Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sobre conversiones de mapas a civ

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Sobre conversiones de mapas a civ

    Estaba mirando junto con Manolo por chat el mapa de la peninsula de Carloquillo y algún otro mapa más y nos dimos cuenta de que la "traducción" de un mapa a civ siempre se hace poniendo la cuadrícula sobre un plano dado.

    Sin embargo hay un problema en esto: el plano usado es una representación planar, valga la redundancia, en el sentido de que las distancias horizontales y verticales son equivalentes (o esa es la intención aproximada). Mientras que civ usa si no me equivoco en el término, una representación axonométrica, que reduce a la mitad las distancias verticales. Eso hace que si usamos un plano pasado a civ las distancias verticales no se correspondan con la realidad ¿me equivoco? primero de aplicarle la malla habria que comprimir la vertical del plano a la mitad

    Dicho breve: en el mapa de la península ir de Cádiz a Santander te cuesta el doble que ir de Lisboa a Valencia, a pesar de ser distancias (más o menos) equidistantes
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

  • #2
    En concreto:
    Valencia-Atlántico: 26 tiles
    Cádiz-Cantábrico: 52 tiles
    Campeón 2006 Progressive Games
    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

    Comment


    • #3
      Sí, tienes razón. Habría que hacer la compresión primero. Qué follón...

      una representación axonométrica, que reduce a la mitad las distancias verticales
      No necesariamente. La axonometría tiene dos formas:

      1) Proyección isométrica: no hay reducción. Es la que usaba el Civ2, si no me equivoco.
      2) Proyección dimétrica: dos de los ejes sufren idéntica reducción.
      3) Proyección trimétrica: los ejes tienen distintas reducciones entre sí. Como caso particular, la perspectiva caballera, que tiene un eje reducido al 50% y los otros dos permanecen igual. Éste sería nuestro caso, por lo que estás contando.


      EDIT: typo
      Last edited by jasev; October 25, 2004, 10:47.
      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
      The Spanish Civilization Site
      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

      Comment


      • #4
        vaya, el sídrome Kramsib se esta propagando

        Biografia de Rommel
        Historia del Bismarck

        Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

        Comment


        • #5
          bueno, la cosa es un asunto serio, lo mapas "reales" de civ3 no son tan reales como parecen, de Norte a Sur tienen el doble de distancia de lo que deberian tener
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

          Comment


          • #6
            Por algo, en todos los wargames de mesa, las casillas se representan por pentágonos. Es el tipo de casilla más realista que existe.
            "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

            Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

            Comment


            • #7
              no deberian de ser hexagonos?
              Biografia de Rommel
              Historia del Bismarck

              Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

              Comment


              • #8
                Originally posted by Zcylen
                no deberian de ser hexagonos?
                ¡Cierto! Error mío.
                "El propósito de la vida..., es una vida con propósito."

                Visita mi blog: http://fanblog0.blogspot.com

                Comment


                • #9
                  No te falta razón.....
                  Attached Files
                  Campeón 2006 Progressive Games
                  civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                  civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                  Comment


                  • #10
                    Efectivamente si la rejilla estuviese formada por hexágonos el problema ya tendría solución.

                    Como dice jasev en el actual editor del Civ la perspectiva que hay es la caballera y para conseguir solucionar el problema del número de casillas de distancia en un civ-mapa (formado por "rombos acostados") habría que duplicar el número de casillas horizontales o hacer la mitad de verticales. Es un asunto con el que me ya había encontrado cuando empecé a hacer mapas y que me trajo de cabeza bastante tiempo, al final pensé que la mejor opción, para mi gusto y observando el trabajo de otra gente, era mantener la estética de la forma del plano y no optar por distorsionar la visión del mapa para mantener la distancia con las casillas. Los desarrolladores del juego, que a veces no son tan tordas como muchos pensamos, supongo que ya habian pensado en ello, por eso los mapas aleatorios son siempre por defecto del mismo alto por ancho. (60X60, 100X100, etc)

                    Insisto en que para mi gusto, desde un punto de vista "estético", es preferible mantener la fidelidad visual al mapa de origen, aunque reconozco que más real sería la opción de aumentar las casillas horizontales...

                    Esta sería la visión que tendríamos de un mapa de la Península.
                    Attached Files
                    "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                    "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                    PROYECCIÓN CIV

                    Comment


                    • #11
                      bueno, a primera vista queda raro, pero es por la costumbre de verla en los mapas. Si lo miras en perspectiva es lo suyo....
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Niessuh
                        bueno, a primera vista queda raro, pero es por la costumbre de verla en los mapas. Si lo miras en perspectiva es lo suyo....
                        Es cierto que entonces la distribución de las casillas se correspondería con la realidad.

                        De hecho, hay bastantes map makers que lo hacen así... (o casi)
                        "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                        "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                        PROYECCIÓN CIV

                        Comment


                        • #13
                          Por cierto, no estaréis pensando en modificar el mapa de la Reconquista...

                          Como tenga que rehacerlo me da un pasmo...
                          "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
                          "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

                          PROYECCIÓN CIV

                          Comment


                          • #14
                            Yo recuerdo que los mapas de Age of Empires del mundo real, hechos por los diseñadores del juego, eran inclinados. Las casillas del mapa era similares a las del civ, sólo que el mundo no era rectangular, es un rombo (lo más adecuado).

                            BTW, no sabía que podía hacer el mapa de los Balcanes tan bien a mouse alzado y sin referencia
                            Attached Files
                            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                            Comment


                            • #15
                              tan bien? vaya que eres optimista


                              Biografia de Rommel
                              Historia del Bismarck

                              Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                              Comment

                              Working...
                              X