Announcement

Collapse
No announcement yet.

Código de Honor

Collapse
This is a sticky topic.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    No GD, es distinto. El stack es una estretegia que hasta el menos siempre (o ya) la ha usado. En cambio solo algunos hacen este tipo de moves. Ademas, el stack no llegara en un turno magicamente de ciudad lejana a otra, salvo ya tengas rails. Y eso crea un desbalance.

    Muchachos, por si quieren verlo, aqui hize un escenario rapido de esto.

    Elijan Roma y prueben. No contiene unidades extra o demas, solo ciudades, galeones y 3 riders esperando ser transportados a Veii.

    Usar C3C, no importa que version, pero C3C.


    Ah!, y descomprimir y guardar en \Conquests\Scenarios.

    Fortune and Glory, here I come!!!.
    Indiana Jones
    Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

    Comment


    • #17
      Yo estoy con Gerar Dean, el esfuerzo de planificacion lo legaliza.
      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
      - Eleanor Roosevelt

      Comment


      • #18
        De momento lo pongo solo para el PBEM de la era de los descubrimientos, allí si que desvirtua el sentido de la partida, pues la parte marítima es fundamental. Posteo el save del último turno que jugué con Portugal en el PBEM donde yo usé los relevos, fijaros en el pasillo Lisboa-Madeira-Atlántico-Doirada. Solo una de esos puntos está en el océano, el resto son ciudades protegidas.


        Password: linda0
        Attached Files
        Campeón 2006 Progressive Games
        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

        Comment


        • #19
          Pues yo soy de los que piensa que el relevo de barcos es totalmente ilegal, aparte de que no está en el espíritu del juego.

          Me explico :

          una unidad que se desplaza por carretera puede desplazar normalmente de 3 casillas. Supongamos una ciudad que está a 18 casillas de la primera. A esta unidad le costará pues 6 turnos en llegar a la segunda ciudad.

          Si las dos ciudades están separadas por mar, y tenemos una carabela, la unidad tardará también 6 turnos en llegar a la segunda ciudad.

          Esto refleja bien la realidad de que los movimientos consumen tiempo. Incluso en la vida real tales relevos serían imposibles. Nadie puede dar la vuelta al mundo en 1 dia aunque tenga 1000 barcos a disposicion. Ya que ningún barco de transporte puede sobrepasar los 60-70 km/h.

          En el caso de los relevos de barcos, estamos pues en completa contradicción con la realidad.

          Otro aspecto es la construcción de los railes. En el juego, el movimiento "cero" de los railes expresa la extremada movilidad que da a una sociedad una red de carreteras, autopistas y trenes. No se puede comparar la velocidad a la que uno puede hoy dia ir de un punto a otro del planeta en AVE (tren a gran velocidad) con la velocidad de los transportes en la antigüedad. En una hora poco mas o menos se puede llegar de Madrid a Sevilla (~350 km). Personalmente yo hago en 16 horas de automovil un recorrido de 1500 km cuando voy de vacaciones en verano. Esto era impensable en la antigüedad aún con las mejores vias romanas. El mismo viaje que yo hago hoy se hacía en carreta o diligencia como mínimo en una semana en la edad media.

          Para modelizar esto, en Civ se ha puesto un movimiento cero en los railes. Y para corresponder, en el mar, se aumenta el movimiento de los barcos en el mar a 4, 5 o 6 por turno (más en C3C). Estoy de acuerdo que el movimiento cero de los railes puede discutirse. Quizás se debería limitar a 20 o 30 movimientos. OK, también me parecería realista.

          Pero el movimiento de unidades por relevo de barcos es claramente un abuso del mecanismo del load/reload, y no debería usarse en ninguna partida
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

          Comment


          • #20
            OK. Igualmente nunca iba a usar semejante cosa porque me da mucha fiaca pensar tanto en el juego

            No obstante, la posibilidad de movimiento infinito con los railroads también está en completa contradicción con la realidad .
            Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

            Comment


            • #21
              separemos el trigo...
              una cosa es ir uno en su automovil y hacer 1500kms en 16 horas...
              otra muy distinta es mover toda una division de tanques con suministros y personal 1500kms...

              Comment


              • #22
                Re: Re: Código de Honor en las PBEM

                Originally posted by SAMUEL2904


                Excelente Niessuh, estoy de acuerdo en todo, menos en esto.

                Esto se trata de un juego, y como tal nos debemos de divertir, y no tomarnos tan en serio si alguien nos gana o si por errores nuestros perdemos.
                jajajajajaja Samuel esto creo que es una "pequeña" broma del Persa por los comentarios de cierto Macedonio en cierto pbem jajaja ( vaya una mierdecilla de inmortales por cierto, mira que morirse )

                Comment


                • #23
                  En cuanto a las autopistas maritimas..yo soy partidario de prohibirlas en todos los pbem. No creo que sea la filosofia del juego, me parece un fallo de firaxis el que se pueda cargar una misma tropa varias veces en varios barcos en el mismo turno.

                  Comment


                  • #24
                    Niessuh, acabo de leer esto en otra thread.

                    No se debe conversar entre los integrantes de las partidas, hasta que se conozcan, y evitar el compartir mapas por fuera, o ponerse de acuerdo en investigar techs (antes de conocerse).

                    Comment


                    • #25
                      Double post.
                      Last edited by SAMUEL2904; March 29, 2004, 20:04.

                      Comment


                      • #26
                        Originally posted by SAMUEL2904
                        Niessuh, acabo de leer esto en otra thread.

                        No se debe conversar entre los integrantes de las partidas, hasta que se conozcan, y evitar el compartir mapas por fuera, o ponerse de acuerdo en investigar techs (antes de conocerse).
                        Luego edito una ristra con este tipo de cuestiones

                        En cuanto a la navegación encadenada, creo que la mayoria piensa que debe ser ilegal, aunque si quieren hacemos una poll. En cualquier caso ya digo que esto es una guia no obligatoria, mientras quede claro para todos al principio de cada partida, cada cual es libre de jugar como le parezca
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                        Comment


                        • #27
                          Originally posted by Niessuh


                          Luego edito una ristra con este tipo de cuestiones

                          En cuanto a la navegación encadenada, creo que la mayoria piensa que debe ser ilegal, aunque si quieren hacemos una poll. En cualquier caso ya digo que esto es una guia no obligatoria, mientras quede claro para todos al principio de cada partida, cada cual es libre de jugar como le parezca
                          Yo lo pondria en este post como algo a debatir en cada pbem. Que sus integrantes decidan.

                          Comment


                          • #28
                            Añadidas las cuestiones diplomáticas
                            Campeón 2006 Progressive Games
                            civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                            civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                            Comment


                            • #29
                              Por cierto en el c3c como se sabe si ya todos conocen a todos ? porque como no se pueden intercambiar las comunicaciones entre civs hasta mas avanzado pues en algun pbem ( lease pata negra) no hay forma de saber si ya por fin todos conocen a todos!!

                              Comment


                              • #30
                                Pues entonces no se puede hasta que se sepa que todos conocen a todos, o sea, cuando se puedan intercambiar contactos ¿con que tech era?¿imprenta?
                                Campeón 2006 Progressive Games
                                civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                                civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

                                Comment

                                Working...
                                X