Announcement

Collapse
No announcement yet.

Rome Total War, de película.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Poné todo en difícil o muy difícil

    Bajate este mod:
    www.rometotalrealism.com o también desde:
    The most active discussion forum on the Web for the Total War series of computer games.

    A ver si sigue siendo tan fácil... (no te olvides de hacer un back up de los archivos txt)
    Last edited by Unspeakable Horror; October 22, 2004, 11:10.
    The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

    Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

    Comment


    • #47
      Sí ahora lo tengo todo configurado como muy difícil porque de lo contrario se me hace demasiado fácil.

      Por cierto los asesinos son muy efectivos contra miembros de la familia (generales de una estrella, posibilidad de éxito de un 32% con asesinos maestros que tienen un 100% de matar a simples capitanes) ya que con los generales de mayor rango me estrello si intento asesinarles (posibilidades de éxito pasan al 2% ó al 12%).

      Así que se vuelven rebeldes, vaya, vaya. RTW es un juego apasionante, pero donde esté mi Civ que se quiten los demás.
      If you fail to plan, you plan to fail.
      Ailing Civilization Strategy
      How to win on Deity Builder style, step-by-step
      M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

      Comment


      • #48
        A los asesinos los entrenás con los capitanes Una vez que mates unos cuantos vas a ver que el % sube a 80% o más, algunos son más difíciles de matar porque tienen ciertos traits que les dan más seguridad.
        The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

        Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

        Comment


        • #49
          Me he puesto con los diplomáticos a sobornar (y que se pasen a mi facción) varios ejércitos. Estaba sobornando a 4 ó 5 capitanes por turno de los Brutii hasta que ha llegado el momento en que ya casi no estaba en superávit cada turno debido a los altísimos costos de mantenimiento de tantas unidades mías como recién "adquiridas".

          Con lo que me mola coimear a la peña y no dejan que el nene disfrute, vaya por Diós, qué mundo más injusto !
          If you fail to plan, you plan to fail.
          Ailing Civilization Strategy
          How to win on Deity Builder style, step-by-step
          M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

          Comment


          • #50
            Bueno señores ya me lo he terminado en mi segunda partida. Los Julios, nivel difícil, las 50 provincias. Me ha salido una pantalla chorra en el senado (no desvelo más para no estropearle el momento a los demás) y luego me ha llevado al menú de inicio. Ya tá ? Y todo para eso ?!!? Sin el parche ese instalado.

            Emperador en el 141 a.C. y todo porque el Senado me pidió que suicidara a mi Líder de Facción, con lo mimado que yo lo tenía. Aún no estaba preparado para la guerra civil pero no lo iba a suicidar, faltaba más.

            La verdad es que con la caballería (veterana con varios galones) y 3 ó 4 onagros no te hace falta nada más. Mis asesinos se encargaron de eliminar a los generales, así que estuve combatiendo en su mayoría con generales míos de 7,8 y 9 estrellas contra capitanes enemigos. Menudos resultados. En varias batallas, 17-70 muertos míos por 1600-1700 de los enemigos (incluidos las facciones Brutii y Scipii con legionarios y todo); victorias épicas.

            Pero no he luchado ni he visto ni un solo elefante. También me he dado cuanta que no he visto unas tres o cuatro unidades de combate romanas !!! Cómo se puede terminar este juego y no haber jugado con todas las dichosas unidades disponibles ?

            Creo que el fin de semana empezaré otra con los Brutii. Ahora necesito descansar un poco. Empecé la partida el 20 octubre y la terminé el 1 de noviembre.

            Civilization es bastante más difícil sin lugar a dudas.

            Porcierto sólo he capturado cuatro maravillas. Alguien sabe para qué sirven todas ? El Coloso de Rodas te incrementa el beneficio marítimo en un 40%, bestial, me pareció la más útil de las cuatro que capturé.

