Announcement

Collapse
No announcement yet.

Rome Total War, de película.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    lo primero es construir tres o cuatro diplomáticos y mandarlos por tierra o barco por todo el santo planeta firmando acuerdos comerciales con todo dios.

    Luego creas una infraestructura económica.

    Luego guerra.

    Yo hago un gran uso de la caballería y luego añado elefantes (cartago) u onagros para asaltar ciudades amuralladas.

    Intenta bajar un nivel a difícil-difícil. Los Julii son la facción romana más facilona.
    If you fail to plan, you plan to fail.
    Ailing Civilization Strategy
    How to win on Deity Builder style, step-by-step
    M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

    Comment


    • #62
      Creo que ponerlo todo muy difícil desde la primera vez tampoco es buena estrategia de inicio. Yo para empezar puse batallas en difícil y campaña en normal y me pareció fácil.

      Las alianzas no suelen durar mucho desde luego y todo el mundo con quien tienes frontera tiende a atacarte en seguida, menos los demás romanos.

      En general creo que la campaña no está muy bien diseñada ni balanceada. Con tanta agresividad es un batallar continuo y en menos de cincuenta años o estás kaput o has conquistado el mundo entero, acabándose el juego poco después del año 200. No tienes timepo ni de probar todas las unidades nuevas que trae las reformas de Mario, que son las buenas.

      Ahora, las batallas son los más increíble que he visto.
      Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

      Comment


      • #63
        Originally posted by Drakan
        Intenta bajar un nivel a difícil-difícil. Los Julii son la facción romana más facilona.

        No me jodas ¡¡¡Esta dificilisimo!!!!

        Ok. Intentare bajar a Dificil-Dificil, a costa de mi orgullo

        ¿Que beneficio dan los acuerdos comerciales? ¿Más oro?

        Comment


        • #64
          Zzzzzzzzzzzí. Mucho, mucho a medio plazo

          Pues, sorry. Pero piensa que los Scipii se tienen que tragar un desplazamiento por casillas de oceáno infestadas de galeras de Cartago y cuando arriban a sus costas se encuentran con enjambres de elefantes....

          Los Brutii tienen que vérselas con falanges macedónicas o griegas que trituran a la caballería si no flanqueas correctamente....

          En cambio Los julii dan un paseito, y enfrente, de vecinos, tiene a dos poblados galos. Pero hombre, cómo te puedes quejar ?? !! (esto es para picarte) .

          Lo que te hace falta es tener a un general Samuelazo de 7 ó 9 estrellas. Cuida a tus varones, elige a los generales (muchas estrellas e influencia) y distínguelos de los gobernantes (muy buena gestión). Mima a los generales y que tus hijas sólo se casen con tíos de los que puedas sacar algún provecho personal para tu facción.
          If you fail to plan, you plan to fail.
          Ailing Civilization Strategy
          How to win on Deity Builder style, step-by-step
          M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

          Comment


          • #65
            Canalla, si precisamente esos dos poblados son los que en Muy dificil no los puedo conquistar.

            ¿Al general lo consigo con los matrimonios de las hijas?

            ¿Y a cuales pongo de gobernantes? ¿A los que tienen bastante sequito?

            Comment


            • #66
              A eso iba yo. Me lo terminé y no había jugado con todas las nuevas unidades de la era de Mario en difícil-difícil, joder, eso no está bien.

              Pues con Cartago ahora me he cepillado a todas las facciones romanas (incluido el Senado) en el 235 a.C. y recién aparece mi elefante de guerra, ya casi cuando todo ha acabado...no el elefante pequeño de 12 unidades que te viene al principio, sino los grande con 37 unidades (el mayor número de unidades son arqueros que hay encima de ellos).

