Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ3: Eleccion de Gobiernos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ3: Eleccion de Gobiernos

    Con el poco tiempo que tengo para jugar al Civ3 tampoco puedo andar experimentando mucho.

    Por eso pregunto, con todos esos gobiernos nuevos... por que razon habria alguien de convertirse al feudalismo, al fascismo o al comunismo? Que ventajas tienen sobre los otros gobiernos? En que instancia se recomendaria pasar a cierto gobierno?

    Hay en algun lado alguna tabla bien esquematica para comparar cada gobierno uno al lado del otro, porque el civpedia me rompe la pelots.

    PD: Tengo la impresion de que el jefe querra colgarme de los cojonuts.

  • #2
    Re: Civ3: Eleccion de Gobiernos

    Originally posted by El Awrence
    Con el poco tiempo que tengo para jugar al Civ3 tampoco puedo andar experimentando mucho.

    Por eso pregunto, con todos esos gobiernos nuevos... por que razon habria alguien de convertirse al feudalismo, al fascismo o al comunismo? Que ventajas tienen sobre los otros gobiernos? En que instancia se recomendaria pasar a cierto gobierno?

    Hay en algun lado alguna tabla bien esquematica para comparar cada gobierno uno al lado del otro, porque el civpedia me rompe la pelots.

    PD: Tengo la impresion de que el jefe querra colgarme de los cojonuts.
    ¿Por qué? Una vez que abrís un thread on-topic...

    BTW: Cuando ví el título pensé que era sobre las elecciones europeas
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #3
      Hace poco descubrí el feudalismo.... y quedé entusiasmado.
      La primera vez que lo instauré fue un desastre :S de repente tenia unos gastos increibles y nome convenció nada.

      El error de mi 1º vez fue que cada unidad no mantenida por alguna poblacion cuesta 3 oros por turno (una barbaridad!!)

      lo suyo es utilizarlo en las conidiones ideales.

      Cada pueblo mantiene a 5 unidades gratis, una ciudad solo 2 y una metropolis unicamente mantiene una unidad.

      Eso significa que mientras tu imperio no construya acueductos o tenga un terreno que no favorezca la reproduccion de tus ciudas rapidamente, tendrás a 5 unidades mantenidas gratis!!!, y dependiendo de la poca, 5 unidades por ciudad es un numero muy bueno, ademas si tu ciudad está formada por ciudades agrupadas, la defensa de las ciudades centrales puede ser inferior
      pero no todo acaba aquí, si tienes por ejemplo 20 pueblos y no superas las 100 unidades... significa que tu imperio no tiene ni una sola moneda de gasto, pues las mejoras de ciudad no precisan mantenimiento!!!

      el derrumbamiento del feudalismo llega cuando el coste de mantener unidades supera el posible coste de mejoras de ciudad (o cuando puedes instaurar un gobierno mejor). El coste de unidades irá creciendo a medida que necesites aumentar la poblacion de tus ciudades y/o que crees demasiadas unidades.

      Posiblemente si tienes una civ no religiosa, instaurar feudalismo a mitad de camino entre los gobiernos antiguos y los modernos sea algo caro, si tienes civ religiosa es facilmente asequible (y sino siempre queda esperar e instaurar feudalismo como 1º gobierno)

      ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

      Comment


      • #4
        Muy de acuerdo con Arsen

        El comunismo es para imperios muy grandes y sin una capital centrada, el fascismo es para hacer los railroads a toda pastilla. Ambos sirven para warmongear sin descanso durante la era moderna, aunque si eres fascista el warmongeo es más en plan destroyer, porque las ciudades conquistadas no te dan cultura, así que ¡Arrasarlo todo! Además pierdes población en las ciudades al cambiar al fascismo. Pero una vez cambiado, es muy poderoso
        Attached Files
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

        Comment


        • #5
          Hmmm, no cuestan nada de mantenimiento las mejoras?! Joer, el feudalismo es exactamente lo que hubiese necesitado en mi ultima partida!

