Suerte![]()

Bueno, les cuento que luego de varios meses de buscar algun laburito, por fin encontre algo con un profesor y ex-alumnos (graduados) de la facultad. No es mucho, pero para empezar esta bien![]()
En fin, el tema radica en que estamos haciendo un informe de coyuntura mensual tanto a nivel pais como a nivel internacional (obviamente analizamos algunos paises... tampoco la pavada)
Y bueno, a mi me ha tocado hablar sobre los maravillosos paises de Chile y Mexico![]()
Obviamente, pense en que mis queridos hermanos chilenos y mexicanos de apolyton podria darme una mano...![]()
Rodrigo es colega, asi que supongo que el podra ayudarme en algo...![]()
El tema es simple, necesitaria saber si alguno conoce links de sitios mexicanos/chilenos con informacion sobre PBI, indices de precios, inflacion, desempleo, deuda publica, comercio exterior, etc.
Es decir, los "indices clasicos" que se usan en el analisis economico![]()
Desde ya, yo se que podria ponerme a buscar por internet, pero asumo que un chileno/mexicano me podria dar mucha mas informacion / links interesantes.
En fin, espero que alguno de ustedes me pueda ayudar con esta tarea. Cuando mas informacion tenga, mejor![]()
Desde ya, les agradezco la ayuda![]()

Suerte![]()
The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.
Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

Otra cosita... estaria bueno que me comentaran de algun hecho "extraordinario" que ocurra en estos respectivos paises.
Ademas, considero que la vision de un habitante de ese pais va a ser mas acertada que la de un extranjero...
Tambien estaria bueno si me pueden comentar la vision que tienen en mexico/chile hacia argentina a nivel politico/economico![]()

Datos del Ministerio de Hacienda
Ministerio de Economía
Instituto Nacional de Estadísticas (INE)
Gobierno de Chile
y sobre la vision de Argentina.. bueh..
con respecto a la economía seguimos viendo a Argentina mal, pero no tan mal como en 2001. Se nota que las cosas están mejorando de a poco, pero el tema de la crisis energética que tienen reforzó la imagen de que los problemas principales aun existen.
Sobre política argenta, pues son todos corruptos!Aqui no hay mucha claridad sobre quien es quien en la política argentina, y aunque no se le tiene un gran aprecio a Kirchner se nota que intenta hacer bien las cosas, pero por otro lado eso de tener un gobernador provincial por ochorrocientos años (como creo que pasa en algunas provincias) hace que el sistema político argento se vea un tanto feudal. Es como si hubiesen dos países en uno, Buenos Aires y Argentina.
Espero que te sirva de algo.![]()
>>> El cine se lee en dvdplay <<<

Felicitacionesy suerte
![]()

Rambo, may the force be with you!
El entiende
![]()
Fortune and Glory, here I come!!!.
Indiana Jones
Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

Gracias a todos![]()
En especial, gracias cristian por los links![]()
Genial el del INE. necesitaba algo asi![]()
Esto me va a servir![]()

de nada.. poneme en los créditos eh![]()

Se agrando chacaritaOriginally posted by Chilean President
de nada.. poneme en los créditos eh![]()
![]()

El... CIA Factbook los tiene.El tema es simple, necesitaria saber si alguno conoce links de sitios mexicanos/chilenos con informacion sobre PBI, indices de precios, inflacion, desempleo, deuda publica, comercio exterior, etc.
Es decir, los "indices clasicos" que se usan en el analisis economico![]()

eh... confio mas en los datos que me provean los organismos de los propios paises que en los de la grandiosa e infalible CIA![]()

ademas necesito series y otros tipo de analisis que no estan alli

Instituto Nacional de Estadística, Geographía e Información
Muchos datos
Secretaria de Hacienda
Encargada de la política fiscal y cuestiones económicas internas
Secretaría de Economía
Encargada sobre comercio exterior y política industrial
Banco de México
Banco central.
Hechos económicos:
Acutalmente la gran controversia del pais es que aunque la economía ha sido "estabilizada" y estamos en muy buena forma macroeconomicamente (gracias a que el único organismo gubernamental de este país que sí sabe lo que hace es el Banco de México) hay dos problemas fundemantes:
1) La dependencia económica de EU. El 90% de nuestro comercio con EU y los patrones de nuestra economía siguen casi identicamente a los de nuestro ilustre vecino. Ahorita, por ejemplo, hay una estimación de entre 3.2 a 4% de aumento en el PIB, gracias casi en todo a la recuperación de EU.
2) Aunque la macro va bien, el pais está estancado instituacionalmente. Hay una serie de reformas que el gobierno de Fox ha querido impulsar pero todas han sido o rechazadas o todavia no las ha podido negociar. Entre ellas se incluye la reforma fiscal (espectacularmente rechazada por el congreso a finales del año pasado), una reforma energética, una reforma al sistema social y útlimamente también se ha planteado una reforma judicial (que la verdad no se que pasó con ella, se me hace que no va a llegar lejos por desgracia).
Así pues, aunque los numeros digan que vamos bien, el país está conciente que a mediano/largo plazo estámos en el hoyo si estas reformas no se hacen. El problema es que nuestro gobierno tiene las capacidades de negociación de un chimpanzé y nuestra sociedad política corrupta, traidora y pedante no le importa hacer nada por su país sino para sus estupidos partidos políticos y sus propios bolsillos.
A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

por cierto, tal vez te sirva la pagina del CEPAL que tiene un chorro de datos para todos los países latinos:
www.cepal.org
ah, y sobre nuestra perspectiva de Argentina, en general aquí en México no se sabe bien a detalle la situación, todo mundo simplemente sabe que andan bastante mal.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

El CEPAL a que se dedica y de quien depende?