              En el juego de Cartago me lancé enloquecido a por los Romanos. A los cuatro turnos o cinco ya los Scipii eran historia,...como decía Patton la estrategia es atacar, atacar, atacar,
              If you fail to plan, you plan to fail.
              Ailing Civilization Strategy
              How to win on Deity Builder style, step-by-step
              M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

              Comment


              • #67
                Originally posted by SAMUEL2904
                Canalla, si precisamente esos dos poblados son los que en Muy dificil no los puedo conquistar.
                Jua jua jua

                Joer Samuel, un jugador de tu calibre en Civilization sudando por dos poblados de pescadores harapientos ?

                Los generales son los personajes que aparecen con foto y rasgos. Acuérdate de mi estrategia de pasar los miembros de un séquito a otro séquito de ottro general más joven dentro de las ciudades, cuando veas que el personaje tiene unos 60-62 años porque se muere y se los lleva a todos a la tumba y es un desperdicio enorme de talento.

                Los generales van ganando estrellas a medida que ganan batallas. Cuanto más épicas (no dejas a nadie vivo) mejor, su influencia (los laureles) aumenta ante el Senado, con lo que tienes más oportunidades que el Senado le otorgue uno de los cinco cargos públicos: pretor, cuestor, cónsul....

                Un general de 9 estrellas puede conducir a 400 de caballería contra, por poner un ejemplo inocente y aleatorio, de 1.700 galos y los mata a todos tan sólo perdiendo unos 70 caballos o menos, incluso sólo 17 como a mí me ha ocurrido. Entonces la caballería va consiguiendo galones de vetranía hasta llegar aser de oro (bronce>plata>oro). La caballería muy veterana no se arruga aunque maten a tu general y sus pérdidas son considerablemente menores y aumenta sus bonus de potencia etc....en las ciudades con establos vuelve a aumentar tus escuadrones hasta tener 54 en cada uno.

                Evita luchar dentro de los bosques porque no se ve nada. Cuida a tu general, que no lo maten pero que esté cerca de la vanguardia para animar a tus tropas y desanimar a los contrarios. La caballería personal del general es muy dura y es excelente contra las tropas que huyen.

                Lo primero que hago en toda batalla si tengo onagros es disparárlos hasta quedarme sin munición de fuego.

                Luego agrupo a toda la caballería (tecla G) y los lanzo contra el general o el capitan enemigo para que lo maten. Si lo logras, se desmoralizan inmeditamente, luego persíguelos hasta exterminarlos hasta el último hombre. Nunca aceptes la opción de acabar la batalla salvo que veas que puede morir tu general o algo así, siempre lucha hasta que todos (los suyos) mueran o hayan huido del campo de batalla.

                Sólo necesitas práctica Samuel, en una semana me ganas, hombre.

                Los generales los que tengan dos o tres estrellas, Tú los comandas en las guerras que ya subirá su número de estrellas a 7,8,9 ó 10.

                Los personajes ideales para ser gobernantes son los que tienen muchas de esas columnas blancas que parcen papeles o pergaminos, cuantas más mejor. Pero éstos gobernantes también pueden servirte de generales en caso de necesidad.

                Intenta meter en los séquitos de generales a personajes para la guerra, tipo escuderos, correos a caballo, biógrafos, pensadores asaltar enclaves...y a los gobernates pónles filósofos, ingenieros de minas, sacerdotes, biógrafos etc...para mjorar el comercio, la productividad o el orden público.

                Lo de jugar con los séquitos es sólo medianamente importante al principio de la partida hasta llegar a la fase media luego ya no hace falta preocuparse por los séquitos, porque tendrás a 40 varones y es mucho jaleo, pero al principio del juego sólo tienes a unos pocos y es importante.
                Last edited by Drakan; November 11, 2004, 13:43.
                If you fail to plan, you plan to fail.
                Ailing Civilization Strategy
                How to win on Deity Builder style, step-by-step
                M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                Comment


                • #68
                  ¿Y a cuales pongo de gobernantes? ¿A los que tienen bastante sequito?
                  A los que tienen buen Management, a los sequitos los podés intercambiar como dijo Drakan.

                  Cuanto más tiempo están en una ciudad mejor el magement. También tenés que tener una academia en la ciudad para obtener mejores sequitos.

