Announcement

Collapse
No announcement yet.

Guerra del Pacífico

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    bueno, la verdad no se impone a gritos, la mentira si
    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

    Comment


    • #47
      la indiferencia es producto de la ignorancia...
      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

      Comment


      • #48
        Originally posted by Kelzad
        bueno, la verdad no se impone a gritos, la mentira si
        Perdon no te escuche bien me lo dirias un poco mas fuerte

        la indiferencia es producto de la ignorancia...
        Gracias por tu indiferencia
        Last edited by amidala; April 2, 2004, 23:33.

        Comment


        • #49
          Slay, se estás por ahí me dices cómo arreglo este bug, o me doy por vencido y subo el escenario asi
          Attached Files
          Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
          Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
          Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

          Comment


          • #50
            Si aqui estoy aunque con un poco de , pero veamos.

            Tienes el 1.15, verdad?. Entonces el error del 1.20 no puede ser...

            Has abierto en Paint Shop Pro, Photoshop o el programa que uses el archivo este donde estan las flechitas?. Has visto de que no tengas estas flechas fantasma por ahi?.

            Si me dices mas quiza se me ocurran mas cosas, pero de momento eso.
            Fortune and Glory, here I come!!!.
            Indiana Jones
            Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

            Comment


            • #51
              ehm... ejem... ésto está hecho en MS PAINT y el archivo del advisor me aparece normal...
              Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
              Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
              Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

              Comment


              • #52
                Elaw, Mendoza y otras fueron chilenas pq pertenecieron a la Capitanía General de Chile. Es cierto tu punto de vista que no las considera chilenas pq Chile no era independiente en esa época, por lo que no te lo discuto.
                Chile siempre se murio en la cordillera de los Andes. Capitania General o Republica, la soberania de Mendoza residia en Buenos Aires.

                La Patagonia it's a different story my friend.
                Chile no tiene ni nunca tuvo ningun reclamo valido sobre la Patagonia al este de los Andes. Es mas: originalmente no tenia reclamo patagonico al sur del Bio Bio.

                Comment


                • #53
                  Mmm, debe ser un porblema de paletas o que se yo. Pues subelo, y mañana lo he de arreglar (si lo intento ahora quiza lo deje peor.... )

                  Fortune and Glory, here I come!!!.
                  Indiana Jones
                  Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                  Comment


                  • #54
                    Oh por Dios Elaw!!!!!

                    Entonces de quien eran las ciudades de Angol, Villarrica, Valdivia, Osorno, Ancud y Castro? que yo sepa esas están najo el BÍO-BÍO y nunca, pero nunca fueron de otra capitanía o virreinato...
                    Además...

                    El Reyno de Chile comprende todos los territorios que van desde el sur del Virreynato del Perú hasta el Polo Sur, comprendiendo la Patagonia, Chiloé y la Isla de Tierra del Fuego (que se suponía estaba unida a la antártica)
                    Además nosotros fundamos la primera ciudad patagónica llamada Pun Arenas por eso del 1850...
                    Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                    Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                    Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                    Comment


                    • #55
                      Y supongo que conoces el Utti Posidettis
                      Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                      Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                      Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                      Comment


                      • #56
                        Por Real Cedula del 1º de agosto de 1776: fue elevada a categoria de virreinato la Gobernacion del Rio de la Plata. Como limite occidental con la Capitania General de Chile se indico la Cordillera de los Andes. Concuerda con la resolucion del 21 de Mayo de 1684 por la cual el Rey Carlos II de España proclamaba que "La cordillera nevada divide el reino de Chile de las Provincias del Rio de la Plata".

                        Por la Real Cedula expedida en Madrid el 29 de diciembre de 1776: otorgo al Contralor e Inspeccion de las autoridades de Buenos Aires, la costa atlantica "hasta el Estrecho de Magallanes" -inclusive este- y al "Cabo de Hornos"

                        En los archivos de la Audiencia de Buenos Aires y en el Archivo de Indias de Sevilla: se encuentran numerosos expedientes e instrumentos emanados de la Real Autoridad que establecen, por lo menos desde 1776, la total jurisdiccion del Virrey del Rio de la Plata y de los funcionarios que de el dependieren para ejercitar actos de dominio y administracion en toda la region patagonica y el archipielago de Tierra del Fuego, asi como en las Malvinas, incluyendo como extremo Sur de ese dominio el Cabo de Hornos.

