Announcement

Collapse
No announcement yet.

Angustia jueguística y psicología en Civ

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Angustia jueguística y psicología en Civ

    Les comento lo que me está pasando porque por ahí a alguno le pasa lo mismo y... (qué mierda hacemos, ¿no?)... qué se yo, podemos ir a emborracharnos juntos y escibir unos tangos.

    La cosa es que no tengo ganas de jugar a nada. Los juegos de estrategia no porque no tengo ganas de pensar en los ratos en que quiero descansar de pensar... los de palo y palo no porque me aburren, los que son en primera persona me producen náuseas (no porque no me gusten sino porque me marean), los que son en tercera persona me aburren también, los de rol, los simuladores... ¡merdo!

    Cuando me quiero distraer un rato me pongo a pintar los autos del Grand Prix 4, ni siquiera corro una carrerita.

    Bueno, por ahí alguno pasó por esto y me cuenta.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

  • #2
    si... significa que nos estamos poniendo viejo...

    proba a tener hijos y nietos...

    Comment


    • #3
      Re: Angustia jueguística y psicología en Civ

      Originally posted by Gerar Dean
      Les comento lo que me está pasando porque por ahí a alguno le pasa lo mismo y... (qué mierda hacemos, ¿no?)... qué se yo, podemos ir a emborracharnos juntos y escibir unos tangos.

      La cosa es que no tengo ganas de jugar a nada. Los juegos de estrategia no porque no tengo ganas de pensar en los ratos en que quiero descansar de pensar... los de palo y palo no porque me aburren, los que son en primera persona me producen náuseas (no porque no me gusten sino porque me marean), los que son en tercera persona me aburren también, los de rol, los simuladores... ¡merdo!

      Cuando me quiero distraer un rato me pongo a pintar los autos del Grand Prix 4, ni siquiera corro una carrerita.

      Bueno, por ahí alguno pasó por esto y me cuenta.
      ¿Probaste ponerte a TRABAJAR?

      Comment


      • #4
        En serio, a mi me paso algo parecido pero en general, es decir con la vida, esto fue cuando cumpli los 40 años, perdi los sueños, no tenia proyectos, todo me daba lata, no tenia propositos, cresta, estaba mal, y no comprendia que era lo que me pasaba.

        Con el tiempo se me fue pasando, pero no se que fue lo que gatillo mi depre si es que era eso, algunos dicen que son etapas normales que debe uno pasar, lo peligroso es quedarse en ella, asi que animo, Gerar, la vida es bonita a pesar de todo lo malo que ocurre.

        Vencereis pero no convencereis, porque convencer significa persuadir, y para persuadir necesitais dos cosas que te faltan: Razon y Derecho (Miguel de Unamuno)
        Encuentra Felicidad en tu trabajo o nunca serás Feliz.
        (Cristóbal Colón)

        Comment


        • #5
          ¿Probaste ponerte a TRABAJAR?
          ¡Calla, insensato! ¡Cómo se te ocurre escribir obscenidades como esas en un foro que pueden ver niños!
          "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
          "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
          The Spanish Civilization Site
          "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

          Comment


          • #6
            G D ... a mi me pasa lo mismo y tengo 30 años!!! no quiero laburar, estoy casado y tengo unos mambos bárbaros en la cabeza, a pesar de quererla mucho a mi mujer (no tengo hijos) pero con los juegos me a pasado varias veces lo que te ocurre... la solución no tocarlo por un par de meses para jugar.
            Dedicata a otra cosa, lo más lindo es conseguirte una mina... porque después cuándo te abandonan sufrís con todo y te volcas de lleno de nuevo a la compu y a los jueguitos y no pensas más en la mina ni te acordas porque ya no jugabas!!!!

            Bueno algo de eso es lo que me pasa de vez en cuando.

            Este thread da para hablar un toco pero bueno.... me tengo que ir a laburar

            Comment


            • #7
              Cuando me aburro, no juego más. Le dedico más tiempo a la lectura, ir más al cine, carretes diarios, o lo que sea. Luego las ganas vuelven solas, en especial cuando salen juegos nuevos que me entusiasman. Pero si las ganas no volvieran, me daría lo mismo, hay otras formas con las cuales entretenerse ... y la lectura claro.
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

              Comment


              • #8
                A mí también me pasó eso. Cuando jugaba con el Spectrum. Compraba los juegos piratas de 10 en 10, en el Mercado de San Antonio de Barcelona. A cada uno le dedicaba 15 minutos y no lo volvía a poner nunca jamás. No es que no fueran buenos, es que cuando tienes muchos, te agobias y no te acabas de decidir por ninguno. Al final, siempre estaba aburrido.

                Cuando sólo tenía uno o dos juegos al mes, les dedicaba horas y horas. Algunos los acababa, sin usar trucos ni nada. Era cuando más disfrutaba.

