Page 1 of 5 1 2 3 4 ... LastLast
Results 1 to 30 of 133

Thread: Civ III: MISCELÁNEA IXº PROGRESSIVE GAME.

Kramsib
    Emperor Kramsib's Avatar
    PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
    Country
    This is Kramsib's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    09:16

Civ III: MISCELÁNEA IXº PROGRESSIVE GAME.

Esta thread está destinada a tratar todas las dudas, preguntas, sugerencias, etc., ... que puedan surgir durante el desarrollo de este Progressive game.

También está destinado a recoger el reglamento y la hoja progressive.

Adjunto el Reglamento y la Hoja Progressive con la que se calcularán las puntuaciones y clasificaciones de este Progressive game.

VERSIÓN ACTUAL 7.8.

--------------------------------------------------------------------------------
    Agradeciemientos Equipo Progressive:

Kramsib: Padre y protector de los Progressive Games, Responsable General.

Antxon: Civ ELO.

JM Ruiz: Gráficos y entrega de Trofeos.

Niessuh / The Slayer: Información y comunicación.

WRW: Página Web de los Progressive Games.

Gerar Dean: Responsable de la división Emperor.

Agradecimiento especial a Carloquillo por su escenario "El Árbol de la Vida", basado en el mapa Beatus.

Agradecimiento especial a todo el SCS y a sus responsables, Jay Bee, Jasev, Yaroslav.
    ---------------------------------------------------------------------------------

Link a la thread para postear las salvadas:

Civ III: IXº PROGRESSIVE GAME. División: EMPEROR.

Civ III: IXº PROGRESSIVE GAME. División: MONARCH.

Link al Hall del juego.

Civ III: HALL IXº PROGRESSIVE GAME. (Todas las divisiones).
    Attached Files Attached Files

amidala
    Queen amidala's Avatar
    Country
    This is amidala's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    03:16
    Como se sabe donde esta el Arbol de Vida..es decir hay alguna indicacion como un obelisco o algo asi?

Magno
    Deity Magno's Avatar
    Country
    This is Magno's Country Flag
    Thanks
    5
    Blog Entries
    1
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    04:16
    el mapa no era publico? no se puede postear aqui asi queda claro para todos...

Kelzad
    Emperor Kelzad's Avatar
    Country
    This is Kelzad's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    El terreno "árbol de la vida" es una única casilla en el mapa, por lo que leí en la Civilopedia.

Duda: ¿se puede ver el mapa en el editor o no?
    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

Carloquillo
    King Carloquillo's Avatar
    Thanks
    0
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    Originally posted by amidala
    Como se sabe donde esta el Arbol de Vida..es decir hay alguna indicacion como un obelisco o algo asi?
    Efectivamente, como es un punto de victoria, hay un obelisco.

De todos modos cuando llegue el momento estará perfectamente claro donde está "El Árbol".
    "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
    "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Carloquillo
    King Carloquillo's Avatar
    Thanks
    0
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    No es asunto de mi incumbencia, no obstante, si estuviese jugando, preferiría no conocer el mapa previamente (al menos en detalle). De todos modos, como ya comenté, hay algunas variaciones con relación al mapa "Beatus" en el que está basado.
    "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
    "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

CHINCHIN
    Emperor CHINCHIN's Avatar
    Country
    This is CHINCHIN's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    Como nunca jugué este escenario ni savia nada del mapa de Carloquillo, vi el mapa con el editor, y creo que todos deberían verlo, por que considero que es una grandísima ventaja conocer el mapa. Hay detalles que te cambian totalmente la estrategia a seguir.

Saludos.

CHINCHIN
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    Kramsib, lo que me gustaría es que una vez se ponga una fecha máxima de entrega de los sav, sean 2, 3, o 4 semanas, se respete tajantemente, y no haya ninguna clase de prorroga bajo ningún concepto.

No me parece bien que 2 o 3 jugadores pidan una prorroga, y que te pongan en ese compromiso, que un poco obligado, lógicamente accedes. Ya que el resto que hemos hecho el esfuerzo de terminar a tiempo, se nos queda un poco cara de tonto, cuando vemos que teníamos una semana mas.

Saludos.

Kramsib
    Emperor Kramsib's Avatar
    PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    Sobre el Árbol de la Vida.