                        Conforme a Reales Ordenanzas Españolas: el Territorio de la Capitania General de Chile se extendia desde el Rio Salado al norte hasta el Rio Bio Bio al sur.

                        No existen documentos politicos o adminsitrativos posteriores a los señalados que permitan inducir un cambio en la voluntad de los gobernantes, tanto españoles como chilenos, en esta materia.

                        Ergo, cuando ambos paises se independizan tienen soberania sobre los territorios demarcados por el Rey de España. Cabe agregar que el tratado de "Amistad, Alianza, Comercio y Navegacion" de 1826 reconoce la soberania territorial basada sobre los designios españoles, y reconoce la soberania territorial al momento de la indepencia.

                        Ademas, la Constitucion chilena de 1833, en vigencia hasta 1881, decia:

                        "El territorio de Chile se extiende desde el desierto de Atacama hasta el Cabo de Hornos, y desde la Cordillera de los Andes al mar Pacifico, comprendiendo el archipielago de Chiloe, todas las islas adyacentes y las de Juan Fernandez"

                        Me quieren decir de donde inventan que Mendoza y la Patagonia eran chilenas, y que a lo unico que se ha dedicado Chile como nacion es al pillaje del territorio de sus vecinos?

                        Comment


                        • #57
                          Cabe agregar que en el acto de reconocimiento de la Republica de Chile expedido por España hace la misma salvedad textual sobre la extension de la soberania territorial chilena que la Constitucion chilena de 1833.

                          Comment


                          • #58
                            Los historiadores coinciden en que nuestras fronteras coloniales sólo aparecen como tales en la Real Cédula del 31 de marzo de 1552, cuando se bautiza estas tierras como "La Nueva Extremadura". Así, toda la Patagonia era nuestra, al Sur, y las tierras de Cuyo, al Norte, cien leguas desde la costa del Pacífico hacia el oriente. La concesión oficial de Carlos V, dictada en Madrid, decía textualmente:

                            desde Copiapó 27° de la línea equinoccial a la parte sur hasta cuarenta e uno de la dicha parte, procediendo norte-sur derecho por meridiano, e de ancho entrando de la mar a la tierra hueste leste cien leguas".
                            Don Pedro de Valdivia consigue extender el dominio hasta Magallanes y la Antártida (Terra Australis), asignando a Jerónimo Alderete como Gobernador del Estrecho, territorio concedido por dos cédulas reales emitidas el 29 de Mayo de 1555, en las que decía expresamente:

                            "...de las tierras y provincias que caen en la demarcación de Castilla, de la otra parte del dicho Estrecho."
                            Y en 1558, concientes de que al sur del Estrecho aún debía existir tierras desconocidas, Carlos V otorga al Gobernador Francisco de Villagra, el día 20 de Diciembre, una concesión para exploración y apropiación de todo el territorio más austral que el Estrecho. En las cédulas se lee:

                            ...posesión en nuestro nombre de las tierra y provincias que caen en la demarcación de la corona de Castilla...
                            Argentina, en cambio, había perdido a lo largo de este proceso territorios que se segregaron por sí mismos a su propia Independencia, como Paraguay (1813), Charcas-Bolivia (1825) y Paraguay (1828). De este modo, la Argentina que llegaba al final de esta larga etapa de emancipación americana, era bastante menor que la de los tiempos del Virreinato de La Plata.

