Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nivel emperador

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Nivel emperador

    Hola a todos,

    Leo con interés todos vuestros comentarios, y estoy de acuerdo con la mayoría, pero quisiera saber vuestra opinión, últimamente me he propuesto ganar a la IA en modo Emperador, (lo conseguí la semana pasada), pero la única forma que encuentro es hacerlo mediante la carrera espacial.

    He leido algunas tácticas para ganar mediante la guerra pero se basan en mejores techs que la IA e incluso alianzas, pero a nivel emperador, cuando tú estás sacando tu primer macero ya te vas cruzando con helicópteros que te saludan al verte.

    He empezado alguna partida intentando centrarme en lo militar pero está muuuuy complicada la cosa, mi economía no lo aguanta, y no sabeis, bueno sí que sabéis, lo que cuesta tener más de 3 ciudades en el Warlords, una pasta.

    Lo dicho si alguno ha ganado una partida en nivel emperador por el método de conquista que me le cuente, que me muero de ganas de saber cómo.

    Por cierto, en una de las partidas que comencé pude ver a otra civ en su primer turno (era un continente que se retorcía y aunque estabamos lejos por tierra nuestras peninsulas casi se tocaban) y mientras yo empezaba con mi colono y guerrero los otros ya tenían, dos batidores, dos arqueros, un colono y un trabajador. Eso sin contar que a la IA le sigue costando investigar como a nivel noble así como su nivel de infelicidad e insalubridad, toda una injusticia.

    Ah, por cierto la partida que gané fue fundando toooodas las religiones, (a base de grandes profetas y muchos sacrificios), y he de decir que la religión puede ser una muy buena fuente de ingresos si construyes las ciudades Santas y el Minarete Helicoidal.

    Bueno, espero vuestras opiniones.


  • #2
    Primero: Bienvenido DelfinAstuto


    Segundo:


    Originally posted by DelfinAStuto

    Lo dicho si alguno ha ganado una partida en nivel emperador por el método de conquista que me le cuente, que me muero de ganas de saber cómo.
    Siii, si alguno ha ganado por conquista en ese nivel que lo cuente

    Y mas si estamos hablando del Warlords
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

    Comment


    • #3
      Re: Nivel emperador

      Bienvenido DelfinAstuto.


      Pues yo aún no he jugado en emperador, ya que últimamente las únicas partidas que juego contra la IA son los progressives. Y, claro, resulta que hay cierto acojone en este foro ante la idea de jugar en emperador.

      Pero en el siguiente progressive vamos a jugar en emperador. De esta manera podríamos experimentar entre todos lo que es este nivel y compartir los conocimientos.



      Originally posted by DelfinAStuto


      He empezado alguna partida intentando centrarme en lo militar pero está muuuuy complicada la cosa, mi economía no lo aguanta, y no sabeis, bueno sí que sabéis, lo que cuesta tener más de 3 ciudades en el Warlords, una pasta.

      Lo dicho si alguno ha ganado una partida en nivel emperador por el método de conquista que me le cuente, que me muero de ganas de saber cómo.

      Jejeje pues estoy de acuerdo contigo, al menos por mi experiencia en nivel monarca. Warmongear no es tan fácil como parece.



      Originally posted by DelfinAStuto

      Por cierto, en una de las partidas que comencé pude ver a otra civ en su primer turno (era un continente que se retorcía y aunque estabamos lejos por tierra nuestras peninsulas casi se tocaban) y mientras yo empezaba con mi colono y guerrero los otros ya tenían, dos batidores, dos arqueros, un colono y un trabajador. Eso sin contar que a la IA le sigue costando investigar como a nivel noble así como su nivel de infelicidad e insalubridad, toda una injusticia.

      Es cierto, la IA directamente hace trampas, es la única posibilidad que tiene de ganar a la mente humana.

      Eso hace que prefiera jugar contra humanos, ya que además es mucho más divertido.
      Last edited by toWERS; October 21, 2006, 13:13.
      "A single death is a tragedy, a million deaths is a statistic."

      Comment


      • #4
        Ahora he empezado mi último gran reto, intentar hacer algo en modo Deidad, me salto el semidios para no perder tiempo.

        No albergo muchas esperanzas ya que la única que he ganado en modo emperador fue mediante carrera espacial y justo un turno antes de que ganara la IA mediante diplomacia, la verdad es que fue emocionante, piden las votaciones, ves que va a ganar porque tiene él solo los votos necesarios, pero antes de q salgan los resultados tu nave ya se ha marchado con miles de colonos para poblar otros mundos, jejeje, que se j....