                Salí del atolladero cambiando de hábitos de ocio. Me volqué en los juegos de mesa. Empecé con el rol, después con los de estrategia (Diplomacy, Machiavelli, Civilization, etc.) y acabé con las cartas. Esa fue una de las mejores épocas de ocio de mi vida.

                Para ello hace falta tener gente con quien jugar. Como yo andaba más bien escaso, me busqué un club lúdico. Encontré uno muy bueno (que ya no existe) en La Casa Del Mig, en el Parque Industrial de Sants, en Barcelona. Cada día, al salir del curro, me pasaba por ahí un par de horas. Los fines de semana les dedicaba una mañana entera o una tarde. Muy buenos tiempos, aquellos (¿Dónde se habrán metido, aquella gente? snif, snif…).

                Pero después ocurre una cosa que te cambia la vida por completo… encuentras pareja. La pareja puede ser de dos tipos: la que tiene tus aficiones y la que no. A mí me tocó del segundo grupo, no compartía mis aficiones e incluso no facilitaba el que las siguiera teniendo. En ese caso, cada minuto que pasas con el PC, o jugando a algo, lo disfrutas al máximo, intensamente, como si fueran 100 minutos de los de antes concentrados en uno sólo. Ahora juego mucho menos que antes, pero disfruto mucho más.

                Pero también puede pasar que la pareja pertenezca al primer grupo. Eso le pasó a un amigo mío. Le fue fantástico… hasta que tuvo hijos. Entonces, le pasó lo mismo que a mí.
                "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

                Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

                Comment


                • #9
                  Propongo que este thread se transforme en una suerte de terapia de grupo.

                  ¡Cuenten sus problemas y yo luego les vendo rivotriles, prozacs y lexotaniles pirateados!

                  Comment


                  • #10
                    esas etapas pasan Gerar, un consejo, haz el amor unas cincuenta veces en un día, seguro que no te quedan fuerzas para pensar en nada.....


                    un saludo....


                    gracias....

                    No me gusta el CIV IV...., pero no puedo vivir sin él....
                    Los sabios buscan la sabiduría, los necios creen haberla encontrado - (Napoleón).

                    Comment


                    • #11
                      Ya no estoy para hacer el amor 50 veces por día (ni mucho menos), pero gracias por el consejo
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #12
                        ya pensaste en jubilarte?


                        bah, es una etapa. creo que todos tenemos periodos donde nos pudrimos de jugar al civ
                        South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                        Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                        Comment


                        • #13
                          Ok, te entiendo, son cosas que pasan

                          Prueba a hacer algunas (o todas) estas cosas:

                          1) Hacer ejercicio, irte a a un gimnasio 2,3,4 o 5 veces por semana, aparte de ponerte en forma, te distrae y "relaja".

                          2) Ve al parque, sal al campo, disfruta un poco de la naturaleza, no quieres pensar? pues date una vuelta por algun parque de grandes extensiones o vete a un lugar "natural" del tipo turistico (bosques, lagos, etc), que yo sepa, cuando se disfruta de la naturaleza, estando en paz con ella, uno no se la pasa pensando, sino "sintiendo"...

                          3) Leer!? Que va! solo te recomendaria leer si es que eres un aficionado a leer que tiene tiempo sin agarrar un buen libro...

                          4) Irte de juerga!? Bueno, igual que con la lectura, si eres aficionado a las parrandas y tienes tiempo sin armarte un bochinche...

                          5) Si no tienes hijos, este es un buen momento para ponerte en "la faena", no necesariamente debes tenerlos, lo que importa es que te ocupes de "la faena".

                          6) Retomar algun proyecto de la juventud, algo que hayas dejado a medias o sin siquiera iniciar (ya sabes, algun proyecto que tuviste que abandonar porque habia "otras cosas mas urgentes que hacer"), pero que te interese de verdad, no es necesario que lleves el proyecto hasta el final, bastara con que lo lleves hasta un punto donde te sientas satisfecho con el.

                          7) Utiliza tu imaginacion!, ok, quieres dejer de "pensar" pero no es en realidad lo que debes hacer, busca enfocarte de otra manera, no veas esto o aquello como: "me tocara pensar", buscale el lado divertido e interesante a las cosas.

                          Si despues de probar esto y otras cosas parecidas, aun estas desganado, entonces prueba lo siguiente:

                          ACUDE A UN SICOLOGO
                          Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                          Matricula PG´s: 0024
                          Civ4Elo: Jeje
                          "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                          Comment


                          • #14
                            si me llego a acercar a Magna con esa propuesta, no podre pensar en nada pues no me quedara cabeza con que pensar...

                            yo creo que lo mejor es quemar un banco... al menos uno chiquitito...

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by pepo_kactus

                              un saludo....






                              Comment

                              Working...
                              X