Announcement

Collapse
No announcement yet.

Borrar una civ del mapa

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Borrar una civ del mapa

    Necesito borrar (formatear) el disco C: de mi ordenador, pero Windows XP no me deja pues 'el disco está en uso'. ¡Claro, es donde está el sistema!
    ¿Cómo lo puedo hacer?
    Gracias
    Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

  • #2
    Yo lo hize así: instalar Windows en una partición del disco duro, luego borrar la primera partición. No sé si fue inteligente, pero funcionó.
    "The world is too small in Vorarlberg". Austrian ex-vice-chancellor Hubert Gorbach in a letter to Alistar [sic] Darling, looking for a job...
    "Let me break this down for you, fresh from algebra II. A 95% chance to win 5 times means a (95*5) chance to win = 475% chance to win." Wiglaf, Court jester or hayseed, you judge.

    Comment


    • #3
      ¿Tienes todo lo que necesitas guardado? ¿Seguro? Bien, entonces usa un diskette DOS. Lo metes en la disquetera y reinicia el ordenador. Si todo está como debería el ordenador leerá del disquete antes que del CD y, este, antes del disco duro. Si no lo tienes (el disquete) haz lo siguiente:

      - reinicia el sistema
      - pulsa F8 repetidas veces justo despues de chequear el ordenador.
      - Selecciona Solo Simbolo del Sistema
      - escribe : c:\windows\system32\format c:

      Y que Dios te coja confesado

      Si necesitas algo, dímelo
      El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

      Comment


      • #4
        Re: Borrar una civ del mapa

        Originally posted by Antxon
        pero Windows XP no me deja pues 'el disco está en uso'. ¡Claro, es donde está el sistema!
        vaya con estas computadoras inteligentes, ya les han instalado el instinto de conservacion
        Biografia de Rommel
        Historia del Bismarck

        Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

        Comment


        • #5
          El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

          Comment


          • #6
            tambien podes bootear desde un diskete (si es que tu PC aun tiene uno de esos..) y desde alli le das
            cd a:
            format c:

            ahora bien no se como hacer para tener un diskette booteable en XP...?? en format del XP ya no tiene la opcion asique jodete y hacele caso a otro...

            Comment


            • #7
              El tema es que si tu partición C: tiene sistema de archivos NTFS el disquette de arranca no va a servir.

              En cualquier caso lo lógico es bootear directamente desde el CD de Windows XP y desde allí cuando te pide que elijas donde instalar el sistema seleccionas la unidad y elijes la opción de Formatear. La formatea y luego instala el sistema allí.

              Comment


              • #8
                Antxon, sigue el consejo de g5Harrison, es el más seguro y que si tienes NTFS es la única opción. Para quitar el NTFS tienes que hacer un formateo a bajo nivel y eso es algo complicado si no tienes ciertos conocimientos informáticos.

                Otra opción es meterte en la BIOS... No, mejor que no. Si no sabes lo que haces puedes destrozar el equipo. Sigue lo que dice g5Harrison
                El Mundo de Tammander. Todo un mundo por construir.

                Comment


                • #9
                  la otra es acerca el disco dura a un gran gran iman...

                  Comment


                  • #10
                    ¡Cuidado con Harrison!

                    Si booteas desde el CD de WinXp y formateas, en realidad no formatea nada, es decir, tu sistema operativo actual quedará allí ya me pasó.

                    Lo mejor es bootear desde un diskette con dos y correr el programa fdisk y desde allí borrar la partición (el CD la crea de nuevo).

                    Lo de Magno "cd a:" no sé en que OS es, pero en DOS seguro que te da error

                    Y si le acercás un imán al disco no pasa nada, tiene que ser uno bieeeeen poderoso
                    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                    Comment


                    • #11
                      por eso.. un gran gran, grandisimo iman.....

                      Comment


                      • #12
                        ¡el imán Khomeini!
                        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                        Comment


                        • #13
                          ¡Gracias a todos!
                          Estoy intentando conseguir un diskette con el MS-DOS y esta tarde, espero, llegará el momento definitivo.
                          Ya os contaré.
                          Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Gerar Dean
                            ¡Cuidado con Harrison!

                            Si booteas desde el CD de WinXp y formateas, en realidad no formatea nada, es decir, tu sistema operativo actual quedará allí ya me pasó.

                            Lo mejor es bootear desde un diskette con dos y correr el programa fdisk y desde allí borrar la partición (el CD la crea de nuevo).

                            Lo de Magno "cd a:" no sé en que OS es, pero en DOS seguro que te da error

                            Y si le acercás un imán al disco no pasa nada, tiene que ser uno bieeeeen poderoso
                            ¿Cómo que no formatea?, algo hiciste mal. Lo tiene que hacer como dice Harrison, arrancando con el CD de Windows XP, 1º instalación nueva, te preguntará si quieres eliminar la partición existente, luego sale el menú para formatear en ntfs o fat32 y por último se instala el windows. Para que el winXp te arranque del cd la secuencia de arranque del pc debe tener antes la letra D que la C.

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Gerar Dean
                              ¡Cuidado con Harrison!

                              Si booteas desde el CD de WinXp y formateas, en realidad no formatea nada, es decir, tu sistema operativo actual quedará allí ya me pasó.

                              Lo mejor es bootear desde un diskette con dos y correr el programa fdisk y desde allí borrar la partición (el CD la crea de nuevo).

                              Lo de Magno "cd a:" no sé en que OS es, pero en DOS seguro que te da error

                              Y si le acercás un imán al disco no pasa nada, tiene que ser uno bieeeeen poderoso
                              Ummmmmmmm.......

                              Creeme un poco!!!

                              Comment

                              Working...
                              X