Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cierra España EU2

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cierra España EU2

    Cierra España


    Prologo: Castilla la Nueva


    I.

    La nieve cubria los campos en las afueras de Toledo, encharcando las mugrientas carreteras del reino de Juan II de Castilla, regido en realidad por su madre y su tio, Catalina de Lancaster y Fernando. Tan rapido como se podia en tan deplorables condiciones, un jinete con escolta se acercaba al palacio. Venia vestido de gala, con pantalones de telas flamencas, capa de piel de zorro y un sombrerito de fieltro negro que le daba un aspecto mas bien comico que solemne al embajador de Aragon, identificado por el estandarte del Reino amigo y vecino que bailaba con el viento. El mismo escolta del estandarte llevaba en un estuche de cuero cuarteado una foja de papeles firmados por el Rey de Aragon, Alfonso V, donde se asentaban las bases de una nueva alianza Castellana-Aragonesa con el proposito de completar la Reconquista y cementar las bases de una Iberia fuerte y prospera para derrotar al hereje.


    II.

    En el Palacio, un gran festin aguardaba el anuncio del Regente, se habia sellado la alianza con Aragon, y se habia dispuesto una gran reforma impositiva. Se establecerian en cada ciudad y pueblo oficinas de recaudadores, encargados de mantener censos y recolectar los impuestos de la corona. Cuando se llevo a cabo el anuncio, un silencio temerario cayo sobre los comensales, y a varios nobles se les desorbitaron los ojos. Fueron unos pocos segundos, pero la tension estaba en el aire, y se podia cortar con un cuchillo mocho. Sin duda traeria problemas, pero el regente estaba seguro de la lealtad de sus nobles. Despues de todo, habia que reformar el viejo reino para dar paso al nuevo reino, fuerte, centralizado, y que pudiera llevar la Cruz y la Salvacion Divina a los herejes de Iberia y del Norte de Africa. Una Castilla Nueva para una Europa Nueva.

    Last edited by Dr. Nick; August 21, 2005, 17:04.

  • #2
    Capitulo 1: Cassus Belli


    I.

    Corria el treinta de marzo de 1419 cuando arribo la noticia. Un jinete al galope irrumpio como la

    noticia mientras el regente desayunaba.

    -Excelencia, el embajador de Aragon solicita una audiencia urgente con usted.
    -¿Que ocurre, condestable?
    -Los sirvientes han oido algo de una Guerra. Parece que hay problemas con Napoles.
    -¿Nos reclaman ya nuestros amigos para hacer correr nuestra sangre?
    -Asi parece, Excelencia.
    -Hazle pasar a mi estudio privado, y sirvele un vaso de vino. Estare alli en cuanto termine con esto.

    Termino la tortilla que estaba a medias con chorizo, y dreno su caliz del vino que tenia. Se chupo con estruendo los dedos y se los seco sobre su casaca. Eructo feliz, Napoles era un reino debil y sin aliados, espermos que Dios nos augure buenos presagios.

    -Excelencia. El embajador hizo ademan de reverencia pero el regente le detuvo a mitad de camino.
    -Hable ya, Excelencia.
    -Sere breve, Excelencia. La flota Napolitana ha atacado a una flota Aragonesa, que perdio varios barcos. Los Napolitanos se rehusan a pagarnos los daños y hemos visto forzada nuestra mano en defensa del honor de Iberia. Bajo los terminos de nuestra alianza, veniamos a invitaros a participar de la contienda y a derramar la sangre de los insolentes Napolitanos lado a lado, como reinos hermanos.
    -Excelencia. Comuniquele usted a mi amigo Alfonso, su Rey y Soberano, que marcharan antes de fin de mes los ejercitos de Castilla para castigar al soberano Napolitano, y a demostrarle que las contiendas entre naciones se pagan con sangre en el campo del Honor.
    -Excelencia, le comunicare a mi soberano de inmediato. Debo partir, el Reino de Aragon agradece esta audiencia. Dios le salve y le traiga gloria eterna ad infinitum!

    II.

    Habia tomado casi seis meses alistar el ejercito y la escuadra Mediterranea, y el Conde La Romana, al mando del Ejercito, desembarco glorioso en Napoles hacia finales de Octubre del año, donde tendio sitio a la ciudad. Varios meses duro el sitio, y el ejercito de cobardes de Napoles no hizo aparicion.

