Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ II PBEM - 2194 Days of War Gigamap (version 1)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ II PBEM - 2194 Days of War Gigamap (version 1)

    ORDEN DE JUGADA Y LISTA DE JUGADORES:


    Japon: Dario
    Reich: academia

    China: N35t0r
    USA: N35t0r
    Imperio británico: Amilca
    URSS: Pablostuka


    REGLAS:

    -1º de todo: leerse el ReadMe.txt. En este escenario todas las unidades pueden atacar a aviones. Se hace para evitar que los jugadores cubran con aviones sus barcos o tropas.. Pues bien, NO se pueden usar otro tipo de unidad que no sea un caza para derribar a aviones solos.

    Ejemplo: Si los ingleses interceptan un Ju-88 sobre el Mar del Norte, sólo está permitido usar Spitfires o Hurricanes para derribarlo...NO barcos. En caso que eso fuera un stack de barcos protegidos por un Ju-88, entonces si que se pueden usar todo tipo de unidades. Se entiende?

    -2º) Cualquier tipo de diplomacia y negocio esta PROHIBIDO. No se pueden regalar o intercambiar tecnologias, unidades, dinero, ciudades...etc. Ver ReadMe.txt para mayor info.

    -3º) No cadenas de barcos. Acá el viejo truco de tener varios transportes dispersos por el mar para ir activando la carga indefinidamente, y asi navegar de Japon a Europa en un turno es TRAMPA.

    -4º) No recargar. Si en un combate se pierde una unidad, por muy valiosa que sea, mala suerte. En principio todos los unit stats estan muy logrados, y no suelen haber 'sorpresas'.

    -5º) Si un transporte naval, o un portaaviones es hundido, automaticamente hay que disbandear su carga. Usar otro barco para 'rescatar' esas unidades es TRAMPA. Esto ocurre por el hecho de que el escenario es stackable. Esto significa que hay una fortaleza invisible en cada casilla, para evitar que de un solo golpe se destruyan más de 1 unidad.

    -6º) Y esto es nuevo: Queda terminantemente prohibido pulsar CTRL-N cuando hay aviones en el aire y aun les quedan puntos de movimiento. Se han detectado casos en los que jugadores, viendo que sus aviones andaban cortos de combustible, han pulsado CTRL-N cuando éstos aun estaban en el aire, evitando que se estrellen. TRAMPA.

    -7º) En este escenario no existen railroads de movimiento automático como tal (aunque los suburbios de ciudad son RRs). Se han detectado casos en los que jugadores han usado ingenieros para construir cadenas de bases aéreas para crear vías férreas virtuales. TRAMPA.

    => Aquí hay una guía para jugar a PBEM, muy útil. Léanla antes de jugar (esto va para los jugadores no experimentados)

    Civilization II PBEM Guide

    =>ESCENARIO

    Consíganlo aquí: 2194 gigamap version 1 (ultimo post, atachment)
    6

  • #2
    NOTA: El escenario funciona con diferentes eventos, reglas y unidades que son utilizadas por un 'bat. Por ahora preocúpense de seleccionar la fase 1 (diciembre de 1941). Ya les avisaré cuando deben de cambiar de fase.

    Comment


    • #3
      Originally posted by Pablostuka
      NOTA: El escenario funciona con diferentes eventos, reglas y unidades que son utilizadas por un 'bat. Por ahora preocúpense de seleccionar la fase 1 (diciembre de 1941). Ya les avisaré cuando deben de cambiar de fase.
      ok!

      Comment


      • #4
        [edit:] No importa, ya me lo respondió el readme que posteo Pablo

        [edit2:]

        Por favor lean lo que puso Eivind abajo de la lista que likeó Pablo: Si se ven los Demographics, la IA ajusta dónde trabajan los ciudadanos en todas las ciudades de todas las otras civs, asique si quieren ver las demographics, salven, veanlas y vuelvan a loadear (yo se que me encanta ver las demographics cada tanto).
        Last edited by N35t0r; October 17, 2004, 14:47.
        Indifference is Bliss

        Comment


        • #5
          biennnnnnnn
          dario mueve primero, despues vengo yo
          South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
          Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

          Comment


          • #6
            Academia, recibistes mi pm?
            Indifference is Bliss

            Comment


            • #7
              si. te lo conteste
              no te llego la respuesta?

              igual, te lo digo por aca. no es necesario pasarse los turnos via e-mail. los vamos posteando aca
              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

              Comment


              • #8
                Exacto, se juega el turno, se pulsa CTRL-N, y se postea en un zip. Leed la Guia PBEM que puse arriba

                Comment


                • #9
                  Otra cosa..acostumbrense a usar CivDip o otra herramienta similar para 'reparar' la produccion. La AI disfruta cambiando la produccion de las ciudades sin nuestra autorizacion, especialmente cuando una ciudad es capturada

                  Comment


                  • #10
                    Dónde me lo bajo al CivDip? (y cómo lo uso?)
                    Indifference is Bliss

                    Comment


                    • #11
                      Tora...
                      Tora...
                      Tora...

                      La flota encargada de bombardear Pearl Harbour lo hizo con absoluta exactitud. La base naval fue bombardeada y los navios(acorazados, cruceros, destructores) se destruyeron, com asi tambien todos los aviones en los aerodromos cercanos e islas adyacentes.

                      Singapur, Kuala Lumpur, e islas del pacifico tomadas...

                      Siguiente Alejandro....
                      Attached Files

                      Comment


                      • #12
                        [edit:]

                        Realmente no importa...

                        Supongo que alejandro va a jugar mañana... si lo postea temprano, quiza lo logre jugar mañana mismo...
                        Last edited by N35t0r; October 17, 2004, 23:53.
                        Indifference is Bliss

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by N35t0r
                          Dónde me lo bajo al CivDip? (y cómo lo uso?)
                          Lo mismo digo, donde se baja y como se usa?

                          Comment


                          • #14
                            Esta en el Spanish Civ2 site ( spanish.apolyton.net )

                            En la barra de contenidos de la izquierda, en la seccion de Civ2, hay un link que dice diplomacy. Hacé click, y en el frame principal va a aparecer la descripción.. en el primer parrafo, hay un link al final. (antes de ¿para qué sirve...?)

                            Unzipeala a donde quieras, (yo la puse en su propia carpeta dentro de la del civ2) y hacé doble click en el archivo.jar ahí segui las instrucciones. (se puede elegir idioma español).

                            Para lo que la vas (vamos) a usar en este PBEM, supongo, es para 'reparar' el sav. Abres el programa, eliges el idioma y pones sig.. Eliges el sav que te acaban de mandar (antes de jugarlo) y aceptas, eliges tu civ, y pones sig., eliges reparar y pones sig., y eliges el save del turno anterior que posteaste en este thread (osea, el del final de tu turno), y ahi supongo que ya esta, pero no tengo un save valido del turno anterior de ningun otro, asique no puedo seguir.
                            Indifference is Bliss

                            Comment


                            • #15
                              gracias por la explicación, me lo he bajado aunque sigo sin entender para que lo vamos a utilizar porque yo he jugado una partida PBEM y no necesitaba este programa....

                              Comment

                              Working...
                              X