Announcement

Collapse
No announcement yet.

Breve esbozo acerca de la civilización adecuada a escoger en Civilización IV

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Breve esbozo acerca de la civilización adecuada a escoger en Civilización IV

    Breve esbozo acerca de la civilización adecuada a escoger en Civilización IV en función del tipo de victoria.


    Las civilizaciones en C4 tienen los traits o características que tengan sus líderes.

    El juego saldrá en octubre con 18 civilizaciones. Algunas tienen a escoger entre dos líderes, otras sólo tienen uno. Con las expansiones que saldrán posteriormente se irá completando el número de civilizaciones.

    Los traits en C4 son:

    Aggressive (Militarista): Free promotion of melee and gunpowder units. Double production speed of barracks and dry dock.
    Creative (Artístico): +2 culture per city. Double production speed of theater, coliseum.
    Expansive (Agrícola): +2 health per city. Double production speed of granary and harbor.
    Financial (Comercial): +1 gold on plots with 2 gold. Double production speed of bank.
    Industrious: Wonder production increased 50 percent. Double production speed of forge.
    Organized: Civic upkeep reduced 50 percent (lo que reduce coste de mantenimineto de unidades). Double production speed of lighthouse and courthouse.
    Philosophical (Científico):Birth rate increased 100 percent. Double production speed of university.
    Spiritual (Religioso): No anarchy. Double production speed of the temple.
    En función del tipo de victoria que busquemos será más adecuado elegir una u otra civilización y uno u otro líder.

    Tipo de victorias:

    1. Warmonguer: Conquista o Dominación.

    Traits buenos por órden de importancia: Agresivo, Expansivo (descuento en graneros), Industrioso (las unidades se producen antes con forja) y Organizado (descuento en mantenimiento de "civics")

    CIVILIZACIONES:


    Aztecas (Agresivo y Espiritual. UU:Guerrero jaguar que sustituye al espadachín).
    Franceses (líder Napoleón son Agresivos e Industriosos. UU: mosquetero).
    Alemanes (líder Bismarck son Expansivos e Industriosos. UU: Pánzer).
    Griegos (son Agresivos y Filosóficos. UU: falange macedónica)
    Incas (son Agresivos y Comerciales. UU: Quechua que sustituye al guerrero)
    Japoneses (son Agresivos y Organizados. UU: Samurai)
    Mongoles (ambos líderes son Agresivos pero mejor warmonguer es Genghis al ser Expansivo también. UU: Keshik)
    Persas (son Expansivos y Organizados. UU: Los Inmortales, no hace falta que diga nada más !)

    2. Builders: victorias:

    a) Espacial y Diplomática.

    Traits buenos por órden de importancia: Industrioso (descuento 50% forja), Filosófico (50% incremento de Grandes Personajes= Grandes Científicos, Grandes Ingenieros, Magnates ... y descuento en la construcción de Universidades), Expansivo (descuento en producción de graneros) Y Financiero (para acelerar construcción de mejoras y de unidades).

    CIVILIZACIONES:

    Indios (con Ghandi son Industriosos y Espirituales. UU: el trabajador eficiente. Con lo que es la civilización y líder por excelencia para los Builders)
    Alemanes (con Bismarck son Expansivos e Industriosos. UU: Pánzer)
    Americanos (con Roosevelt son Industriosos y Organizados)
    Chinos (con Quin Shi Huang son Industriosos y Comerciales)
    Ingleses (con Elisabeth son Filosóficos y Financieros)
    Rusos (con Pedro el Grande son Expansivos y Filosóficos)





    b) Victoria Cultural.

    Traits buenos por órden de importancia:. Creativo (más cultura), Espiritual (descuento en templos), Industrioso (permite 50% descuento en grandes maravillas), Filosófico (50% incremento de Grandes Personajes= Grandes Artistas así como descuento en la construcción de Universidades etc.)

    CIVILIZACIONES:

    Indios (con Asoka son Organizados y Espirituales. UU= trabajador eficiente).
    Árabes (son Filsóficos y Espirituales)
    Chinos (con Mao Zedong son Filosóficos y Organizados)
    Egipto (Hapsetshut es Espiritual y Creativa)
    Franceses (con Luis XIV son Creativos y Organizados)
    Ingleses (con Elisabeth son Filosóficos y Financieros)
    Alemanes (con Frederick son Creativos y Filosóficos)
    Romanos ( son Expansivos y Creativos)
    Rusos (con Catherine son Creativos y Comerciales)
    Españoles (son Expansivos y Espirituales)

    ------------------------------------------------------------------------------


    Como aún no sabemos exactamente cuáles son las propiedades de las UUs ni de las Civics podría modificarse la lista. Así los Rusos con el Cosaco podrían pasar a ser Warmonguers si su UU es muy buena (movimiento bueno, ataque elevado y coste en martillos escaso).

    Hay algunas civilizaciones (Malinesa) que no he clasificado en ninguna categoría porque el combo de sus traits no las hacían especialmente aptas para ser encasilladas en ninguna categoría en particular.

    Lo que he escrito está sujeto a cambios y las críticas –constructivas- son bienvenidas.

    Fuente:

    Last edited by Drakan; October 5, 2005, 04:13.
    If you fail to plan, you plan to fail.
    Ailing Civilization Strategy
    How to win on Deity Builder style, step-by-step
    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

  • #2
    Menos mal que todo eso es modificable, porque disiento de muchas de las distribuciones que aparecen.

    un saludo....


    gracias....