    Pero cuando la hicieron, temblaron los cielos. En Junio cayo Napoles, pero acto seguido se divisaron ejercitos de Giovanna que marchaban desde Apulia en el Sur, superando ampliamente en numero a las fuerzas castellanas. La Romana se dispuso a defender, pero fue ampliamente superado y a pesar de los gloriosos intentos castellanos por ganar el terreno, tras medio dia y en una intensa humareda debio poner pies en polvorosa, hacia el sur. Los Napolitanos no le persiguieron, sino que se dispusieron a sitiar Napoles, donde buscaban arriar el pabellos Castellano.

    La Romana se reagrupo ese verano en Apulia, pero fue sorprendido por un ejercito Napolitano que le obligo replegarse a Messina por mar. Cientos de barquitos y botes Aragoneses debieron ser confiscados para salvar la hueste de La Romana, hecha trizas y desmoralizada. Napoles se mantenia firme y a la regencia se le agotaba la paciencia.


    El Ejercito Castellano combate en Apulia, ya desmoralizado, mientras los Napolitanos liberan

    Napoles.


    1421 Encontro a La Romana sitiando Napoles, tras haber desembarcado el 29 de diciembre anterior. Ya corrian rumores, habia tomadose todo el otoño reorganizando, y muchos decian que este era el ultimo manotazo de ahogado que pegaba La Romana antes de que le destituyeran del mando. Las tropas llevaban algunos meses de paga atrasada, y los alimentos escaseaban. Desde que habia comenzado la campaña no recibian refuerzos, y ya habia rumores de motin. La situacion estaba tensa, el invierno era crudo, y los alimentos escaseaban en la ya arruinada Napoles, sitiada ya por tercera vez en dos años.

    Entreacto

    -Ya esta creciendo, Majestad.
    -Ya lo creo, Don Alvaro.
    -Pronto estara listo para tomar el poder, Majestad. Pero debe tener cuidado.
    -Por que lo dice, Don Alvaro?
    -Pues, su madre y su tio.
    -Estan muy a gusto gobernando.

    Don Alvaro Luna sonrio sin compromiso y se encogio de hombros.

    -Tiene razon, Don Alvaro. Habra que tener cuidado.

    El jovencito taconeo el caballo y echo al galope, el cabello al viento. Pronto, algun dia, todo esto seria suyo y gobernaria a placer. El sol comenzaba a ponerse y se avecinaban nubes de tormenta.

    IV.

    Napoles estaba a punto de caer. La paga habia llegado, junto con algunos refuerzos, y la lealtad de las tropas estaba asegurada por lo menos seis meses mas. La Romana ya se relamia cada vez que miraba la ciudad sitiada, soñaba con el dia en que, nuevamente, estaria en sus manos y podria dictarle la paz a los malditos, que tanto baile le habian dado.

    Pero La Romana sufrio un pequeño reves, Dios se apiade de su alma.

    En el palacio, Fernando iba y venia, golpeandose un puño en la mano.
    -Un desastre. Un verdadero desastre. Que mas dice?
    -Han sido atacados por tropas del Papa, Excelencia. La iglesia se ha pronunciado en nuestra contra. Dios se apiade de nosotros.
    -¡Al diablo con el Papa!

    Fernando arrojo la carta al piso. Dios, que habian hecho.

    Septiembre 1, 1421
    A su Excelencia, Don Fernando de Aragon,

    Escribo para comunicarle la derrota de nuestros ejercito en Napoles a manos de tropas del Papa. En este mismo instante nos encontramos batiendonos en desesperada retirada tras dar batalla el dia quince. Fuimos sorprendidos de manera deshonrosa por un ejercito que los superaba en numero, y las tropas del Vaticano se nos abalanzaron encima como diablos salidos del infierno mismo. Los hombres dieron una fuerte lucha hasta que se divisaron claramente los pabellones de la Iglesia, que infundieron el miedo de la perdicion en muchos, y nuestras filas, aunque valientes hasta ese momento, se fundieron en un breve lapso. Hemos debido poner pies en polvorosa, las tropas del Papa prosiguieron al sur, quizas a Sicilia, asique me dispondo hacia las costas del Tyrreno a sitiar Marche. Aguardamos alli noticias de España, y prestos refuerzos.

