Announcement

Collapse
No announcement yet.

Carabela

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Carabela

    enas, abro otro OT para ver si alguien me puede ayudar.

    Intenté hacer una maqueta en miniatura (10 cm de largo) de la carabela "La Niña" pero ahora que la tengo muy avanzada veo que es dificil darle detalles y buenos acabados y quisiera empezar otra de nuevo pero mas grande.

    Lo malo es que despues de buscar muuuucho por inet no encontré planos de carabelas tipo "La Niña", "la Pinta", "la Santa Maria" u otras de esa época. Y mis planos fueron creados de malas fotos encontradas por inet.

    Alguien sabe de aguna web de maquetismo (u otro lugar) de donde pueda sacar unos planos?

    La verdad es que NUNCA pude terminar un proyecto de estos, pero ahora que me había puesto a montar una y estaba quedandome "aceptable" descubrí lo relajante que es perder unas horas frente al televisor pegando y puliendo cerillas en vez de estar siempre navegando por la red.

    ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

  • #2
    Iba a hcer un chiste sobre La Niña y las buenas acabadas pero me pareció muy grosero además me iba a ganar un permban...
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #3
      Arsen, yo tambien soy gran aficionado a esto del modelismo naval!

      Actualmente estoy con el Juan Sebastian "El Cano" que es el primero que empece, lo deje y lo he vuelto a tomar.

      A ver si lo termino!!!

      Sobre lo tuyo... mira aqui: http://www.armada15001900.net/PLANOS.htm

      Saludos!
      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
      - Eleanor Roosevelt

      Comment


      • #4
        Tambien puedes mirar esta: http://hobbiesguinea.com/product_inf...oducts_id=4316
        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
        - Eleanor Roosevelt

        Comment


        • #5
          joer, despues de tantas horas invertidas sacando fotos malas o planos pequeños en gif...

          acabo de mirar tu 1º link y me gusta lo que sale de "La Niña" creo que la voy a hacer!!!!

          GRACIAS ALFONSO!!!


          PD: la mayoria de links que visité son de venta de maquetas, por lo que como mucho sacaba varias fotos de la maqueta con la que luego podia montar "mi propio y cutre plano"

          ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

          Comment


          • #6
            Originally posted by Arsen
            joer, despues de tantas horas invertidas sacando fotos malas o planos pequeños en gif...

            acabo de mirar tu 1º link y me gusta lo que sale de "La Niña" creo que la voy a hacer!!!!

            GRACIAS ALFONSO!!!


            PD: la mayoria de links que visité son de venta de maquetas, por lo que como mucho sacaba varias fotos de la maqueta con la que luego podia montar "mi propio y cutre plano"

            Tambien puedes comprar, por unos 15 ó 20 €, los planos de la maqueta. Incluso las maderas, tachuelas y detalles en laton...

            Si es la primera nave que realizas, lo vas a pasar muy mal, jeejej, pero intentalo, vale la pena . Lo mejor es empezar con un kit de montaje.
            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
            - Eleanor Roosevelt

            Comment


            • #7
              llevo 2 "Niñas" empezadas, ya me he gastado como 5 euros en cerillas de varios tipos porque megustaría hacerlo sin las maderas echas.

              ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

              Comment


              • #8
                Espero que te salga bien Arsen

                Yo hace tiempo hice la Santa Maria mediante un kit. Ya se que no es lo mismo, pero dicho kit estaba bastante bien detallado y aún así me costo no pocos esfuerzos acabar la maquetita ... aún me acuerdo de las peleas que tenia con los listones de madera para doblarlos ... hasta que no aprendí como hacerlo me cargue unos pocos

                Yo tambien soy aficionadillo, pero por falta de tiempo he olvidado el tema ... pero a mi me gustan más las maquetas y dioramas de tema militar.
                Dame argo mi alma ... necesito pc nuevo para jugar al CIV 5

                CivELO:2556 (9º) (CIV3 Edition)

                Comment


                • #9
                  One Question...

                  Siempre me ha interesado en esto de las maquetas, pero nunca me he decidido a empezar, donde busco info? de como empezar, no se NADA! (inet, pliss)...es muy caro este hobbie?... los kits, son eso donde viene todo y hay que armar solamente?

                  ...espero me ayuden


                  - HammerLand "El interesado"

                  "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
                  "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
                  "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

                  Comment


                  • #10
                    Sip Hammerland. Hay 2 maneras de hacer maquetas:

                    Una es a partir de un kit: te gastas la pasta y tienes las maderas necesarias incluso precortadas ya, y como dice Alfonso, tienes tb los cañones, las visagras, las velas, etc. Amos que lo tienes todo y solo hace falta montarlo.

                    La otra manera es desde un plano. Tiene mas dificultad pq debes decidir tu como lo haces. Empezando por decidir la escala a la que haras tu maqueta, elegir materiales a usar, si los detalles los comprarás o tambien te los currarás, etc

                    Cuanto mas profesional es el "maquetero" más currante es. Hasta el punto de no llegar a comprar nada.


                    Yo actualmente estoy haciendo "La Niña".
                    En este "paso a paso" usan los mismos planos que tengo yo. Lo malo es que el link de donde los saque creo que se olvidaron de poner alguna pieza pero ueno ya me las apaño

                    ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

                    Comment

                    Working...
                    X