Announcement

Collapse
No announcement yet.

THE SCS COLLATERAL MOD

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Este es el cuadro de comparativa que deberia haber puesto al principio del todo. Ahora le pongo a la catapulta 4 unidades máximas:

    NUM PILA ENEMIGA___MODELO ESTANDAR____MODELO NUEVO
    hasta 4 --------------daño a las 4------------daño a las 4
    pila de 5-14 ----------daño a 6 unidades------daño a 5 unidades
    pila de 15-17 ---------daño a 6 unidades------daño a 6 unidades
    pila de 18-19 ---------daño a 6 unidades------daño a 7 unidades
    pila de 20-22----------daño a 6 unidades------daño a 8 unidades
    pila de 23-24----------daño a 6 unidades------daño a 9 unidades
    ...
    ...

    ¿veis como va cambiando progresivamente? tanto por pilas grandes (más daño) como pequeñas(menos daño) la pila ideal contra catapultas seria la de 14 claro, pero no es un numero obligatorio, con menos pues te sigue tocando cinco unidades dañadas y con tres más pues sufre daño colateral una unidad más.
    Last edited by Niessuh; August 12, 2007, 15:41.
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #32
      Hombre!!! ya sé porque Niessuh ha estado hablando tanto de los daños colaterales.

      Enhorabuena por el trabajo!!!
      Ánimo en la empresa para que llegue a buen fin!!.

      Todo lo que redunde en mayor diversión en el juego es fantástico. Pero acordaros que Civilization 4 no es necesariamente un juego de guerra, warmongueros despiadados que estáis modificando los parámetros de la guerra, .

      Comment


      • #33
        Re: ASPECTOS PENDIENTES

        He modificado los temas pendientes para la primera versión:

        Originally posted by Niessuh
        • El daño colateral se cálcula sobre la fuerza base de la unidad (como siempre). Sería posible calcularlo teniendo en cuenta el daño de la artilleria, lo que rebajaria el daño causado.
        • Las promociones de ataque a ciudad no tienen utilidad ahora. Las promociones de ataques de iniciativa y las de bonificación contra un tipo de unidad solo sirven cuando la artilleria defiende. Para solucionar esto se hará que:
          1) se eliminan las promociones de ataque de iniciativa de las armas de asedio.
          2) se apliquen los bonus de las promociones al daño colateral si la unidad que los sufre es de esa categoria/esta en una ciudad.
          POSIBLE 3) la unidad de artillería escoja prioritariamente los blancos del tipo de unidad con la que tiene promocion de daño
        • La ametralladora debe perder su inmunidad a daños colaterales.
        • Las unidades no recibiran curación por el hecho de promocionar
        Para meter las promociones de ataques de iniciativa habria que hacer mini rondas de combate antes de aplicar daños coñaterales, no vale la pena, es mejor quitarlas. Además las otras promociones van a molar mazo, no se a quien se le ocurriria ponerles estas

        Lo de la ametralladora es un despendole si no sufre daños colaterales...yo iria a por ellas a toda leche, blindaria mis ciudades con ellas o las mandaria en pilas de castigo a arrasar impunemente territorio enemigo. Es que así son unidades mejores que las que vienen detrás...
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

        Comment


        • #34
          Iba a editar lo de daños coñaterales, pero me ha hecho gracia
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • #35


            Madre Mía! Me acabo de leer todo el hilo del tirón y me duele la cabeza!!!

            Me gustaría opinar, pero son tantos los datos que rondan ahora mismo por mi sesera que estoy hecho un lío, así que mejor os sigo leyendo e intento entenderlo todo bien...

            En cualquier caso, esto tiene muy buena pinta y seguro que se consigue algo muuuuuy bueno!

            Gracias Niessuh! Eres un crack!

            Comment


            • #36
              Muchas gracias. Ayer ya meti todo lo que esta marcado en negrita y funcionaba...solo queda poner la modificacion al daño colateral por daños y promociones aunque eso si que hay que meterse a fondo en el motor de combate
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

              Comment


              • #37
                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                Comment


                • #38
                  a mi parecer lo que habría que recortar es el número de unidades en las pilas tan inmensas que forma la IA, de nuevo felicidades por tu trabajo .

                  Comment


                  • #39
                    Para explicarlo bien que mejor que una gráfica. Muestra lo que pasa con una catapulta y una artilleria con los tres modelos:
                    -Dañar todas las unidades = MASIVO
                    -Dañar un % de unidades (con un minimo) = PROGRESIVO
                    -Lo de siempre = ESTANDAR
                    Attached Files
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                    Comment


                    • #40
                      Jeje, como te lo curras Niessuh

                      Si quieres una opinión me parecen más acertados los primeros números que distes que los nuevos.


                      Edit: los números antiguos de los que hablo son los quoteados, que no quedo muy claro.

                      Originally posted by Niessuh
                      ...este sistema por ejemplo con la catapulta (6)
                      hasta 6 ---------> todas dañadas
                      pila de 7-11 ----> daño a 6 unidades (60% de 11 = 6.6, redondeando hacia abajo)
                      pila de 12 13 ----> daño a 7 unidades
                      pila de 14 -------> daño a 8 unidades
                      pila de 15 16----> daño a 9 unidades
                      pila de 17 18----> daño a 10 unidades
                      pila de 19 ------> daño a 11 unidades
                      pila de 20 21----> daño a 12 unidades
                      pila de 22 23----> daño a 13 unidades
                      pila de 24 ------> daño a 14 unidades
                      ...
                      ...

