Announcement

Collapse
No announcement yet.

CIV4 Pitboss: Primera Partida Pitboss

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • CIV4 Pitboss: Primera Partida Pitboss

    La Primera Partida de Pitboss en SCS esta ya aqui !!!
    15 jugadores comenzarán hoy el reto de afrontar la partida multijugador en Civ4 con mas participantes jamas vista en este foro.

    1-Astrologix Peter (Rusia)
    2-Koningtiger Louis XIV (Francia)
    3-el_newell Hatshepsut(Egipto)
    4-Niessuh Mao Zedong(China)
    5-lordchema Julius Caesar (Roma)
    6-Amilca Elizabeth (Inglaterra)
    7-ivanm_082 Alexander (Grecia)
    8-Alfonso Kublai Khan (Mongolia)
    9-Burroman Bismarck (Alemania)
    10-Gigante Verde Asoka (India)
    11-Mariolo George Washington (EEUU)
    12-JmRuiz Montezuma (Aztecas)
    13-Azona Huayna Capac (Incas)
    14-Ydiiby Tokugawa (Japon)
    15-Manolo Saladin (Arabes)

    Cuantos lo terminarán? quien ganará? el tiempo lo dirá


    Las opciones de inicio de la partida elegidas por votacion son:
    Mapa: Continentes
    Clima:al azar
    Nivel del Mar: Bajo ( en realidad ganó al azar pero pongo bajo para que quepamos todos )
    Tamaño del Mundo:Grande ( aqui uno de lo mas votado es poner un mapa donde todos quepamos, quizas deberia poner inmenso pero si lo pongo asi los datos de la partida son muchos y el tiempo que tarda en pasarlos a los jugadores en cada turno puede subir una vez avanzada la partida a unos niveles insostenibles.
    Nivel de Dificultad: Principe
    Velocidad del juego: Normal
    Tipo de victorias : todas
    ESpecial : alianzas permanentes
    Si se puede arrasar Cuidades

    Sobre la guerra se ha elegido por mayoria:
    C)No permitir que el que inicie la guerra juegue los 2 primeros turnos seguidos , despues si.
    Es decir no está permitido esperar al final del turno para iniciar una guerra e inmediatamente al pasar el tuno jugar otro.
    Esto hay que matizarlo mas entre todos pero a priori creo que dejando unas 12 horas de margen seria suficiente (siempre que no sea fin de semana el jugador sepa que no va a estar )


    Instrucciones de conexion:
    Iniciar Civ4 (version 1.61)
    Multijugador-> Conexion Directa con Ip : Poner pitboss-manolo.no-ip.info . SIEMPRE será esta Ip.
    Luego hay que poner la password de la partida: IMPORTANTE.. OS LA PASO POR MAIL O PM para que no se difunda por ahi
    Luego deberia salir conectando con servidor y transfiriendo partida (si otro jugador esta ya conectado saldra un mensaje del tipo "conectando con el jugador tal".. si no pasa de ahi es que el jugador "tal" no tiene correctamente en caminado el puerto 2056 hacia su pc, o que se le ha ido la olla al civ4 . que todo puede ser.
    Despues de esto ya podreis jugar el turno, al acabar le dais al enter para finalizar y vereis como sale un * en vuestro nombre que indica que ya habeis jugado el turno.
    Al lado de cada jugador vereis un * si ya ha jugado el turno en cuestion y arriba a la derecha un contador del tiempo que falta pra terminar el turno. Cuando todos los jugadores tienen el * menos tu y juegas en turno el contador se reiniciará y ya podras jugar el siguiente (De esta forma el que juegue el ultimo siempre podra jugar 2 turnos seguidos)
    En el primer turno entrad en la civilizacion que os ha tocado y poned un password que despues tendreis que poner cada vez que os conecteis.
    Es conveniente que una vez dentro de la partida vayais a detalles ( opciones->detalles o alt-d) y pongais vuestra direccion de email, de esta forma cada vez que termine un turno os mandará un correo para avisaros.
    Si vais a faltar unos turnos y no encontrais a nadie que os sustituya siempre podeis dar a alt-Q, esto pasará el control de vuestra civ a la IA que jugara por vosotros hasta que volvais a entrar
    Si solo vais a falta pocos turnos en vez de pasar el control total a la IA siempre podeis no hacerlo y dar ordenes adelantadas a vuestras unidades y/o ciudades. Esto se hace con la tecla mayusculas mientras que se da la orden correspondiente ( vamos que si moveis a un punto y luego mientras pulsas ****f mueves a otro punto del mapa lo que estas haciendo es dar ordenes consecutivas de moviento). En la produccion de la ciudad con ****f añades nuevas edificios ..etc...