            He estado ganando por turno 47,000 (cuarenta y siete mil) oro. Y yo acostumbrado a estar ganando 2,000 ó 3,000 por turno. Podía sobornar a ciudades, ejércitos, vamos, a todo el mundo. Por un momento tenía la cuenta corriente de Bill Gates (más quisiera yo). El dinero es la clave para ganar en este juego, eso y tener a generales de muchas estrellas que minimizan las pérdidas espectacularmente.
            Last edited by Drakan; November 2, 2004, 08:16.
            If you fail to plan, you plan to fail.
            Ailing Civilization Strategy
            How to win on Deity Builder style, step-by-step
            M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

            Comment


            • #51
              Yo estoy en plena guerra civil, llevo a los Scipiones. No me gustaba el juego tal y como viene del paquete, así que le metí el realism mod, pero con todas las unidades habilitadas (el mod quita algunas por poco realistas). El resultado es un poco más interesante (y mucho más difícil, incluso más que el civ) pero salen demasiadas batallas y me canso. Así que le he puesto un mod para el realism mod que triplica el precio de las unidades, así todo el mundo tiene muchos menos ejércitos, pero más gordos, y perder o ganar una batalla llega a ser algo crucial, como debe ser.

              Y si quieres Elefantes te vas a África. Si los Cartagineses tienen tiempo de medrar un poco suelen tener. Incluso conseguí contratar una unidad mercenaria allá por mauritania por 18000 de nada. Pero valían el precio. Son lo más brutal y con mucha diferencia. Además los notas que llevan encima tiran flechas. La única manera de pararlos es con falanges o similares, gente con picas cuanto más largas mejor, o con seis toneladas de javalinas y mucha suerte. Las flechas no les sirven ni pa mondadientes.

              Me los llevé a inglaterra, donde no habían visto un paquidermo en la vida y, en una batalla donde los conseguí meter en una empalizada enemiga, unos 20 elefantes llegaron a espachurrar a una masa de británicos que quedó arrinconada, unos 3000 serían. Por todas partes inglesitos volando. Lo malo es que en cualquier momento se vuelven fréneticos y se lían a trompadas con todo el que se acerque incluso los propios.

              En fin, enviciaito que e´toi...

              Por cierto, lo tengo puesto en tamaño de unidad enorme (indispensable en mi opinión) y con hierbita, y tira. Lento pero tira.

              Lo que no me gusta nada es el tema de los barcos, me parece una gran chapuza.
              Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

              Comment


              • #52
                Sí joder, cuando miré las estadísticas comprobé que había perdido un huevo de batallas y me quedé alucinado. Luego caí en la cuenta que eran las jodidas batallas navales que estaba perdiendo. Lo de los barcos no está muy bien. Pero el resto del juego es como para mojar pan.

                Tengo que jugar con elefantes. 18,000 oro, eso es casi lo que me pide una ciudad por rebelarse, pero por lo que cuentas parece pecata minuta. Acabé el juego con casi 500,000 oro en la tesorería, así que ese precio parece poco. Consígute el Coloso de Rodas Thorgal, da mucha pasta en los enclaves marítimos. Atenas= 4,000 oro por turno, Corinto, otros 3,000 oro por turno y así...

                Por cierto, no sirven los perros ni los cerdos flameados para asustar elefantes ? Sólo falange tebana-macedónica ?

                No sé si instalar el mod, me da miedo joder el ordenador.

                Nené quiere elefantes ya !!
                If you fail to plan, you plan to fail.
                Ailing Civilization Strategy
                How to win on Deity Builder style, step-by-step
                M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                Comment


                • #53
                  Nene tiene elefantes !!!!

                  He ido a echarle un vistazo ala campaña imperial (vale, vale sí no he podido esperar al fin de semana estoy viciado, lo siento...) y para mi sorpresa compruebo que se puede jugar con un montón de naciones civilizadas además de las tres facciones romanas. He seleccionado a CARTAGO y he empezado a jugar con ellos. Anibal, vas a ver tus sueños cumplidos que Zama no te permitió....

