Announcement

Collapse
No announcement yet.

C3C Escenario: Guerra del Pacífico 2.0

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    juge unos turnos... y para verificar que no estuviera incinado juego con Peru en regente...
    Chile ocupe Iquique y antofagasta rapidamente pero no pudo con el contraataque, primero le venci facilmente la batalla naval y me dedique a cortarles las comunicaciones, cuando llegaron mis caballerias a la zona retome ambas ciudades...

    La pobre AI ni vio cuando firme tratados con Argentina y esta a su vez con Uruguay, Inglaterra y Paraguay ... poco despues eran todos contra Chile,e xcepto Brasil que se mantenia neutral y habia firmado un tratado de embargo en contra de Peru con Chile... Pero nunca llego a intervenir en la guerra.

    Pocos turnos despues, Chile era repartida entre Peru e Inglaterra por el sur, hasta la AI destruyo solita Vinia del Mar (pobre CP)...

    en conclusion, creo que la partida esta pareja! y todo depende de las RREE para conseguir desbalancear...

    creo que se merece un PBEM!! me anoto , lastima que no pueda jugar con Uruguay, asique me apunto con Brasil o con la britsh navy...

    Comment


    • #17
      Originally posted by g5harrison
      Lo único que lamento es que al ser chileno, inevitablemente me parece que favoreciste a chile con varios (muchos) detalles, el más grave es que no se puedan fundar ciudades hasta llegar a descubrir una de las últimas tecnologías, que no se corresponde con la historia y desfavorece a Argentina!
      Lo único que lamento es que al ser argentino, crees que lo único que busco es favorecer a Chile y desfavorecer a Argentina

      Cuatro cosas por las que tuve que darle unidades especiales a Chile:

      1. La superioridad táctica histórica que poseía (y posee) Chile.

      2. Llega a ser difícil a Chile ganar una guerra contra Perú, que tiene un territorio poco trabajado pero productivo y centralizado. Lo mismo con Bolivia.

      3. Las innumerables alianzas que forjan los uruguayos y paraguayos que conllevan a alianzas con países "mayores" como Argentina y Brasil.

      4. El supuesto (y del cual estoy cada vez más conevecido) apoyo militar y/o económico brindado a Chile por una potencia Europea (Inglaterra y Alemania para ser precisos). De hecho creo que EE.UU. iba a intervenir en la guerra a favor de los perú-bolivianos, pero Otto von Bismarck dijo que iba a actuar favorable a Chile, si éste se involucraba. Otra cosa "sospechosa" es que una vez finalizada la guerra, "mágicamente" casi todas las salitreras del Tarapacá pasaron a estar bajo control de capitales ingleses.

      Esto no lo escrbí yo fue The Slay... ahh... sí fui yo.
      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

      Comment


      • #18
        Originally posted by Kelzad
        que poseía (y posee) Chile.
        joe.. mira que es dificil ser mas baboso que un portenio.. pero los chilenos se las rebuscan...

        Comment


        • #19
          Me parece que lo que se podría hacer es que Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay no puedan atacar a Chile, como sucedió en la historia.

          Pero por favor, que Chile inicie el juego con una gran maravilla gratis, con unidades especiales y una productividad increíble es irreal para esa época.

          Que no se puedan fundar nuevas ciudades (¡¡¡para ese año Argentina ya estaba en el proceso de colonizar la Patagonia!!!) hasta descubrir como 20 tecnologías es taambién irreal y lo único que hace es darle oxígeno a Chile hasta que solucione la guerra.

          Tampoco me parece lógico que ni el gigante Brasil, ni Argentina, ni ningún otro país tenga salitre (chile en el primer turno se queda con todo el salitre del mundo)

          El tema pasaría por ser justos y evitar que Argentina y Brasil puedan declararle la guerra a Chile durante algunos turnos (que tengan un tratado de paz activo por ejemplo), pero no preparar todo un contexto para que Chile tenga posibilidades y hasta evitar creación de unidades para ello!

          Lo único que lamento es que al ser argentino, crees que lo único que busco es favorecer a Chile y desfavorecer a Argentina

          La superioridad táctica histórica que poseía (y posee) Chile
          Lamento que no se pueda hablar de un juego sin meter orgullos nacionales patéticos....

          Y acerca del PBEM, se había planeado ya hace un montón hacer un PBEM con este escenario.

          Comment


          • #20
            bueno, yo creo que para ser historicamente correctos, si ni Argentina ni Brasil intervienen en la guerra , Chile deberia ganar comodamente...
            pero si uno de los dos apoya a Peru y Bolivia, entonces la cosa esta jodida para Chile...

