Announcement

Collapse
No announcement yet.

THE SCS COLLATERAL MOD

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #76
    Originally posted by Niessuh
    joer, estaba probanbo esto cuando de repente veo que las animaciones de combate van mal...desaparecen soldados sin animacion alguna, resucitan muertos...me empiezo a calentar la cabeza a ver si es que me he dejado algo mal en el código, mirando como un loco...y al final resulta que es un fallo del último parche oficial!

    Since I applied the latest BTS patch via Direct2Drive all my combat animations are not as they should be. Sometimes my attacking unit will have two infantry die at the first moment of attack, but then miraculously ressurrect to finish the fight. Sometimes the defending unit will have the...

    http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=238295
    el mismo susto me dio a mi jugando uno de los escenarios, pero esa gracioso ver como van muriendo y resucitando los soldados. , les ha quedado muy bien.

    Comment


    • #77
      Originally posted by The Slayer
      Bueno, ya que me he echado algunas partidas de vuelta recorde que la artilleria aca era suicida

      No he leido todos los posts aunque me hago una idea de cual ha sido la solucion que Niesush ha implementado, salvo tengo esta duda :

      En Civ3, habian ciertas posibilidades (la verdad no se si eran comparaciones de fueza, terreno / bonus defensivo, techs, etc ) en uqe la artilleria pudiera fallar por completo su ataque (lease bombardeo). Esto tambien se esta implementando? Seria interesante si no ahora tenerlo en un futuro ya que compensaria un poco el hecho que menciona Chinchin
      En civ3 la artilleria podia fallar en su ataque contra mejoras, contra unidades siempre hacia daño no? eso creo recordar

      En civ4 hay una cosa curiosa, si habeis probado a atacar con armas de asedio a pilas dañadas, a veces no causas daños colaterales a todas las unidades que podias causar. De hecho a veces atacas despues con otra unidad de asedio que causa daños colaterales a más unidades que la anterior. Esto es debido a que los blancos se ordenan pseudoaleatoriamente, me explico:

      A la hora de elegir blancos lo que se hace es ordenar los posibles blancos y pillar los primeros ¿y quien va primero? el orden los decide los puntos de vida multiplicado por un numero aleatorio. Eso hace que "normalmente" las unidades con más puntos de vida queden las primeras, pero a veces una unidad muy dañada (que ya no puede sufrir daños colaterales por haber pasado el mínimo) puede llegar a estar arriba por causa de un numero aleatorio muy alto...
      Last edited by Niessuh; August 17, 2007, 06:30.
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

      Comment


      • #78
        En civ3 la artilleria podia fallar en su ataque contra mejoras, contra unidades siempre hacia daño no? eso creo recordar
        No, contra unidades tambien falla.
        C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
        C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
        ID: 0003

        Comment


        • #79
          joer, pues si que se me ha olvidado...

          Hay dos cambios en el mod que he visto a última hora.

          -El trabuquete aplicará su bonus de ataque a ciudad en el ataque colateral

          -Se quita el bonus de 50% conta armas de asedio de la unidad de artilleria <----- otra ñapa que han hecho
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • #80
            El primer post ya contiene la versión completa, tanto de la versión IA estandar como la multiplayer para probar.

            Todos los cambios estan mencionados allí

            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #81


              Mis felicitaciones por el esfuerzo.
              Ahora a probarlo, preparate para recibir críticas

              Edit: acabo de leer el primer post y sólo puedo decir: ¡oh, yeah!
              Last edited by monozulu; August 17, 2007, 17:49.

              Comment


              • #82
                jaja, si de eso se trata
                siempre que sean constructivas y fundamentadas eh
                Campeón 2006 Progressive Games
                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                Comment


                • #83
                  Lo voy bajando y me lo llevo para la casa, que estoy en clase pero esta lenta, leenta
                  Fortune and Glory, here I come!!!.
                  Indiana Jones
                  Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                  Comment


                  • #84
                    Yo de lunes a viernes estaré fuera asi que no podré poner el prometido pitboss de prueba.. a ver a la vuelta..

                    Comment


                    • #85
                      En mi primera partida con el mod me han machacado en dificultad príncipe salgo en una isla grande con Aztecas, Mongoles, e Ingleses. Después de unas primeras guerras, los Ingleses son vasallos de los Aztecas, en estas que los Mongoles con los que tengo un +7 en mis relaciones me declaran la guerra, me cogen desprevenido, y cuando estaba recuperándome me atacan los aztecas...

                      En cuanto al mod me ha gustado bastante, mucho más realista, la artillería y la caballería quedan como tropas auxiliares, y es la infantería pesada la protagonista de las batallas, como debe ser

                      He modificado el daño máximo-colateral (30 catapultas, 40 cañones, 50 artillería), tozudo que es uno Veo que las catapultas hacen muy poco daño (creo que 0,5, yo lo subiría) por lo que has de atacar con gran numero para ablandar las defensas, en bombardeos repetidos casi se recuperan más rápido.

