Announcement

Collapse
No announcement yet.

corporaciones y mas corporaciones

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • corporaciones y mas corporaciones

    Hola, saludos de otra vez, mi problema viene cuando me hago con mas de una corporación, en varias partidas que he jugado, si intento que dos corporaciones estén en la misma ciudad la segunda elimina a la primera, pero..., en una partida que jugue hace unas semanas si me funcionó, ¿es esto un bug o depende de las corporaciones?, gracias por adelantado.

  • #2
    Hola oxigenus!! Yo soy nuevo por aquí pero segun lei en la civilopedia (si no recuerdo mal) hay algunas corporaciones que son incompatibles entre si (imagino que sera para que no todas las corporaciones puedan estar en todas las ciudades y tengas todos los beneficios que dan, sino menudo chollo).

    Saludos!!
    Matricula PG: 0089

    Comment


    • #3
      me suponía algo así, gracias.

      Comment


      • #4
        Sí. Algunas son competitivas entre ellas, creo recordar, por ejemplo la mining y creative construccions.
        Israel = apartheid

        Comment


        • #5
          Las corporaciones son compatibles siempre que no haya conflictos entre los recursos que consume cada una de ellas

          Por ejemplo Suchi y Cereal son incompatibles porque las dos consumen arroz
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • #6
            Para mi las 2 mejores combinaciones de corporaciones son.

            Sid sushi y Mininc Inc

            Creative constructions y Cereal Mills


            Son las mejores para mi pq si tienes esas 2 tienes mas alimento, + produccion + cultura.


            Luego standart ethanol o aluminium co, pues solo interesan si te hace falta el recurso que da (osea si te falta aluminio o petroleo), pq para darte ciencia, mejor hacer crecer la ciudad con corporaciones que den alimento, y asi tb ganas ciencia, ademas de dinero, puntos, etc..


            Y luego esta la de Jewelers, que tengo una pregunta, ¿para que coño vale esta corporacion?, pq da menos dinero del que produce, lo unico decente es que da cultura, pero tb lo dan sushi y creative, ademas de bonus mucho mejores, en fin me parece la peor corporacion sin lugar a dudas.

            La unica utilidad que le veo, es fundarla para expandirla fuera, para aculmular +4 en la ciudad donde la has fundado.
            Campeón 2008 Progressive Games
            Campeón
            APT 1er PITBOSS GAYA
            Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

            Comment


            • #7
              Hola perdonad que me entrometa...

              Referente a la corporaciones.... tiene sentido acumular muchas unidades de un mismo recurso que ya tenías y que consuma una corporación, por ejemplo peces con sid sushi?

              Es decir tiene el mismo efecto tener 1 de peces que tener 7 si tenemos en posesión sid sushi?

              Qué varia si tenemos un recurso de los 3 que consume a qué tengamos los tres?

              Miré tu partida Kelben en el PG y flipé!!! A parte de las corporaciones acabo de descubrir que los paracaidistas sirven!!!

              Apa salud!

              Comment


              • #8
                Los paracaidisas no solo sirven, si no que son la leche, por su movilidad, y capacidad de saltar el mar, en un momento te pones rodeando una ciudad, que si previamente esta bombardeada, es facil de tomar.


                Y lo de acumular recursos, claro que interesa, mira la descripcion de la corporacion y lo veras bien, lo que da cada unidad de recurso que tengas.

                Por ejemplo, con mininc inc si tienes 4 de oro, 4 de cobre y 4 hierro, pues cada ciudad que tenga mininc inc tendra +12 martillos de guays, aparte de los bonificadores por fragua, fabrica y demas.

                Si en vez eso tienes solo 1 de oro, 1 de cobre y 1 de hierro, pues el bonificador solo sera +3 martillos.


                Como ves merece mucho la pena, pero tb hay que tener en cuenta que cuantos mas recursos tenga y mas bonus te da, mas dinero tienes que pagar a la corporacion.
                Campeón 2008 Progressive Games
                Campeón
                APT 1er PITBOSS GAYA
                Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                Comment


                • #9
                  Por cierto se me olvido decir en el ejemplo.

