse
No announcement yet.

Inscripciones Para Nuevo Pitboss C4BTS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Inscripciones Para Nuevo Pitboss C4BTS

    Dentro de una semana más o menos, voy a poner en marcha un nuevo pitboss con Beyond the Sword. Este hilo es para leer su configuración y sus reglas y para pedir la inscripción.

    CONFIGURACIÓN :

    Mapa : mismo tipo de mapa , características y nivel (monarca) que en la Espadita. :

    Tipo de mapa : Hemisférios
    4 Continentes tortuosos
    Islas
    Mapa enorme
    Clima templado
    Nivel de mar bajo
    Era antigua
    Velocidad normal

    Sólo se pueden intercambiar las tecnologías que uno mismo ha investigado.
    Se admiten todos los tipos de victoria que permite BTS
    Reglas especiales descritas más abajo.

    18 JUGADORES. No se permite la repetición de líderes/civs.

    Las plazas se asignaran según este orden de prioridad :
    1- He terminado un pitboss.
    2- Estoy jugando un pitboss, no tengo problemas en mantener el ritmo y no soy a menudo el último en jugar el turno.
    3- He terminado un pbem.
    4- Soy un asíduo de los Progressive Games.

    En caso de exceso de candidatos y de empate en alguna de estas categorías los criterios serán por este orden : mayor CivELO / veteranía en el foro. Si se ha jugado sólo en pitbosses donde se ha sido eliminado tempranamente, se pasa a las categorías siguientes. Si se ha abandonado un pitboss sin avisar o sin motivo convincente no se retiene la candidatura. Un jugador que ha sido "periodista" hasta el final en un pitboss anterior se gana el derecho de participar en un pitboss posterior, aunque este privilegio no es cumulable a varios pitboss.


    Horario:

    24 horas ( aproximadas.. podrian ser 23 o 25) sin parar.
    Cuando haya guerras la duración del turno se ampliará automáticamente dando a cada jugador un máximo de 24 horas para jugar (ver detalles más abajo) :

    La duración de los turnos está regulada por las modificaciones de Manolo, por lo que para jugar a este pitboss hay que proceder a la misma instalación dual, más otros archivos que se proporcionarán, que para los Progressive Games (Si no se ha hecho la instalación dual para los progressives, hay que tener aproximadamente 4 GB libres en el disco duro).


    El primer turno de la partida es de 48 horas.

    Cada jugador debe poder mantener el ritmo de la partida. El jugador que de una manera repetida, sin justificación ni advertencia falte a la regularidad será reemplazado por la IA o por otro jugador.

    Una partida dura año y medio por lo menos y por tanto será inevitable el que se necesiten sustitutos durante ciertas epocas. Para evitar problemas se aconseja a cada jugador disponer de un sustituto desde el lanzamiento del juego.

    Todos los jugadores poséen una copia legal de BTS y declaran poder pasar sin problemas e inmediatamente a una nueva versión en caso de que aparezca un nuevo parche oficial en el transcurso de la partida.


    Reglas especiales de esta partida :