                      Si alcanzas el daño máximo-colateral te permite atacar, pero no produces daño, creo.

                      Que estén tranquilos los que decían que beneficiaria al atacante, por que es al contrario, atacar es complicadísimo, ya que después de bombardear repetidas veces con gran numero de catapultas, luego has de atacar con la infantería, y perder un buen numero antes de aplastar al enemigo, ya que perder el 30% que es el tope que yo le he puesto, a parte de que no sueles llegar a quitar ese porcentaje, te encuentras con unidades con el 25% por fortificación, mas las promociones de guarnición.

                      La caballería al no tener daños de flanqueo queda algo coja, yo les daría a todas un porcentaje mas alto de retirada, a si servirían para hostigar y debilitar al enemigo.

                      La IA actúa bien, hay veces que no debilita las defensas de ciudad y ataca directamente, pero es por que tiene posibilidades, y no he visto apilados de mas de 9. En lo único que falla es que no ataca con las catapultas heridas.

                      Empiezo otra a ver. Espero llegar mas lejos
                      C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                      C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                      ID: 0003

                      Comment


                      • #86
                        Originally posted by CHINCHIN
                        En cuanto al mod me ha gustado bastante, mucho más realista, la artillería y la caballería quedan como tropas auxiliares, y es la infantería pesada la protagonista de las batallas, como debe ser
                        Eso es música para mis oidos

                        La IA actúa bien, hay veces que no debilita las defensas de ciudad y ataca directamente, pero es por que tiene posibilidades, y no he visto apilados de mas de 9. En lo único que falla es que no ataca con las catapultas heridas.
                        Pero has jugado contra la IA con el mod multiplayer? porque por lo que dices de pilas de 9 y tal asi lo parece.

                        Originally posted by CHINCHIN
                        He modificado el daño máximo-colateral (30 catapultas, 40 cañones, 50 artillería), tozudo que es uno Veo que las catapultas hacen muy poco daño (creo que 0,5, yo lo subiría) por lo que has de atacar con gran numero para ablandar las defensas, en bombardeos repetidos casi se recuperan más rápido.

                        Si alcanzas el daño máximo-colateral te permite atacar, pero no produces daño, creo.

                        Que estén tranquilos los que decían que beneficiaria al atacante, por que es al contrario, atacar es complicadísimo, ya que después de bombardear repetidas veces con gran numero de catapultas, luego has de atacar con la infantería, y perder un buen numero antes de aplastar al enemigo, ya que perder el 30% que es el tope que yo le he puesto, a parte de que no sueles llegar a quitar ese porcentaje, te encuentras con unidades con el 25% por fortificación, mas las promociones de guarnición.
                        Es que tienes razón, tomar una ciudad es más dificil. Antes en un turno podias destrozar las defensas con las catapultas (destrozando tus catapultas tambien claro) ahora en un turno la artilleria solo con daño colateral no hace tanto...

                        Efectivamente si todas las unidades enemigas estan por debajo del limite se ataque sin daños. Quizás pueda rechazar el ataque, aunque no se las consecuencias que puede producir eso en la IA...

                        Las catapultas hacen más o menos daño según la fuerza de los que ataquen, quizás pueda tocar la fórmula para subir algo el daño, pero eso ya son terrenos pantanosos y me se de uno que no va a estar muy de acuerdo...

                        La caballería al no tener daños de flanqueo queda algo coja, yo les daría a todas un porcentaje mas alto de retirada, a si servirían para hostigar y debilitar al enemigo.
                        Es buena idea, como cuanto le subirias?
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                        Comment


                        • #87
                          No, contra la IA, no me fije en la versión MP, ¿entonces en la que estoy jugando solo dañan a 3 haya el numero que haya?

                          La versión MP es calcada excepto en eso, ¿no? ¿y tiene alguna incidencia importante en la IA?

                          Lo de los apilados de 9 supongo que sería por que no tenían mas unidades.

                          Es buena idea, como cuanto le subirias?
                          Pues no sé, tal vez un 10% a Carros, arquero a caballo, y coraceros. El resto ya son bastante potentes.
                          Last edited by CHINCHIN; August 18, 2007, 18:51.
                          C3C Escenarios: ”La Guerra Civil Española V2.00” ”MOD La Europa de Napoleón” "Fascist Tide & Day of Infamy"
                          C4 BTS: Mis Mods BTS v3.19 / Mod Combat Revolution BTS v3.19
                          ID: 0003

                          Comment


                          • #88
                            Originally posted by Niessuh



                            Efectivamente si todas las unidades enemigas estan por debajo del limite se ataque sin daños. Quizás pueda rechazar el ataque, aunque no se las consecuencias que puede producir eso en la IA...
                            Que limite de daños pueden hacer ahora las catapultas cañones y artillerias?

                            Comment


                            • #89
                              la de siempre, no ha cambiado
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment


                              • #90
                                Originally posted by Niessuh
                                la de siempre, no ha cambiado
                                y cual es en BTS

                                Comment

                                Working...
                                X