Announcement

Collapse
No announcement yet.

THE SCS COLLATERAL MOD

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by astrologix
    Por favor resumen ....
    lo del primer post mas el que las catapultas hacen mas daño proporcional a pilas mas grandes. ( imagina que hacen siempre daño al 30% de unidades de una pila, si la pila es de 10 hacen daño a 3 si es de 100 hacen daño s 30)

    Comment


    • Originally posted by astrologix


      La idea destructiva que se me ocurre es que vuestra propuesta parece muy atractiva cuando el territorio del defensor es amplio y por ejemplo el atacante tiene 3 casillas de territorio que atravesar antes de llegar a la primera ciudad.

      Ahora bien, imaginemos que hay sólo una. En el primer turno, el atacante se planta pegado a la ciudad. No me parece lógico que el defensor no pueda utilizar su red de carreteras/trenes normalmente hasta su ciudad. Se supone que al otro lado de la ciudad que no está en el frente, las comunicaciones funcionan sin descanso.

      Véase el caso de Stalingrado en la WW2. A pesar de tener los alemanes conquistada más de la mitad de la ciudad, los rusos tuvieron libertad de movimiento en el lado no ocupado y hacia el resto del pais. Los alemanes perdieron la guerra en esa batalla
      Hasta la ciudad siempre puede llegar.. podria usar las carreteras y trenes hasta esta pegado a la unidad enemiga.

      Todo eso es estudiarlo.. pero no me hables de realidad porque el civ no es nada real , mucho menos real es que las unidades se muevan en tren delante de las narices enemigas, ataquen y se retiren de nuevo en tren mientras en contrario no puede hacer nada.

      Comment


      • Olvidaros de lógica y de wargames. He jugado mogollón de wargames de tablero, es más en estos momentos estoy jugando 5 o 6 vía PBEM con el CyberBoard, y hay un modulo para este aplicación que es civilization, y aunque en la esencia es lo mismo, investigación, desarrollo... No tiene nada que ver, es otro mundo.

        Lo que hay que conseguir es un modo de combate divertido. Creo que todos estamos de acuerdo en que el sistema del combate del civ es un fiasco, que se compensa con muchos otros factores que hacen al juego globalmente divertido, pero si podemos eliminar este punto negro, pues mejor que mejor.

        Bueno, al tema.
        Yo no veo un problema que la caballería ataque como todas, con todo su factor de movimiento, ya mueve dos, si queremos le podemos poner que mueva 3.
        C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
        C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
        ID: 0003

        Comment


        • Originally posted by Manolo


          eso no te vale. entonces la caballeria podria atravesa 3 bosques y colinas y luego atacar eso es pasarse
          Estoy repesando la idea de chinchin con tu añadido y si me está convenciendo mas, realmente si hay carretera no es tan ilogico que la caballeria pudiera gastar un punto de movimiento en acercarse al enemigo (aunque esa casilla sea de bosque y colina) y usar el restante para atacar.

          Este metodo seria facil de implementar para multiplayer creo, aunque hacer que la IA sea capaz de "entenderlo" me parece mas dificil que lo de cambiar los costes de movimiento.

          Comment


          • Originally posted by CHINCHIN

            Yo no veo un problema que la caballería ataque como todas, con todo su factor de movimiento, ya mueve dos, si queremos le podemos poner que mueva 3.
            pero ahi veo un problema... al no tener bonus defensivo la caballria se quedaria siempre expuesta al enemigo, no lo veo bien .. me parece bien que llegue y ataque por sorpresa para eso es una carga de caballeria no?

            Comment


            • Lo mismo que cualquier otra unidad si envías un apilado de una sola clase, por ejemplo todo artillería. Cualquier apilado debe tener infantería pesada, algo de artillería, y algo de caballería. Los factores de combate de la caballería no son nada despreciables, nadie se le ocurre atacar solo con caballería. Sigo sin verle problema. Además me atrae mucho que un apilado sepas quien le puede atacar con claridad, si ya hay unidades que mueven y atacan mal.

              También habría que impedir que unidades que desembarquen en un puerto puedan atacar, o unidades que ataquen puedan embarcar. Si no se podrían hacer triquiñuelas con los transportes en puerto.
              C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
              C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
              ID: 0003

              Comment


              • Pero la caballeria es la caballeria .. a mi me parece logico que pueda cargar viniendo desde atras, para eso valen mucho mas que las unidades de movimiento 1, si haces que se tengan que "parar" al llegar al combate las estas quitando su ventaja ( si ya se que en tu terreno pueden mover el doble pero eso no justifica el gasto extra en escudos) y en cambio las expones a su mayor inconveniente.

                Comment


                • Pero es que entonces estamos en las mismas, mueven por ferrocarril o camino atacan y te las llevas a casita de nuevo.

                  Si crees que no compensan se les da otra ventaja, o se les baja el precio.
                  C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                  C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                  ID: 0003

                  Comment


                  • Originally posted by CHINCHIN
                    Pero es que entonces estamos en las mismas, mueven por ferrocarril o camino atacan y te las llevas a casita de nuevo.

                    Si crees que no compensan se les da otra ventaja, o se les baja el precio.
                    yo habia entendido que solo pueden atacar si tienen 1 de movimiento libre y se les gastaria en el ataque por lo que luego no podrian irse pero ahora pienso que efectivamente s se podrian ir si llegan con 1. algo por ejemplo o bien atacan a carretera...

                    en fin si es que es mas facil de quitar el bonus de las carreteras en casillas adyacentes a las enemigas mas facil y con los resultados deseados

                    Comment


                    • Para conquistar una ciudad tienes que meterte en su territorio 2 o 3 cuadros, o en un desembarco, por lo que no basta con perder ese bonus en cuadros adyacentes.

                      Creo que lo mejor es que necesite todo su movimiento para atacar. También se podría hacer que la caballería al atacar se quede sin movimiento, pero yo preferiría que gastase todo su movimiento.
                      C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                      C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                      ID: 0003

                      Comment


                      • Pero si es lo mismo Chinchin .. si en las casillas adyacentes a las unidades atacantes es como si no hubiera carretera el efecto es el mismo que el que tu dices.. las defensoras podran llegar ahi pero no atacar y si son caballerias si ( es la unica diferencia)

                        Comment


                        • Vale, lo entendí mal, entonces sí por que la caballería gasta uno (si es llano) para ponerse al lado y otro al atacar, por lo que se quedaría sin movimiento para huir.
                          C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                          C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                          ID: 0003

                          Comment


                          • Acabo de ver una pega ha este sistema, si el atacante se acerca a una pila de caballería, esta en su turno podrá atacar, y luego si el ataque se produce en llano retirarse al menos un cuadro, suficiente para que otras tropas ocupen el cupo del apilado y no pueda ser atacada.

                            Sin embargo si gastan todo su movimiento al atacar no.
                            C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                            C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                            ID: 0003

                            Comment


                            • Bueno para algo se mueve 2 la caballeria .. no se si es malo eso...

                              Comment


                              • Es una ventaja asumible, pero hay que tenerlo en cuenta.

                                Otra cosa que habría que estudiar es el desembarco, ya que se puede atacar desde el mar impunemente con mogollón de tropas. Tal vez si se pudiera hacer que para desembarcar unidades en costa los transportes tuvieran que tener todo su movimiento.
                                C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                                C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                                ID: 0003

                                Comment

                                Working...
                                X