    1) opción "no hay comercio de tecnologías" (sólo se pueden intercambiar las tecnologías que uno mismo ha investigado)
    2) Hasta que uno mismo no haya conseguido el Fascismo o el Comunismo, está prohibido revelar a otro jugador la tecnología que está investigando ni hacer planes comunes de investigación. Esta regla se aplica igualmente a las relaciones entre señor y vasallo, aunque esta claro que en este caso el señor sabe lo que investiga su vasallo.
    3) Está prohibido concluir alianzas para toda la partida. Hacerse vasallo de alguien con el fin de que el señor gane por dominación está prohibido. El vasallaje no puede convertirse en un sucedaneo de alianza, solo puede producirse por razones realistas (peligro de eliminación). Obviamente, está prohibido regalar ciudades a otro jugador con el fin de que aumente su territorio. Cada jugador debe jugar para ganar individualmente e intentará por todos los medios mejorar su propia situación, como lo haría en una partida contra el ordenador. Cada jugador se compromete a jugar la partida hasta el final, aunque ya no le quede ninguna esperanza de victoria.
    4) No es posible declarar vencedora a una alianza. Es decir sólo un jugador será declarado vencedor de la partida. Esta regla tiene como objetivo impedir las alianzas definitivas de fin de partida. Lo que no quiere decir que se prohiban las alianzas. Pero éstas serán siempre de circunstancia y limitadas en el tiempo por pactos concretos. Si se fijó un objetivo común, la alianza queda sin valor al alcanzarse el mismo y los jugadores deberán fijar un plazo de x turnos (máximo 20) a partir del cual podrán declararse la guerra sin que ninguno de los ex-aliados pueda ser visto como un traidor por los demás. Si durante la alianza, uno de los jugadores alcanza la victoria (lo que en principio no debería suceder), sólo ese jugador será declarado vencedor de la partida. Por supuesto, ninguna alianza puede tener como objetivo directo el ganar la partida. La única excepción a favorecer a otro jugador para que gane la partida es con ocasión de las votaciones del Palacio Apostólico o de la ONU.
    5) Los pactos de defensa (MPP) pueden ser públicos (mediante el mecanismo del juego) o secretos, pero siempre limitados en el tiempo. Lo mismo ocurre con los pactos de no agresión (NAP). Los vasallajes (tal y como se entienden en BTS) siempre serán públicos (mediante el mecanismo del juego) y sólo pueden producirse a partir de que uno de los jugadores tiene el feudalismo. Si un vasallaje por conveniencia en tiempo de guerra (el futuro señor o el futuro vasallo están en guerra con terceros) contradice un NAP o cualquier otro tratado con terceros, el vasallo o el señor podrán ser considerados culpables de traición. En cambio, un vasallaje en paz o por capitulación está exento de toda culpa para el vasallo, puesto que éste deja de existir como entidad propia y para el señor, puesto que no es él el que empieza una guerra. Un vasallo por capitulación tiene la obligación de cumplir todas las órdenes de su señor, exceptuando la regla 2).
    6) En caso de victoria de un jugador que tiene vasallos, sólo el señor será declarado vencedor de la partida. Un vasallo puede ser declarado vencedor por cultura o nave espacial. En una votación diplomática, el vasallo tiene la obligación de votar lo que le ordene su señor.

    Los intercambios de mensajes están permitidos desde el principio de la partida con tal de que los jugadores se conozcan en la misma. Si embargo no están permitidas las descripciones geográficas (por ejemplo "yo estoy a tu norte a tantas casillas", etc.) hasta que no se posea el alfabeto, ni los intercambios de imágenes (screenshots) hasta que uno de los dos jugadores no tenga la tecnología Papel.


    ACTUACION EN CASO DE GUERRA :

    - Hasta que todos nos conozcamos, el bando atacante avisará a los agredidos via PM o email. A partir del turno de la declaración de guerra se aplicará automáticamente, por medio de las modificaciones de Manolo, la regla para evitar el doble turno descrita mas abajo hasta que la guerra cese, en cuyo caso el turno volverá a ser de 24 horas para todos.

    - Cuando uno conozca a todos, la declaración de guerra se debe anunciar en la thread

    Para evitar el "doble turno":

    Las siguientes reglas de enfrentamiento serán aplicadas según esta filosofía :

    -Se establecerá una secuencia de turno donde irá primero aquel bando que finalizo el turno del ataque en primer lugar.
    -El segundo bando no podrá entrar en la partida para mover unidades hasta que se cumpla una de dos:
    a) el primero haya acabado turno (estrellita),
    b) el bando que atacó primero llega a las 24 horas sin jugar.
    - Una vez su tiempo agotado, el primer bando ya no podrá entrar en la partida si el otro no lo ha jugado o lo está jugando hasta que se termine el tiempo del segundo bando.

    - El jugador que no esté participando en una guerra existente, seguirá teniendo 24 horas para jugar, pero el sistema dará su turno por jugado al final de ese plazo, poniendo una estrella delante de su nick. Pero si los jugadores que están en guerra no han terminado el turno, el que no está en guerra podrá seguir entrando en la partida sin problemas. De esta manera. El jugador que no está en guerra no ralentizará la partida si los que lo están ya han jugado y el tiempo total del turno ha sobrepasado las 24 horas.

