Announcement

Collapse
No announcement yet.

Nuevo 18 de Septiembre para civ chilena

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Nuevo 18 de Septiembre para civ chilena

    Bueno, se supone que recobraremos nuestra independencia energética y dejaremos sin mercado al gas argentino

    Lagos anuncia millonario plan para independencia energética

    Associated Press


    SANTIAGO DE CHILE - Enfrentado al masivo recorte de los suministros de gas argentino a Chile, el presidente Ricardo Lagos anunció el jueves un millonario plan para hacer a Chile energéticamente independiente.

    El proyecto, que demandará una inversión de entre 400 y 500 millones de dólares, se basará en la importación de gas natural licuado "desde países distantes", dijo Lagos.

    Lagos admitió que el proyecto no será "ni rápido ni fácil", pero "tenemos que tener mayor seguridad para el futuro energético de Chile"

    Reiteró que pese a a los recortes del suministro argentino, que ya alcanza a unos 5 millones de metros cúbicos diarios, "no faltarán ni el gas ni la electricidad en nuestros hogares".

    Dijo que Chile tiene asegurado el suministro hasta 2007, pero que hay que pensar para después de esa fecha.

    Señaló que tras un estudio "detallado y realista de las alternativas posibles" llegó a la conclusión que "Chile debe ejecutar un proyecto que permita traer gas desde países distantes".

    El gas se traería licuado para ser re-gasificado y conectado a la red actual del país, agregó.

    La Empresa Nacional de Petróleo, ENAP, propiedad del estado, asumirá el desarrollo del proyecto, que incluirá una licitación internacional con participación de inversionistas privados.

    Con el proyecto, dijo Lagos, Chile tendrá en 2007 "una matriz energética a firme, más diversificada que la actual, que va a garantizar el suministro seguro y a largo plazo".

    Los cortes del suministro argentino han causado malestar en el gobierno. Comisiones bilaterales buscan una solución.

    Entre los posibles proveedores de gas licuado estarán Indonesia y Trinidad-Tobago.
    Es lo que siempre se debería haber hecho. Independientemente que los argentinos cumplan o no su tratado, encuentro que es poco prudente abastecerse de un soo país.
    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

  • #2
    Lagos tiene ese no se qué, con el que logra tapar la falta de previsión con declaraciones fuertes y muy presidenciales. Eso es un don.

    En fin, me parece muy bien. Seguro que finalmente nuestros socios se reducirán a Indonesia o Malasia, eso sumado a las exploraciones de la ENAP y la Armada en la cuenca de Valdivia y en Puerto Montt configuran un auspicioso escenario.

    Ah y lo que no aparece ahí es lo de los nuevos campos eólicos que se planean fundar antes de 2007.. sencillamente genial, aunque debia haberse hecho hace mucho tiempo atrás
    Last edited by Chilean Presidentâ„¢; May 6, 2004, 22:18.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

    Comment


    • #3
      El gas argentino ya tiene mercado.

      El mercado interno.

      Comment


      • #4
        Originally posted by Chilean President
        Lagos tiene ese no se qué, con el que logra tapar la falta de previsión con declaraciones fuertes y muy presidenciales. Eso es un don.
        Cambia Kirchner por Lagos y la frase cierra....

        Che, Kelzad, si Argentina desaparece un día, qué problema ¿no?. ¿A quién le vas a echar la culpa de las carencias chilenas?
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • #5
          Eh, me encanta el proyecto de independencia energetica que consiste en... comprarlo en otros paises

          Comment


          • #6
            esos países son filiales nuestras asi que no importa

            ustedes dediquense a recuperar sus recursos en vez de regalarselos a un par de tipos increible que no exista ni siquiera 1 empresa estatal que regule o haga peso frente a las privadas.
            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

            Comment


            • #7
              ustedes dediquense a recuperar sus recursos en vez de regalarselos a un par de tipos increible que no exista ni siquiera 1 empresa estatal que regule o haga peso frente a las privadas.
              *cof* Frei *cof*

              Comment


              • #8
                Originally posted by El Awrence
                Eh, me encanta el proyecto de independencia energetica que consiste en... comprarlo en otros paises
                Justamente camara Elaw, la independencia es comprarlo á varios países cosa que si falla uno, pueda ser rápidamente suplido por otro .

                Ahora es Argentina y Argentina no más. Caga Argentina, caga Chile.
                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                Comment


                • #9
                  Independencia es no depender de nadie. Independencia significa autarquia energetica.

                  Estos chilenos no aprendieron el castellano aun, entre pololos y guaguas.

                  D-97

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by El Awrence


                    *cof* Frei *cof*


                    Nosotros no hemos vendido las empresas fundamentales. ENAP sigue siendo estatal y controla los valores de los hidrocarburos, es ella la que regulara este tema.

                    Por otro lado Frei lo que hizo fue cambiar el sistema que usabamos hasta 1995 por la exportacion. Eso es lo que se lo critica. Pero no lo voy a putear hoy porque está en el hospital
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                    Comment


                    • #11
                      Que estas? Rogando para que el medico se lo cargue?

                      D-96

                      Comment


                      • #12
                        No para nada.. igual lo respeto por el puesto que ocupó
                        y desde ahora no te contesto más para que no sigas en el conteo hacia la D


                        NO LE HABLEN A ELAW!!!
                        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                        Comment


                        • #13
                          Lo quieren matar igual como mataron a DON Eduardo Frei Montalva

                          Ehm... pololos? te quedaste en el pasado pibe! Ahora es "andar" o simplemente "amigos con ventaja". Guaguas se usa.
                          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                          Comment


                          • #14
                            y desde ahora no te contesto más para que no sigas en el conteo hacia la D


                            D-94

                            Ehm... pololos? te quedaste en el pasado pibe! Ahora es "andar" o simplemente "amigos con ventaja". Guaguas se usa.
                            Yo le oi a Hammerland usarlo no hace mucho

                            Comment


                            • #15
                              che Matin ya vas pa' deidad?
                              " El espacio de Einstein no está más próximo a la realidad que un cielo de Van Gogh. La gloria de la ciencia no está en una verdad más absoluta que la verdad de Bach o Tolstoi, sino en el acto de la creación misma. Los avances de los científicos imponen su propio orden en el caos, como un compositor o un pintor impone el suyo; un orden que se refiere siempre a aspectos limitados de la realidad, influido por el marco de referencia del observador, que difiere de un período a otro, de la misma forma que un desnudo de Rembrandt difiere de un desnudo de Manet." -Arthur Koestler

                              Comment

                              Working...
                              X