        Me estoy planteando muy seriamente desactivar las aldeas tribales, porque a este nivel sólo te dan algunas monedas de oro y muchos bárbaros, y a me estoy temiendo que el gran avance de la AI (me sacan unas 8 tecnologías y todavía voy por la escritura) se deba en parte a lo que recogen con sus dos (o tres) batidores de inicio.

        También creo que el jugar en modo rápido minimiza en parte su ventaja...

        ¿qué opinais?

        Comment


        • #5
          Deidad es prácticamente imposible yo creo, muy poca gente gana,solo los más expertos, creo que deberías intentar ganar en inmortal, o antes por lo menos dominar emperador para poder ganar, pero bueno nunca se sabe...
          Respecto a emperador, lo que has hecho realmente me sorprende,ya que la religión en emperador no suele ser conveniente(bueno si consigues fundar todas las religiones..)pero la verdad me parece una proeza!Se me hace muchíiiiisimo más fácil ganar militarmente.

          Comment


          • #6
            La idea con el tema de las religiones es la siguiente:

            Si consigo tener todas las religiones estoy quitándole a la AI una fuente importantísima de felicidad, (1 por religión, otra por no tener templos, etc.), también les quito cultura e investigación (monasterios) y por último ingresos.

            Al tener todas las religiones consigo una amplia diferencia de felicidad al llegar a la libertad religiosa, yo suelo jugar con España, con lo que tengo el tema de la insalubridad algo más controlada, y la religión me soluciona el tema de la felicidad.

            Cuando al final una religión se propaga por los vecinos puedo cambiar a esa religión porque todas mis ciudades siguen beneficiándose de ello.

            Además, el hacer los edificios específicos de esa religión me permite ver sus ciudades.

            Para tener todas las religiones hay que tener la potra de que no te salgan ninguna otra civ espiritual, llegar rápido al sacerdocio para poder hacer un tío sacerdote para que te saque rápido un gran profeta, investigar budismo, hinduismo y judaísmo, y creo que taoismo. Con los grandes profetas el cristianismo y que te de algo de precipitados para el islamismo. Después ir utilizándolos para crear los edicios específicos para ganar pelas.

            Lo he vuelto a intentar en alguna ocasión pero no pudo ser.

            Respecto a lo que dices de victoria militar, es que soy mu pacífico y así me va, no llego a mitad partida sin que se metan conmigo...

            Comment


            • #7
              Mentiras!, si juegas con España es un tipico y claro ejemplo de puro nacionalismo!!







              Bienvenido sobre lo de jugar en Emperor yo paso, que si apenas juego en Noble , y es que no juego al Civ contra las IA's anymore, sino contra humanos... asi que no importa si sea Chieftain o God (o el mayor nivel que haya) contra personas es otra cosa

              Saludos.
              Fortune and Glory, here I come!!!.
              Indiana Jones
              Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

              Comment


              • #8
                Güercome, Delfinastuto.
                De verdad que me maravilla cómo diablos podeis ganar a la IA en esos niveles.
                Yo me las veo negras en Noble...
                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                Comment


                • #9
                  También se pueden jugar mods en emperador , así no tienes tanta desventaja inicial con la IA. Por las páginas anglos hay algunos chulísimos.
                  Law protects you, protect the law.

                  Comment


                  • #10
                    ¿ha dicho emperador? tiene gracia este chico, ¿cuando veré eso?


                    un saludo....



                    gracias....


                    P.D.: pues no, no tiene mucha gracia
                    No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                    Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                    Comment


                    • #11
                      Ganar en Emperador es muy fácil:

                      Juega como los romanos en un mundo tamaño standard o grande (no mayor) y llega a pretorianos lo antes posible y empieza a conquistar con 15 unidades.

                      Yo he ganado a nivel deidad haciendo esto sin problemas con 50.000 puntos en el 1700 y algo creo. Como mucho, la última IA que conquistes tendrá a fusileros como la unidad tecnológica más avanzada.

                      El problema es que saliéndote de esta técnica/exploit es muy difícil ganar a un nivel superior al de emperador -o al menos para mí-.

                      En cualquier caso, en los niveles superiores del juego (>emperador) tan sólo la destreza militar te permitirá ganar en C4. Aunque siempre hay excepciones:

                      At the request of some of you fine Civfanatics, I've finally gotten off my lazy butt to do a write-up on how I won my six HOF Deity games (three on Beta, three on the new one). Be warned--it's still quite a challenge with this strategy, but it works fairly often for me, proving that contrary to...
                      Last edited by Drakan; October 24, 2006, 05:41.
                      If you fail to plan, you plan to fail.
                      Ailing Civilization Strategy
                      How to win on Deity Builder style, step-by-step
                      M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                      Comment


                      • #12
                        ¡Drakan! Dichosos los ojos que te leen.