    Dios le guarde y nos conceda la victoria,

    Joaquin La Romana, General de los Ejercitos Castellanos de su Majestad


    Llegaria, practicamente al mismo tiempo, una misiva desde Murcia:

    Septiembre 11, 1421
    A su Excelencia, Don Fernando de Aragon,

    Hace cinco dias ya fue divisada una escuadra Vaticana, se rumorea con una fuerza expedicionaria que se aprestaba a desembarcar en nuestras costas. El Capitan Bastida zarpo el 8 a darle batalla. Al ver tamaña flota que se les venia encima, la escuadra Vaticana intento escapar pero en vano, y el combate concluyo felizmente para nuestros navios, habiendo hundido tres barcos Vaticanos y habiendo echado a pique el intento de desembarco en nuestras costas.

    Gloria para Castilla,

    Jose Laredo, Conde de Cartagena


    -Al fin una buena noticia. Deberemos reunir un nuevo ejercito. Esto ya va para demasiado, La Romana me ha hartado. Y necesitamos mas aliados, Aragon no nos ha dado mas que dolores de cabeza. Traedme pergaminos y pluma y el sello Real, debo escribir a Portugal y a Siena!


    La Escuadra Mediterranea se bate con la Vaticana sobre las costas del Sol


    Entreacto

    Don Alvaro Luna y el joven Rey Juan salian a cazar ya casi todas las mañanas en los campos fuera de Toledo.

    -Ha oido las noticias, Majestad?
    -Si, y me enfurezco.
    -Los nobles tambien se enfurecen, en financiar tamaña empresa que solo ha sido un agujero negro para las finanzas del reino.
    -Que han dicho?
    -Pues, se rumorea.
    -Que, Don Alvaro?
    -Pues usted ya va para los diecisiete años. Y algun dia la regencia terminara porque usted ascendera al trono.
    -Y ese dia esta pronto a venir.
    -Pues, ya le dije, va para los diecisiete. Ya esta por completar su educacion. Quizas deberia tomar un pequeño viaje, alrededor del pais. Ya sabe, para conocerlo mejor para cuando le toque reinar con todas las letras, y conocer a las diferentes familias.
    -Esa, Don Alvaro, es una excelente idea.
    Last edited by Dr. Nick; August 21, 2005, 22:56.

    Comment


    • #3
      ¿Y esto lo has escrito tú solito? Muy bueno.
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

      Comment


      • #4
        Capitulo 2: La Tempestad


        I.

        El joven principe habia llegado a Sevilla entre la algarabia de la gente, que le dio un recibimiento digno de un heroe. Despues de todo, no era cosa de todos los dias que anduvieran por ahi la nobleza. Los hijos de algo se habian congregado para darle un recibimiento y en un castillo en las afueras perteneciente al Conde de Villafranca, el mas respetado de la region. El joven mostrose altivo y de buen porte, fuerte, todo un hombre. El pobre ocultaba bien la falta de caracter.

        Ya en Villafranca tuvo un pequeño percance cuando le dijeron que Don Alvaro se ausentaba por motivos de fuerza mayor. Brotaron perlas de sudor en su frente y se le entorpecio la lengua, se sabia demasiado joven e inexperto. Alvaro Luna lo habia guiado hasta ese momento, y no estaba listo para enfrentarse solo con los nobles.

        Pero Luna no estaba de acuerdo, y aunque el tiro casi le sale por la culata, el joven se defendio bien, dadas las circunstancias. Asediado por los nobles y gentes de calidad de la sociedad Andaluza, sorteo sin problemas cuestiones de politica. Fue directo y tajante en sus opiniones, y logro que un par de los presentes soltaran la lengua y hablaran del descontento que sentian ellos y sus gentes y allegados con la regencia y el manejo de la guerra en Napoles. Y por milagro, hizo bien en no descalificar esas opiniones. Cuajaba el descontento popular con la regencia, y el joven principe estaba aprendiendo a preparar la mezcla con la que cementaria las fundaciones de su futuro e incipiente poder. Desde las sombras del castillo de Villafranca, Don Alvaro de Luna se froto las manos y sonrio maliciosamente para si mismo.


        Se sucedio el tiempo en una concatenacion de celebraciones


        II.