    Posibles Problemas
    *El servidor Se cuelga o se reinicia o se va la luz en mi casa (cosa demasiado frecuente lamentablemente). En este caso tengo que volver a arrancar y cargar el ultimo auto-sav, en este caso todo el que haya jugado ese turno tendra que volver a hacerlo ya que se habra perdido lo que habia jugado.
    *La conexion se cae pero el servidor sigue en marcha (y la cuenta atras del turno tambien), si puedo resolverlo rapido pues no pasa nada. Pero si pasa mucho tiempo y el turno pasa sin que se haya podido conectar alguien pues habrá que volver a cargar el autosave del turno anterior de nuevo


    Consejos
    * Procurad jugar el turno lo antes posible sin esperar al final ya que cuanto antes jueguen todos antes pasa de turno sin tener que esperar a la duracion limite.


    Los primeros turnos seran con duracion "generosa" para que nadie tenga problemas de "aclimatación", posteriormente y siempre de forma aproximada sera turno diario de lunes a viernes y 48 horas o un poco mas el fin de semana ( dependera de cuando se inicie el turno de fin de semana, lo suyo es que llegue hasta el domingo de madrugada)
    Tened en cuenta que la duracion del turno solo la puedo cambiar antes de que se inicie éste y ademas de una forma chapuza ( abriendo el sav a mano y tocandolo donde se que se ponde la duración) porque el pitboss no lo permite desde su interfaz. Asi que es posible que en algunos momentos se produzcan "problemillas" ya que no siempre tendre acceso a poder hacer esto en el momento preciso

  • #2
    Amacene en el mundo!!!

    Un pueblo que se hace llamar India, ha asentado su primer poblado!, esta accion sera recordada a traves de los siglos, porque este poblado se convertira en la capital del mundo!!!

    Jugado primer turno de los Indues, futuros Gobernantes del CIV4 Pitboss: Primera Partida

    PD: Despues de jugar y presionar la tecla enter supongo que todo lo que debia hacer era salirme de la partida, verdad?
    Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
    Matricula PG´s: 0024
    Civ4Elo: Jeje
    "Adaptandome a la nueva cara del foro"

    Comment


    • #3
      Exacto, GV. No puede ser más simple.
      Estoy deseando poder meterle mano. A ver si mañana por la mañana puedo conectarme
      Civ4 Progressive Games ID: 0006
      LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
      Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

      Comment


      • #4
        Acordaos de poner vuestro email en la ventana de detalles
        asi os avisará cuando pase el turno !!!

        Comment


        • #5
          Esto es una cojonudez.

          Enhorabuena Manolo

          Berlin fundada

          Comment


          • #6
            Primer turno jugado.

            Por culpa de unos litros de vodka de más, no fundé todavia
            Hosting and playing the Civ4BtS APT
            Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

            Comment


            • #7
              jugado!

              Menos mal que el mapa no es inmenso, bastante me ha tardado en cargar

              Mi comienzo es muy extraño, por no decir otra cosa
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

              Comment


              • #8
                Washintong (futuro centro financiero mundial) fundada
                tranquilos! yo vigilo a Himan

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Niessuh
                  ...
                  Mi comienzo es muy extraño, por no decir otra cosa
                  Lo que pasa es que somos muchos.
                  Te habrá tocado sentarte en el suelo , no serás el único.

                  Comment


                  • #10
                    Jugado!!

                    Comment


                    • #11
                      Recordad que aunque hayais jugado el turno siempre podeis volver a entrar para cambiar alguna cosilla, investigacion produccion etc... o incluso solo para mirar ( en una guerra no estaria mal estar presente mientras el otro jugador te ataca )

                      Comment


                      • #12
                        Jugado
                        Pero se me olvidó darle a detalles, para ver cuando temina el turno...
                        Civ4 Progressive Games ID: 0006
                        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                        Comment


                        • #13
                          Manolo, cuánto le pusiste de duración a estos primeros turnos?
                          Civ4 Progressive Games ID: 0006
                          LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                          Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by jm_ruiz
                            Manolo, cuánto le pusiste de duración a estos primeros turnos?
                            le puse 48 horas ( en realidad 40 pero ya sabeis que se retrasa y es 48 ) . .vamos que acaba mañana por la tarde sobre las 18:00.
                            El siguiente lo dejo asi o lo paso a 24 ? alguien va a tener problemas? el unico que no ha fundado la ciudad es astro

                            Comment


                            • #15
                              ya han jugado todos?

                              creo que aun falta lordchema....
                              tranquilos! yo vigilo a Himan

                              Comment

                              Working...
                              X