                            El 30 de agosto de 1855, Chile y Argentina firman un tratado fundamental, que fuera ratificado el 20 de abril de 1856. En su Artículo 39º, el citado acuerdo decía lo siguiente:

                            "Ambas partes contratantes reconocen como límites de sus respectivos territorios, los que poseían como tales al tiempo de separarse de la dominación española, el año 1810, y convienen a aplazar las cuestiones que han podido o puedan suscitarse sobre esta materia para discutirlas después pacífica y amigablemente, sin recurrir jamás a medidas violentas y, en caso de no arribar a un completo arreglo, someter la decisión al arbitraje de una nación amiga."
                            Con posterioridad, autoridades y académicos argentinos han explicado la ausencia de mención de la Patagonia u otro territorio local en el documento real que declara fundado el Virreinato de La Plata, futura Argentina, porque, supuestamente, el enorme terreno ya estaría considerado dentro de la Gobernación de Buenos Aires cual patio trasero y por eso no se mencionaba.

                            Buen punto, sin duda, para el que desconoce la realidad histórica circundante o bien no quiere conocerla, pues este vulgar embaucamiento (que es muy creído en la nación vecina, lamentablemente) se ve vulnerado por dos puntos trágicos para la tranquilidad espiritual del expansionismo:

                            1) Primero, que los territorios amplios de las zonas referidas SIEMPRE eran indicados taxativamente por las cédulas de la Corona cuando se trataba de aclarar la bastidad de la jurisdicción de una autoridad. Es digno hacer notar la forma en que se señalaban frecuente las áreas situadas entre grandes ríos, dándose incluso indicaciones geográficas y, cuando éstas no se tenían, referencias generales de su situación que en la cédula de 1776 no existen. Es imposible que, suponiendo dentro de la jurisdicción de la Gobernación territorios ya conocidos como el Estrecho, estos aparezcan señalados únicamente de modo implícito dentro de la misma. Si, administrativamente, Tucumán o Paraguay ya estaban dentro bajo la Gobernación de Buenos Aires por la autoridad de Ceballos, ¿qué clase de relativismo amnésico hubiese hecho que el Rey (y precisamente el Rey, ni más ni menos) los mencionara individualmente pasando por alto las Tierras Magallánicas y sus interiores?. Cualquier persona familiarizada con la lectura de las cédulas y títulos extendidos por la Corona Española advierte esto con facilidad.
                            2) Y segundo, que la cédula del 27 de octubre de 1777, que sucede el virreinato de Ceballos a Juan José Vertiz, vuelve a repetir textualmente los mismos territorios mencionados cuando se concentra en dar indicaciones de todos los que comprenden los límites jurisdiccionales, sin volver a mencionar las Tierras Magallánicas: "...Buenos Aires, Paraguay, Tucumán, Potosí, Santa Cruz de la Sierra, Charcas... Mendoza y San Juan del Pico". Al aclararle por escrito su jurisdicción incluyendo las supuestas tierras patagónicas que se encontraban tácitamente contenidas en la misma -según la explicación argentina- no podría haberse cometido la obviedad que con Ceballos al recordarle "sus" territorios autorizados.
                            Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                            Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                            Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                            Comment


                            • #59
                              Una pregunta... si la patagonia era chilena, porque no hicieron una campaña para derrotar a los indios y tomar posesion efectiva?

                              Mas alla de los problemas limitrofes de los virreynatos españoles, argentina fue el que termino ocupando efectivamente el area.
                              Que mas quieren discutir? anexion militar o como quieran decirle. La tomamos primero. listo

                              Yo no soy de calentarme con estos temas limitrofes, he aprendido a respetar mucho a mis vecinos sudamericanos. Pero nunca me voy a creer que Chile era bioceanico que tenian 20 provincias argentinas actuales y toda la patagonia.