        Se repitio al mes y medio pero con aun mas pompa que en Villafranca los eventos, esta vez en Santiago de Compostela, donde en la catedral misma se oficio una misa en honor al futuro soberano de Castilla y Leon. Alli, la multitud le aclamo. Ya se hacia correr la voz de que el principe maduraba y que la regencia ya estaba pronta a caer del arbol, podrida por los eventos que acontecian en Napoles. Mucho estaba sucediendo, y Luna temia que pronto habria que dar el golpe, y que cuando las cartas estuvieran sobre la mesa podian tanto ganar como perder en grande.

        Camino el principe el ultimo trecho hasta la catedral a pie, y con habito de un genero blanco purisimo, que le daba aspecto humilde. Hizo el ultimo trecho acompañado por una multitud de peregrinos sonrientes, que no daban credito a sus ojos. Entro asi en la catedral, donde el obispo de Santiago oficio la Santa Misa, y el principe comulgo junto con otros peregrinos y gente de calidad, muchos de ellos con la Cruz de Santiago bordada en la capa. Se retiraron al palacete del obispo al tiempo, donde siguieron las celebraciones. Don Alvaro no se ausento, aunque ya no se sentia tan a gusto. El tiempo se acercaba, muchos se impacientaban, y la anticipacion le ponia tenso como una cuerda de arco a punto de disparar. Estaria todo listo pronto, desde aqui solo quedaba parar en Madrid y de alli de regreso a Toledo, donde Luna esperaba el principe reclamaria a su madre y tio el trono y titulo de Rey y Soberano de los reinos de Castilla y Leon, pues era el destino que Dios le habia encomendado.


        La Catedral de Santiago de Compostela. ¡Por Santiago y España!

        Comment


        • #5
          un AAR del EU2 con la de horas que he pasado...

          excelente elección, y muy buena redacción

          ánimo
          Israel = apartheid

          Comment


          • #6
            que ganas de jugar, a ver si en unos meses...

            El juego está subido a la cuenta del foro en gmail ¿no? ¿alguien puede PMarme el nombre y password último?
            Campeón 2006 Progressive Games
            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

            Comment


            • #7
              Estuve tratando de subir el Victoria, pero no hay caso, mi gmail se rebelaba y ahora no tengo tiempo para subirlo.

              Aunque puedo subir el toyente.

              Comment


              • #8
                Joer, los toyentes no estan. Vere si los consigo.

                Comment


                • #9
                  Gracias, no te preocupes, ya tengo en marcha un Mecanismo Unificado de Licencia Automática
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                  Comment


                  • #10
                    Ok.

                    Comment


                    • #11
                      Y alguien tiene un parche del EU2? Para sacarme de encima todos esos errores...

                      Genial el relato D. Nick

                      Comment


                      • #12
                        Capitulo 3: La Calma



                        Agobiaba la calma,
                        en Iberia y en Italia


                        I.

                        Continuaba el empate en la peninsula italica, donde el ejercito Castellano no lograba hacer pie en Napoles, y los Napolitanos se contentaban con mirar de lejos, aunque siempre daban el presente cuando de repeler los asaltos Castellanos se trataban. En Toledo, las arcas se vaciaban, los impuestos se aumentaban y el descontento crecia tambien. Era hora de buscar otra ruta que no ha sido la belica. Es hora de tomar el guante y buscarnos mas amigos, que enemigos sobran y dan pelea. Ya se habia enviado al Marques de Manzanares a Siena, a parlamentar y negociar la entrada del ducado italo en la guerra en nuestro favor, pero viendo la ristra de derrotas que llevaban ya Castilla y Aragon al cuello, se negaron. No habia garantias, y se fueron por lo seguro. Pero, por lo menos, nos aseguraban su neutralidad.

                        El toque de suerte llego de mano del Duque de San Lucar, cuando el 30 de octubre de 1421 logro traer a nuestros hermanos lusitanos a la brecha, a batirse a nuestro lado contra el falso Papa y sus vasallos Napolitanos. Fue un dia de fiesta el que llego la noticia, y fueron cuantiosos los festejos en el reino. La guerra, quizas, llegaria pronto a su fin.

                        II.