                  No pongas a tus gobernantes en ciudades alejadas de la capital porque tienden a corromperse y adquirir malas costumbres...
                  The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                  Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                  Comment


                  • #69
                    Como Magno
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #70
                      Originally posted by Drakan
                      ESTRATEGIAS RTW:

                      Conservación de séquitos:
                      Al morir un personaje, se lleva a la tumba su séquito con él. No lo permitas !

                      Cuando veas que un personaje con séquito cumple los 60-62 años, llévalo a una ciudad. LLeva a otro personaje más joven a esa misma ciudad. Clickea con el boton derecho del ratón sobre el viejo. Se abrirá una pantalla desplegable con su séquito. Pincha en los miembros del séquito y arrátralos hasta soltarlos en el icono dentro de la ciudad correspondiente al miembro de la familia más joven. Verás como puedes desplazar todo el séquito, de uno en uno, al personaje joven, de tal manera que cuando muera el viejo, sólo va él al Nirvana sin su séquito.
                      No sé como hacerlo

                      Los arrastro sobre el joven y no me funciona...

                      Tengo la versión 1.1

                      Originally posted by Drakan
                      Para ahorrarte un asedio: procura atacar un ejército enemigo que esté al lado de una ciudad. El ejército que está dentro de la ciudad saldrá como refuerzo del que atacas, y como vas a ganar a los dos (verdad que sí ?) pues al turno siguiente se quedan sin defensas la ciudad y capturas el enclave. Te ahorras 6 turnos de estar sitiándolos.
                      Ataco al ejercito de fuera, le gano y lo que queda se retira a la ciudad...

                      Si asedio la ciudad y hay un ejercito fuera, esperan unos turnos mientras asedio para que vengan unos amigos suyos para darme, todos juntos, por c...

                      Tengo que decir que no soy muy bueno jugando las batallas y suelo tener peores numeros que si las juego automaticamente

                      Originally posted by Drakan
                      Evitar una rebelión en un enclave recién capturado: cuando lo captures, por sistema esclaviza a la población. Además es una fuente lucrativa de ingresos, aunque algo inmoral, seguro que Bush aprobaría la estrategia en Bagdad.
                      Eso si me funciona

                      Afortunadamente en el manejo de las ciudades soy más habil que en las batallas

                      Comment


                      • #71
                        Ydiiby, no sé que decirte chico.

                        Tu pincha cada uno de lo miembros del séquito y lo arrastras con el ratón hasta el icono del general más joven que se halla dentro de la ciudad, y lo sueltas en su efigie. aparecerá un mensaje diciéndote que se ha incorporado un nuevo miembro al séquito del más joven.

                        Naturalmente, si el joven ya tenía, por ejemplo, un filósofo, noo podrás agregarle otro idéntico al séquito, deben ser personajes distintos.

                        De todas maneras, como escribí ayaer, esto de jugar con los séquitos es sólo importante al principio, hasta la fase en la que estás a mitad de juego con 20 ciudades, y en cada una tienes ya un gobernador además de tus generales que van por ahí repartiendo leches.

                        En cuanto asaltar un enclave indirectamente, si no tienes onagros ni elefantes (que te permiten derribar pórticos de madera en empalizadas pero no de hierro en ciudades con muros de piedra), es una buena técnica y es cuestión de suerte.

                        No debes asediar el enclave sino quedarte ahí al lado que pedirán socorro al primo de Zumosol. Cuando venga el primo le atacas justo cuando este en la casill anexa al enclave. en la batalla resultante la guarnición del enclave se incorpora como refuerzos del primo. Mátalos a todos con la caballería, que no quede nadie vivo. Cuando termina la batalla y se cierra la pantalla de la batalla y se abre el mapa de campaña asalta el enclave, como estará desguarnecido te lo tomas inmediatamente ahorrándote 6 ó 9 turnos.