                              Y si realmente fuera de ustedes como dicen, la hubieran tomado efectivamente luego de las revoluciones de 1810s
                              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                              Comment


                              • #60
                                Curiosamente, fue un famoso argentino, futuro Presiente de su país, que pasaba su exilio en Chile quien desmintió a la Casa Rosada sobre los pretendidos derechos patagónicos. Se trataba de Domingo Faustino Sarmiento, quien ya en su diario "La Crónica", en la edición de 11 de abril de 1849, había escrito sobre la Patagonia:

                                "He contribuido con mis escritos aconsejando con tesón al gobierno chileno a dar aquel paso... El gobierno argentino engañado por una falsa gloria, provoca una cuestión ociosa que no merece cambiar dos notas. Para Buenos Aires tal posesión es inútil. Magallanes pertenece a Chile y, quizá, toda la Patagonia... No se me ocurre, después de mis demostraciones, cómo se atreve el gobierno de Buenos Aires a sostener ni mentar siquiera sus derechos. Ni sombra ni pretexto de controversia le queda".
                                El 29 de abril siguiente, escribía en el mismo medio sobre las tierras de Magallanes:

                                "¿Hay en Buenos Aires títulos que acreditan que pertenece aquel país al Virreinato de Buenos Aires? ¿Por qué no se han dado a luz esos títulos hace seis años? ¿Por qué no los dieron en el momento de hacer el reclamo?..."
                                Y más aún, el 4 de agosto llega a las siguientes palabras:

                                "No se me ocurre en mi simplicidad de espíritu cómo se atreve el Gobierno de Buenos Aires en vista de estas demostraciones a sostener ni mentar siquiera sus derechos al Estado de Magallanes su bien que una vez que toma el freno no suele largarlo... Pero, para Chile, para los argentinos y para mí, bástenos la seguridad de que ni sombra ni pretextos de controversia le queda con los documentos y razones que dejo colacionados".
                                El lector recordará, sin embargo, que a su regreso a Argentina el señor Sarmiento, cuando llegó a ser Presiente de la República, olvidose de todos estos artículos escritos en favor de Chile y sostuvo una de las políticas expansionistas más agresivas contra nuestro país. Un agradecido pago a la hospitalidad recibida (ver artículo LA INCREIBLE REVELACION DE UNA CARTA DE SARMIENTO Y MITRE).

                                Ante una seguidilla de encontronazos, frente a las posibles controversias y las que vinieran a futuro, fue que ambas naciones habían firmado el antes mencionado Tratado de 1856, que reafirmaba los principios del Uti Possidetis como única validez de soberanía, y que daba por entendida a la Patagonia y el Estrecho como territorio chileno (y que efectivamente, Chile ya había colonizando).



                                Oficial Juan Williams, fundador del Fuerte Bulnes

                                La República Argentina no formalizó en ningún momento algún reconocimiento de nuestra parte de su posesión sobre estos territorios pretendidos, como condición para la firma del tratado, de modo que, se entiende, la situación que entonces existía era de pleno acuerdo, o al menos de disposición para resolver por arbitrajes los litigios.

                                Sin embargo, las reclamaciones en la zona no cesaron. En 1859 Bartolomé Mitre, el mismo "gran americanista" y "amigo de Chile", alumno de Sarmiento, hizo montar una falsa "Comisión Exploradora del Estrecho" para establecer una colonia argentina en Isla Pavón, con pobladores de origen indígena aportados por el cacique Bilbois y administrada por el lobero Piedrabuena. El territorio que debía controlar la colonia (que tuvo poca duración) eran Pavón, las salinas de la ribera sur del río Santa Cruz y la Isla de los Estados, territorios que, por Uti Possidetis, pertenencían a la jurisdicción territorial chilena. Tales zonas quedaron así, afuera del alcance de los colonos chilenos ya instalados con éxito en el Estrecho.
                                Obra de modo tal que la máxima de tu voluntad pueda ser en todo tiempo principio de una ley universal - Imperativo categórico de Immanuel Kant.
                                Yo creo que la gente es sumamente ineficaz para aproximar el placer. Se dan tremendas vueltas. ¡Y putas que les cuesta! Además no hay ninguna religión que no esté a patadas con el placer ¿Qué chuchas pasa? (No se molesten con mi lenguaje. Es científico-vulgar) - Florcita Motuda.
                                Escenario C3C: Guerra del Pacífico 2.0

                                Comment

                                Working...
                                X