Announcement

Collapse
No announcement yet.

THE SCS COLLATERAL MOD

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Originally posted by CHINCHIN
    Tal como funciona el civil lo de los frentes y apilados yo lo veo inviable, la única forma seria limitar el apilado por medio del editor, si se puede.
    Hombre viable es...hecho está!! En cuanto a limitar forzosamente las pilas militares de tamaño, tambien se pùede hacer...pero la problemática es la misma que estoy poniendo...

    En cualquier caso no digo que no tenga arreglo, vamos a probar...
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • Me refiero ha inviable en cuanto a que por muchas reglas que modifiquemos no conseguiremos que se hagan frentes y apilados limitados. O no veo la forma, entre otras cosas por lo que has comentado.

      Ahora, si por bemoles solo se pueden apilar 8 unidades, no quedara otra que cumplirlo. Y entonces si que se harán frentes debido a que el defensor intentara combatir lo mas lejos posible de sus ciudades, ya que solo podrá defenderlas con 8 unidades.
      C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
      C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
      ID: 0003

      Comment


      • Originally posted by Niessuh


        Porque no vas a poder convencerme? razonamos y lo vemos. Por eso estamos discutiendo. Si no me prestase a razonar hubiese dicho: señores, esto no es jugable asi que no lo hago. No es el caso.

        Los hechos ciertos son que:
        1-ralentiza la ofensiva
        2-haces que muchas unidades pisen terreno mucho mas vulnerable

        Ya me diras como compensar esto, porque no veo como. Dices catapultas menos poderosas, te digo que tambien lo seran para el atacante a la hora de tomar las ciudades. Dices tardar más en curarse, te digo que entonces el atacante se ralentizará todavia más...
        1- cierto y me gusta porque hara las batallas mas largas y no solo será meter la pila gorda rapido y por sorpresa
        2- cierto y queda compensado por el mucho menor rendimiento de las catapultas defensivas atacando pilas de 10 ( antes las masacraan)

        3- se compensa porque antes en las ciudades el defensor podia meter todo, ahora no, porque si lo hace será una pila enorme facilmente machacable por las 4 o 5 pilas del rival que estarán a tiro , por lo que tendrá que defender "fuera" marcando un frente donde tambien estará en casillas "vulnerablles".

        Pero todo esto ya te lo dje antes.. no tengo mas argumentos y lo unico que probaria quien tiene razon es el campo de batalla .

        y chinchin no veo como dices eso .. con el sistema que estaba pensado si mete el atacante o el defensor una pila de 50 simplemente desaparece en un suspiro . a nadie se le ocurriria hacerlo entonces.. no veo porque dices que es inviable

        Comment


        • Creo que no vais por buen camino

          Si se hace que las batallas sean más largas, equivale a desequilibrar el juego en cuanto al timing general. A mi que ya me cuesta a veces entrar en guerra por lo largas que se pueden hacer ciertas conquistas, si me lo alargais más le voy a decir que no al mod de entrada
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • Originally posted by astrologix
            Creo que no vais por buen camino

            Si se hace que las batallas sean más largas, equivale a desequilibrar el juego en cuanto al timing general. A mi que ya me cuesta a veces entrar en guerra por lo largas que se pueden hacer ciertas conquistas, si me lo alargais más le voy a decir que no al mod de entrada
            no tiene nada que ver alargar las batallas con alargar la guerra pero nada

            Ahora mismo si vas por sorpresa la primera ciudad cae rapido y luego empieza la guerra en si .. guerra sucia y fea por cierto .. con un miedo atroz a meter la pila en el sitio equivocado y que desaparezca de un plumazo

            No se si soy el unico que opina que el sistema tactico de civ simplemente apesta... no habeis jugado wargames ?

            Tenemos la posibilidad de hacer que las batallas en civ sean como en los wargames y sin quitar nada de lo demas y no os gusta?
            Last edited by Manolo; September 24, 2007, 02:32.

            Comment


            • limitar el tamaño de la pila militar parece una solución bastante válida, además que a la Ia no hay que programarle nada...pero es una pesadilla en cuanto a la gestión de movimientos y una fuente de posibles cuelgues por bloqueos, porque hay literalmente cientos de llamadas a la orden MOVE_TO que analizar.

              El problema clave viene por una unidad a la que le queda movimiento para pasar sobre un pila maxima pero una vez pisa la casilla de la pila se para allí, no sigue movimiento.

              Luego estan los desembarcos. Pongamos 12 como tamaño máximo de la pila (es el mCM de 2,3 y 4, que son las capacidades de los barcos) ¿como organizas la flota? ¿limitando el numero de transportes a las capacidad de 12 además de la restricccion normal?
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

              Comment


              • Originally posted by Manolo
                y chinchin no veo como dices eso .. con el sistema que estaba pensado si mete el atacante o el defensor una pila de 50 simplemente desaparece en un suspiro . a nadie se le ocurriria hacerlo entonces.. no veo porque dices que es inviable
                Lo digo por que veo difícil compensar otros factores importantes como el que dice Niessuh, el defensor seguirá metiendo la pila gorda en su ciudad, y con la ventaja de carreteras y ferrocarril, machacara poco a poco los apilados enemigos.


                Ahora se me ha ocurrido una cosilla que tal vez solucione este problema, aunque seguramente surjan otros, es que para que pueda atacar una unidad tenga que tener el 100% de su factor de movimiento, esto unido a un apilado obligado, si que compensaría hacer frentes lo más lejano posible de las ciudades, ya que no cabe el ataque de 50 unidades por ferrocarril y que luego se retiren a curarse a las ciudades, debiesen estar contiguas al enemigo para poder atacar y daría mucho juego.