                        Naturalmente habrá veces en la que es necesario sitiar el enclave, aunque pierdas turnos (al no tener onagros ni elefantes). El buen general se adapta en función de cada circunstancia, no hay exigencia ni estrategias predefinidas sino que debes conocer las herramientas (estrategias, hombres...) de las que dispones y usar la adecuada en cada situación.

                        En la fase media del juego (cuando controlas 15 ó 20 ciudades) no esclavizes a más población y exterminalos siempre. Es una fuente de dinero muy buena. Además llega el punto en que tus ciudades no pueden absorber más esclavos y se rebelan por la suciedad, inmundicia (squalor en inglés) etc....
                        If you fail to plan, you plan to fail.
                        Ailing Civilization Strategy
                        How to win on Deity Builder style, step-by-step
                        M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                        Comment


                        • #72
                          Gracias por lo de "chico", pero ya soy dos veces mayor de edad

                          Como has dicho, el problema era que ya tenia a esos miembros en su sequito.

                          Con mi genio militar solo tengo 5 ciudades, afortunadamente e solucionado temporalmente mi falta de

                          En la última batalla, en modo manual , maté a todos menos a un asqueroso galo a caballo que corria como el viento

                          Una curiosidad, los galos me atacaron una ciudad y les ataque con refuerzos durante el asedio. Cuando empezó la batalla puse mis tropas a la izquierda de las de la ciudad, manejadas por el ordenador, y nos fuimos directos a por los galos. En total seriamos 600 contra 400. De pronto los galos empezaron a huir

                          No les habia tirado ni una flecha La unica explicación que encuentro es que las tropas asediadas tenian una unidad de perros de guerra

                          Comment


                          • #73
                            Sí, no te extrañe que huyan sin haber disparado un solo tiro. Si la IA calcula que sus probabilidades de victoria son escasas toma las de Villa Diego.

                            Procura siempre liderar la batalla personalmente, nada de automático salvo que tengas a 600 hombres y te enfrentes a un ejército de 200 rebeldes. Ydiiby, ve a por el capitán o general enemigo y mátalo. es casi tu primer objetivo cuando empieza la refriega, si descabezas al ejército se desmoralizan y es mucho más fácil barrerlos del mapa.

                            Claro, que, también si eres poco escrupuloso como yo o Clodio puedes emplear otros métodos menos...convencionales. Los asesinos, espías y diplomáticos son un elemento muy importante en mis campañas....procuro asesinar a cualquier miembro de las facciones romanas "amigas" desde que tengo mi primer asesino, por no hablar de las otras facciones del juego. Cuantos menos varones haya del enemigo, mejor, así habrá menos generales competentes a los que enfrentarsey la familia puede llegar a extinguirse. también puedes sobornar a los buenos generales de otras facciones para que abrazen tu causa y los adoptas en tu familia...

                            Yo he visto como la IA mandaba a uno de mis generales liderando un ejército de refuerzo directamente contra las afiladas lanzas de una falange macedónica, cargando con la caballería como si nada; me lo podían haber matado (los ejércitos de refuerzo comandados por un general están bajo las órdenes de la IA en cambio si eres astuto y empleas a ejércitos de refuerzo liderados por un capitán, podrás tomar control de ellos con tu general además de retener el control del ejército con el que habías empezado la batalla).

                            De esta manera ladina, en vez poder manejar sólo 20 escuadrones, al tomar posesión en medio de la batalla de los otros 20 escuadrones del capitán te hayas al mando de 40 escuadrones de 2,000 romanos o más. Naturalmente podrías tener más de un capitan como refuerzo con su respectivo ejército....pero nunca jugando en difícl-difícil he visto la necesidad de ningún tipo de refuerzo adicional, pero ahí queda.