En todo el mapa no hay una selva porque, efectivamente, el Árbol de la Vida es un tipo de terreno en sí mismo que sustituye a la selva. Como es una localización que da Puntos de Victoria, tiene un obelisco, que es el único en todo el escenario.

Sobre lo de ver el mapa con el editor.

Hay que diferenciar entre el Beatus, el cual es de libre distribución pero en el cual se advierte de no ver con el editor para no desvelar la trampa-juego. Y el Árbol de la Vida que según Carloquillo tiene ciertas variaciones respecto al Beatus.

El escenario que estamos jugando es el Árbol de la Vida y no se debe ver el mapa con el editor. Pero como no puedo estar en las casas de ustedes diciéndoles lo que deben o no deben hacer, pues que cada cual haga lo que quiera.

Supongo que ahora vendrá un aluvión de quejas, de la gente que no lo ha visto contra la gente que lo ha visto, de que todo se ha precipitado, ... bien, asumo toda la responsabilidad, y obraré en consecuencia suspendiendo este Progressive si fuera necesario.

En cuanto a las Prórrogas.

Concedo Prórrogas porque yo también las he necesitado, y en esos términos de igualdad, concedo lo que a mí me gustaría que me concedieran. Han habido veces en las que de no ser por las prórrogas, más de la mitad de los participantes hubieran sido eliminados.

A mi también me gustaría que la gente fuese más puntual, pero soy consciente de que no todo el mundo tiene un horario de estudiante ni el mismo tiempo libre, y que la vida real tiene una serie de circunstancias. Y aquí se trata más de pasar un rato bien juntos, que de imponer un rigor institucional asfixiante.

Pensar que hay jugadores que a mala fe hacen el "vago" a sabiendas que les concederé una prórroga, me parece pensar muy mal. Semejante actitud sería una falta de respeto hacia mí y hacia el resto de jugadores, pero quiero pensar bien de ustedes y espero que tengan la confianza suficiente conmigo para que, en caso de que aún pudiendo, no hayan jugado su ronda, abandonen el juego para no entorpecer a los demás.

En cuanto a los jugadores que habiendo apurado se encuentran con otra semana más de plazo. Sólo puedo pedir disculpas, y decirles que pueden aprovechar esa semana para ir jugando rondas siguientes y no verse tan apurados en la siguiente.

Si hay alguien más que apoya la opinión de ChinChin, podemos estudiar la idea y si tuviera un gran respaldo podría considerar no conceder prórrogas nunca más.

Estoy abierto a todo tipo de quejas, sugerencias, ideas, ....

amidala
    Queen amidala's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    Originally posted by CHINCHIN
    Como nunca jugué este escenario ni savia nada del mapa de Carloquillo, vi el mapa con el editor, y creo que todos deberían verlo, por que considero que es una grandísima ventaja conocer el mapa. Hay detalles que te cambian totalmente la estrategia a seguir.
    Saludos.
    Nadie jugó este escenario ya que quedó mas que claro que seria un mapa especial para este progressive. En las reglas de los progressive justamente se indica que no deberias mirar el mapa con el editor..pero obviamente eso va en la honestidad de cada uno,la ventaja al mirar el mapa con el editor la tendras vos .. nunca usé el editor y no
    se cómo hacerlo, sé que ése es mi problema no el tuyo en todo caso, pero tenes mas ventajas que los que no lo hicimos.
    No voy a impugnar el progressive porque estimo que es una falta de respeto para Kramsib, Carloquillo JM Ruiz y si me olvido de alguien pido disculpas, que tanto trabajo se toman para organizarlo.
    No jugaré a disgusto porque la idea es jugar para divertirse..solo que me molesta que no te tomes el trabajo de leer las reglas del progressive.
    En cuanto a las prorrogas estoy totalmente de acuerdo con Kramsib, no me parece que esto tenga que ser tan estricto en cuyo caso entonces tambien podria exigir que no participes por haber visto el mapa con el editor.. cosa que no hare .......igual me parece muy honesto de tu parte que lo hayas expuesto aqui

CHINCHIN
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    @Ami, si me leí las instrucciones del progressive, en un juego normal no se puede ver el mapa con el editor, Kramsib se refiere a programas especiales que si lo puedan hacer, que no se si los hay, ni donde se pueden conseguir. Este juego al ser un escenario especial e indicarnos Kramsib donde estaba, interprete que se podía ver, y por comentarios que e leído de otros compañeros no fui el único.