                        Parece que tu larga luna de miel no te impidió seguir jugando al Civ como un enfermo

                        @Pepo: ¿Cuál es el chiste?
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #13
                          Yo he ganado varias veces en emperador en mapas grandotes y jugando lo mas builder posible (sobre un 70% builder-30% warmonguer)
                          Y por lo que he podido ver todo depende mucho del punto de salida de tu civ. Como es logico vas a necesitar algun lujo y un poco de variedad de comida, pero mas que eso necesitaras almenos una ciudad que pueda sacar colonos y otra ejercito. Sin la 1º te quedas sin espacio debido a la rapida colonizacion de la IA y sin ejercito te buscaras problemas pronto. Pero es que ademas no todos los lujos valen lo mismo, el oro en una colina de llanura te permite subirte a la cresta tecnológica, algo tremendamente importante pues si te quedas atras tambien lo llevas claro.
                          Pero aparte de los recursos, es necesario que no tengas vecinos muy cerca, para poder pillar mas terreno, pero si los tienes demasiado lejos te van a inundar de bárbaros, y cada unidad que pierdes son X turnos que te retrasas.
                          También es importante tener ríos, no solo por la moneda extra que te dan en sus riberas, a mi me encantan los ríos amazónicos que serpentean por todo un continente (lástima que no abunden) cuando tengo uno, una prioridad para mi civ es comunicarlo con una carretera, ya que eso será la puerta de entrada de mi religión a las civs vecinas, de las que me haré amigo y ahorraré unidades en guerra y encima me darán oro al tener la ciudad santa, oro que me permitirá seguir en la cresta tecnológica.
                          Lo de la cresta tecnológica es vital para ser builder en este nivel y aun más cuanto mayor sea el mapa y mas cantidad de IAs haya. Sale carísimo ir por delante de los demás, para justo despues de investigar vender y malvender las techs, para poder seguir teniendo la barra de ciencia SIEMPRE al 100%

                          A mi con la religión, mas que gastar recursos para fundarlas todas prefiero gastarlos en expandir la mía´. Esto tiene varios beneficios, el primero es que más rapido haces amigos, luego que te basta con gastar solo un gran profeta para cobrar una buena suma de oro, y el tercero y tal vez mas importante es que al no tener que ir directo a sus techs, puedes ir a las que te interesan realmente (teniendo ya una religión, es mejor ser el primero en poder intercambiar tecnologías que fundar el catolicismo)

                          ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

                          Comment


                          • #14
                            Leyendo a Arsen la verdad que creo que las pocas veces que gane en principe fue de pedo
                            Jamas en ninguna partida pude tener la tech a 100%,despues de la tercer ciudad ya estoy quebrado...Si voy por religion me pongo builder y hago templos y misioneros y siempre me atacan porque no puedo tener un ejercito importante...y por supuesto el que pueda estar amable conmigo no se la juega a ayudarme.-
                            Ahhh...y los barbaros me rompen las bolas a mas no poder(solo a mi por supuesto)...La unica forma que gane es con guerra,intentando adelantarme en las tech de guerra a los demas
                            Yo no se como hacen,pero conmigo estan todos cautos o molestos.-
                            Despues de todo...bienvenido Delfin...aunque x la fecha no sos tan nuevo

                            Comment


                            • #15
                              Estimado Arsen:
                              Leyendo tu post se me revela que estaría bien impartieras unas cuantas clases teóricas a los desafortunados mortales como yo, que no acabamos de ver claro esto de ganarle a la IA más allá de Noble.
                              Me gustaría explicaras cómo diablos haces para fundar más de tres ciudades y tener la investigación al 100% , sin tener mercados y bancos, y además disponer de un ejército suficiente para defenderte y/o invadir a los vecinos.
                              A mi eso me suena a "tierraseca". He probado de todas las maneras posibles a tener más de 3 ciudades (sin construir edificios salvo alguna maravilla) explotando recursos a mansalva y con un ejército suficiente para defenderme (2 unidades por ciudad + 3 unidades extras) y yo no puedo tener la barra al 100% de investigación. ¿Es que mi Warlords tiene algún bug?
                              ¿Es que soy imbecil? ¿Es que no digo las palabras mágicas adecuadas?
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                              Comment

                              Working...
                              X