          Tiren mas datos gente, esto me viene muy bien. Y gracias Niessuh por la tabla esa.

          Comment


          • #6
            Muy informativa esa tabla

            Comment


            • #7
              sacada de la compilación de LoneWolf:
              Last updated on January 24, 2004 **Update 7: C3C** Download Civ3 Conquests version: http://www.civfanatics.net/downloads/civ3/reference/Civ3C3Cdata.zip (PDF format, 3.52 MB) WHAT AN UPDATE! They changed and added soooo much stuff for Conquests, it took a while to do this. I...
              Campeón 2006 Progressive Games
              civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
              civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

              Comment


              • #8
                Nunca me había fijado en lo del fascismo... ¿qué es eso de deportación y xenophobia?

                Muy buena Niessuh.

                Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                Antes conocido como Jack/Jubei

                Comment


                • #9
                  en vista que el Palacio Prohibido en C3C es UNA COMPLETA PORQUERIA, no se porque creo que el communismo ya no es tan malo como antes
                  A true ally stabs you in the front.

                  Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                  Comment


                  • #10
                    Efectivamente Master, en el último progressive, tras haberlo construido utilizando un líder, me di cuenta de que únicamente en la ciudad en la que estaba construido tenía alguna incidencia, en el resto KK.

                    Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                    Antes conocido como Jack/Jubei

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Master Zen
                      en vista que el Palacio Prohibido en C3C es UNA COMPLETA PORQUERIA, no se porque creo que el communismo ya no es tan malo como antes
                      Afortunadamente
                      Campeón 2006 Progressive Games
                      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by General Grievous
                        Nunca me había fijado en lo del fascismo... ¿qué es eso de deportación y xenophobia?

                        Muy buena Niessuh.

                        Deportación (aunque lo politicamente incorrecto sería algo así como "exterminio") es lo de que tus ciudades pierden población al cambiarte a fascismo.
                        Xenofobia es que las ciudades conquistadas no dan cultura hasta que tenga un mayoria de población de tu civ.
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Niessuh


                          Deportación (aunque lo politicamente incorrecto sería algo así como "exterminio") es lo de que tus ciudades pierden población al cambiarte a fascismo.
                          Xenofobia es que las ciudades conquistadas no dan cultura hasta que tenga un mayoria de población de tu civ.
                          Pues vaya negocio... Casi mejor el comunismo ¿no?
                          Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                          Antes conocido como Jack/Jubei

                          Comment


                          • #14
                            Algo que siempre me he preguntado es:
                            ¿Sobre qué base realiza el comunismo el reparto proporcional de corrupción entre las ciudades?
                            "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by General Grievous
                              Efectivamente Master, en el último progressive, tras haberlo construido utilizando un líder, me di cuenta de que únicamente en la ciudad en la que estaba construido tenía alguna incidencia, en el resto KK.

                              Si yo tambien me di cuenta, sin embargo pensé que era un bug de 1.15 y que había sido corregido en 1.22. Sin embargo, en la partida de 1.22 que estoy jugando (la del thread de Conquista Latina) acabo de construir el PP, y pasa lo mismo, una verdadera porquería.

                              Lo que me da rabia es que según, esto, el PP funciona como Firaxis habia tenido la intención. Eso es pura mierda, una excusa patética de su ineptitud para programarla (y eso fue cambiado al final del beta, despues del último parche que nos tocó probar). En el mismo Civilopedia dice que el PP funciona como un Palacio adicional, es decir otro coro para tu imperio. En C3C sin embargo lo único que hace es mejorar levemente el numero óptimo de ciudades y la corrupción por distancia, no por rango.

                              Honestamente me arrepiento de haber empezado esa partida, y me arrepentiría de C3C si no fuera que no pagué un quinto por el.
                              A true ally stabs you in the front.

                              Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                              Comment

                              Working...
                              X