Announcement

Collapse
No announcement yet.

C3C Escenario: Guerra del Pacífico 2.0

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Si, pero no armés la guerra del pacífico y a Japón no le permitas construir barcos hasta 60 turnos después... O la segunda guerra mundial a alemania no le dejés contruir unidades terrestres hasta 60 turnos después, etc.

    Lo que hicieron fue quitarle a cada uno de los oponentes sus recursos más imporatantes. Por supuesto que es pro-Chile (que era esperable) pero a niveles ridículos.

    Igual como dije, no voy a dedicarle más tiempo a este escenario. Lo disutí porque me asombra y me parece injusto, no como lo hicieron, sino que lo quieran promover como realista.
    Pónganlo en la categoría de escenarios fantásticos y estaré de acuerdo.

    Comment


    • #32


      Bueno, el amigo Harry acaba de iniciar una nueva discusión sobre la verdadera historia de la Patagonia´, la versión argenta, la versión chilena, la versión inglesa, la versión española y la versión de Kelzad

      ¡ElAw, teléfono!
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

      Comment


      • #33
        Este pibe esta .

        Che, relajate, no veo porque te pones asi.

        Lo que sucede es que en el editor (no se cuanto lo hayas usado o no), no hay muchas maneras, de, por ejemplo simular una u otra situacion. Asi pues, Si Kel pone todo el Salitre en un solo lugar, de acceso facil a Chile, es por mostrar el impacto de este en la region, sobre todo contra Bolivia y Peru. (vaya, no pense que estaria defendiendo a un amigo del sur algun dia )

        No creo que ese salitre de alli esa todo el del escenario, si no el resto de paises no podria construir ninguna unidad belica. O bien para el resto de paises no necesitas salitre, o tienen 1 deposito del mismo. No estoy seguro de cual es la situacion en esta nueva verson, porque la anterior yo la vi bastante bien planteada, con uno que otro favoritismo claro (el cual no es reprochable, si yo lo hubiera hecho obviamente le pondria alguna ligera ventaja a mi pais como es logico). Si bien no estoy de acuerdo con lo de el proceso de colonizacion y demas (que se puede arreglar), tampoco es para que vengas aca para tirar por la borda el trabajo de alguien mas.

        Y, aunque no creo que lo juegue (porque ya no quiero jugar civ por el momento ), me parece una buena idea.

        Alfo que podria servirte Kel seria usar distintas unidades para cada pais, si es que no lo haz hecho. Otra cosa que me gustaria ver seria una pequeña faccion Mapuche en el escenario, que dificulte un tanto las cosas, o bien te pueda servir de aliado.

        Bloques diplomaticos como Brasil-Argentina tambien seria buena idea, e intentar mantenerlos neutrales de alguna manera (como por ejemplo hacer que Chile y Peru tengan un recurso que los otros paises necesitan, y por tanto, la Ia dudara antes de declarar la guerra contra una u otra faccion.

        Que si gustan matan a Uruguay, Paraguay, etc, ya es otra historia .


        Fortune and Glory, here I come!!!.
        Indiana Jones
        Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

        Comment


        • #34
          No, no, no.
          Yo no critico el trabajo, ya dije que el trabajo era excelente y vote esa opción en el poll. No estoy poniendo en duda la calidad del escenario ni la calidad de Kelzad.

          Lo que no me gusta es que me quieran vender el favoritismo y la subjetividad.

          Los que no bajaron el escenario, deberían bajarlo antes de opinar, porque efectivamente no hay salitre para ningún otro jugador que no sea el chileno, y las unidades chilenas son mucho mejores que la del resto. Chile es la unica civ que empieza el juego con una maravilla.
          Además de lo peor que es no permitir crear colonos con lo cual se limita el principal fuerte de las civilizaciones como argentina y brasil.

          A argentina la setearon como expansionista, y sin embargo le niegan la posibilidad de expandirse

          Comment


          • #35
            viva Chile!

            hombre, tan facil como decirlselo a Kelzad, yo le diria:
            "cabron, no mames, dejanos algo de salitre a las demas naciones, no me vengas con chingaderas"
            y veras que lo pone por que lo pone, el chiste ser amable como yo


            Biografia de Rommel
            Historia del Bismarck

            Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

            Comment


            • #36
              EDIT: No vale la pena (Chilean President, SCS Forum, 2004)

              @Slay: tenía planeado poner el glorioso y efímero "Royaume d' Araucanie et Patagonie" de Oralie Antoine I de Tounens, pero nunca llegó a significar una amenza para Chile y que fue destruido antes de la guerra.
              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

              Comment


              • #37
                Originally posted by g5harrison
                Los que no bajaron el escenario, deberían bajarlo antes de opinar,
                Tenia serias intenciones de bajarlo pero ahora con tanto desequilibrio no vale la pena.
                En esto estoy de acuerdo con Harry no creo que favorecer a una civ mas que a otras sea bueno para motivar a jugarlo.
                @Slay no defiendas lo indefendible, en el escenario de la WWII todas las ventajas la tiene Alemania...y realmente es mas que imposible jugar con tantas desventajas.