                  Esto no era así antes...Cuando te lo acabas puedes jugar con todas las naciones civilizadas ? No ví alos Galos. Cartago, Macedonia, etc...pero se podía jugar con unas diez o así naciones...

                  Por favor que alguien postee para qué sirven TODAS las grandes maravillas, qué beneficios otorgan.
                  Last edited by Drakan; November 3, 2004, 04:20.
                  If you fail to plan, you plan to fail.
                  Ailing Civilization Strategy
                  How to win on Deity Builder style, step-by-step
                  M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                  Comment


                  • #54
                    No creo que le pase nada al ordenador por instalar el mod y menos en este caso, que lo único que hace es variar algunos archivos de texto. Yo he instalado cientos de mods en cientos de juegos y nunca me pasó nada.

                    Los elefantes mercenarios cuestan originalmente cinco o seis mil mil pero yo lo tengo con el precio triplicado como dije. No he probado los cerdos ardiendo contra los elefantes todavía, por cierto... Debe estar curioso.

                    Si tienes el reaism mod instalado puedes elegir cualquier nación desde el principio, unas veinte o así. Si no, creo que van estando disponibles a medida que las vas exterminando en la campaña.

                    Otra cosa que no me gusta de los barcos en que en un birreme te cabe un ejército entero, es decir lo mismo que en una flota enorme de veinte quinquerremes...
                    Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                    Comment


                    • #55
                      a la mierda! parece un juegazo esto.
                      mmm... cuando pueda me lo "compro". espero que no me defraude
                      South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                      Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                      Comment


                      • #56
                        Merdo, desde que puse 1 mega estoy esperando pero ya me trajo todo lo demás y el juego este no tiene "proveedores". Pesa 1.85 Gb y ya me trajo 1.14, pero hace unos días se paró
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #57
                          Por cierto, me equivoqué, entre las diez civilizaciones con las que ahora se puede jugar, sí figuran los Galos.

                          Sí exacto. Con las siete "nuevas" civilizaciones con las que ahora puedo jugar, recuerdo que las eliminé o fueron eliminadas durante mi Campaña Imperial. Eso explicaría porque hay tantas aún no disponibles para jugar como dice Thorgal.

                          Es increible que hallan caido en los pequeños detalles de Cartago. Los séquitos de los cartagineses son ahora sacerdotes de Baal y gente propia de la cultura cartaginese. Me encantaría tener a un "bárbaro" romano renegado en el séquito de Amilcar, je, je etc...los edificios están personalizados para ellos no sólo visualmente sino funcionalmente etc...así que realmente cuando juegas con los Cartagineses no tiene nada que ver -aparentemente- con jugar con las facciones romanas (bueno yo sólo he jugado dos partidas, una cortita de prueba para familiarizarme y la segunda la imperial; ambas con los Julios). No puedo esperar a llegar a casa y probar someramente el resto de las civilizaciones y ver qué particularidades te brinda el juego.

                          La verdad es que es un juego bastante más completito de lo que parece. Son 3 CD's nada menos para instalarlo...

                          Quiero exterminar a los Egipcios para jugar como ellos en la próxima campaña imperial.

                          Por cierto, lo puse esta vez en muy difícil en campaña y en batallas, y mi líder de facción "se murió" a la cuarta o quinta ronda. Lo reseteé y lo volví a poner en difícil y aún así se me muere a la quinta o sexta ronda. Es esto normal ? No ví el típico mensajito de"muerte por causas naturales". O sea, a sensu contrario algún cabrón está empleando asesinos tan pronto ? Pero eso es imposible porque hay que construir el Foro para eso, y antes de eso un mercado como prerequisito al Foro, con, lo que nadie debería tener asesinos hasta dentro de 15 ó 20 turnos en la partida.

                          Otra cosa que noté era que los generales romanos de los Scipii tenían cuatro o cinco estrellas desde el principio del juego !! Joder, los maté inmediatamente con mis 12 elefantes (no puedo construir elefantes aún, esta unidad está disponible desde el principio de la partida con Cartago). Casi al séptimo turno ya estaba desembarcando en Italia con un ejército a full de Cartago, y va y se me muere el Líder....cualquiera diría que el cacharro éste estaba haciendo trampas....

