Announcement

Collapse
No announcement yet.

Great Wonder: El Código Da Vinci's Workshop

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Great Wonder: El Código Da Vinci's Workshop

    Acabo de terminar de leer el Código Da Vinci.
    Alguien más lo leyó para discutir about it?
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

  • #2
    Re: Great Wonder: El Código Da Vinci's Workshop

    Originally posted by Chilean President
    Acabo de terminar de leer el Código Da Vinci.
    Alguien más lo leyó para discutir about it?
    Yo no lo he leido, pero me han hablado bien de él, ¿Te ha gustado?
    ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
    Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
    civELO: 2518 (18º)
    Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

    Comment


    • #3
      Me encantó!!

      En realidad el libro me había llamado la atención antes de leerlo por dos motivos:

      1) El ruido mediático que provocó la editorial fue digno de las mejores campañas de marketing.
      2) Las protestas del Opus Dei que rayaban en lo ridículo (pa' variar). Aqui un obispo llegó a decir que todos los católicos que lo leyeran deberían ser excomulgados.

      Al comenzar a leerlo me agarró bastante y luego me sorprendió mucho con cosas que desconocía totalmente, como por ejemplo la "Divina Proporción" o referencias a algunas prácticas de cultos paganos que son utilizadas por la Iglesia Católica.

      Lo recomiendo absolutamente a pesar que existen pasajes en que el autor le daba muchas pistas al lector, se le perdona.

      A ratos me costó sacarme de la cabeza que se trata de una historia de ficción (a pesar que como dice en la contraportada "Todas las descripciones de rituales secretos, documentos históricos y obras de arte son veraces").

      Le doy de 5
      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

      Comment


      • #4
        Hmmmm. Una amiga me lo iba a prestar. Creo que es hora de levantar el telefono.

        Comment


        • #5
          Levántalo El Aw hay motivo.

          A mi también me pareció buenísimo el tema de la Divina Proporción, y el tema de los secretos de Da Vinci en sus cuadros, su ironía etc...

          A los que le guste la lectura, también les recomiendo un libro que se titula: El Señor del Caos, muy bueno.

          Yo solo le doy 3 ... pero de 3
          Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
          Antes conocido como Jack/Jubei

          Comment


          • #6
            Lo unico malo es... cuando lo voy a leer? Las proximas vacaciones son en Julio, y eso si hago bien los primeros parciales de anatomia e histologia!

            Comment


            • #7
              Es de lectura rápida, principalmente porque te agarra y no te suelta más. Yo lo único que queria era ver como seguía. Para llevarlo a lenguaje civero, la enfermedad "un turno más solo un turno más" se traducía en "un capítulo más, solo un capítulo más".

              Las 557 páginas me las leí en 4 días con calma. A costo de un par de malas notas pierde un par de noches leyendolo pero luego no seas mi médico
              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

              Comment


              • #8
                Yo me atraso un trabajo practico y pierdo el año, ChP. Con eso no se jode.

                Comment


                • #9
                  Originally posted by El Awrence
                  Lo unico malo es... cuando lo voy a leer? Las proximas vacaciones son en Julio, y eso si hago bien los primeros parciales de anatomia e histologia!
                  Yo tampoco tengo mucho tiempo para leer, pero mas por tener mas ganas de hacer otras cosas que de leer , eso si, cuando recupere las ganas de leer que tenia antes este libro es uno de los libros que leere primero .
                  Espero que las ganas vuelvan .



                  ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                  Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                  civELO: 2518 (18º)
                  Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by El Awrence
                    Yo me atraso un trabajo practico y pierdo el año, ChP. Con eso no se jode.
                    jodíos médicos

                    bueh entonces leelo de a poco.. 3 o 4 capitulos al dia (algunos capitulos no tienen más de 3 páginas).
                    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                    Comment


                    • #11
                      Yo tampoco tengo mucho tiempo para leer, pero mas por tener mas ganas de hacer otras cosas que de leer , eso si, cuando recupere las ganas de leer que tenia antes este libro es uno de los libros que leere primero .
                      Espero que las ganas vuelvan
                      Mira que tengo hasta los horarios en los que voy al baño diagramados en la agenda semanal eh!

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by El Awrence
                        Mira que tengo hasta los horarios en los que voy al baño diagramados en la agenda semanal eh!


                        Joer con estos médicos, y después quereis que seamos vuestros pacientes

                        ¿Quieres saber de deportes?¿Quieres ver nenas?
                        Si te gustan las dos cosas no pierdas el tiempo, y visita Deportes y nenas No tiene desperdicio.
                        civELO: 2518 (18º)
                        Proud member of team Latin Lover // CIVspanish y su FORO

                        Comment


                        • #13
                          jodíos médicos
                          Es evaluacion continua lo nuestro, y tengo tanto temario para cada TP que me atraso con un y el tema me queda colgado hasta la noche antes del parcial mas o menos...