            Comment


            • #21
              Me creeran que puse el "(y posee)" adrede
              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

              Comment


              • #22
                Por eso digo: en vez de darle ventajas irreales a Chile, simplemente no permitir a Brasil y Argentina intervenir y listo.

                Comment


                • #23
                  Noo.. hay que dejar que Argentina se meta.. lo hace más interesante. Eso si, lo de Brasil contra Chile es más extraño, considerando que teniamos una muy buena relacion y segun las malas lenguas, la presión de los brasucas permitió que los del otro lado del muro no se metieran contra nosortos
                  >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                  Comment


                  • #24
                    El tema sería no retorcer la historia.

                    O sea, no poder fundar ciudades es una locura, la gran maravilla en Santiago no me parece que se corresponda con la realidad, el monopolio del salitre no tiene lógica y limita todo el juego.

                    Comment


                    • #25
                      Originally posted by g5harrison
                      Bueno, acabo de pegarle una hojeada.

                      Impresionate Kelzad!. Felicitaciones, el laburo está buenísimo.

                      Lo único que lamento es que al ser chileno, inevitablemente me parece que favoreciste a chile con varios (muchos) detalles, el más grave es que no se puedan fundar ciudades hasta llegar a descubrir una de las últimas tecnologías, que no se corresponde con la historia y desfavorece a Argentina!

                      Igual es escenario está excelente.

                      Si hubiese visto a tiempo a tiempo este post te lo hubiera advertido: Kelzad tiene serios problemas con Argentina, no sé que traumas de la infacia, pero cuando se la nombrás le agarra el ataque como a JB con GB (o con el Barça ).

                      Y bueno, ya lo viste....
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                      Comment


                      • #26


                        Me dirán "franela" o cosas por el estilo, pero a Gerardín cada día lo quiero más.

                        Comment


                        • #27
                          Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                          Comment


                          • #28
                            pues yo no veo nada de malo que se permitan contruir colones de entrada... eso le da la opcion a Argentina de quedarse paicifico y proseguir su expansion por el sur mientras su vecino de las machaca en el norte... o de poner su maquinaria belica a funcionar y macharcarse de una vez por todas contra chile... y Brasil alli para decidir el final...

                            Comment


                            • #29
                              De cualquier manera no voy a jugar este escenario.

                              Pero le aclaro a los que lo piensen jugar, que esto es 100% ficción y no sigue ninguna lógica histórica.

                              Debería llamarse "Escenario: Otra oportunidad para Chile preparándoles un mundo a su medida"

                              Cuando sucedió esta gurra, podíamos decir que Argentina tenía muchos colonos y unidades militares yendo hacia el sur, en lo que se conoció como la "Conquista del desierto".
                              Argentina tenía una gran cantidadad de personas venidas de Europa que estaban dispuestas a ir a vivir al desierto patagónico a cambio de tierras gratis.

                              Y esto NO sucedió veinte años después (o veinte tecnologías después), el proceso ya se estaba llevando a cabo. Ciudades como Río Gallegos y otras varias ya existían para 1875.

                              Brasil, por otra parte, tenía mucho más poder y desarrollo económico que cualquier otro país de la región.

                              Pero bueno, este escenario esta echo por chilenos para chilenos, y está preparado de manera tal de cumplir todos los sueños del chileno promedio, poder conquistar perú y bolivia y ocupar la patagonia.
                              Es increíble el nivel de subjetividad extrema que pueden tener. Ya entiendo por qué existen libros de historia chilenos que cambian la realidad.

                              Cumplan su sueño jugando al Civilization chicos, ¡¡¡pero no se lo crean!!!

                              (y no se lo traten de vender por ealista al resto del mundo)

                              Comment


                              • #30
                                harry, pecas de realista

                                si asi fuera, el escenario de la Guerra en el pacifico no la podria jugar con Japon porque corro el riesgo de ganar y asi no fue en la vida real
                                o el escenario napoleonico o todos los demas, para que jugarlos si puede ganar el que historicamente no gano y tal vez eso ponag en peligro la estabilidad mundial

                                si lo que no te gusto fue que Kelzad lo pusiera tan proChile, pues tan facil como decirlo y ya.
                                igual si le ponia 1000 unidades mas, no va a cambiar nada aca afuera, lo que paso paso.
                                Biografia de Rommel
                                Historia del Bismarck

                                Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

                                Comment

                                Working...
                                X