                        En el campo de lo que quedaba del ejercito, evacuado a Sicilia con tanto tumulto se cocian habas de descontento. La moral era baja, la paga insuficiente, pero por lo menos no se les pedia que luchasen. Y mientras los aragoneses los siguieran proveyendo de carne, pan y verduras, pues, la vida no era tan mala. Y eran pocas las cosas que los soldados podian considerar lujos, y esta vida era una de ellas. Pero la paciencia se acababa. La Romana ya no podia arengar ni a su perro, y la plana mayor rezaba que el final llegara pronto y por la via diplomatica, que sufrir otro reves ya seria un insulto sobre el honor del reino, y una bofetada al pueblo ibero.

                        Fue recibida con regocijo la noticia de que Portugal entraba en la guerra de nuestro lado entre la plana mayor, no tanto asi para la soldadesca. Si la plana mayor se entusiasmaba, los soldados se morian, y se acababa la buena vida. La moral se fue por tierra cuando La Romana anuncio que se preparaban para sitiar nuevamente con la ayuda de los portugueses. Pero a esta altura, a los rasos, les importaba ya un bledo Napoles, y lo unico que querian era volver a casa de una vez por todos. Pero joder, si peleamos, ¡cierra Castilla y Santiago, joder!

                        III.

                        El invierno del veitiuno fue crudo, y entre los soldados menguaba la paciencia. En casa, la paciencia menguaba porque se esperaba con ansias el sitio de Napoles y Apulia, ahora con la ayuda de Portugal. Si dios quiere, la guerra llegaria ya a sun fin. Se hicieron los preparativos y en enero todo estaba listo. Las pobretonas tropas de Castilla embarcaron al fin, los animos echados por la borda, estoicos y resignados a lo que el destino y el idiota de La Romana les pudiera deparar. Desembarcaron a fin de mes para el 10 de febrero habian logrado llegar a Napoles, ciudad ya cansada de asedios y de guerra, donde todo habia languidecido, solo quedaban unos pocos miles de pobladores resignados a sufrir nuevamente y por cuarta vez en tres años los embates de un asedio.

                        Pero no seria asi. Primero, una patrulla habia localizado un gran ejercito Napolitano, y La Romana ordeno acabar con el primero, que ya estaban prontos a caer nuestros amigos lusitanos y nos salvarian el pellejo a la ultima hora. El 12, entonces, se dispuso el combate.


                        ¡Por Santiago!


                        IV.

                        Era un torrido dia de junio cuando llego la carta a Toledo. La suerte estaba echada, y la calma se devenia en tormenta:

                        13 de febrero de 1422,
                        A su Majestad, Señor y Soberano de Castilla y Leon

                        Han vendido muy caro el pellejo sus tropas ayer en los campos de Italia, nunca combatieron con tan fiero valor y coraje los ejercitos de ningun estado o nacion ni dejaron tan en claro que el honor de Castilla continua intacto a pesar de la derrota. Hemonos visto imposibilitados de entrevistarnos con La Romana, por haber este perecido al lado de sus hombres donde la lucha se puso mas candente y con todos los honores, hemos recuperado su cuerpo y dispuesto un entierro digno de un hombre de su talla y para el resto del ejercito. Bajo palabra, hemos podido evacuar el triste recuerdo que queda del valiente Ejercito Castellano, un grupo de hombres engrandecidos en el fragor de la guerra, malheridos en su cuerpo mas no en su espiritu, que hemos dispuesto sean repatriados a su tierra, imposibilitados de volver nunca mas en sus vidas a ningun ejercito.

                        Sin embargo, hemos logrado vengar a Castilla y hemos dispersado al ejercito de Napoles, que corre a huir a los bosques y prados de nuestras picas y hachas.

                        Dios le guarde y nos traiga una rapida victoria,

                        Alfons, Conde de Algarve
                        General de los Ejercitos Lusitanos de Su Majestad

                        Comment


                        • #13
                          Capitulo 4: Rayos y Centellas


                          I.

                          La noticia no tardo en esparcirse hasta el ultimo rincon de la peninsula, causando gran revuelo a su paso, hirviendo la sangre de los nobles. La regencia se mantenia tenuemente en el poder, y necesitaria exprimir a la nobleza nuevamente, ya que los Napolitanos rehusaban rendirse, y aceptar la derrota pues ya seria demasiado. Se dispuso un nuevo impuesto en marzo, que desato grandes pasiones entre la nobleza y el populacho.