                Una pena Kelzad ...igual vale el esfuerzo

                Comment


                • #38
                  Me parece lo más absurdo no jugar unescenario por la opinión de un sólo individuo del foro. Per que se le va a hacer (iba a poner el shame, pero me arrpentí, para que no se malinterprete)
                  Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                  Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                  Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                  Comment


                  • #39
                    bueno, yo juego con Peru y en pocos turnos destroce a la AI chilena... Por lo que no creo que este tan, pero tan desbalanceado...

                    pero bueno, por que no hacemos propuestas para mejorarlo?
                    yo diria que permitir hacer colonos de entrada, darle salitre a Brasil y Argentina mejorarina el escenario...

                    porque seamos justos, el escenario esta muy bien logrado! al asi sucedio en el WWII donde Rusia no tenia recursos y dependia de la importaion, la cual era realtivamente facil de cortar, claro si tenias a favor a Turquia , Suecia y Espania...
                    Aca creo que pasa lo mismo, el escenraio deberia estar de tal manera que si Argentina y Brasil se mantienen al margen entonces Chile deberia ganar facil... si Argentina interviene, entonces Chile esta en graves apuros... y si Brasil defiende a Chile... entonces todo quedara muy parejo.
                    Para eso le harian falta salitre a Arg y Brasil para evitar que chile tenga todo el monopolio...

                    Comment


                    • #40
                      Originally posted by Kelzad
                      Me parece lo más absurdo no jugar unescenario por la opinión de un sólo individuo del foro. Per que se le va a hacer (iba a poner el shame, pero me arrpentí, para que no se malinterprete)
                      Gracias por tu calificativo de absurda. Y no es la opinion de un individuo sino de un compañero del foro que probo el escenario y solo puntualizó lo que para el son defectos.No me parecen tan errados de todas maneras..solo dije que no me motivaba a jugarlo porque no hay equilibrio alguno que es diferente.Ahora si queres ver cosas que estan mas alla de una simple opinion ..entonces que se le va hacer yo lo pongo porque se que malinterpretaras cualquier cosa que diga aunque tenga la bandera Mexicana

                      Comment


                      • #41
                        1. No te dije absurda, dije me parece absurdo tu accionar (igual lo malinterpretaste).

                        2. No le tengo ni el más mínimo rencor a Argentina, ni odio, ni nada. Es un país que le a brindado mucho a gran parte de mi familia, paterna y materna, etc., etc., etc.

                        3. No puedes hablar de "defectos que no te parecen errados" si no haz probado el escenari.

                        4. ¿Dónde esta la maliterpretación?

                        En fin, he tratado de ser lo menso escandalizador posible.
                        Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                        Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                        Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                        Comment


                        • #42
                          Ah, y yo también soy un individuo del foro.
                          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                          Comment


                          • #43
                            Originally posted by g5harrison
                            Igual como dije, no voy a dedicarle más tiempo a este escenario. Lo disutí porque me asombra y me parece injusto, no como lo hicieron, sino que lo quieran promover como realista.
                            Pónganlo en la categoría de escenarios fantásticos y estaré de acuerdo.
                            Perdonen por el triple post pero sólo pongo este trozo del archivo Léame del escenario, que al parecer nadie leyó


                            VII. Notas

                            - Se ha hecho una cuidadosa revisión, pero no se garantiza que sea libre de errores.
                            - La historia debe ser considerada como algo ficticio, aunque tenga bases históricas.
                            - Las banderas de la pantalla victoria/derrota pueden que no estén en condiciones óptimas.
                            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                            Comment


                            • #44
                              ha.. por cierto... mis barquitos bombarden de un forma bastante curiosa... cuando quierenbombarcear haci aesl este, lanzan sus caniones hacia el sur...

                              Comment


                              • #45
                                ¡Slay!
                                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                                Comment

                                Working...
                                X