                      Yo se que tamaño de pila escogeria...
                      Last edited by monozulu; August 13, 2007, 10:12.

                      Comment


                      • #41
                        asi nos entenderemos mejor..

                        Mira las pilas de 6 a 8 unidades, ahora mismo hace el mismo daño que en el juego base.
                        Queremos potenciar ese tamaño de pila si o no? pues actualmente es un suicidio entrar copn pilas de ese tamaño asi que si el daño es el mismo no veo como no iba a serlo con el nuevo...
                        Reduce a la mita o mas el daño a ese tamaño de pilas y luego lo demas me da igual . deja la pendiente recta o logaritmica. lo que prefieras.. todos los casos son equivlantes porque en cualquiera de los 2 casos a nadie se le ocurriria hacer pilas tan grandes,pero baja los daños en el primer tramo de recta
                        estamos de acuerdo no?

                        otra cosa a discutir es si deja que las de asedio no sufran daños colaterales normales y en cambio si los sufran por las unidades de caballeria.. que opinas?

                        Comment


                        • #42
                          a la pucha! hay mucho para leer con cuidado y probar con ganas!

                          por ahora felicitaciones, ya lo probare el proximo fin de semana...

                          Comment


                          • #43
                            Originally posted by Manolo
                            asi nos entenderemos mejor..

                            Mira las pilas de 6 a 8 unidades, ahora mismo hace el mismo daño que en el juego base.
                            Queremos potenciar ese tamaño de pila si o no? pues actualmente es un suicidio entrar copn pilas de ese tamaño asi que si el daño es el mismo no veo como no iba a serlo con el nuevo...
                            Reduce a la mita o mas el daño a ese tamaño de pilas y luego lo demas me da igual . deja la pendiente recta o logaritmica. lo que prefieras.. todos los casos son equivlantes porque en cualquiera de los 2 casos a nadie se le ocurriria hacer pilas tan grandes,pero baja los daños en el primer tramo de recta
                            estamos de acuerdo no?
                            SI! el daño se reducira a la mitad o así claro, una unidad de artilleria así con el daño actual no es viable de ningun modo. El porque de que prefiera esto a una pendiente recta es que precisamente beneficia a las pilas de 6-8 unidades...con daño masivo se beneficia a las pilas de dos o tres unidades, que casi no se veran afectadas por un bombardeo, dejando inutiles a la artilleria....con el modelo progresivo, pues mirando la gráfica azul de la catapulta se ven tres zonas:

                            -Se hacen daños apreciables cuando hay pocas unidades (se dañan todas),
                            -Luego con 5-14 la cosa mejora cada vez más porque se siguen dañando 5 siempre,
                            -Finalmente con más de 15 la cosa va cada vez a peor.

                            Además, segun la partida avanza, la zona intermedia buena va bajando más y más y haciendose más estrecha...las pilas se van haciendo más y más pequeñas y por tanto el frente se ira ampliando más y más

                            otra cosa a discutir es si deja que las de asedio no sufran daños colaterales normales y en cambio si los sufran por las unidades de caballeria.. que opinas?
                            Habria que pensar bien si eso en el juego les da mucha ventaja. Con ello el resto de unidades se dañaran y estas no, hasta un punto en el que seran las realmente defensoras, lo cual no parece muy lógico. La verdad es que si te fijas en el modelo de combate de BTS, te das cuenta de que han intentado arreglar algo a base de poner otra cosa encima, cuando lo que deberian haber hecho es simplemente arreglarlo de primeras...pero para eso estamos nosotros
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                            Comment


                            • #44
                              Originally posted by Niessuh



                              -Se hacen daños apreciables cuando hay pocas unidades (se dañan todas),
                              -Luego con 5-14 la cosa mejora cada vez más porque se siguen dañando 5 siempre,
                              -Finalmente con más de 15 la cosa va cada vez a peor.
                              por mi vale pero preferiria una funcion continua y no por tramos. hace que resulte demasiado evidente el tamaño "perfecto" de pila.


                              Habria que pensar bien si eso en el juego les da mucha ventaja. Con ello el resto de unidades se dañaran y estas no, hasta un punto en el que seran las realmente defensoras, lo cual no parece muy lógico. La verdad es que si te fijas en el modelo de combate de BTS, te das cuenta de que han intentado arreglar algo a base de poner otra cosa encima, cuando lo que deberian haber hecho es simplemente arreglarlo de primeras...pero para eso estamos nosotros
                              yo lo dejaria como en warlords es decir asedio que sufra daño colateral como todas y caballeria que no haga daño colateral
                              Last edited by Manolo; August 13, 2007, 12:55.

                              Comment


                              • #45
                                Originally posted by Manolo

                                por mi vale pero preferiria una funcion continua y no por tramos. hace que resulte demasiado evidente el tamaño "perfecto" de pila.
                                Es que si quieres beneficiar a un determinado tamaño tienes que hacerlo evidente. Con la función continua el tamaño perfecto tiende a 0...

                                yo lo dejaria como en warlords es decir asedio que sufra daño colateral como todas y caballeria que no haga daño colateral
                                Bueno, ahora que lo pienso quizás una cosa compense a la otra. Y en plan realista, la artilleria es tropa de segunda fila con lo cual es lógico que no sea dañado por la artilleria...habra que probarlo
                                Campeón 2006 Progressive Games
                                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                                Comment

                                Working...
                                X