    P.D.: por el artículo , excelente.
    No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
    Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

    Comment


    • #3
      Pues claro, hombre ! Da tus opiniones. Esta lista no es cerrada y estará sujeta a cambios en función de lo que digamos entre todos.

      Lo importante es empezar a pensar en ello.
      If you fail to plan, you plan to fail.
      Ailing Civilization Strategy
      How to win on Deity Builder style, step-by-step
      M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

      Comment


      • #4
        Bueno está claro que los estadounidenses deberían ser agresivos

        Creo que me decidiré por los chinos, filosóficos y organizados is tha best!!
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

        Comment


        • #5
          Originally posted by Chilean President™
          Bueno está claro que los estadounidenses deberían ser agresivos

          Creo que me decidiré por los chinos, filosóficos y organizados is tha best!!
          Habia pensado exactamente lo mismo

          Comment


          • #6
            A mi me gustaría que hubiera alguna civ que fuera Industrial y Filosófica. La segunda mejor combinación, a mi entender es Industrial y Expansiva (Deustchland...con Bismarck)
            Porque nada pueden bombas donde sobra corazón...

            Comment


            • #7
              Yo hasta que no salga el juego...
              Como soy así de chulo igual warmongeo con los españoles.
              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

              Comment


              • #8
                Spiritual (Religioso): No anarchy.
                Españoles (son Expansivos y Espirituales)
                ¡Nos han quitado nuestra forma de gobierno preferida!
                Last edited by Thorgal; September 29, 2005, 12:28.
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                Comment


                • #9
                  Originally posted by quiquejavi

                  Como soy así de chulo igual warmongeo con los españoles.
                  Pues no te creas que es mala idea.

                  Como he posteado hasta que no sepamos cuáles son las características de las UUs ni de lo que hace el Civics no podemos cerrar del todo la clasificación.

                  España tiene como UU al Conquistador que sustituye al caballero medieval. Dicen que ahora el poder de ataque es bueno en Civilización IV (en Civ III era poco menos que una unidad scout y de pillaje). Y siendo expansivos con graneros a mitad de precio los Españoles podrían ser cojonudos militarmente.

                  Cuando más se conquista es en la Edad Media que es justo el timing perfecto para la UU española; y si a eso le unimos una Edad de Oro desencadenada por su UU (no sé si este concepto sigue aún vigente en Civ IV; las Edades de Oro, ahora puedes tener multiples EdO, las desencadenan los Grandes Personajes) puede que España sea realmente una civ muy buena para warmonguear.
                  Last edited by Drakan; September 30, 2005, 06:26.
                  If you fail to plan, you plan to fail.
                  Ailing Civilization Strategy
                  How to win on Deity Builder style, step-by-step
                  M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                  Comment


                  • #10
                    En alguna pantalla creo haber visto eso de 'Golden age'...
                    y si, yo siempre he empazado a jugar los civs con los españoles, cuando los había... y este C4 no será una excepción, sobre todo con esos traits...
                    Civ4 Progressive Games ID: 0006
                    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
                    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Chilean President™
                      Bueno está claro que los estadounidenses deberían ser agresivos

                      Creo que me decidiré por los chinos, filosóficos y organizados is tha best!!

                      completamente de acuerdo, , yo nunca considero a los ee.uu. un país culturamente avanzado, mas bien violento.


                      un saludo....

                      gracias....
                      No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                      Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                      Comment


                      • #12
                        Tambien sería bueno distinguir por epocas, muchas de esas civilizaciones han ido cambiando de mas violentas a menos y se han convertido en otro tipo.


                        un saludo....


                        gracias....
                        No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                        Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by quiquejavi
                          Yo hasta que no salga el juego...


                          Como soy así de chulo igual warmongeo con los españoles.
                          No es mala idea...la tendencia habitual en los PBEM es la pasividad, nada mejor que un warmonger para animar el cotarro
                          Campeón 2006 Progressive Games
                          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                          Comment


                          • #14
                            Es idea mia o un 50% de mejor produccion de maravillas no es algo.. exagerado?

                            Gran trabajo como siempre, compañero
                            Fortune and Glory, here I come!!!.
                            Indiana Jones
                            Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                            Comment


                            • #15
                              Gracias. Es exagerado, opino igual

                              Pero matemáticamente se reduce el coste a 2/3 partes.

                              Si una GM cuesta 100 y la capacidad productiva es de 10 para un líder sin el trait industrial, este tarda 10 turnos en construir la GM= 100/10=10. Por tanto 10 turnos es el tiempo estándar.

                              En cambio, si soy industrioso la capacidad productiva pasa a ser 15 (=150%). Luego 100/15= 6,6 período.

                              Con lo que la GM, siendo industrial nuestro líder, se ha construido en 6.6 turnos (redondeando a 7) reduciendo en 3,3 periodo los turnos en la construcción. Luego al ser industrial las GM se construyen en 2/3 partes (7 turnos) del tiempo estándar y no en 1/2 (ó en 5 turnos) como cree la peña con este trait (que en realidad supondría que construyes las GM un 100% más rápido= 100+100=200% ó 20 por turno en capacidad productiva).
                              Last edited by Drakan; October 5, 2005, 04:12.
                              If you fail to plan, you plan to fail.
                              Ailing Civilization Strategy
                              How to win on Deity Builder style, step-by-step
                              M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                              Comment

                              Working...
                              X