Yo votaría por que todos lo vieran, por que a pesar de ver el mapa, creo que va a ser un juego muy largo, divertido, y complicado. Desde luego lo ideal seria que nadie viera el mapa, pero siempre podrá haber alguien que no se resista a usar el editor y se calle. Y si alguien jugo este escenario, aunque no sea exactamente igual ya tiene una ventaja importante.

Si fui el único que vio el mapa, y los demás jugadores decidís no usar el editor, pues me retiro, y arreglado.

Saludos.

warstrat
    Prince
    Country
    This is warstrat's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    yo, no pienso ver el mapa, creo que conocerlo le quita algo de magia al juego, ya que uno podra de alguna manera deducir algunas cosas y amoldar su estrategia en funcion de ello, recordemos que este mapa tiene variaciones pero sigue siendo el mismo en esencia, por lo qeu he leido.
    En fin si algunos lo vieron, esta bien, creo que disfrutaran menos el juego, lo que por mi se refiere, esto de saber que tengo que buscar un arbol de la vida y a la vez expandir mis dominios y combatir otras civ, no conocer el mapa, y si le agregamos que juego en un nivel que no logro dominar aun, esto es toda una invitacion a la aventura, y sana diversion.

Solo puedo decir, Gracias a cada uno de ustedes por darme la oportunidad de ser participe en este Magno evento.

saludos.
    Vencereis pero no convencereis, porque convencer significa persuadir, y para persuadir necesitais dos cosas que te faltan: Razon y Derecho (Miguel de Unamuno)
    Encuentra Felicidad en tu trabajo o nunca serás Feliz.
    (Cristóbal Colón)

amidala
    Queen amidala's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    Si fui el único que vio el mapa, y los demás jugadores decidís no usar el editor, pues me retiro, y arreglado.
    No Chinchin ..no es la idea..solo expuse mi opinion solo eso ademas estoy de acuerdo con Warstrat..la idea es divertirse..ahora que si llegas a ganar entonces hablamos ( una broma)

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Former Gerar Dean. Detrás tuyo y con un hacha
    Country
    This is DrGerry's Country Flag
    Thanks
    3
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    El comentario fue mío, y obviamente fue una joda. Nadie debiera ver el mapa, incluso Carloquillo parece no jugarlo, pero si lo hiciera tendría una ventaja. Por otra parte no le veo el objeto a conocer el mapa de antemano (y esta es una de las razones por las cuales prefiero no jugar con mapas preexistentes).
    Mi Web de música

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Magno
    Deity Magno's Avatar
    Country
    Thanks
    5
    Blog Entries
    1
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    Originally posted by Kramsib
    gente que lo ha visto, de que todo se ha precipitado, ... bien, asumo toda la responsabilidad, y obraré en consecuencia suspendiendo este Progressive si fuera necesario.
    no! no rompas las pelotas! que estamos aca para divertirnos... y es mas divertido jugar que empezar a organizar denuevo todo... ademas, la idea de tener un rol es muy buena

Originally posted by warstrat
    Solo puedo decir, Gracias a cada uno de ustedes por darme la oportunidad de ser participe en este Magno evento.

No es mio, es de Kramsib... y sus asistentes...

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Country
    Thanks
    3
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    Mi Web de música

warstrat
    Prince
    Country
    This is warstrat's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    Originally posted by Magno_uy
    No es mio, es de Kramsib... y sus asistentes...

No creo que sea tan asi, mira que es verdad que algunos como Kramsib, JRuiz, y otros lideran algunos proyectos, pero todos los que participamos contribuimos a armar este cuento, lo que pasa es que algunos contribuyen mas que otros, y algunos como yo solo participamos cuando podemos, pero quizas algun dia podremos contribuir en algo mas que no sea solo el participar. cada uno da lo que puede.

Vencereis pero no convencereis, porque convencer significa persuadir, y para persuadir necesitais dos cosas que te faltan: Razon y Derecho (Miguel de Unamuno)
    Encuentra Felicidad en tu trabajo o nunca serás Feliz.
    (Cristóbal Colón)

Kramsib
    Emperor Kramsib's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    Bueno, pues ustedes deciden si quieren continuamos como si nada hubiera pasado o preparamos otra partida.

