Turno en manos inglesas![]()

1563 en Paris !
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Casiopea, Breda, Andromeda. Silver Medal 2010 : 128 points (2nd)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)

Turno en manos inglesas![]()
Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5
CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

holandesas![]()

nativas
Campeón 2006 Progressive Games
civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Enviado a JM Ruiz desde ayer.

Enviado
PD: Siento el retraso, he estado de funerales por un familiar cecano...
Civ4 Progressive Games ID: 0006 - Campeonato APT: 7º Δ (86 puntos)
La incubadora
Participando en: --- PROCESO DE DESINTOXICACIÓN Y REHABILITACIÓN :P

Tranquilo jm, recibe mis condolencias.
A Frucus
Hosting and playing the Civ4BtS APT: Casiopea, Breda, Andromeda. Silver Medal 2010 : 128 points (2nd)
Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games Mejor CivELO Octubre 2009 : 2812 puntos (2º)

Señores y señoras, esta interesante partida ha llegado a su fin. Para quien quiera ver el fin, aquí posteo el save de Astro. El password es "frucus". Que lo disfruten.
Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5
CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

Coñe - y quien ha ganado? jaja el portugues? que cabron .. se me ha colado algun convoy . cachis) jeje bueno enhorabuena !
![]()

Pues si, señores, esta partida se ha terminado con la victoria del mejor, más astuto y mas terrible de los reyes-piratas de la historia, jajajaja !!
Ha sido una partida muy interesante, pero desgraciadamente para vosotros habeis reaccionado demasiado tarde![]()
En realidad podría haber ganado muy facilmente acumulando tesoros en Madeira y hacerlos entrar de una vez en Lisboa. Pero renuncié a esto para darle mayor interés a la partida y permitir que subiera un poco la adrenalina, incluida la de Samuel, que se estaba aburriendo un poco
Mi sprint final ha sido mediante una estratagema que no os comunico para guardarmela para otras partidas, jejeje. Eso si, totalmente legalPodemos jugar a las adivinanzas, si quereis.
Por otro lado, a posteriori se puede decir que Portugal sale demasiado bien en este escenario, y creo que para evitarle ganar hay que hacerle la guerra mucho antes, bloqueando si se puede los puertos de Cabo Verde y Madeira, que son importantísimos para la estrategia de transporte de tesoros. Manolo, es lo que deberías haber hecho al final, pero no lo hiciste, jejeje.
Bueno, gracias a todos y espero que podamos jugar otra pronto![]()

Muy cierto, nos dedicamos cada uno a lo nuestro hasta que fue demasiado tarde.Originally posted by astrologix
Ha sido una partida muy interesante, pero desgraciadamente para vosotros habeis reaccionado demasiado tarde![]()
Enhorabuena. Al menos llevé a Holanda al número 1 de producción
Mientras no hayas hecho cadenas de barcos...Originally posted by astrologix Mi sprint final ha sido mediante una estratagema que no os comunico para guardarmela para otras partidas, jejeje. Eso si, totalmente legal Podemos jugar a las adivinanzas, si quereis.![]()
Last edited by Niessuh; June 3, 2005 at 05:55.

DP

¿tampoco habrás usado teletransporte de unidades no? O sea, regalando ciudades con tesoros dentro![]()

Frio, frio![]()

Entonces lo que hiciste fue guardarte algunos tesorillos en la despensa![]()

esos misioneros invisibles......
La incubadora

Entonces lo que hiciste fue guardarte algunos tesorillos en la despensa
No, no, piensa bien. Como se pueden llevar tesoros sin que te los vean ? Si Manolo reflexiona en lo que pasó hace dos o tres turnos, quizás dé con la clave![]()

jm_ruiz va bien encaminado. Creo que en algún momento debió mosquearse, pero demasiado tarde![]()

Si, esa casilla libre de las Canarias me mosqueó bastante... pero me di cuenta sólo hace unos 3 o 4 turnos...
Y yo me cegué demasiado con los aztecas y mayas...
Enhorabuena, AstroEres un crack
La incubadora

jeje pues no me acuerdo .... en cualquier caso reaccionamos demasiado tarde.. pero vamos en 2 turnos habria ganado asi que por un pelin....
Y si no he ganado es porque lo he hecho fatal jeje, porque el poderio naval de inglaterra con sus lobos de mar es inmenso, mi fallo fue desplegarlo demasiado tarde.

Si, me imaginé que estabas cerca de ganar, por eso me dí prisa con mi estratagema, pero que conste que terminé la partida con 10 tesoros en reserva.
La capacidad de hacer tesoros de Sudamerica es enorme. Por esa razón la guerra hay que empezarla mucho antes para evitar que lleguen a su capital.
Es cierto que la capacidad naval de Inglaterra es muy grande. Y esos lobos isabelinos que se multiplican son temibles. Mi flota sufrió una grave derrota en las cercanías de las Canarias y después de eso Inglaterra dominaba como quería. Pero Manolo, dejaste muchos huecos de los que me aproveché, y podías haberme bloqueado puertos con facilidad. Por qué razón no lo hiciste ?
Ya conociendolo, este escenario tiene sin duda otras posibilidades interesantes. Seguro que si lo volviesemos a jugar, intercambiando los paises nos lo pasaríamos bien. Pero ya esperamos al Civ 4 ...
Por cierto, quiero dar las gracias a Frucus que me apoyó durante bastantes turnos y que al final arremetió contra Holanda para tenerla ocupada![]()

Pues no se.. crei que tenia la ruta principal dominada y ya me estaba centrando en llevar a puerto los ultimos tesoros que me hacian falta para terminar.Originally posted by astrologix
Es cierto que la capacidad naval de Inglaterra es muy grande. Y esos lobos isabelinos que se multiplican son temibles. Mi flota sufrió una grave derrota en las cercanías de las Canarias y después de eso Inglaterra dominaba como quería. Pero Manolo, dejaste muchos huecos de los que me aproveché, y podías haberme bloqueado puertos con facilidad. Por qué razón no lo hiciste ?
De todas formas para mi gusto los barcos se mueven demasiado .. con movimientos de 3 o 4 habria ido mas emocionante![]()

Felicidades Astro.
Poco pude hacer en este, salvo intentar hacerle la vida un poquito más dificil a los abusivos piratas.
Pero tomar la ofensiva aca. Pues no se puede con los indigenas.
Enhorabuena.
Bookmarks