                          Alguien ha llegado a Babilonia y se ha tomado los Jardines Colgantes ?

                          (editado: he comprobado que mi líder de facción Jano tiene 65 años cuando empieza la partida, así que con razón la palma a los tres o seis turnos siguientes)
                          Last edited by Drakan; November 3, 2004, 11:18.
                          If you fail to plan, you plan to fail.
                          Ailing Civilization Strategy
                          How to win on Deity Builder style, step-by-step
                          M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                          Comment


                          • #58
                            Yo he empezado una campaña con los Seleúcidas, que tienen de todo lo mejor: Elefantes, catafractas y falanges.

                            Por cierto, ¿qué pasa cuando ganas la campaña imperial? ¿Sale algún video o algo? Porque yo terminé la mía en campaña provincial, que es la campaña especial que trae realism mod y el final es bastante soso. Sale un mensaje diciendo que has ganado y pal menú principal. Quizás es cosa del mod.
                            Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

                            Comment


                            • #59
                              Pues con la conquista de la última provincia me salió un mensaje que ponía: ¡ Victoria ! y te ponían una música majestuosa mostrando un video de tú líder con la capa ondeando etrando en el Senado de Roma flanqueado por dos guardias de corps muy serios caminando de manera muy gallarda, muy imperial. Los Senadores, que están sentados en las tribunas aclamándote a ambos lados del pasillo, se hallán separados de ti por otra línea de tu guardia de corps.

                              Entonces encaminas el largo pasillo con senadores a ambos lados de la difunta Cámara de la República y subes a la tribuna de oradores para proclamar algo, a saber. Y te sale un mensaje; una voz embriagadora e intoxicante de poder te susurra que ahora podrás disfrutar de todo el poder que tanto te ha costado ganar....y es cuando suena el teléfono y tu madre te grita porqué no has ido a revelar las fotos del bautizo de la prima Merche. En fin, de vuelta a la dura realidad.

                              Acto seguido te lleva a la pantalla del menú de inicio y le das a la tecla de otra partida más por favor...!!

                              (EDIT: por cierto se pueden utilizar los elefantes para asaltar el enclave derribando los pórticos de madera en las empalizadas a modo de onagros !!). Este juego me parece mejor por momentos...Anoche probé los Seleucidas como proponías y empiezan el juego ya con dos maravillas, la lástima es que no te dice para qué sirven los Jardines Colagantes, será para la felicidad supongo...Y las Pirámides ? Y el Faro de Alejandría?
                              Last edited by Drakan; November 4, 2004, 05:57.
                              If you fail to plan, you plan to fail.
                              Ailing Civilization Strategy
                              How to win on Deity Builder style, step-by-step
                              M2TW Guide to Guilds (including Assassins')

                              Comment


                              • #60
                                AYUDA URGENTE.

                                Vamos. Ya me llego el RTW, estoy jugando sin mods, con los Julios, en partida Muy dificil, y batallas Muy dificil.

                                No puedo hacer nada, los mendigos celtas me invaden con una superioridad numerica y en fuerzas que de los celtas no puedo pasar.

                                Ya intente irme contra los barbaros de la bota italica (los primeros), despues, los que estan al lado derecho de la bota (Dos ciudades barbaras), despues irme contra dos ciudades cartaginesas, (las de las islas)

                                A todos los trato de esclavizar para aumentar el numero de población de mis 3 primeras ciudades, y poder tener oro, y nada, siempre vienen los mendigos hijos de Asterix, y me destruyen mi imperio en 2 o 3 batallas.

                                Ya firme tratados comerciales, inclusive alianzas con ellos, pero siempre es lo mismo, me invaden.

                                Ayudenme, cual es su estrategia de inicio.

                                Comment

                                Working...
                                X