Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ya Estoy De Vuelta

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ya Estoy De Vuelta

    Saludos a todos.

    Ante todo quiero pediros perdón por si este post es un poco espeso y lo encuentran plagado de errores y/o erratas gramaticales y/o sintácticas, pero me comprenderán si les digo que mi estado es un poco menos que lamentable.

    El pasado martes 21 me desperté con una brutal colección de tremendos dolores, pinchazos, retortijones y demás pesadillas concentradas en mis intestinos, por lo que me fui directamente al hospital más cercano, sacando a mi mujer del su trabajo pues yo no podía ni caminar. Me ingresaron de urgencia en Observación. Catorce horas segidas de convulsiones, gritos y lágrimas de dolor y rabia, pánico constante... y al final, morfina.
    Tras 3 días en Observación, y tras realizarme TACs, ecografías, radiografías varias, analíticas, edemas, sondas nasogástricas (lo más desagradable que he sentido nunca, incluyendo el edema), danzas de la Lluvia y demás experimentación médica y chamanística, deciden que mi dolencia está localizada en los intestinos... No saben dónde exactamente, cómo, por qué y sobre todo, cómo acabar con ello.
    En una jugada digna del Dr. Gregory House, deciden retirarme la medicación calmante (derivados de la morfina mayormente) y ver si 'me sigue doliendo' o han tenido suerte y 'se me ha pasado'.

    Obviamente, a las 2 horas, la práctica tradicional e histórica para estos casos es la que toma la palabra:
    -Dónde dice que le duele?
    -ahhhgggggqqquuiiiííííííí!!!!!!!!!!
    -De acuerdo. Abramos a ver que es lo que nos encontramos...


    El viernes 24, ya casi madrugada del 25, unas treinta grapas abdominales desde mi esternón hasta casi la base de mi pene, rodeando por la derecha mi ombligo, me dicen que no es la mejor noche de viernes que he pasado en mi vida.

    Obstrucción Intestinal por Brida: una curva de mi intestino delgado de había auto ahorcado y en un alarde de sindicalismo salvaje decidió que el resto de mi cuerpo no debía seguir funcinando. Una dolencia difícil de detectar, y muy poco problable en pacientes sin antecedentes de cirugías abdominales anteriores, como es mi caso... Resultado de todo esto: Ningún punto quirúrgico interno, 30 grapas externas en mi abdómen y un nuevo monstruo en el fondo oscuro de mis pesadillas personales... El DOLOR

    Después de 7 días de no haber ingerido nada sólido ni líquido, salvo suero intravenoso, paso a tomar una leve dieta líquida, y al día siguiente a semisólida. Mi debilidad es casi total y he perdido varios kilos, siendo yo una persona bastante esmirriada antes...

    El jueves 30 (hoy) recibo el alta hospitalaria ( Que te cuiden otros ahora! ) y el lunes tendré que ver con el médico de cabecera o familiar (no sé como se denomina en el cono sur) la baja laboral por tiempo indeterminado.
    En estos momentos estoy ya con dieta blanda (y por bastante tiempo). Tengo movilidad reducida, ya que la musculatura abdominal es básica para casi cualquier actividad física y/o fisiológica, aún la más inconsciente. En unos 15 días me retirarán las grapas, y progresivamente ire recuperando el tono físico y mental. Ahora mismo me cansa mirar más de 10 minutos la pantalla. Espero estar totalmente recuperado en 1 o 2 meses. Ya les ire relatando los avances de mi recuperación.

    Bueno, a lo que iba:
    A los que comparten BbEMs conmigo les pido mil perdones, pero intentaré retomarlas a partir de mañana.
    De los PGs creo que voy a olvidarme por ahora. No estoy para eso de un turno más.
    Y respecto a la partida PitBoss, mejor léanlo en la thread correspondiente...

    Tras todo este discurso interminable, sólo me queda darles las gracias en mi nombre y el de mi mujer por sus mensajes de ánimo y apoyo. Es una inmensa alegría tener gente que se apena o se alegra por ti aún a miles de kilómetros de distancia.

    Muchas gracias a todos.

    Fdo.: José María
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

  • #2
    Estoy que si me pinchan no sangro

    Desde aquí, todo mi ánimo y mis deseos de que te recuperes pronto.

    Un fuerte abrazo (o todo lo fuerte que se pueda dar sin hacer pupa).
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

    Comment


    • #3
      Suerte. Y no conozco bien los protocolos, pero me suena a que te agarraron unos medio matasanos. Aunque mi libro de medicina interna dice que el estrangulamiento es el mas dificil de diagnosticar, asique por ahi no estuvieron tan enfrascados en la matasania.

      Muy loco que te hayan abierto de par en par como un pescado, si señor.

      Espero que te recuperes pronto, hombre. Horrible cicatriz te va a quedar con las grapas.

      Comment


      • #4
        Pues a recuperarse!!