                          Comment


                          • #14
                            No lo conozco. Me suena a "El nombre de la Rosa" (¡qué libro!!!!!) por lo que postearon.

                            Tiren alguna idea argumental que tengo que leer algún libro y estoy buscando (mañana compro Nippur de Lagash de la Biblioteca Clarín de la Historieta, pero me dura 15 minutos)
                            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

                            Comment


                            • #15
                              "El nombre de la Rosa"?? pues alguna relación ha de tener que la "Rosa" (if you know what I mean ) está presente en todo el Código Da Vinci.


                              La siguiente es la crítica que el semanario El Periodista le dio a la obra en enero. (omito ciertos parrafos que cuentan parte de la historia que es mejor leerla en el libro).



                              Cinco millones de ejemplares vendidos en EE.UU., trescientos mil en España en sólo dos meses, treinta mil en Chile en 6 semanas (sin contar la versión pirata que no demoró en circular) son los hiperbólicos balances que ha arrojado el último fenómeno de la industria editorial, la novela "El Código da Vinci" del norteamericano Dan Brown. Tamaño éxito no puede ser otra cosa que el resultado de una obra facturada con los ingredientes precisos para convertirse en un best seller. Primero porque es un relato entretenidísimo que se lee con inusual rapidez a pesar de sus 560 páginas. Segundo porque se trata de una novela de suspenso construida con las fórmulas más eficaces del género, un thriller que maneja con destreza la intriga y los elementos de misterio. Tercero porque recoge con originalidad algunos de aquellos temas maqueteados e infaltables en las historias de estos novelones súper ventas (la búsqueda del Santo Grial, la leyenda de los templarios, entre otros) a los que suma una versión tan ingeniosa como polémica, aunque a ratos muy verosímil, de los orígenes del cristianismo. Y cuarto, porque al involucrar en su trama a Leonardo da Vinci, de paso se convierte en una historia didáctica, que enseña no pocas cuestiones ciertas en torno a su obra, a su pasión por los anagramas, a las claves paganas en sus cuadros, y a su devoción por el esoterismo. Después de leer la novela es probable que usted sienta el cosquilleo intelectual de ir a mirar una vez más, ahora con mayor detenimiento, los cuadros de Leonardo. Para eso nada mejor que una visita virtual al Museo de Louvre (www.louvre.fr), en cuyas galerías, por lo demás, se desarrolla buena parte de la novela.

                              Habría que agregar otro factor que explica el éxito que ha tenido "El Código da Vinci". La Iglesia Católica -en especial su camarilla más conservadora y la que queda más mal parada en la novela, el Opus Dei- se ha tomado en serio la ficción de Brown, alegando que la historia que allí se cuenta tiene poco que ver con la verdad histórica. Cómo no. Nada mejor para vender un libro que la polémica, y polémica ha habido producto del error de leer esta ficción como una crónica histórica.

                              Antes de morir asesinado, Jacques Saunière, conservador del Museo de Louvre y último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sophie una misteriosa clave. Saunière y sus predecesores, entre los que se encontraban hombres como Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar completamente la historia de la humanidad. Ahora Sophie, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los más famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. Un rompecabezas que deberán resolver pronto, ya que no están solos en el juego: una poderosa e influyente organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el secreto salga a la luz.

                              El libro reivindica el papel de las mujeres en la historia del cristianismo (y de paso toca una fibra sensible para el efecto ventas, tal vez otro factor del éxito que ha tenido la novela). Y es que según la historia de Brown parece claro que el propio cristianismo se habría encargado de anular la presencia de las mujeres desde el principio en favor del poder masculino al interior de las altas jerarquías. Contra la corriente, Leonardo da Vinci, como miembro del Priorato de Sión, tuvo la misión de dar cuenta en sus obras, aunque de manera oculta, de la importancia de las mujeres en la historia del cristianismo.

                              Con todo, "El Código da Vinci" debe comentarse como lo que es: un excelente producto de una industria editorial muy ligada a la del franco y puro entretenimiento (la adaptación al cine de esta novela ya se está fraguando). Lo que significa que para quienes buscan una lectura de esas que cambian la vida, este libro no es la mejor opción, sin embargo se acerca. "El Código da Vinci" es recomendable primero para esos lectores asiduos el best seller, y también para quienes no tienen problemas de zamparse una excelente historia de intrigas y verdades ocultas, sobre todo cuando es entretenida y está bien escrita.
                              Como nota a parte, mientras leía ciertas partes del texto me vi obligado a meterme a internet a revisar ciertas pinturas de Da Vinci... y hay cosas que a primera vista uno no veía.. o tal vez que ahora, luego de leerlo, quisiera ver.
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                              Comment

                              Working...
                              X