    Y con más detalle, he aqui las explicaciones de Manolo :

    Cada jugador independientemente de si está en guerra o no tendra un turno de 24 horas para jugar SIEMPRE. Hay que olvidarse ya del timer general del pitboss, a partir de ahora cada jugador tendrá su timer particular y siempre siempre será de 24 horas, la diferencia es que no todos los jugadores empezarán el turno a la vez.. me explico: Si nadie está en guerra todo es como siempre.

    Cuando un jugador declara la guerra fija su posicion ( si juega antes o despues que el) respecto a los jugadores a los que ha declarado la guerra.

    Imaginemos una guera A vs B y otra C y D contra E ( siendo los primeros en el turno A, C y D)
    empezaria el turno con 24 horas para todos ( excepto B y E ) cuando A juegue empiezan las 24 horas del turno de B ( y se le manda el correo pertinente) cuando juegue el ultimo de C o D empezaria el turno de E ( mandandole el email claro). Cuando las 24 horas iniciales terminan los jugadores que estuvieran en paz o bien los de guerra del primer turno que no lo hayan terminado se les pone el * pasandoles turno. Lo mismo se haria con B o E cuando cumpliesen sus 24 horas.

    La clave está en que los jugadores siempre tendran 24 horas para jugar su turno y este comenzará cuando el ultimo de los jugadores que esté en guerra con él y juegue antes termine su turno. Si un jugador intenta entrar fuera de turno el pitboss no le dejará. ( lo echará de la partida en cuanto haga el login)
    esta restriccion ya no la tendremos:
    "-En caso de incorporar un nuevo jugador a un bando, este deberá jugar desde el principio según la secuencia reglamentaria."
    porque a veces puede resultar imposible de cumplir, no obstante se ruega a los jugadores que en la medida de lo posible intenten agrupar su turno de guerra junto a sus compañeros.
    ME explico : si A juega primero y B segundo y estan en guerra y C va a declarar la guerra a B se ruega que C juegue antes que lo haga B para que A y C vayan primero y B segundo y así evitar encadenamientos.

    A cada jugador se le mandará un email detallado cuando empiece su turno. Todo será automatico, no habrá que hacer nada para hacer turnos si no que si no toca simplemente el pitboss no dejará entrar.


    LOS JUGADORES QUE PIDEN SER INSCRITOS A ESTE PITBOSS DECLARAN HABER LEIDO Y ACEPTADO TODAS ESTAS REGLAS.
    Last edited by astrologix; January 12, 2008, 10:35.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

  • #2
    Pido la inscripción a este Pitboss


    O sea, que queda sitio para 17 jugadores.
    Hosting and playing the Civ4BtS APT
    Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

    Comment


    • #3
      Me apunto

      Comment


      • #4
        Yo quiero apuntarme ^^
        Espero que me quede un huequito libre...

        Comment


        • #5
          Me apunto

          Comment


          • #6
            Manolo me ha corregido por lo mal que explico sus modificaciones :

            Y me ha pasado la chuleta para explicarlo bien :

            Cada jugador independientemente de si está en guerra o no tendra un turno de 24 horas para jugar SIEMPRE. Hay que olvidarse ya del timer general del pitboss, a partir de ahora cada jugador tendrá su timer particular y siempre siempre será de 24 horas, la diferencia es que no todos los jugadores empezarán el turno a la vez.. me explico: Si nadie está en guerra todo es como siempre.

            Cuando un jugador declara la guerra fija su posicion ( si juega antes o despues que el) respecto a los jugadores a los que ha declarado la guerra.