        Estoy pensando que ahora que estás malito con baja laboral y todas esas cosas, puedes aprovechar para hartarte a dormir (si los dolores te dejan) y cuando te recuperes mínimamente, hacer todas esas cosas que antes, trabajando, no podías o no tenías tiempo: leer muchos libros, escribir teoría civilística o cualquier otra cosa, jugar a otros juegos, cambiar el diseño de tu blog, jugar mucho a civ, etc.

        Vamos, que te recuperes lo antes posible y que mientras tanto, no te aburras mucho en casa.

        Un abrazo José María.

        Comment


        • #5
          Originally posted by azona
          escribir teoría civilística
          JOER! Espero que nunca lo abran a Kramsib de par en par...

          Nos va a terminar ahogando bajo una pila de tablas de excel con el Xi cuadrado y la prueba de Student.

          Comment


          • #6
            Poco y nada puedo decirte desde aquí para aliviar el dolor inimaginable que has de haber sentido y el susto por el cual tu mujer y tu han pasado en los últimos días. Lo que sí te puedo decir y espero que sea en parte paliativo a lo vivido es que estarás en mis rezos esta noche y que espero de todo corazón puedas recuperarte completamente y pronto.

            A veces es dificil explicar lo intangible. Sin duda entre muchos de los que estamos en el foro existe una amistad distinta a las que tenemos en RL™ por el hecho de como esta ha nacido, pero es amistad de todas formas. Hemos compartido grandes momentos sin estar físicamente juntos en la mayoría de los casos, por lo que el dolor de uno creo que es el dolor de todos.

            Personalmente me ha tocado vivir un año de altos y muy, muy, muy bajos y escuchar de varias voces que "todo pasa por algo" cuando uno está mal, no sirve de nada y lo único que genera es más rabia. Esperando no generarte rabia, te digo que todo pasa por algo Serán sin duda unas semanas duras de recuperación, pero también aprovechalas en parte para descansar del stress del día a día, del trabajo, de los atochamientos... en fin, de la vida. Has de estos días algo útil a nivel mental y aprovechalos desde el punto de vista que tu recuperación física irá de la mano de un descanso en lo laboral. En parte, aunque no sea por las mejores razones, te dará unas pequeñas vacaciones que te permitirán volver con mucha fuerza al trabajo.

            Te mando un abrazo enorme desde las tierras australes, un abrazo muy grande y con mucha fuerza para que lo sientas a los miles de kilómetros de distancia.


            - Cristián



            PD: Decir "médico de cabecera" o "de familia" está bien por aquí
            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

            Comment


            • #7
              Por cierto... que donde has puesto que te hicieron "edemas", seguramente lo que quisiste decir fueron "enemas".

              Comment


              • #8
                Vaya jm_ruiz, me alegro de que lo más gordo haya pasado ya. Espero que la recuperación vaya bien
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                Comment


                • #9
                  JM, primero espero que te recuperes pronto y totalmente. Te mando un fuerte abrazo desde BsAs.

                  Segundo: si a tu mujer la llamabas "la santa", ni te cuento la que le espera a la pobre ahora. Especialmente porque los hombres, enfermos, somos muy maricones.

                  Y tercero: te felicito porque a pesar de tu estado no cometiste faltas de las que te atajabas al principìo Espero que Magno y Slayer sean abiertos como pescados en breve a ver si mejoramos la ortografía del foro

                  Un muy pero muy fuerte abrazo.
                  Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                  Comment


                  • #10
                    Qué barbaridad !, mucho ánimo en la recuperación y a ver si va remitiendo el dolor. ( adorado sea el que inventó los calmantes ).
                    Law protects you, protect the law.

                    Comment


                    • #11
                      Mucho animo y pronta recuperacion, jm_ruiz, lo que no nos mata nos hace mas fuerte!

                      Eso si, el relato de tu dolencia es una ¡putada! para un hipocondriaco enfermizo como yo.

                      Bueno y lo tipico, a montar maquetas este tiempo
                      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                      - Eleanor Roosevelt

                      Comment


                      • #12
                        Que tu recuperacion se pronta, mi buen amigo
                        Fortune and Glory, here I come!!!.
                        Indiana Jones
                        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                        Comment


                        • #13
                          Bueno, no me gustan las palabras cursis que suelen decirse en estos momentos, pero de todo corazón te envío mis mejores ánimos y ojalá que te recuperes lo más pronto posible
                          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                          Comment


                          • #14
                            Como veo que todo va para mejor no te digo nada, la demostración que la cosa va mejorando es tu reincorporación a nuestras tertulias y juegos. , animo.


                            un saludo....


                            gracias....
                            No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                            Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                            Comment


                            • #15
                              ¡Que alegria leerte de nuevo! Pues nada, ante todo mucha calma, como bien dicen los siniestro total Los PBEM pueden esperar lo que haga falta. Que te cuiden como mereces
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment

                              Working...
                              X