Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4

    Bueno.

    Quiero aportar mi pequeño granito de arena para poder sentirme útil dentro de la comunidad hispana de Civ

    Civ 4 nos trae la posibilidad de enviar el turno finalizado al siguiente jugador en los PBEM.

    Presionando ALT+D podemos configurar nuestra información.



    - El primer campo es para poner nuestro nombre.

    - El segundo, tercero y cuarto es para el adjetivo de nuestra civ etc....

    - El quinto, es para poner nuestra contraseña, para que solo tú puedas abrir el archivo con tu turno.

    - El sexto es nuestra cuenta de correo y el séptimo, el servidor SMTP.

    SMTP significa Send Mail Transfer Protocol. Ésto es, el servidor al que conectará como pasarela para que podamos realizar el envío de correo (aunque no estéis entendiendo todo esto no importa).

    Muchas cuentas de correo nos proveen de un servidor SMTP. Otras muchas no. Y otras muchas, como por ejemplo Gmail nos ofrecen un servidor SMTP pero con autenticación segura.

    Esto no es problema porque Civ 4 nos pregunta, cuando finalizamos nuestro turno, el usuario y contraseña de nuestra cuenta de correo, pero SI es un problema, cuando nuestra cuenta requiere autenticación SSL (Segura). Para esta autenticación, necesitamos conectar al servidor SMTP por el puerto 465 en vez de hacerlo por el puerto 110 (puerto por defecto para SMTP).

    He estado investigando, y no hay manera (de momento) de hacer que Civ 4 conecte por ese puerto.

    Para estos casos, una solución, es instalarnos un servidor SMTP.

    Existen muchos, y con infinidad de configuraciones y posibilidades, pero, muchos de vosotros, solo lo querreis para poder enviar vuestros turnos por correo y ya está. Pues, para éso, existe (entre muchos otros) FreeSMTP Server[1]. Que es un sencillo programa para el que no tenemos que configurar nada.

    Su funcionamiento es muy sencillo. Solo requiere de dos cosas.

    - Antes de arrancar Civ 4, arranca FreeSMTP server. (no es necesario arrancarlo antes, pero así, no tienes que volver a window$ tabulando (ALT+TAB) para arrancar el programa. Ya sabeis lo que pesan los gráficos de civ4)

    - En nuestra configuración de CIV 4, debemos decirle que nuestro servidor SMTP será localhost.

    Y ya está, sin usuario, y sin contraseña. A partir de ahora, cuando le deis a finalizar el turno, solo tendreis que darle a Aceptar para que envíe el turno, y en breves momentos vereis a vuestra izquierda un mensaje que dice que el correo se ha enviado sin problemas.



    (destinatario@cuentacorreo.com es la cuenta que el siguiente jugador tiene configurada. SI no es la correcta, modificarla a mano, y decirle al jugador que la cambie en su turno.)

    Un saludo, y espero que os haya servidor de ayuda.

    [1] http://www.softstack.com/download/freesmtp.zip
    La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
    Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
    Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
    People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

  • #2
    Pues sí, muy instructivo, gracias
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #3
      Esta información me parece muy útil, pero tengo una duda:

      Cuando una persona configura la partida, y genera una contraseña "privada",ésta, deja de ser privada cuando la persona que la crea sabe que contraseña es "esta redundancia es importante" por que esa persona podría en un momento dado podria cargar esa partida, con el turno del siguiente jugador y jugar el turno del otro.

      En resumen:
      Yo cuando termino mi turno, habiendome generado una contraseña, el archivo se me guarda en la carpeta PBEM, ese archivo yo lo podria abrir con la contraseña, ya que la he creado yo, ¿No?


      ¿Cual es la forma correcta de configurar una partida por mail?

      Muy instructivo tu post, a ver si me aclaras estas dudas que tengo.

      Saludos

      Comment


      • #4
        No, la contraseña es para abrir el turno que te toca, o sea, el que el jugador que te precede te manda a ti...
        Espero que se entienda...
        Civ4 Progressive Games ID: 0006
        LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
        Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

        Comment


        • #5
          Originally posted by hevy
          Esta información me parece muy útil, pero tengo una duda:

          Cuando una persona configura la partida, y genera una contraseña "privada",ésta, deja de ser privada cuando la persona que la crea sabe que contraseña es "esta redundancia es importante" por que esa persona podría en un momento dado podria cargar esa partida, con el turno del siguiente jugador y jugar el turno del otro.

          En resumen:
          Yo cuando termino mi turno, habiendome generado una contraseña, el archivo se me guarda en la carpeta PBEM, ese archivo yo lo podria abrir con la contraseña, ya que la he creado yo, ¿No?


          ¿Cual es la forma correcta de configurar una partida por mail?

          Muy instructivo tu post, a ver si me aclaras estas dudas que tengo.

          Saludos
          Tu primer turno en un PBEM te pide una contraseña. Esta será tu contraseña para poder abrir tus turnos. La cual, puedes cambiar desde ahí.

          Cuando tu finalizas tu turno, el turno que se guarda es para enviar al siguiente jugador, pero si intentas abrirlo, la contraseña que te pide no es la tuya, si no la del siguiente jugador. Tu solo puedes abrir el save cuando es tu turno (o sea, el que te envían), y la contraseña que te pide es la tuya. Así para cada jugador.

          Ejemplo:
          En la partida "El Amanecer" que estamos jugando. El orden es, Karlas, Quilez, JM_Ruiz, y yo. Si quilez, en vez de enviar el turno, lo postea, yo puedo descargarlo. Pero al intentar abrirlo, me pide la contraseña de JM_Ruiz, por lo tanto, la mía no sirve, y no puedo abrir el archivo.