Kramsib
    Emperor Kramsib's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    EDIT:

He ampliado la nota explicativa:

Nota:

El árbol de la vida es un tipo de terreno en sí mismo que toma la imagen de "selva", sus características son especiales y sólo hay uno en todo el mapa que tiene asociado un Victory Location Point que proporciona 100 puntos de Victoria por turno, de modo que al mantener su posesión durante 20 turnos se completan los 2000 puntos de Victoria límite.

Según la leyenda bíblica, el árbol de la vida se encuentra en el Paraíso, un lugar con incontables riquezas y alejado del hombre por insalvables obstáculos. Sólo cuando el hombre se haga con la tecnología moderna adecuada podrá traspasar las "impasables" barreras que lo rodean.

Kramsib
    Emperor Kramsib's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    También quería aclarar ciertos aspectos.

@Ami, si me leí las instrucciones del progressive, en un juego normal no se puede ver el mapa con el editor, Kramsib se refiere a programas especiales que si lo puedan hacer, que no se si los hay, ni donde se pueden conseguir. Este juego al ser un escenario especial e indicarnos Kramsib donde estaba, interprete que se podía ver, y por comentarios que e leído de otros compañeros no fui el único.
    1º. En el reglamento del Progressive en el apartado para el juego justo dice:

- No está permitida la manipulación de las salvadas con editores o cualquier otro tipo de utilidades para obtener mayor puntuación.
    Quiero aclarar que las reglas no difieren de ser un Progressive en Challenge Mode de un Progressive en Super Challenge Mode, lo único diferente son algunas características de la partida.

Acepto que el error de interpretación se debe a que en la regla se especifica "salvadas" (ficheros con extensión .sav) y manipulación con el objetivo de obtener más puntuación y no se especifica nada sobre ficheros con otra extensión (.bic, .bix, .biq) ni el uso del editor para visualizar el mapa.

Ese fue mi fallo y lo asumo, y mejoraré el reglamento para especificarlo .

Sin embargo creo que es de sentido común interpretar que si se prohibe lo primero es extensible a lo segundo.

2º. El enlace que puse fue a la página de Carloquillo y no directamente al mapa, con lo cual mi intención era que visitaran la página de Carloquillo, promocionarla.

Sin embargo mi expresión no pareció haber sido tan clara :

Este Progressive es Edición Especial, jugaremos en un mapa predefinido. He escogido para esta edición especial el mapa del Beato de Liébana que pueden encontrar en la Página Web de Carloquillo. --enlace--
    De cualquier modo y al acceder al mapa Beatus, Carloquillo advierte que no se debe mirar el mapa antes de jugar.

3º. Ante cualquier duda siempre se tiene la opción de consultar a los responsables y al organizador. Master Zen me consultó incluso si se podía o no ver el minimapa.

Ahora bien, revisando la thread de preparativos, Gerar comete el error de trastear con el mapa Beatus, y aunque yo creo que se portó de manera honrada y no vió nada vital del mapa, pudo poner a otros participantes en guardia.

CHINCHIN
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    La verdad es que si lees detenidamente las instrucciones del progressive, y las threads al respecto, esta claro que no puede verse el mapa, aunque hay comentarios que te hacen dudar. Pero en todo caso la culpa es mía y solo mía, que leí deprisa, e interprete mal, lo mejor seria que no participara, pero tengo muchas ganas de jugarlo, y como seguramente haré el ridículo como en los dos anteriores progressives, pues jugare, si no les parece mal.

Tampoco tengo memoria fotográfica, y el saber mas o menos donde esta el árbol de la vida, no creo que sea definitivo, sobre todo ahora que queda claro para todos que no se puede llegar a él hasta la época moderna.

Disculpas a todos.

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Country
    Thanks
    3
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    Yo creo que Chinchin debe jugarlo igualmente.
    Mi Web de música

amidala
    Queen amidala's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    Agree con Gerard...Chinchin debe jugar...IMHO

Arthur00
    Prince Arthur00's Avatar
    Country
    This is Arthur00's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    08:16
    Totalmente de acuerdo, si ve mis puntuaciones se dará cuenta de que, aún habiendo mirado el mapa, ya no tiene nada que hacer
    "Si Bach es el padre de la música, Mozart ES la musica" Arthur00 dixit (alguien lo dijo antes, pero no importa)

http://blogs.ya.com/elopinador: Opiniones de una persona normal

Krunoslav
    Warlord Krunoslav's Avatar
    Country
    This is Krunoslav's Country Flag
    Thanks
    0
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    07:16
    Por qué al apretar F7 y ver las maravillas, hay varios imperios que tienen las mismas? No conocía eso.
    EE.UU. delenda est