                          No tardo en hacerse sentir el descontento, y pronto se sucedieron una sucesion de revueltas de campesinos, que fueron sofocadas por un ejercito cansado que tenia destino original Napoles pero se diluyo en lo que cada dia amenazaba con tornarse guerra civil. Esporadicamente, algun noble lideraba ejercitos de campesinos y se lo ejecutaba tras el sofoque, para escarmentar. Pero si la situacion seguia asi, seria imposible mantener el orden.

                          II.

                          La ultima gota que rebalzo el vaso sucedio en agosto. El Duque de San Lucar se pronuncio a favor de la finalizacion de la regencia y la coronacion del joven principe. Al llegar la noticia a Toledo, se rumoreaba que Sanlucar contaba con el apoyo de los nobles de Andalucia y que contaba con un ejercito bien preparado. Fernando el Regente, consumido por la ira, ordeno el arresto del principe, resolviendo acusarlo de incitacion a la traicion. La noticia llego prematuramente a oidos de Luna, que para esta altura tenia oidos y ojos por doquier.

                          Fue asi como el joven Juan termino afeitandose el incipiente bigote y, disfrazado de campesina, en faldas gastadas y cofia sucia, logro fugarse de Toledo, con rumbo suroeste. No solo buscaba salvar el pellejo propio, sino tambien el de muchos españoles, y se dirigio derecho a los cuarteles de Ciudad Real, donde el ejercito leal se preparaba a castigar a los rebeldes que marchaban sobre la capital.

                          III.

                          Luna, mientras tanto, habia huido de Toledo pues al saberse que el pricipe habia huido se ordeno su captura. En la noche del 12 de septiembre huyo a caballo, en busca de Sanlucar, y a comentarle el plan que tenia para que Fernando capitulara y aceptara abdicar en favor de Juan. Les encontro Don Alvaro el 16, en Almodovar. La reunion con Sanlucar dio sus frutos.

                          IV.

                          Juan, sin embargo, se encontro con graves problemas cuando su caballo tropezo y quebrose la pata, por lo cual lo debio dejar abandonado. La guardia de Toledo le buscaba con intensidad y debio proseguir la marcha hacia Ciudad Real a pie, esperando y rogando a Maria y los Santos que llegase antes de que estos partiesen. Llego el 18, donde se reunio con el Conde de Piedrabuena, comandante del ejercito. Cuando le vio acampado, la hueste daba una impresion lastimosa. Sucios, pobres, escasos de alimento y paga, parecian mas un rejunte de chusma armada que ejercito castellano.

                          Cuando Juan se descubrio ante Piedrabuena, ya habian llegado a este las noticias de la orden de captura. Pero en lugar de ordenar su arresto, se hinco sobre sus rodillas y le proclamo su lealtad absoluta, y la de la hueste. Al comunicarsele a los hombres el resultado de la audiencia real, proclamaron con felicidad: "¡Abajo la Regencia tirana, larga vida al Rey Juan!"

                          Tardo Sanlucar dos dias mas en llegar, ante el temor general de que no se sabian los resultados de la audiencia con Piedrabuena. Pero al divisarse el ejercito, el otro corrio a su encuentro. Pasaron algunos tensos minutos, pero pronto se desdibujaron las lineas, y hombres de ambos bandos se dieron las manos y saludaron con gesto fraterno. La revuelta estaba lista, y ahora si, marcharian sobre Toledo.

                          V.

                          Como reguero de polvora se esparcio la noticia, que al llegar a oidos de Fernando le persuadio de tomar la ultima decision como regente: huir, rapidamente, hacia Aragon, donde podria retirarse tranquilo, ya que su acusacion contra Juan hacia ahora peligrar su vida. Apresto la bolsa y salio como saeta de Toledo, sin que nadie se diera cuenta hasta el dia siguiente, cuando resulto acefalo el reino y la de Lancaster anuncio que la regencia estaba terminada y que, al haber cumplido el joven Juan los diecisiete años, tomaria el poder de facto hasta su coronacion.

                          La marcha del ejercito sobre Toledo fue celebrada por el pueblo castellano, que se alineo a los costados de los caminos para vivar y vitorear al nuevo soberano de la nacion. Cabalgaba a la vanguardia Juan, con Don Alvaro siguiendole cerca por derecha, Sanlucar y Piedrabuena pisandole los talones detras.


                          La marcha sobre Toledo


                          VI.