                            Un capitán liderando varias batallas victoriosas, el juego te dará la oportunidad de adoptarlo en tu familia, si lo aceptas, de capitán pasa a convertirse en un personaje tipo General, con séquito y retrato. Casa a tus hijas bien, con hombres jóvenes (por debajo de los 40) y que aporten algo, ya sea estrellas de mando, influencia o gestión. No aceptes a viejos de 60 años para tus hijas porque no son fértiles y no te darán hijos y se morirán en unos turnos más. Tampoco aceptes a niñatos de 17 años que no aporten nada. No pasa nada por rechazar candidatos para tus hijas. El juego en unos turnos más te ofrecerá otro, que con algo de suerte aporte algo a tu familia ( el amor es un lujo para los pobres que tú no te puedes permitir).

                            Ydiiby, háblame un poco de la composición de tus ejércitos, qué empleas y cuánto ? Debería predominar la caballería en tu ejército con tres unidades de onagros siempre.

                            Yo suelo tener, como regla general, tres onagros y a 16 de caballería veterana con varios galones (jugando con Cartago incorporo a varios elefantes de guerra para acojonar al personal).

                            Yo voy a cumplir 30 años, así que me ganas por seis, chavalote.
                            Last edited by Drakan; November 12, 2004, 09:20.
                            If you fail to plan, you plan to fail.
                            Ailing Civilization Strategy
                            How to win on Deity Builder style, step-by-step
                            M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                            Comment


                            • #74
                              Una curiosidad, los galos me atacaron una ciudad y les ataque con refuerzos durante el asedio. Cuando empezó la batalla puse mis tropas a la izquierda de las de la ciudad, manejadas por el ordenador, y nos fuimos directos a por los galos. En total seriamos 600 contra 400. De pronto los galos empezaron a huir
                              Nunca dejes a la IA controlar tus tropas, hace cosas raras a veces y no es muy buena, aparte no hay forma de coordinar una estrategia en común.
                              The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                              Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                              Comment


                              • #75
                                @ydiiby:
                                Tengo que decir que no soy muy bueno jugando las batallas y suelo tener peores numeros que si las juego automaticamente
                                Ten en cuenta que, sobre todo al principio, las tropas romanas son mejores defendiendo. Así es mejor ser atacado que atacar. Aunque el atacante sea yo, evito atacar al enenmigo y procuro provocar que el me ataque a mí. ¿cómo?

                                Muy fácil. Suelo poner a to el ejército agrupado (seleccionas todo y le das a G) y luego eligo la formación de tiradores delante. De forma que queda una primeria linea de tiradores (honderos, velites y arqueros) y detras una larga linea de defensa con los triarii y lo principes como nucleo y en los flancos de esa larga linea los hastati. También en los flancos pero más retrasados pongo a mi caballería, o amis mercenarios barbaros si tengo.

                                Luego muevo toda esta formación lo suficientemente cerca de las lineas enemigas como para que los tiradores puedan alcanzar al enemigo y además tengan tiempo de correr tras la línea defensiva en caso de que cargen, lo cual ocurre tarde o temprano cuando los cabreas a pedradas.

                                De este modo cuando finalmente el enemigo carga los tiradores se retiran automáticcamente detrás de los defensores (ten cuidado de quitarles el tiro a discreción o les darán a tus propias tropas, sobre todo los honderos, que pueden ser devastadores). Y el enemigo se clava literalmete contra tus lanzas.
                                Luego mientras peleean contra tu linea defensiva utilizo a la caballeria, la infanteria barbara e incluso a los hastati si están libres para pillarlos por los flancos y por detrás.

                                Es imprescindible darle al icono de mantener la posición en las unidades que formen tu linea defensiva para que no salgan corriendo detrás del enemigo cuando éste se retire, deshaciéndose así tu linea de defensa lo cual es muy malo si aún quedan enemigos por ahí.

                                El mayor peligro es la caballeía pesada. Si el enemigo tiene caballería pesada intenta atraerla hacía tus triarii. Para ello, usa como cebo, si tienes, alguna unidad de caballeria ligera o incluso a tu general, aunque sea arriesgado. Si la caballeria pesada cae sobre tus principes o sobre todo los hastati casí seguro que los hará cisco y romperá tu linea defensiva.
                                Last edited by Thorgal; November 12, 2004, 15:21.
                                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                                Comment

                                Working...
                                X