                ¿Qué os parece?
                C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                ID: 0003

                Comment


                • Originally posted by Niessuh
                  Luego estan los desembarcos. Pongamos 12 como tamaño máximo de la pila (es el mCM de 2,3 y 4, que son las capacidades de los barcos) ¿como organizas la flota? ¿limitando el numero de transportes a las capacidad de 12 además de la restricccion normal?
                  Ufff, qué artificial es eso ....

                  La única restricción que tiene actualmente el BTS : el número de aviones en una ciudad, tiene su lógica : no se puede hacer aterrizar un avion en cualquier sitio, lo que se mejora con un aeropuerto, que tiene su limitación en cuanto a la acogida de aparatos en los hangares, etc.

                  Pero limitar el número de transportes que puede haber en una casilla ya me parece más peliagudo, el mar es muy grande . La única salvedad podría ser la de transportes en puerto.

                  Niessuh, me pierdo con tantos posts, no podrías hacer un resumen de la situación, o poner enlaces a los posts clave ?
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • Bueno, hemos estado hablando Niesuh y yo y hemos optado por atacar el problema de raiz a ver que tal sale.

                    El mayor factor desequilibrante es el uso de carreteras y vias ferreas por parte del defensor, de esta forma puede ir masacrando al atacante y retirase tranquilamente a la ciudad a reponer fuerzas, eso esta claro no?

                    Hemos pensado que se puede hacer que las carreteras y vias ferreas no tengan el bonus de movimiento cuando se esté a x casillas de una unidad enemiga ( x podria ser 1 o 2 habria que verlo). De esta forma el defensor podria moverse rapidamente por su territorio cuando no este cerca del enemigo , pero al acercarse ya no hay bonus

                    La cosa tiene su logica, en terreno "seguro" se puede mover muy rapido usar los trenes etc , pero al acercarse al enemigo para la batalla ya hay que adoptar precauciones y el movimiento pasa a ser igual para ambos bandos.

                    Con esto mas la idea original de las pilas de 10 no creo que tengais dudas de que habria largos frentes de batalla.

                    Lo que no quiere decir que la guerra dure mas, insisto.

                    Tecnicamente parece que podria hacerse, las funciones que tratan los costes de movimiento ya las he localizado y promete no ser demasiado complicado.

                    que opinais?
                    y sed constructivos por favor

                    Comment


                    • Originally posted by CHINCHIN


                      Lo digo por que veo difícil compensar otros factores importantes como el que dice Niessuh, el defensor seguirá metiendo la pila gorda en su ciudad, y con la ventaja de carreteras y ferrocarril, machacara poco a poco los apilados enemigos.


                      Ahora se me ha ocurrido una cosilla que tal vez solucione este problema, aunque seguramente surjan otros, es que para que pueda atacar una unidad tenga que tener el 100% de su factor de movimiento, esto unido a un apilado obligado, si que compensaría hacer frentes lo más lejano posible de las ciudades, ya que no cabe el ataque de 50 unidades por ferrocarril y que luego se retiren a curarse a las ciudades, debiesen estar contiguas al enemigo para poder atacar y daría mucho juego.

                      ¿Qué os parece?
                      Y con esto que os digo no conseguimos lo mismo?
                      C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                      C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                      ID: 0003

                      Comment


                      • La idea de reducir bonus de movimiento al defensor parece interesante, pero por favor, el resto cómo sería ? Con tanto post me hago la picha un lio

                        Por favor resumen ....
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                        Comment


                        • Hombre, esta en la lineasi , pero eso dejaria a la caballeria sin gran parte de su atractivo, no podria veir desde atras y atacar en terreno llano como si deberia ser creo yo

                          Comment


                          • Originally posted by Manolo
                            que opinais?
                            y sed constructivos por favor
                            La idea destructiva que se me ocurre es que vuestra propuesta parece muy atractiva cuando el territorio del defensor es amplio y por ejemplo el atacante tiene 3 casillas de territorio que atravesar antes de llegar a la primera ciudad.

                            Ahora bien, imaginemos que hay sólo una. En el primer turno, el atacante se planta pegado a la ciudad. No me parece lógico que el defensor no pueda utilizar su red de carreteras/trenes normalmente hasta su ciudad. Se supone que al otro lado de la ciudad que no está en el frente, las comunicaciones funcionan sin descanso.

                            Véase el caso de Stalingrado en la WW2. A pesar de tener los alemanes conquistada más de la mitad de la ciudad, los rusos tuvieron libertad de movimiento en el lado no ocupado y hacia el resto del pais. Los alemanes perdieron la guerra en esa batalla
                            Hosting and playing the Civ4BtS APT
                            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                            Comment


                            • Originally posted by CHINCHIN
                              Ahora se me ha ocurrido una cosilla que tal vez solucione este problema, aunque seguramente surjan otros, es que para que pueda atacar una unidad tenga que tener el 100% de su factor de movimiento, esto unido a un apilado obligado, si que compensaría hacer frentes lo más lejano posible de las ciudades, ya que no cabe el ataque de 50 unidades por ferrocarril y que luego se retiren a curarse a las ciudades, debiesen estar contiguas al enemigo para poder atacar y daría mucho juego.

                              ¿Qué os parece?
                              Esa es muy buena idea...y para la caballeria se podria hacer que no se pudiese atacar a menos que no te quedase al menos un punto de movimiento completo...
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment


                              • Originally posted by Niessuh


                                Esa es muy buena idea...y para la caballeria se podria hacer que no se pudiese atacar a menos que no te quedase al menos un punto de movimiento completo...
                                eso no te vale. entonces la caballeria podria atravesa 3 bosques y colinas y luego atacar eso es pasarse

                                Comment

                                Working...
                                X