Announcement

Collapse
No announcement yet.

Tecnologías obsoletas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Tecnologías obsoletas

    Estaba buscando en el trastero los Madelman para gastar una broma y me encontré dentro de una caja, con dos modelos de las que creo que son las primeras consolas de videojuegos portátiles en LCD de la historia.

    Se trata de la Nintendo Game&Watch Flagman (FL-02) y la Judge (IP-05). Link
    La FL-02 es el segundo modelo de Nintendo, se puso a la venta el 5 de Junio de 1980 y la Judge el 4 de Octubre de 1980, de cada uno de estos dos modelos se fabricaron unas 250000 unidades.
    Link

    También me encontré con la Nintendo Donkey Kong 3 (AK-302) puesta a la venta el 20 Agosto 1984.
    Lo que no he logrado encontrar es la vieja consola de sobremesa Pong, aunque si unas fotos en Internet para que vean de lo que les hablo. Link
    Se trataba de una SD-050 y se fabricó como clones por muchas marcas a principio de los años 80.

    Los Madelman no los encontré, pero ha sido emotivo reencontrarme con esos primeros juegos electrónicos que están apunto de cumplir 25 años y que tantas horas entretenidas me hicieron pasar. Luego vendrían los MSX, Commodore, Zx Spectrum,… pero eso ya es otra historia.
    Attached Files

  • #2
    Yo todavía tengo una Game&Watch de esas, "Climber" se llama. La uso como depertador. Antes tuve otra, la "Helmet" creo, que me regalaron en mi 1ª comunión , y el armatoste CJ-71 de Donkey Kong Jr. Antes tuve una consola Atari de las más antiguas, una SuperPong no recuerdo bien cual.
    Pero mi preferida fue la Galaxy II:

    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

    Comment


    • #3
      Que disgusto pillé el otro dia cuando me dijo mi padre que habia tirado a la basura mi viejo Spectrum 48k
      Attached Files

      Comment


      • #5
        Mi primer Pc fue la Televideo una 8088 con 640kb de Ram un caño!!! dos disketeras 5` 1/4" y sin HD.
        Pantalla CGA monocromatica (en verde).
        Juego... Robotron, Rampage, Digger, Double Dragon, Test Drive, Rick Dangerous (no recuerdo si lo use en esa pc pero era buenisimo) u bouble bouble (o como se escriba).

        Saludiños

        Comment


        • #6
          A mi me regalaron un spectrum pero de disco. Iba de lujo, pero lo malo es que todo el mundo usaba cintas asi que todos los juegos me los tenia que comprar
          Menudo enganche con el R-Type que tenía...y a los Army Moves...y a otro de un buzo cuyo nombre no recuerdo
          Y el Livingstone supongo, en esos juegos si que ibas en serio, porque si te mataban tenias que empezar desde el principio, con montones de horas hasta volver a donde habias llegado...menudas palizas de jugar....
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • #7
            Pero, ¿las cintas de spectrum no se podían pasar a disco? Porque con mi viejo y querido Amstrad CPC sí se podía (canonización del autor del Discology, ¡ya! ). Eso sí, los discos valían una pasta.
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

            Comment


            • #8
              No tengo ni idea, o desde luego en esa época no sabía. Tampoco tenía Internet para enterarme....
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

              Comment


              • #9

                No puedo creerlo. De verdad que hay gente pa tó.

                Ahora me doy cuenta de mi falta de previsión.
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                Comment

                Working...
                X