                  Que da igual los tipos, solo cuenta la cantidad de unidades que tengas.

                  Es decir que es lo mismo tener 4 de oro, 4 de cobre y 4 de hierro, que tener 12 de oro, el bonus es el mismo, o tb podrias tener 2 de oro,8 de hierro, y 2 de cobre, o cualquier combinacion que se te ocurra, la cuestion es tener cuantas mas unidades mejor, siempre que lo puedas mantener.
                  Campeón 2008 Progressive Games
                  Campeón
                  APT 1er PITBOSS GAYA
                  Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                  Comment


                  • #10
                    Muchas gracias kelben

                    Genial lo de las corporaciones, tendré que probarlo porque ví en tu partida que tenías unos ingresos importantes....

                    Lo de los paracaidistas simplemente será cuestión de guerrear un poco más que soy muy conservador.... (en el civi... no piensen otra cosa!!!)

                    En todo caso para trasladarte al continente vecino cómo lo hiciste con galeones todo? O vía aeropuetos? Si se puede saber claro.....

                    Apa

                    Comment


                    • #11
                      Pues con galeones poco suelo hacer, son para colonizar si algun islote estrategico si puedo, y desde ahi empezar la ofensiva futura.

                      En esta ciudad estrategica viene de lujazo hacer un aeropuerto antes de empezar la guerra, aunque la cosa es chunga, pq suelen ser poco productivas, y hay que ingenierselas normalmente usando lo de finalizar produccion (esclavitud o sufragio universal)

                      Asi en esa ciudad puedes empezar a mandar unidades a tutiplen, y 8 bombarderos, o con algun caza si ves que el enemigo tiene vuelo.


                      Luego una vez empiezas la guerra pues suelo trasladar con ayuda de aeropuertos, que pueden enviar 1 unidad por turno a 1 ciudad (suele ser un paracaidista), ademas de 4 bombarderos, cada ciudad que conquisto, siempre hay que meterle esas 5 unidades.

                      Y luego pues como apoyo no viene mal unos transportes para traer alguna tropa mas de apoyo.
                      Campeón 2008 Progressive Games
                      Campeón
                      APT 1er PITBOSS GAYA
                      Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by kelben
                        Y luego esta la de Jewelers, que tengo una pregunta, ¿para que coño vale esta corporacion?, pq da menos dinero del que produce, lo unico decente es que da cultura, pero tb lo dan sushi y creative, ademas de bonus mucho mejores, en fin me parece la peor corporacion sin lugar a dudas.

                        La unica utilidad que le veo, es fundarla para expandirla fuera, para aculmular +4 en la ciudad donde la has fundado.
                        Entre el bonus que te da en la ciudad, y si la has fundado en la ciudad en la que tienes la maravilla que te da +100% a oro haces ganacia.

                        Y lo otro que tiene, es que la puedes fundar en una ciudad con creative constructions, ya que no entra en competencia. Usa esto para tus ciudades fronterizas o recientemente fundadas, y mira como se expande la cultura, o para darte una gran ayuda para la victoria cultural.
                        Indifference is Bliss

                        Comment


                        • #13
                          mining + sushi es brutal, sobretodo si tienes recursos

                          lo tengo en todas mis ciudades y aguanta lo que le eches...el truco es gestionar cada ciudad en función de su especialización...
                          Israel = apartheid

                          Comment


                          • #14
                            Yo aun no he conseguido formar niguna, hace falta todos los recursos o solo uno de los que indica.

                            Comment


                            • #15
                              Creo Canbarry que de recursos no hace falta ninguno.... lo que necesitas es tener (y consumir) el gran personaje indicado y conocer la tecnología indicada...

                              Claro que los beneficios de las corporaciones dependen del numero de recursos que tengas y de la cantidad de ciudades que tengan la corporación.....

                              Comment

                              Working...
                              X