DrGerry
    Deity DrGerry's Avatar
    Country
    Thanks
    3
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    Si te fijás, están en construcción. Cuando uno las termina, desaparecen de los otros.
    Mi Web de música

Magno
    Deity Magno's Avatar
    Country
    Thanks
    5
    Blog Entries
    1
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    con Chinchin.. todo esto se trata de divertirnos entre todos y cuanto mas mejor...

Karoch
    Prince
    Thanks
    0
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    Al cargar el escenario me he dado cuenta de una cosilla... No he podido deshabilitar la opción de victoria diplomática. Venían activadas todas pos defecto y no se podía cambiar. ¿Me pasa sólo a mí, o me he perdido algún post en el que se acepta la victoria diplomática?

Y otra cosita para futuros Progressives: siempre me ha reventado que, tras destruir una civilización, me aparezca otra en alguna esquina. Ya desde mis tiempos con el Civ2 siempre quitaba la opción de 'Restart AI player', y en el Civ3 nunca la he tenido puesta, así que en realidad no sé cómo funciona. Pero propondría deshabilitar esa opción. Por lo menos me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
    Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
    se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
    Viktor Frankl

Kramsib
    Emperor Kramsib's Avatar
    Country
    Thanks
    0
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    Originally posted by Karoch
    Al cargar el escenario me he dado cuenta de una cosilla... No he podido deshabilitar la opción de victoria diplomática. Venían activadas todas pos defecto y no se podía cambiar. ¿Me pasa sólo a mí, o me he perdido algún post en el que se acepta la victoria diplomática?
    Karoch, he estado revisando lo que dices y me he dado cuenta de una cosa muy importante para los jugadores.

En un principio, el escenario tiene las condiciones de victoria y civ rivales fijadas (la victoria diplomática está desactivada), de manera que se simplificara la selección de las características. Las reglas no las pudimos fijar, ya que el editor no incluye la opción de Líderes Científicos y si se fijan las reglas, la opción de Líderes Científicos desaparece en el juego y eso no lo queríamos.

Como no pudimos fijar todas las características, necesitamos la colaboración de los jugadores para que completen la selección, así pues, en mis instrucciones recomiendo que se pulse sobre el botón de "Default Rules", de modo que desaparezcan las características fijadas por los jugadores en otras partidas que pudieran estar jugando, de modo que bajo ese punto de partida, común para todos, se seleccionen las características correctas. Sin embargo, al pulsar sobre Default Rules, no respeta la fijación de las condiciones de victoria del escenario y la Victoria Diplomática se activa, y no puede desactivarse pues ya no están los botones correspondientes.

Con lo cual, por culpa de este error del juego todos los que han seguido las instrucciones están jugando con la victoria diplomática activada.

Supongo que para evitar mayores problemas, lo mejor será seguir las instruccioens y jugar todos con la opción diplomática activada.

Disculpen las molestias .

Y otra cosita para futuros Progressives: siempre me ha reventado que, tras destruir una civilización, me aparezca otra en alguna esquina. Ya desde mis tiempos con el Civ2 siempre quitaba la opción de 'Restart AI player', y en el Civ3 nunca la he tenido puesta, así que en realidad no sé cómo funciona. Pero propondría deshabilitar esa opción. Por lo menos me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.
    Que yo sepa, en ningún Progressive que hemos jugado, ha resucitado ninguna Civ.
    Attached Images Attached Images

Karoch
    Prince
    Thanks
    0
    Local Date
    May 26, 2013
    Local Time
    Bueno, no creo que la cosa sea muy grave, Kramsib. Simplemente no hay que considerar esa victoria como una opción. Sólo pueden aparecer problemas si nadie gana antes de esa época y a alguien le ganan por diplomacia. Si somos los jugadores los que construimos la ONU, con no activar la elección, no hay problema.

Yo confiaría en que no lleguemos hasta la edad moderna, pero un aviso para que la gente sepa si tiene activada o no la Victoria Diplomática puede ser necesario.
    Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
    se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
    Viktor Frankl

Page 1 of 5 1 2 3 4 ... LastLast