            Imaginemos una guera A vs B y otra C y D contra E ( siendo los primeros en el turno A, C y D)
            empezaria el turno con 24 horas para todos ( excepto B y E ) cuando A juegue empiezan las 24 horas del turno de B ( y se le manda el correo pertinente) cuando juegue el ultimo de C o D empezaria el turno de E ( mandandole el email claro). Cuando las 24 horas iniciales terminan los jugadores que estuvieran en paz o bien los de guerra del primer turno que no lo hayan terminado se les pone el * pasandoles turno. Lo mismo se haria con B o E cuando cumpliesen sus 24 horas.

            La clave está en que los jugadores siempre tendran 24 horas para jugar su turno y este comenzará cuando el ultimo de los jugadores que esté en guerra con él y juegue antes termine su turno. Si un jugador intenta entrar fuera de turno el pitboss no le dejará. ( lo echará de la partida en cuanto haga el login)
            esta restriccion ya no la tendremos: "
            -En caso de incorporar un nuevo jugador a un bando, este deberá jugar desde el principio según la secuencia reglamentaria."
            porque a veces puede resultar imposible de cumplir, no obstante se ruega a los jugadores que en la medida de lo posible intenten agrupar su turno de guerra junto a sus compañeros.
            ME explico : si A juega primero y B segundo y estan en guerra y C va a declarar la guerra a B se ruega que C juegue antes que lo haga B para que A y C vayan primero y B segundo y así evitar encadenamientos.

            A cada jugador se le mandará un email detallado cuando empiece su turno. Todo será automatico, no habrá que hacer nada para hacer turnos si no que si no toca simplemente el pitboss no dejará entrar.

            Además pronto va a haber una nueva web con informacion mas detallada de los turnos de los jugadores y de cuando empiezan. Un nuevo CivStats hecho en casa.

            Espero que esté más claro. Mañana edito el primer post para incorporar esta explicación.
            Last edited by astrologix; January 6, 2008, 16:57.
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • #7
              Yo también pido mi inscripción!!! Espero entrar...

              Comment


              • #8
                Me apunto.

                Comment


                • #9
                  yo estoy haciendo todo lo humanamente posible para poder participar en los progressive y en este pitboss.......claro que deseo jugarlo y de echo me preinscribo con la esperanza de poder arreglarlo a tiempo.

                  Comment


                  • #10
                    Menudo 'curro' desinteresado!!



                    ------------

                    No puedo con otro ahora. Suerte y a pasarlo bien.
                    Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

                    Comment


                    • #11
                      Me apunto, aunque me vendría bien un compañero para posibles sustituciones...
                      Civ4 Progressive Games ID: 0006
                      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                      Comment


                      • #12
                        Joer, pues...
                        Jm, yo estaría encantado de poder ser tu compañero.
                        Ya tengo el Master en Invasión Transoceánica in Ancient Times, impartido por Manolo en La Gran Roca y me vendría bien cualquier materia que impartas.
                        Es broma, claro.

                        Te echo una mano cuando quieras Jm_
                        Avatar: Argus (Wishbone Ash - 1972)

                        Comment


                        • #13
                          Me apunto, si es que entro

                          Comment


                          • #14
                            Yo no cumplo ninguna de esas condiciones (hace poco comence un PBEM) pero igual me apunto por si queda un huequito (porfa !!! :desire: ) o sino como suplente
                            La verdad absoluta es que todo es relativo

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by lordchema
                              yo estoy haciendo todo lo humanamente posible para poder participar en los progressive y en este pitboss.......claro que deseo jugarlo y de echo me preinscribo con la esperanza de poder arreglarlo a tiempo.
                              Aunque lo ideal es hacer una instalación dual para quitarse de historia, en realidad los cambios se van a limitar a 3 ficheros: la dll, un xml y un .py, por tanto si tienes cuidado y cada vez que vas a entrar en el pitboss pones los ficheros mios y luego para las demas partidas dejas los originales pues funciona perfectamente.

                              Lo ideal sería hacer un mod, pero desgraciadamente firaxis metio una proteccion que no se saltarme ( por ahora) en los sav que hace que si cambia cualquier ficherín ya no deja abrir el sav, asi que en cuanto saliera el parche nuevo o bien quisieramos hacer alguna modificacion pues no podriamos

                              Comment

                              Working...
                              X