                          El estado de las finanzas no permitio una coronacion fastuosa, pero fue coronacion al fin. Celebrada el 4 de octubre de 1422. ¡Larga vida al Rey Juan II, Soberano y Señor de Castilla y Leon!

                          Comment


                          • #14
                            Capitulo 5: Crimen y Condena


                            I.

                            El primer acto de gobierno del Rey Juan II de Castilla y Leon fue nombrar a Don Alvaro Luna Comandante en Jefe de los Ejercitos de Castilla y Leon, y enviarlo a Italia al mando de un nuevo ejercito que habia sido reclutado y pagado para el 25 de energo de 1423. Seria la prueba de fuego de Luna y del nuevo Rey, de salir airoso de la contienda habria gloria de sobra para repartir, el problema seria una nueva derrota.

                            Para finales de febrero, Don Alvaro desembarcaba en Napoles, y se encontro en combate con las tropas del Papa. Pero los ejercitos castellanos les superaron en numero y tactica, deslumbro a sus subalternos la gallardia y la destreza que demostraba Luna en el combate. Apto general de Castilla habia resultado el joven de treinta y dos años. Pero no harto de derrotar las fuerzas Vaticanas, corrio tras ellas rumbo a Roma, donde les volvio a dar paliza y se dispuso a sitiar la ciudad eterna. Casi un año duro el sitio, y no peso en casa la falta de noticias, ya que por costumbre, solo venian malas y podridas desde Italia.


                            Don Alvaro Luna asedia Roma


                            Pero el 15 de diciembre, Juan de castilla anuncio que Roma habia caido en manos de Luna, y que el pabellon Castellano ondeaba sobre los muros de la ciudad. Pero el Papa habia huido, y estaba ausente para firmar la rendicion. Luna monto en colera y marcho atronando a sus pasos, con rumbo a Marcha, el ultimo enclave a Roma, dispuesto a todo. Tendio el sitio, y la ciudad cayo rapidamente para el 20 de mayo de 1424. La noticia de la rendicion Papal resono con fervor por todo el territorio. El Vaticano cedia a Castilla los territorios de Marcha y 24,000 ducados. La firma de Martinius V sobre la rendicion viajo por todo el mundo catolico, pero el mundo catolico hizo de convidado de piedra.

                            Pero Luna, montado en un corcel de gloria y triunfos, no se dejo descansar pronto. Los ejercitos estaban llenos de algarabia, bien pagos y comidos tras la rendicion del Papado, y dispuso este dar fin pronto a una guerra que ya habia durado demasiado tiempo y con toda prisa marcho sobre Apulia, donde tendio el asedio desde el 26 de julio.

                            II.

                            Corria el año 1425, y en Castilla el fervor popular habia logrado lo impensado: se habian recolectado mas fondos para reunir un nuevo ejercito para liberar Messina, que habia caido en manos Napolitanas. Sanlucar fue enviado al mando, y desembarco en Sicilia en junio. Pero fue derrotado en julio por el ejercito Napolitano, que luego marcho a atacar a Luna, quien sufrio ahora el primer reves cuando marcho sobre Napoles y fue derrotado por el ejercito enemigo, y se retiro a Apulia para reorganizarse.

                            Fue desde Apulia que llamo por Sanlucar, quien acudio a reforzarle, y juntos marcharon sobre Napoles en septiembre, donde derroto ya definitivamente al ejercito Napolitano, del que solo quedaba una triste fuerza acorralada por los Aragoneses en Messina. Corrio largo tiempo en un asedio que ya era el quinto o sexto que sufria la ciudad, que para entonces habia quedado devastada, un triste recuerdo de lo que habia sido alguna vez un floreciente puerto mercante sobre las pacificas aguas del Tyrreno.

                            No flamearia sobre Napoles el pabellon castellano hasta despues del 26 de abril de 1426, la caida del ultimo bastion Napolitano. Capturado Giovanna II, firmo la capitulacion. Cedia en la rendicion Apulia a Castilla e indemnizaba al reino con 50,000 ducados de oro. La victoria cubria a Luna de oro y fama. La noticia de regreso en casa causaria gran algarabia entre campesinos y nobles.


                            Fiestas y Celebraciones desataron por toda Castilla

                            Comment


                            • #15
                              Recién lo leí entero ¿continua?
                              Campeón 2006 Progressive Games
                              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                              Comment

                              Working...
                              X