Announcement

Collapse
No announcement yet.

Necesito ayuda mexicano-chilena!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Necesito ayuda mexicano-chilena!!

    Bueno, les cuento que luego de varios meses de buscar algun laburito, por fin encontre algo con un profesor y ex-alumnos (graduados) de la facultad. No es mucho, pero para empezar esta bien

    En fin, el tema radica en que estamos haciendo un informe de coyuntura mensual tanto a nivel pais como a nivel internacional (obviamente analizamos algunos paises... tampoco la pavada)
    Y bueno, a mi me ha tocado hablar sobre los maravillosos paises de Chile y Mexico
    Obviamente, pense en que mis queridos hermanos chilenos y mexicanos de apolyton podria darme una mano...

    Rodrigo es colega, asi que supongo que el podra ayudarme en algo...

    El tema es simple, necesitaria saber si alguno conoce links de sitios mexicanos/chilenos con informacion sobre PBI, indices de precios, inflacion, desempleo, deuda publica, comercio exterior, etc.
    Es decir, los "indices clasicos" que se usan en el analisis economico

    Desde ya, yo se que podria ponerme a buscar por internet, pero asumo que un chileno/mexicano me podria dar mucha mas informacion / links interesantes.

    En fin, espero que alguno de ustedes me pueda ayudar con esta tarea. Cuando mas informacion tenga, mejor

    Desde ya, les agradezco la ayuda
    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

  • #2
    Suerte
    The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

    Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

    Comment


    • #3
      Otra cosita... estaria bueno que me comentaran de algun hecho "extraordinario" que ocurra en estos respectivos paises.
      Ademas, considero que la vision de un habitante de ese pais va a ser mas acertada que la de un extranjero...
      Tambien estaria bueno si me pueden comentar la vision que tienen en mexico/chile hacia argentina a nivel politico/economico
      South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
      Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

      Comment


      • #4
        Datos del Ministerio de Hacienda

        Ministerio de Economía

        Instituto Nacional de Estadísticas (INE)

        Gobierno de Chile



        y sobre la vision de Argentina.. bueh..

        con respecto a la economía seguimos viendo a Argentina mal, pero no tan mal como en 2001. Se nota que las cosas están mejorando de a poco, pero el tema de la crisis energética que tienen reforzó la imagen de que los problemas principales aun existen.

        Sobre política argenta, pues son todos corruptos! Aqui no hay mucha claridad sobre quien es quien en la política argentina, y aunque no se le tiene un gran aprecio a Kirchner se nota que intenta hacer bien las cosas, pero por otro lado eso de tener un gobernador provincial por ochorrocientos años (como creo que pasa en algunas provincias) hace que el sistema político argento se vea un tanto feudal. Es como si hubiesen dos países en uno, Buenos Aires y Argentina.


        Espero que te sirva de algo.
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

        Comment


        • #5
          Felicitaciones y suerte

          Comment


          • #6
            Rambo, may the force be with you!

            El entiende

            Fortune and Glory, here I come!!!.
            Indiana Jones
            Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

            Comment


            • #7
              Gracias a todos

              En especial, gracias cristian por los links
              Genial el del INE. necesitaba algo asi

              Esto me va a servir
              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

              Comment


              • #8
                de nada.. poneme en los créditos eh
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Chilean President
                  de nada.. poneme en los créditos eh
                  Se agrando chacarita

                  Comment


                  • #10
                    El tema es simple, necesitaria saber si alguno conoce links de sitios mexicanos/chilenos con informacion sobre PBI, indices de precios, inflacion, desempleo, deuda publica, comercio exterior, etc.
                    Es decir, los "indices clasicos" que se usan en el analisis economico
                    El... CIA Factbook los tiene.

                    Comment


                    • #11
                      eh... confio mas en los datos que me provean los organismos de los propios paises que en los de la grandiosa e infalible CIA
                      South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                      Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                      Comment


                      • #12
                        ademas necesito series y otros tipo de analisis que no estan alli
                        South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                        Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                        Comment


                        • #13
                          Instituto Nacional de Estadística, Geographía e Información

                          Muchos datos

                          Secretaria de Hacienda

                          Encargada de la política fiscal y cuestiones económicas internas

                          Secretaría de Economía

                          Encargada sobre comercio exterior y política industrial


                          Banco de México

                          Banco central.


                          Hechos económicos:

                          Acutalmente la gran controversia del pais es que aunque la economía ha sido "estabilizada" y estamos en muy buena forma macroeconomicamente (gracias a que el único organismo gubernamental de este país que sí sabe lo que hace es el Banco de México) hay dos problemas fundemantes:

                          1) La dependencia económica de EU. El 90% de nuestro comercio con EU y los patrones de nuestra economía siguen casi identicamente a los de nuestro ilustre vecino. Ahorita, por ejemplo, hay una estimación de entre 3.2 a 4% de aumento en el PIB, gracias casi en todo a la recuperación de EU.

                          2) Aunque la macro va bien, el pais está estancado instituacionalmente. Hay una serie de reformas que el gobierno de Fox ha querido impulsar pero todas han sido o rechazadas o todavia no las ha podido negociar. Entre ellas se incluye la reforma fiscal (espectacularmente rechazada por el congreso a finales del año pasado), una reforma energética, una reforma al sistema social y útlimamente también se ha planteado una reforma judicial (que la verdad no se que pasó con ella, se me hace que no va a llegar lejos por desgracia).

                          Así pues, aunque los numeros digan que vamos bien, el país está conciente que a mediano/largo plazo estámos en el hoyo si estas reformas no se hacen. El problema es que nuestro gobierno tiene las capacidades de negociación de un chimpanzé y nuestra sociedad política corrupta, traidora y pedante no le importa hacer nada por su país sino para sus estupidos partidos políticos y sus propios bolsillos.
                          A true ally stabs you in the front.

                          Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                          Comment


                          • #14
                            por cierto, tal vez te sirva la pagina del CEPAL que tiene un chorro de datos para todos los países latinos:

                            La CEPAL es una de las 5 comisiones regionales de Naciones Unidas y busca contribuir al desarrollo económico de América Latina y el Caribe.




                            ah, y sobre nuestra perspectiva de Argentina, en general aquí en México no se sabe bien a detalle la situación, todo mundo simplemente sabe que andan bastante mal.
                            A true ally stabs you in the front.

                            Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

                            Comment


                            • #15
                              El CEPAL a que se dedica y de quien depende?

                              Comment

                              Working...
                              X