          No se si es a esto a lo que te referías.

          Si creeis conveniente ponerle una chincheta al post, pues ya sabeis

          P.D.:
          En civ3, había además una contraseña de administrador (o algo así) en la que, si se caía un jugador (desaparece misteriosamente por ejemplo) podía resetear la contraseña de ese jugador, para que otra persona ocupase el puesto, pero el admin no podía entrar a la partida. Esto era así?En civ4 es igual?
          La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
          Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
          Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
          People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

          Comment


          • #6
            en civ3 con la contraseña de adminidtrador podias entrar en cualquier turno y jugarlo. No he visto todavía como va en civIV
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #7
              No he creado aún ninguna partida, pero yo no he visto eso de Admin password... :?:
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

              Comment


              • #8
                Me esta surgiendo otra duda al jugar por E-mail.

                Como se desarrolla la diplomacia entre dos humanos jugando por e-mail?

                Gracias por anticipado.

                Saludos,

                Comment


                • #9
                  Acabo de crear la partida "En un mundo feliz" y no me ha pedido contraseña administrador. En cuanto a las contraseñas, sólo he definido la mía, las de los otros jugadores las he dejado en blanco. Me imagino que al abrir sus turnos se les pedirá qué contraseña quieren poner.

                  Heavy, en C3C la diplomacia se desarrollaba en dos o tres fases. Cuando intentas hablar con otro jugador, sólo ves tu lado. Haces una propuesta y pulsas enviar. Al abrir su turno el segundo, se encuentra con ella y te responde y así sucesivamente. Me imagino que en Civ4 es lo mismo.
                  Hosting and playing the Civ4BtS APT
                  Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by astrologix
                    Acabo de crear la partida "En un mundo feliz" y no me ha pedido contraseña administrador. En cuanto a las contraseñas, sólo he definido la mía, las de los otros jugadores las he dejado en blanco. Me imagino que al abrir sus turnos se les pedirá qué contraseña quieren poner.

                    Heavy, en C3C la diplomacia se desarrollaba en dos o tres fases. Cuando intentas hablar con otro jugador, sólo ves tu lado. Haces una propuesta y pulsas enviar. Al abrir su turno el segundo, se encuentra con ella y te responde y así sucesivamente. Me imagino que en Civ4 es lo mismo.
                    Pero a lo mejor, al ser el creador de de la partida, tu contraseña se convierte en la contraseña admin. Alguna manera debe de haber para poder recuperar a una civ colgada.

                    astro, creo que heavy, cuando habla de la diplomacia, se refiere a contactar con otros humanos via mail, msn etc... Que como funciona en ese sentido
                    La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
                    Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
                    Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
                    People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

                    Comment


                    • #11
                      Pues sí, ya lo veremos en cuanto se presente una "deserción".

                      En cuanto a la pregunta de heavy, pues no sé,.... que lo diga él más claramente

                      Y en cuanto al freesmtp, lo he usado y es genial !! Gracias por el invento y por haberlo compartido
                      Hosting and playing the Civ4BtS APT
                      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

                      Comment


                      • #12
                        Bueno, pues aportando un granito de arena.

                        Algunos servidores de correo (Telefonica), parece ser que envian el fichero del turno sin extensión.

                        Es decir sin ".Civ4SavedGame", nada mas facil de resolver, a la hora de "guardar como" solo tenemos que decirsela, pero OJO, Civ4 es Case Sensitive, o lo que es lo mismo si ponemos la extensión "civ4savedgame" Windows si reconoce el fichero como partida de Civ4 pero si intentamos cargarla desde el propio Civ4 no nos la muestra (no la reconoce).

                        Por lo tanto solo nos queda escribirla tal y como la reconoce el programa ".Civ4SavedGame" respetando mayusculas y minusculas.


                        Respecto a realizar un doble clic sobre el fichero del turno y que autoarranque Civ4, una curiosidad que no se si sera bug o feature.

                        Al hacer doble clic adquiere como nombre del lider la etiqueta del H.D. y si esta no existe el nombre de la cuenta del usuario.

                        Un Saludo a todos.

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Quilez
                          Respecto a realizar un doble clic sobre el fichero del turno y que autoarranque Civ4, una curiosidad que no se si sera bug o feature.
                          No creo que sea un bug, es la mar de práctico

                          Al hacer doble clic adquiere como nombre del lider la etiqueta del H.D. y si esta no existe el nombre de la cuenta del usuario.
                          Eso si que es un bug
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                          Comment


                          • #14
                            Al hacer doble clic adquiere como nombre del lider la etiqueta del H.D. y si esta no existe el nombre de la cuenta del usuario.
                            A mi no me pasa eso. Seguramente es porque no hayas configurado tu nombre en la partida aún.
                            La invencibilidad está en uno mismo, la vulnerabilidad en el adversario (El arte de la guerra, SUN TZU)
                            Tutorial para el envío de correo automático de Civ 4 -- Mi bLog
                            Civ4 -> "Cuando el Rio Suena" (estancada) - "Un Buen Día"
                            People's Tactics -> "AAR Transcurso de la partida a tiempo real"

                            Comment


                            • #15
                              yo tengo cuenta de correo con terra o wanadoo pero aun no logre configurar el programa para mandar los turnos

                              me dice que no es correcto mi usuario con mi password

                              alguien sabe que se tiene que poner en servidor smtp en alguna de esas dos
                              yo pongo mailhost.terra.es pero creo que no es correcto
                              tranquilos! yo vigilo a Himan

                              Comment

                              Working...
                              X