La CEPAL es la Comisión Económica para America Latina de la ONU. Se dedica a hacer estudios económicos y de desarollo para la región y fue altamente influencial despues de la 2a guerra mundial.

Si, habia oido hablar de ella y tuvo bastante accion aca durante la presidencia de Illia. Pero nunca supe que corno se dedican a hacer ahora (medio como con la OEA, nadie le presta atencion) ni de quien dependian.

Alejandro tal vez este link te sirva de algo, por lo menos como referencia. http://www.apec2004.cl

bueno sobre chile-argentina, hace poco hubo una polemica porque no se quien dijo que chile se estaba argentinizando. creo que fue un economista en europa o algo asi. bueno la cosa es que se pararon todos los yupi boys (la generacion de economistas de los 80 que estudiaron en chicago y ahora son dueños de aca) y dijeron que era el colmo y la cacha la espa* y que no nos podian comparar con argentina y bla bla bla. de ahi todo mas encima con la crisis del gas. ahora ya llevan 1 mes con cartas al director en el diario mas importante del pais, el mercurio, con comentarios desde que lo unico que chile deberia argentinizar es el futbol, o que chile se ha ganado un respeto afuera que argentina....bueno....lamentablemente lo perdio, y que es imposible que digan que chile va por el mismo camino que argentina, pero yo me pregunto, alguien en los 90 se habria osado a imaginar el futuro que le deparaba a argentina? pues solo algunos muy profetas....
moraleja, en sudamerica todo puede pasar
*cuando se se vuelta y vuelta en un mismo tema sin aportar nada
ha y suerte en tu laboro!!!
"7. Sobre todo tipo de cosas que no entendemos, mejor es callarse" Ludwig Wittgenstein, Tractatus Logico-Phylosophycus
"Mas vale un pajaro en la mano....que papa a los quince"
"No se que armas se usaran en la tercera guerra mundial, pero si se que la cuarta sera con piedras y palos"
"Recuerde, un pais que tiene principios, tiene fin"

lo dijo el presidente del directorio de Endesa España.

Que puedo decir, los argentinos imponemos modas.![]()

No era necesario ser muy profeta: cuando el estado entrega 80.000 millones de dolares a las AFJP a cambio de que estas le presten plataOriginally posted by Herzog
bueno sobre chile-argentina, hace poco hubo una polemica porque no se quien dijo que chile se estaba argentinizando. creo que fue un economista en europa o algo asi. bueno la cosa es que se pararon todos los yupi boys (la generacion de economistas de los 80 que estudiaron en chicago y ahora son dueños de aca) y dijeron que era el colmo y la cacha la espa* y que no nos podian comparar con argentina y bla bla bla. de ahi todo mas encima con la crisis del gas. ahora ya llevan 1 mes con cartas al director en el diario mas importante del pais, el mercurio, con comentarios desde que lo unico que chile deberia argentinizar es el futbol, o que chile se ha ganado un respeto afuera que argentina....bueno....lamentablemente lo perdio, y que es imposible que digan que chile va por el mismo camino que argentina, pero yo me pregunto, alguien en los 90 se habria osado a imaginar el futuro que le deparaba a argentina? pues solo algunos muy profetas....
moraleja, en sudamerica todo puede pasar
*cuando se se vuelta y vuelta en un mismo tema sin aportar nada
ha y suerte en tu laboro!!!, cuando la deuda crece de 60.000 a 180.000 millones de dolares, cuando se regalan todas las empresas del estado permitiendo despidos masivos, se abre la importación indiscriminada y sin protecciones..... sólo los ciegos no lo veían.

Una vez mas, gracias a todos por los links y sus comentarios![]()

No era necesario ser muy profeta: cuando el estado entrega 80.000 millones de dolares a las AFJP a cambio de que estas le presten plata , cuando la deuda crece de 60.000 a 180.000 millones de dolares, cuando se regalan todas las empresas del estado permitiendo despidos masivos, se abre la importación indiscriminada y sin protecciones..... sólo los ciegos no lo veían.![]()
![]()
Recuerdo cierta conversación por ICQ con El Awrence en diciembre de 2001 aproximadamente, en el que le dije que tal y como estaba, la economía Argentina no podía resistir mucho más tiempo... aunque la verdad, no creí que el batacazo fuera a ser tan grande.
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

En diciembre 2001 ya estabamos en el mundo de la mierda...Recuerdo cierta conversación por ICQ con El Awrence en diciembre de 2001 aproximadamente, en el que le dije que tal y como estaba, la economía Argentina no podía resistir mucho más tiempo... aunque la verdad, no creí que el batacazo fuera a ser tan grande.Y yo en cuanto tuve uso de razon (ay, Dios mio, pensar que cuando era chico y estupido lo defendia a Cavallo
) era bastante obvio que si seguiamos endeudandonos y seguia implotando la industria era un pasaje de ida al mundo de la mierda.
*suspiro*

que extraño, no recuerdo haber visto esta thread y ya lleva muchos replies
bueno, veo que ya te contestaron Academia![]()
Biografia de Rommel
Historia del Bismarck
Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Les pido otra cosita![]()
Algun link de paginas de los principales diarios chilenos y mexicanos?
seria bueno pegarle una ojeada diaria a las principales noticias de cada pais...

Emol.com El Mercurio On Line (destaca la presentación de las portadas de los distintos cuerpos de El Mercurio).
El Mercurio edición impresa
La Tercera
24 Horas, noticiero de TVN
Radio Cooperativa
Espero que te sirvan. BTW, ya tengo lo que me pediste, luego te lo paso por MSN![]()
Bookmarks